https://www.facebook.com/tr?id=1089792211099183&ev=PageView&noscript=1

¿Qué es IVT?

IVT es la Escuela de Canto VIP oficial de más de 150 ganadores del Grammy, teniendo entre los alumnos que han estudiado los sistemas de IVT a nivel mundial a los artistas más importantes de la historia como Michael Jackson, Madonna, Justin Bieber, Enrique Iglesias, Ricky Martin, etc. Por lo cual tomarás tus clases de canto de la misma forma que ellos, con el mismo equipo, la misma tecnología y con los únicos vocal coaches certificados en Latino América con los métodos de entrenamiento más exitosos e importantes del canto contemporáneo en el mundo, es decir, SLS y VocalizeU en Hollywood, Ca. IVT ha entrenado a más de 10,000 alumnos, entre los cuales se encuentran también ganadores de La Voz, La Academia, La Academia Kids, Pequeños Gigantes, Latin American Idol entre muchos otros concursos. Checa a algunos de los alumnos que se han entrenado con las técnicas de IVT, nuestros servicios, certificaciones, campamentos, cursos especiales y todo lo que nos hace la mejor escuela de canto del mundo ahora en español. ¡No esperes más y comienza tus clases de canto ahora!

Cis Button Left26Cis Button Right26
28,15,0,50,0
25,600,60,1,0,100,25,100
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,0,0,0,30,10,5,0,0,0,10,0,1
Michael Jackson
Michael Jackson Chica
Michael Jackson
Ricky Martin
Ricky Martin Chica
Ricky Martin
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias Chica
Enrique Iglesias
Jennifer Lopez
Jeniffer Lopez Chica
Jennifer Lopez
Justin Bieber
Justin Bieber Chica
Justin Bieber
Madonna
Madonna Chica
Madonna
Cristian Castro
Cristian Castro Chica
Cristian Castro

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

2 Consejos Básicos Que Te Harán Cantar Mejor

Placeholder Image

 

Cantante1

 

 

Es muy complicado poder dar ciertos ejercicios que les ayuden a cantar mejor porque como ya lo he mencionado infinidad de veces ningún cantante es igual y a cada uno se le debe dar un proceso y un seguimiento muy distinto dependiendo de sus malos hábitos, sus problemas vocales, su experiencia, etc. Sin embargo, ahora les daré una lista de las 5 cosas que podrán funcionar para todos sin importar cómo canten o lo que tiendan a hacer. Obviamente hay muchísimas cosas que estaré mencionando en los siguientes blogs de canto, sin embargo, con esto podremos empezar. Así es que no se preocupen si creen que con lo siguiente podrían lastimarse, ya que les explicaré brevemente lo que cada cosa genera para que estén tranquilos. Espero que estos consejos les sirvan para mejorar.

 

1. Calentar con Lip Trills o Tongue Trills antes de cantar.

De la misma manera que cuando hacemos ejercicio, antes de comenzar nuestros músculos están fríos y tensos, lo cual puede provocar que si hacemos cosas un poco más complicadas de lo que generalmente estamos acostumbrados a hacer nos podemos lastimar, desgarrar, tener calambres, etc., y eso pasa también en las cuerdas vocales y en los músculos que están en la laringe. Pueden sentir tensión y lastimarlas si antes no las han calentado. Y esto se logra haciendo que la sangre comience a circular de una manera más rápida en dichos músculos. Sin embargo, esto debe de hacerse de la manera más relajada posible para que sea como un masaje que se les está dando y durante un período de algunos minutos.

Los llamados Lip Trills en español podrían traducirse como trompetillas o pucheros. También en inglés suelen llamarlos Lip Bubbles. Pero tienen que hacerlos con sonido, no sólo como si estuvieran sacando saliva y aire. El hacer esas trompetillas hará que la sangre circule mucho más rápido y como no abren la vocal como tal, entonces será mucho más difícil que la laringe se suba, aunque lo más recomendable es que también intenten bajarla un poco para que las cuerdas vibren relajadas en el centro. Esto lo expliqué con más claridad y en la práctica en el webinar anterior. Al hacer entonces ese sonido bajando un poco al mismo tiempo la laringe obtendrán el resultado perfecto. Hay escalas que se pueden utilizar para matar dos pájaros de un tiro, ya que mientras calientan hacen que su cerebro pueda identificar distintas resonancias en su paso por los puentes de una manera muy sencilla, pero eso ya es algo específico que tiene que llevar a cabo un vocal coach calificado para no lastimarlos.

Por su parte los Tongue Trills tienen el mismo efecto pero se le suma la relajación de la lengua. Esto es sencillamente hacer sonidos con la consonante “R”. Márquenla y sosténganla por algunos segundos y notarán cómo la punta de su lengua toca sus dientes superiores. Háganlo muy relajadamente y si pueden cierren un poco la boca como si dijeran “RU”, pero sólo es la pura “R”. Si presionan en cualquiera de los dos ejercicios se tensarán y sobre todo con la “R”, ya que al utilizar la lengua, si la presionan les comenzará a doler en donde tienen la papada, pues todo eso es parte de la lengua también.

Háganlo por unos 5 minutos sin parar, cantan canciones con eso, suban y bajen, jueguen con ese sonido y después canten de manera natural y sentirán cómo incluso es más fácil y llegan a notas más agudas sin tensar. Desafortunadamente el efecto no dura mucho, pero eso les dará pie a que puedan comenzar con algo un poco más fuerte.

 

2. Generar estamina con ejercicios suaves.

La estamina es la capacidad de poder hacer muchas repeticiones de un ejercicio con mayor peso o presión en las cuerdas en este caso. A lo que me refiero con esto es que muchos cantantes por ejemplo pueden cantar por horas y no cansarse, en cambio otros lo hacen por unos minutos y sienten que ya no pueden más porque comienzan a quedarse roncos. Claro que mucho tiene que ver con la parte técnica en la cual posiblemente el que dura más tiene más control sobre todo, pero la estamina se va creando con un cierto tipo de entrenamiento que las técnicas norteamericanas tienen muy bien contemplado. Muchas veces he hecho la diferencia entre las metodologías de Estados Unidos y las europeas. Y cada una tiene cosas muy buenas que aportar para un cantante, es como hablar francés o inglés, ninguna es buena ni mala si se hace correctamente, sin embargo, cuando se crean las técnicas norteamericanas que hoy conocemos se enfocan mucho a este tema y a la memoria muscular al poder entrenar de una manera en la que las repeticiones sean muy importantes en el proceso de entrenamiento y no tanto la fuerza con la que se trabaje al principio. Creo que nunca he escuchado en estas técnicas a algún maestro decir que el alumno presione fuerte el diafragma o que saque la voz como si quisiera que lo escucharan a 1000 metros de distancia, porque lo importante aquí es preparar al cuerpo y en especial a los músculos de la laringe, incluyendo a las cuerdas vocales, a que tengan estamina, a que estén preparados para aguantar cada vez más e ir haciendo ejercicios más complicados con el tiempo con más presión y más tiempo.

Eso lo pueden hacer tomando un popote (como de café) y soplar a través de él generando un sonido un poco grave, como si fuera el sonido de un barco que va zarpando y echa vapor. Eso cerrará sus cuerdas, les ayudará muchísimo en rehabilitarse si están roncos y además al cerrar las cuerdas de una manera suave y relajada comenzarán a crear esa estamina poco a poco para que cuando canten sea cada vez más fácil y en caso de que tomen clases y practiquen, su vocal coach podrá trabajar de una mejor manera con ustedes y además estarán listos para vocalizar por más tiempo y mejorar más rápido.

Espero que estos dos consejos les sirvan mucho y que los hagan. Créanme que sentirán la diferencia al momento de cantar. Es lo que todos los grandes artistas hacen cuando no tienen la manera de entrenar antes de un concierto o cuando no están con su vocal coach.

¡Les deseo un gran día!

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1
El Secreto Para Alcanzar Agudos
Qué es y para qué sirve el Vocal Fry
 

Comments 6

Guest - Ramón Pineda on Saturday, 15 February 2014 16:33

Gracias; me ha servido mucho su consejo.

Gracias; me ha servido mucho su consejo.
Guest - diego armando on Tuesday, 18 February 2014 15:44

muchas gracias por su aporte. se le agradece.

muchas gracias por su aporte. se le agradece.
Guest - yahir villegas on Friday, 21 February 2014 08:28

me encantaron los consejos, gracias; los practicaré de ahora en adelante

me encantaron los consejos, gracias; los practicaré de ahora en adelante
Guest - korachi on Sunday, 25 May 2014 13:08

antes de cada ensayo con mi banda lo hare graciassssssssssss

antes de cada ensayo con mi banda lo hare graciassssssssssss
Guest - mario on Wednesday, 17 September 2014 10:55

hola amigos es muy cierto sobre los ejercicios hay que practicar es verdad les pido que me envien mas consejos

hola amigos es muy cierto sobre los ejercicios hay que practicar es verdad les pido que me envien mas consejos
Guest - awilda rosado quezada on Thursday, 25 September 2014 20:50

muchisimas gracias,desde rep dominicana

muchisimas gracias,desde rep dominicana
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Monday, 22 May 2017

Auto onPageLoad Popup

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843