Clases de Canto

En IVT entrenarás de la misma manera que lo hacen las grandes estrellas a nivel mundial, utilizando los mismos sistemas de entrenamiento que han creado a cientos de ganadores del Grammy. Los alumnos de IVT han sido finalistas y ganadores de Latin American Idol, La Voz México, La Academia, La Academia Kids y Pequeños Gigantes entre otros concursos. IVT es la única escuela que ha sido certificada para entrenar los sistemas norteamericanos más importantes actualmente, dándote la oportunidad de vivir la misma experiencia que las leyendas del canto.

 

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
Recent blog posts

Posted by on in IVT Blog

Jersey Boys

 

En esta ocasión les hablaré sobre la película de la vida de uno de los cantantes más exitosos de Estados Unidos, junto con su grupo The Four Seasons, y de quien se hizo incluso una obra musical de Broadway en la cual está basada esta película dirigida por Clint Eastwood. Frankie Valli fue un cantante que generó un estilo único, tanto en su voz como en sus canciones. Quién no ha escuchado la grandiosa canción “I can´t take my eyes off of you” que ha sido cantada en diferentes versiones por un gran número de grupos y cantantes, estando en prácticamente todas las bodas junto con canciones como “I will survive” entre otras. Pues la película Jersey Boys trata sobre su vida, sobre su grupo y sobre cómo era su vida mientras vivían el éxito.

 

 

En realidad es una de las mejores películas que hay sobre la vida de algún cantante y la cual en lo personal me encantó, porque no sólo habla de la vida de Frankie y su grupo desde los inicios, sino que también nos da un reflejo de lo que era la música y la industria discográfica desde aquellos tiempos en los años 60. Y por supuesto que al escuchar todas las canciones de la película me remontó a canciones que mi papá me ponía de niño y las cuales ahora sé que son un clásico que no hubiera podido dejar de escuchar. Incluso hay versiones de esas canciones que yo pensaba que eran las originales cuando las escuchaba cantadas por otros artistas, hasta que vi la película y me pregunté sorprendido: “¿en verdad la original era de Frankie Valli?”.

La película comienza desde que Frankie y dos de sus mejores amigos cran la banda, adhiriendo posteriormente a un integrante más. Lo extraño es que la voz de Frankie era muy inusual, chillona y aguda, pero fue un súper éxito cuando entre los 4 integrantes supieron trabajarla integrándola con las canciones perfectas que también serían compuestas no sólo por uno de los integrantes del grupo, Bob Guadio, sino también por su productor y quien le dio al grupo la exposición que requerían para estar en las grandes ligas firmados por una disquera, es decir, Bob Crewe, quien fue parte fundamental del grupo y de cierta manera su quinto elemento fuera de los escenarios.

Es una historia divertida y quien la ve puede sentirse en la época, como si estuviera escuchando alguna estación de radio de clásicos como Universal Stereo, Stero Cien o Radio Red si viven en la Ciudad de México. Quién no ha escuchado éxitos como “My eyes adore you”, “Sherry”, “Oh what a night”, “Sherry”, “Can´t take my eyes off of you” como ya lo había comentado, “Let´s hang on”, o la canción con la que comienza la película Vaselina “Greese”. Y si no las han escuchado es momento en que lo hagan, pues son clásicos que cualquier cantante o músico debería conocer.

En realidad la película es divertida y les dará una visión amplia de lo que los músicos y cantantes pasan para llegar a obtener el éxito, ya que en algunos aspectos no ha cambiado en nada el proceso de hacer demos, tocar puertas, tener un estilo único, increíbles canciones, etc. Posiblemente lo que ha cambiado es la manera de distribuir la música, de grabarla y de promoverla entre algunos otros aspectos, pero no en el caso de cómo se forma una banda y en cómo hay que salir a la calle a buscar que alguien los escuche. Inclusive hay parte en la película en donde los integrantes del grupo tiene excesos por la misma fama que logran tener al igual que sigue pasando hoy en día.

Cuando Bob Gaudio comienza a componer es algo increíble también, puesto que es eso lo que le da el toque al grupo que ya había formado Frankie con sus amigos. Y es algo que también marca la diferencia en muchos cantantes y bandas o grupos, porque a veces no es suficiente tener una gran voz, ya que como decía Quincy Jones “el cantante es tan bueno como lo es su canción”. Por eso creo que es una gran oportunidad el que puedan ya ver esta película en DVD para los que no pudieron hacerlo en el cine. Sé que les gustará mucho y sobre todo para los que vivieron esa época o les gusta la música de los 60, revivirán momentos increíbles con la música de Frankie Valli & The Four Seasons.

Les mando un gran saludo y que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

Winter Retreat 2015

 

No te pierdas esta gran oportunidad de tomar clases con los compositores que han creado los grandes éxitos de las estrellas a nivel mundial, con ejecutivos de disqueras de Estados Unidos y cantantes de renombre internacional en uno de los mejores escenarios para inspirarte, en las montañas nevadas de Ontario, California, junto a un hermoso lago al centro de un conjunto de cabañas en donde te aseguramos que pasaras 4 de los mejores días de tu vida si te gusta cantar y componer. Conocerás a un gran número de personas provenientes de todos los países de mundo, con los cuales podrás componer y cantar.

Checa a una de las exponentes que tendremos en este grandioso curso al que no puedes faltar.

Wendy Moten ha sido corista de los mejores cantantes del mundo como Michael Bolton, Faith Hill, Bonie Tyler, etc., abriendo los conciertos incluso del cantante Michael Bolton alrededor del mundo.

Wendy será parte de los coaches que entrenen a los asistentes en una de las noches especiales del Winter Retreat.

 

 

NOTA: Recuerda que si te inscribes durante esta semana tendrás el 30% de descuento, pagando sólo 1099 dólares en lugar de 1,499 dólares (precio regular). El precio ya incluye el curso, hospedaje en la villa y todas las comidas. No incluye el avión.

Cualquier duda no dejes de comunicarte al 5603.7166 o de enviarnos un email a

 

ATTE

IVT Team

Rate this blog entry:
0

Posted by on in IVT Blog

Lauren Christy1

 

¡Estamos más que encantados de anunciar la presentación de Lauren Christy en el Winter Retreat de este año! Ella es una gran cantante y compositora que ha escrito numerosos éxitos de los más grandes artistas en la historia. Esta es una oportunidad increíble para oír y experimentar cómo se hicieron estas canciones y estos artistas y el proceso detrás de ellos, además de tener la oportunidad de hacer todas las preguntas que siempre has querido saber sobre tus canciones favoritas. ¡Esto es realmente increíble!

Cada noche del retiro de invierno organizamos una noche íntima de conciertos con un cantante o compositor, en donde traemos a artistas influyentes para compartir sus éxitos y explicar el  proceso creativo detrás de sus obras. ¡Es una mirada profunda detrás de algunas de sus canciones favoritas y de cómo los artistas desarrollan sus letras, melodías, armonías y mucho más!

Conoce quién es Lauren Christy:

 

 

 

Lauren Christy

 

Christy nació en Londres, Inglaterra. Cuando era niña, estudió en la Escuela de Ballet Bush Davies, antes de que decidiera convertirse en músico. A los 19 años, Lauren se convirtió en una solista y comenzó a hacer sus primeras grabaciones. Lo que comenzó como una pasión por la danza, fue evolucionando en un viaje profesional hacia la incursión en la música. Tras ingresar al grupo EMI en Londres, Lauren conquistó los Estados Unidos cuando firmó un contrato de grabación con Polygram Mercury. Era el año de 1994 y la cantante inglesa, con apariencia de Liz Taylor, recibió el premio de Mejor Artista Nuevo en los American Music Awards. Su gran éxito, ”Color of the Night”, también le consiguió una nominación a los premios Golden Globe, por Mejor Canción de un Filme Original.

Después de cinco años, Lauren en el pináculo de la maternidad, se reinventó como co-creadora de The Matrix. Junto con sus creativos socios Graham Edwards y Scott Spock, el trío escribió y produjo el fenómeno internacional “LET GO” de Avril Lavigne, que incluyó tres éxitos internacionales número uno: ‘Complicated,’ ‘Sk8er Boi‘ y ‘I’m With You’ - vendiendo 17 millones de copias. La canción ‘Complicated’ llevó al trío de The Matrix a ganar el premio Ivor Novello por Éxito Internacional del Año, y obtuvo siete nominaciones al Grammy - Canción del Año en 2003 por ‘Complicated’ y nuevamente en 2004 por I’m With You junto con Productor del Año. Lauren también ganó un premio Juno en dos ocasiones, y en una ocasión el premio por Compositor del Año en los Premios BMI.

The Matrix ha vendido más de 30 millones de discos, y trabajado con grandes artistas como Avril Lavigne; Jason Mraz - The Remedy; Shakira - Don’t Bother; Liz Phair - Why Can’t I; Korn - Coming Undone, Twisted Transition; David Bowie - New Killer Star; Christina Aguilera - This Year;Ricky Martin - This Is Good; Britney Spears - Shadow; Hillary Duff - So Yesterday; Ferras - Hollywood’s Not America; BustedThree AM; Tokyo Hotel - Human Connect to Human; Rihanna - Cheers; Grayson Chance - Hold On To The Night, Katy Perry, por mencionar algunos.

Después de doce años de estar detrás de escenas con las mangas arremangadas, y preparando el escenario para que otros brillen, Lauren recientemente tuvo la oportunidad de dominar el escenario una vez más; interpretando tres canciones en vivo a 12 millones de espectadores en el programa X Factor Ucrania.

Su reciente trabajo como solista incluye pero, no se limita al éxito mundial número uno Tonight I’m Loving You de  Enrique Iglesias; What Are Words de Chris Medina; I Forgive You de Kelly Clarkson; Runaway de Timberland; Breathing de Jason Derulo; F-U Betta de Neon Hitch; Kiss You Inside Out de Headley; y al artista nuevo: Jamie Dee and Liam.

Lauren una vez dijo, “Es increíble tener un hit número uno, pero hacerlo de nuevo diez años después es aún mejor…¡Estoy bailando de alegría porque amo lo que hago!”

Así es que no te pierdas esta gran oportunidad y asiste al evento más increíble del mundo para compositores en las montañas nevadas de Ontario en California. Haz relaciones con los expositores y asistentes, aprende y lleva tu música y tu voz a otro nivel.

 

PROMOCIÓN IVT: Si te registras antes del 20 de enero en las instalaciones de IVT tendrás el 30% de descuento. Pagando sólo 1,099 dólares por todo el curso de 4 días intensivos, de 7 am a 12 pm, incluyendo comidas y hospedaje en Ontario.

NOTA: No incluye avión ni traslado del aeropuerto al campamento.

 

¡NO DEJES IR ESTA ÚNICA OPORTUNIDAD Y CONOCE A LA COMPOSITORA DE LAS ESTRELLAS!

 

Rate this blog entry:
0

Posted by on in IVT Blog

Yosoyalex

 

En estas ocasiones me da muchísimo gusto hablar sobre los casos de éxito que han sido y formado parte de alguna manera de IVT y de mi vida. Y esta no es la excepción, de hecho tardé algunos días pensando en cómo resumir todas las cosas buenas que tengo para decir. Así que el día de hoy y comenzando con el primer blog del 2015 les presento uno de los proyectos que más me dan alegría y emoción, pues lo esperé por varios años y déjenme decirles que el proceso para llegar a este punto fue un camino de mucha experiencia, lucha, entrega, disciplina, pero sobre todo de pasión y de amor por lo que Alex hace todos los días y por la razón que respira y palpita su corazón, por cantar y cambiar al mundo con su voz.

 

Antes de seguir aquí les dejo el Teaser de su disco:

 

 

Su nombre verdadero es Alejandra, así es que por eso el nombre de Alex. Aún recuerdo el día en que la conocí en el evento de IVT en el 2008, es decir, que la historia comienza 7 años atrás cuando una talentosa chica me mostró las ganas que tenía de ser reconocida algún día por su voz y por su talento en el escenario. En ese tiempo Alex cantaba en un famoso canta bar de la Ciudad de México, en el cual creció desde que era joven, pues su mamá, a quien admiro como a pocas personas en este negocio del entretenimiento, fue una de las pioneras en los canta bares de gran prestigio en Latino América.

Sin embargo sé que muchos pensaran que es muy sencillo llegar a la cima cuando tu mamá es tan reconocida en el ambiente, pero créanme que ésta podría ser la oportunidad más cercana que he tenido para decirles que a veces es todo lo contrario. Alex cantaba y cantaba y cantaba en el canta bar desde niña, y por supuesto que eso le ayudó a tener experiencia o lo que en México llamamos cayo. Pero desde mi perspectiva pasó algo poco común entre los novatos y muy común entre los profesionales, y es que se volvió perfeccionista. Es grandioso verla en el escenario porque parece pez en el agua. Pocas veces he visto a alguien interpretar de la manera en la que ella lo hace. Es muy afinada, tiene estilo, es impresionante vocalmente, cuida su figura, tiene excelente imagen, sabe de música y podría seguir todo el día con adjetivos asombrosos, pero había algo que durante años no la dejaba despegar.

Cuando veo a gente que empieza a cantar generalmente quieren hacer ya un disco después de uno o dos meses de clases, lo cual sin menospreciar a nadie también suele darme risa, pues para crear un disco se requieren de muchísimas cosas, incluyendo experiencia. Pero lo bueno de esas personas, al igual que me sucedió a mí cuando tenía 15 años, es que no me importaba cómo sonara ese disco, no me importaba si tenía estilo o no, si la música era perfecta, si la grabación o la mezcla eran buenas, etc., porque si les digo un secreto, no tenía ni la más mínima idea de eso. A la edad en que grabé mi primera canción yo nunca había tomado clases, era el hombre más desafinado del mundo, me entraba el pánico cuando alguien me veía cantar y ni siquiera tenía idea de que existía un proceso de grabación. Pero por la misma razón yo sólo quería hacerlo por diversión. Así es que yo solo hice mi primer disco, sin ayuda de prácticamente nadie, sólo de una amiga de la secundaria que tenía bonita voz y me ayudó grabando los coros.

Ese disco lo hice con mi grabadora, un micrófono de 100 dólares, mi vieja computadora, un teclado y algunos favores de un amigo que tenía un estudio pequeño para grabar otras cositas. Eso es lo que paralizó a Alex tal vez, porque la vi durante años buscando grupos, buscando la forma de que alguien la apoyara, de que no la dejaran sola, buscando el sonido perfecto, el concepto perfecto, etc. Hizo no uno, ni dos, ni tres grupos… cambió de músicos y de gente que trabajaba con ella cada vez que la veía. Y en realidad nunca supe por qué no lo hacía ella sola, por qué no confiaba en que la exitosa era ella. Hasta que un día en el campamento de verano en Hollywood la vi a los ojos a punto de derramar una lágrima cuando me dijo “¿Por qué no lo logro? ¿Qué me falta?”.

Tal vez lo único que le faltaba era darse cuenta que después de tantos años de estrés buscando a la gente correcta había perdido el objetivo de divertirse cantando, porque aunque sé que lo hacía en el escenario, tenía muchas dudas y confusiones sobre el rumbo de su futuro como cantante. Pero en realidad no tenía que buscar a nadie, ahí había estado siempre el éxito en su corazón, en la fuerza de una guerrera que seguramente su mamá le heredó en la sangre, de lucha y entrega desvelándose tantos días y años cantando en un bar desde niña. Siempre estuvo ahí desde el primer día en que la escuché cantar cuando me invitó a un piano bar y cuando le di la primera clase de canto.

Puedo decirles entonces que a veces el tener contactos, gente profesional alrededor y que tenga todo el conocimiento puede ser incluso contraproducente, porque creemos que ellos esperarán más de lo que nosotros somos, que tal vez nuestras canciones no son tan buenas, y lo que pasará es que podemos perder la confianza en nosotros mismos. Desde mi opinión Alex debería ser una de las grandes cantantes en México y Latino América, pues como dije ya lo único que le falta es que el mundo la conozca pues es magnífica.

Así es que si me estás leyendo Alex, me siento extremadamente orgulloso de escuchar este material y de saber que encontraste el camino para tener éxito, sólo tenías que buscarlo en tu corazón y recordar a esa niña pequeña que cantaba frente al espejo, que era tímida al principio, pero que se convirtió en un monstruo en el escenario y que como te lo dije alguna vez, le callaste la boca a todos los gringos con tu interpretación y pusiste a México en alto como Karen, Carlos, Rodolfo, Miguel, Raury y Abner, quienes también han hecho historia en sus presentaciones llegando a la final. Pero lo más importante es que todos ellos al igual que tú tienen algo en común, que nunca se rinden y se levantan una y otra vez. Algo que sé harás el resto de tu vida. Lo llevas en la sangre. Y no me queda más que felicitarte y desearte el mayor éxito del mundo con este disco. Eres una gran inspiración para todos los que te conocemos y una vez más gracias, en verdad gracias por ser mi amiga antes que cualquier otra cosa.

Felicidades campeona y sé mejor que nadie que te lo ganaste por tu esfuerzo, tu pasión y tus ganas de cambiar el mundo con tu música. Ojalá e inspires y motives a más gente como yo para ser mejores personas y ofrecer más amor al mundo. Yo confío en ti y sé que vas a lograr tus sueños. A final de cuentas y de tantos años lograste estar con el equipo que siempre soñaste, obvio yo estoy ahí eh, jajaja… y no olvides invitarme a los Grammy cuando lo ganes ;)

Te quiero muuuuuuuucho y… ¡COMPREN SU DISCO EN ITUNES Y EN DONDE PUEDAN, DÉNLE LIKE A SU FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM Y TODO LO QUE TENGA! ¡AMPLIAMENTE RECOMENDADO!

 

Facebook: Soyalexmusic

Twitter: @soyalexmusic

Instagram: Soyalexmusic

 

Que tengan un excelente inicio de año y vamos con todo este 2015.

 

Saludos

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2

Posted by on in IVT Blog

Posada

 

 

Te invitamos este 20 de diciembre a la posada de IVT, en la cual podremos convivir, cantar y pasar un gran momento en las instalaciones de IVT Coapa, al Sur de la Ciudad de México. Además de divertirte nuestra misión este año es apoyar a la fundación “La Casa de la Sal” de niños con VIH. Así es que tu participación será de mucha importancia para que esta navidad estos niños reciban juguetes y puedan tener una sonrisa.

El costo de entrada será de $100 pesos.

No faltes e invita a tus seres queridos a pasar una gran noche con toda la familia IVT.

¡Te esperamos este sábado 20 a las 6:00 pm en IVT Coapa!

 

Dirección:

Privada de Colorines No. 2, Col. Rancho los Colorines, Tlalpan, C.P. 14376, a dos cuadras del Tec de Monterry Campus Ciudad de México.

 

Para mayores informes llámanos al tel. 5603.7166.

 

¡NO FALTES!

Rate this blog entry:
2