Clases de Canto

En IVT entrenarás de la misma manera que lo hacen las grandes estrellas a nivel mundial, preparándote incluso para los cursos especiales que ellos mismos te darán, ya sea viajando a Estados Unidos o cuando ellos vienen a México. La técnica que se utiliza en IVT es la misma que usan los mejores entrenadores del mundo (Vocology in Practice). IVT es la única escuela de canto en español certificada por VocalizeU (Hollywood, Ca.), dándote la oportunidad de vivir una experiencia increíble cada vez que sea tu clase de canto.

 

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
Recent blog posts

Posted by on in IVT Blog

 

 Foro Ivt

 

Me da muchísimo gusto el poder presentarles uno de los nuevos logros de IVT para estar más cerca de todos los cantantes. Este foro será especialmente dedicado al canto y a todas las preguntas y dudas que tengan de lo que sea relacionado con este tema, ya sea de técnica vocal, estilos, expresión escénica, promoción de cantantes, etc. Sin embargo, lo más importante es que todos puedan participar preguntando y resolviendo las dudas de otros si conocen la respuesta. Me encanta que comenten en los blogs que publicamos en IVT y que muchas veces hagan sus propias conclusiones e incluso nos den puntos de vista diferentes dependiendo de los conocimientos que cada quien tenga, y es por esa razón que para nosotros el abrir este foro era una meta muy importante, puesto que nuestro objetivo es que todos, absolutamente todos los cantantes tengan un foro para poder expresarse y para poder aprender mucho más.

El foro estará en su versión de prueba por unos días, por lo cual en caso de que lleguen a tener problemas les pido una disculpa, puesto que al ser nuevo seguramente habrán algunas fallas técnicas de configuración que tendremos que ir mejorando poco a poco, pero lo importante es que se metan constantemente a preguntar y obviamente a tratar de responder las dudas de las otras personas.

Como en cualquier foro, deben crear una cuenta para poderlo usar. Ya saben, sólo le ponen “crear cuenta” y ahí configuran su perfil, después lo único que tienen que hacer es elegir una categoría que quede más adecuada con la duda que tienen y generar dicha pregunta. Por el momento sólo hay una categoría, la cual es “Técnica Vocal”. Y eso es porque me gustaría a que ustedes pudieran participar dándome ideas de qué categorías podrían funcionar más generales según lo que a la mayoría le interesa, así es que comenten en este blog cuáles son las que más les gustaría y las que más concuerden o sean las más generales serán las que se pongan en el foro.

Recuerden que no hay prácticamente foros de canto en español que tengan gran autoridad entre este nicho, así es que hagámoslo muy bueno y ayudémonos unos a otros a seguir creciendo.

Por último parece obvio, pero para poder acceder al foro sólo deben de darle clic a la pestaña de que dice “Foro” en el menú principal junto con al “Blog”. Sean los primeros en preguntar y también en responder a otros. Así es que espero que les guste, que les ayude, y por supuesto que están invitadísimos a invitar a las personas que sepan que les gusta cantar, porque vienen otras sorpresas que estoy seguro les encantarán en la página.

¡Les mando un graaan saludo y que tengan un gran día lleno de música y canto!

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2

Posted by on in IVT Blog

Pavarotti

 

Hace algunas semanas escribí un blog sobre si la respiración lo era todo en el canto. Por lo cual muchas personas me preguntaron y me pidieron profundizar sobre este tema y hablar de alguna técnica de respiración buena que utilice algún cantante, así es que a pesar de que hay muchas técnicas y de esas muchas funcionan muy bien, pensé que sería bueno explicarles en primer lugar la técnica de Pavarotti, que en mi punto personal ha sido el mejor cantante en cuanto a técnica se refiere entre muchas otras cosas. Cada uno tendrá a su cantante favorito, pero es bueno que conozcan diferentes técnicas y que cada quien tome lo que le quede mejor y le haga más lógica también en su entrenamiento.

Pavarotti habló en varias ocasiones acerca de su proceso de entrenamiento, comenzando desde que vio a su padre cantar y le fue copiando poco a poco hasta que estudió de manera más formal y como les decía en el blog sobre la respiración, él curiosamente no aprendió a respirar en un principio, él comenzó por aspectos técnicos relacionados con la posición de las vocales, la cobertura de las mismas, la estabilidad de la laringe, etc., y después perfeccionó su técnica de respiración la cual lo llevó a otro nivel. Él a pesar de no haber tenido a un maestro que le enseñara la siguiente técnica, fue autodidacta en este punto y entrenó hasta lograr que fuera un proceso natural en su cuerpo. Y lo aprendió de la gran y majestuosa cantante de ópera, Joan Sutherland, quien a su vez lo aprendió de su madre.

Joan Sutherland explicaba que la técnica que utilizaba consistía en aprender a respirar profundamente a través del tórax, trabajando esa respiración con el diafragma, pero más profundamente, teniendo la sensación de que lo estaba haciendo con la parte abdominal o lo más bajo del estómago. Es más profundo que con el estómago. Es como si la parte baja del abdomen fuera el piso y tuvieran un globo muy lleno pero sin atar de la parte de arriba tratando de aguantar ese aire y sacándolo lentamente. En palabras de Pavarotti es como si defecaran y pujaran para esa acción, es decir, generando una presión en el abdomen después de que han realizado una respiración muy profunda.

Incluso para practicar esta técnica él llegó a comentar que era muy sencillo de entender y de entrenar, pues él se ponía en la misma posición que cuando uno va al baño y se sienta, pujaba de la misma manera que si quisiera defecar y aguantaba una frase completa cantando. También uno puede imaginarse que es una mujer que está en trabajo de parto y que está tratando de expulsar al bebé. Esa sensación de pujar y presionar hacia abajo es la correcta en esta técnica, pero siempre y cuando la respiración sea muy profunda y generando la sensación de que en nuestro abdomen hay un globo muy lleno. Eso en realidad pasa porque al respirar el diafragma cae y los pulmones se expanden, sin embargo, si uno incluso saca el estómago como si estuviera embarazado, los intestinos son empujados por ese mismo diafragma y le dan la posibilidad de que baje más y la respiración sea más profunda. Esa es la razón de las respiraciones llamadas “Belly”, que entre más saquemos el estómago, más espacio hay para que el diafragma baje.

Dentro de esta misma técnica se puede incorporar el expandir las costillas para que el diafragma se libere y trabaje de manera autónoma. Sin embargo, esta respiración la cual como ya comenté retomó de Joan Sutherland, le dio a Pavarotti libertad y confianza en sí mismo, pues Joan nunca fue su maestra como tal, pero le mostró cómo lo hacía ella y las posibilidades técnicas que había al hacerlo. Eso le dio mucha tranquilidad, pues él comentaba que después de eso ya no tenía que preocuparse por cansarse o algo parecido, ya que también parte de los beneficios de respirar así es que se vuelve natural en un cierto momento y al no utilizar el pecho para dicha acción, los músculos del cuello y de la laringe no se tensan y uno puede cantar por mucho tiempo como si apenas comenzara.

Nuevamente les repito que ese proceso fue después de que ya Pavarotti dominaba muchos aspectos técnicos, por lo que para él la clave del éxito no era sólo la respiración, eran más las vocales y su posición para generar un sonido puro y bien hecho. Eso fue lo que más trabajo le costó, pues para eso hay que ser muy paciente, saber exactamente en qué notas abrir o cerrar más la vocal, dependiendo de cuál sea, con qué intensidad, etc. Y como bien menciona, la parte de la respiración es fundamental y es básica, pero es algo que es más sencillo entrenar porque es una sensación que se va desarrollando con el tiempo hasta que se vuelve natural.

Incluso hay cantantes como Placido Domingo, el cual decía que si la nota estaba bien soportada con ese tipo de técnicas, alguien podría pegarle en el estómago y la nota seguiría estando estable y presente, así es que es algo en lo que deben de enfocarse. Y para terminar cito la razón que daba Pavarotti,  y es que “un cantante profesional no es como un cantante de ducha, hay que ser constante y practicar”.

Les mando un gran saludo y si tienen tiempo practiquen por unas semanas todos los días esta técnica hasta que la dominen y verán cómo tendrán más libertad al cantar, más seguridad y un mejor manejo vocal.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2

Posted by on in IVT Blog

Sara Lopez

Conoce el baile que terminará de desinhibirte de una vez por todas y para siempre

 

¡Hola a todos!

El día de hoy estoy muy emocionado porque tengo la oportunidad de presentarles  un “nuevo” baile que está moviendo al mundo entero; pese que aún no es muy conocido,  está creciendo rápidamente en nuestro país, se trata de la KIZOMBA:

Seguramente te estarás preguntando de dónde es, y de qué trata… Pues bien, la Kizomba es un género musical y baile  que  empezó a componerse entre finales de los años 70 principios de los años 80  en Angola, la mayoría de las canciones de Kizomba  son con textos en portugués o francés ya que al entrar a Europa lo hizo directamente  través de Portugal y Francia; sin embargo,  ya empiezan a surgir kizombas en inglés y  en español.

Este baile  se genera con un abrazo íntimo; el hombre abraza a la mujer con el brazo derecho y la mujer rodea con su brazo izquierdo el cuello del hombre, apoyando la cabeza con delicadeza en él, la conducción del hombre se realiza fundamentalmente a través del torso, aunque también con los brazos y la cadera. Tal como se muestra en el siguiente video.

Video de una demostración de Kizomba:

 

 

Como pueden ver es un baile de contacto, que requiere de mucho control sobre todo con el peso corporal, lo cual ayuda a tener mucha conciencia de cómo nos paramos, que tan erguidos y relajados estamos, dónde se encuentran nuestras principales tensiones, que tan coordinados  somos, que tan capaces somos de disociar ciertos movimientos corporales, con que peso y fuerza estamos caminando, si parecemos ligeros o pesados a la hora de caminar, todos estos elementos nos dan un mayor control sobre nuestro cuerpo.

Como cantante, después de haber tomado unas cuantas clases de Kizomba, no he vuelto a salir igual al escenario, la seguridad  que siento desde que voy caminando al escenario ya no es la misma, me siento con mayor dominio de mi cuerpo, desde las pisadas, la postura, el control de mi energía, la apertura al público, la coordinación entre hombros y piernas;  mi torso ahora luce más relajado, ya que he aprendido a dirigir mi energía hacia el suelo, “empujando el piso” logrando así una “conexión con  Tierra”, simplemente aprendiendo a controlar todo mi peso desde las piernas.

 No nada más en el canto,  en la vida misma considero que es muy importante pisar seguros y firmes, eso habla mucho de nuestra personalidad, de que tan seguros de nosotros mismo somos, de nuestros niveles de energía, si somos introvertidos o extrovertidos, todo esto se expresa a través de un lenguaje corporal que viene desde nuestro subconsciente y que la gente percibe. Desde luego, cualquier persona que trabaje en los escenarios, o que tenga hambre de ellos debería tomar en cuenta todos estos elementos.  

Por todas estas razones recomiendo este maravilloso baile  a cualquier cantante que desee mejorar su expresión corporal o que deseé  sentirse más seguro con su cuerpo en el escenario, sea grande o pequeño, ya que el público está observando hasta el más mínimo detalle.

Como siempre en IVT estamos muy al pendiente del crecimiento de nuestro alumnado y siempre ofrecemos cualquier herramienta  que consideremos que pueda ayudar a mejorarlos como artistas, de manera integral.

 En esta ocasión hay una GRAN OPORTUNIDAD de que se acerquen a este baile. KIZOMBA MÉXICO nos trae un  breve curso intensivo con UNA DE LAS MÁS GRANDES  EMINENCIAS A NIVEL MUNDIAL DE LA KIZOMBA:

 SARA LÓPEZ comenzó en la danza a la edad de 5 años, estudió Ballet durante 15 años y fue certificada por ‘The Royal Ballet of London’ consiguiendo la calificación de Honors. Durante este período complementó su formación con 9 años de Flamenco, 4 de Contemporáneo y diferentes cursos de Jazz y Funk, con profesores reconocidos a nivel nacional. A los 17 años se formó en Danza del Vientre durante un año y a los 19 se introdujo en los Ritmos Latinos, con lo que trabajó haciendo shows e impartiendo talleres de Salsa en Línea, Bachata y Bachatango, con diferentes parejas de baile, a nivel nacional durante 3 años.

 A los 21 comenzó a estudiar Hip-Hop y a los 22 viajó a Los Ángeles (California, EUA) para formarse con coreógrafos de fama internacional durante 3 meses. Continuó su formación en esta danza a través de cursos esporádicos y viajes a LA, además de perfeccionarse en cursos de Contemporáneo, Puntas, Acrobacia de suelo y aérea. 

 Actualmente trabaja impartiendo clases de Hip-Hop, Ritmos Latinos y Kizomba, lo que complementa a su vez realizando trabajos como bailarina para videoclips, spots y programas de televisión.

Quiero que entiendan la importancia de poder siquiera tomar una sola clase con un personaje de este calibre, imagínense todo lo que les podría aportar siquiera verla bailar en vivo y ahora tenemos la OPORTUNIDAD DE TOMAR TODO UN TALLER  con ellade tres días consecutivos , así es Sara López en México, en nuestra ciudad, impartiendo un taller donde se verá entre otras cosas: estilo, conexión, y algunos trucos que cambiarán tu vida para siempre.  Vean estos  videos para que entiendan de lo que estoy hablando, y esto es sólo una probadita.

Performance de Sara López

 

 

Estilo con Sara López

 

 

Y miren este otro donde introduce algunos elementos de Hip Hop…

Video de Sara enseñando estilo de Kizomba/ HIP-HOP

 

 

Tal vez ahora comprendan por qué estoy tan emocionado y entusiasmado de compartirles esto, sin duda alguna este será uno de los talleres que nunca olvidarán y que les va aportar muchísimo a su formación, entiendan que este es un taller dirigido a cualquiera, ya sea que hayan bailado o no, que sean hombres o mujeres, todos vamos a aprender cosas importantes de esta gran figura.

Pues no me queda nada más que reiterarles el gusto que me produce compartirles esta información, y  dejarles el flyer con la información de este evento. Sigan a Kizomba México en Facebook (https://www.facebook.com/kizomba.mex?fref=ts)  donde podrán encontrar más información sobre éste evento o bien visiten www.kizombamexico.com . También reciban más información  sobre paquetes y descuentos directamente conmigo, pueden comunicarse a mi mail antes de este domingo 6/jul/2014  a las 10 pm y recibir una clave personal para un descuento. Este es mi mail:

 

Sara Lopez

 

Francisco Mendoza - IVT Vocal Coach

 

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

 

 Postal Santa Fe

 

Me da muchísimo gusto darles la buena noticia que ya abrimos nuestra sucursal en Santa Fe en la Ciudad de México. Es un sueño hecho realidad y créanme que para las personas que viven cerca y puedan ir les encantará. Ya está abierta al público a una cuadra del centro comercial representativo de la zona, el famoso Centro Comercial Santa Fe. IVT se encuentra dentro de la plaza Corner 15. Cuando comenzamos con este proyecto fue pensando en todas las personas que tenían dificultades para poder asistir a la zona Sur de la Ciudad a tomar clases de manera presencial, por lo cual al ubicarnos también al poniente abriríamos una brecha para todas las personas amantes del canto.

Por esta misma razón quiero invitarlos a que la visiten y a que aprovechen las promociones que tenemos este mes por motivos de dicha apertura.

 

¿Y por qué elegir IVT?

 

  • La técnica de canto en IVT es la misma que utilizan las grandes estrellas de música a nivel mundial, ya que somos la única escuela en México en haber sido certificada por SLS, técnica de Michael Jackson y más de 150 ganadores del Grammy, y ahora por VocalizeU.
  • Anualmente se llevan a cabo los cursos de verano y de invierno en Hollywood, a los cuales podrás asistir siendo parte de IVT. En estos cursos tomarás clases intensivas con los productores, vocal coaches, coreógrafos y ejecutivos de la música más importantes del mundo, creadores de las leyendas de la música como Michael Jackson, Madonna, Justin Bieber, Demi Lovato, Elton John, Bon Jovi y un sin fin de estrellas internacionales.
  • De la misma manera podrás tomar clases con los coaches VIP no sólo de México, sino también de Estados Unidos y otras partes del mundo.
  • Hoy en día, los alumnos de IVT han sido finalistas de los reality shows más importantes en México, como La Academia, La Voz México, Pequeños Gigantes, La Acedemia Kids, etc.
  • Somos la única escuela en México con salones VIP, donde los alumnos pueden tomar clase de canto con la mejor tecnología.
  • Todas las clases son 100% personalizadas, teniendo el objetivo de que el vocal coach se enfoque en llevar al máximo el potencial del alumno y éste se entrene de la misma manera que los artistas antes mencionados.
  • Los alumnos pueden entrenar todo el tiempo en el lugar donde se encuentren, gracias a las aplicaciones de VocalizeU para PC y Mac.
  • Los padrinos de IVT son los entrenadores más importantes del mundo en sus respectivas áreas, habiendo trabajado con personalidades como Britney Spears, Beyoncé y Usher entre muchos otros, siendo coaches especiales de eventos IVT.
  • Contamos con un sistema de seguridad profesional para la tranquilidad de los alumnos y en especial de los papás, para que puedan estar checando en el circuito cerrado de televisión a sus niños tomando las clases.
  • Dentro de los elementos de seguridad de IVT, los alumnos sólo pueden entrar a IVT por medio del sistema de identificación de huella digital y su clave. De esta manera nadie que no sea alumno puede acceder a los salones, y de esta forma también podemos tener un control exacto de asistencia de los mismos.
  • Todos los alumnos pueden asistir a los cursos en Hollywood realizados anualmente, donde toman clases con las personas más importantes de la industria musical a nivel mundial, como artistas reconocidos, productores, directores de disqueras trasnacionales, etc.
  • Contamos con agencia para cantantes, con lo cual los alumnos tienen la oportunidad de obtener trabajo en las diferentes empresas con las cuales tenemos convenios, siendo éstas las más importantes en México relacionadas con el espectáculo y los medios de comunicación.
  • En la sala de espera, las personas que acompañan a los alumnos pueden ver películas con una gran variedad de títulos para entretenerse mientras esperan.
  • IVT es la escuela con más posibilidades de horarios, ya que los alumnos pueden elegirlo de 9 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado y de 9 de la mañana a 3 de la tarde los domingos (domingos sólo en Coapa por el momento) dándole de esta manera al alumno la posibilidad de no dejar sus actividades cotidianas pudiendo acomodar sus clases a partir de sus necesidades.
  • Próximamente habrán muchos otros servicios que los alumnos podrán utilizar sin costo adicional para que tengan absolutamente todo lo que requieren como cantantes en un solo lugar.

 

La dirección de la nueva sucursal es:

Juan Salvador Agraz No. 15, Col. Santa Fe, esquina con Vasco de Quiroga. A una cuadra del centro comercial Santa Fe.

Tel. 56877512

Horarios: de lunes a sábado de 9 am a 9 pm.

 

¡Y RECUERDA QUE ESTE MES NO HAY INSCRPICIÓN, CON LO CUAL TE AHORRARÁS $1,500 PESOS!

 

Saludos y vienen muchas sorpresas, pues estaremos próximamente en varias ciudades y paíeses más de Latino América.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

 

 

Hola, me da muchísimo gusto saludarlos para comentarles que estoy muy contento por dos cosas, la primera la apertura de la nueva sucursal de IVT que realizamos el día de hoy en Santa Fe en la Ciudad de México, y por otra parte por el gran éxito que tuvimos en las inscripciones al curso que daremos el domingo 6 de julio con relación a cómo promocionarse como cantantes y crear su plan y sistema llamado “Operación Titanes”. Es por eso que el día de hoy trataré un poco el tema para que las personas que desafortunadamente no pudieron hacer su registro antes del día de ayer lunes y que no podrán acompañarnos el domingo, puedan saber un poco lo que se hace para lograr posicionarse en Facebook. Dentro del curso tendremos ese mismo tema pero con Youtube, Twitter, su página web y muchas otras cosas, sin embargo, hoy sólo hablaré de Facebook.

La pregunta es cómo lograr miles, cientos o tal vez millones de fans en Facebook y para qué sirve esto. Bueno, en primer lugar les explicaré que hay dos tipos de fans que tratarán de buscar, los calificados y los no calificados. Los calificados se refieren a personas que son sus potenciales clientes, y esos son los que más cuentan. Es como si ustedes tienen una tienda de ropa para mujeres embarazadas. Obviamente lo que más querrían es que la mayoría de personas que entraran a su tienda a ver la ropa sean mujeres embarazadas porque son las que seguramente les comprarán si la ropa les gusta, el producto es bueno y satisface sus necesidades. Sin embargo, también los clientes o en este caso fans no calificados son muy importantes, pues son los que les darán el prestigio y les ayudarán a que otros se enteren de que su producto existe. Nuevamente regresando a las mamás embarazadas, si en ese caso yo pasara por el pasillo de la plaza y viera la tienda y por alguna razón tuvieran mi mail y me mandaran información constante, seguro cuando conozca a alguien que se embarace le comentaré que hay una muy buena tienda y que ahí es donde podría comprar la ropa para su proceso de embarazo.

Ambas estrategias son difíciles de aplicar, pues se requiere de mucha estrategia y tener bien definido cuál es el objetivo que se desea lograr. Y como les comentaba en el video donde promocioné el curso, lo mejor de todo es que no se necesita dinero para lograrlo. Bueno, si toman en cuenta que necesitan una computadora, la luz que gastan al usarla y su renta del servicio de internet, pues sí se necesita dinero, pero me refiero a que no es un gasto extra del que no hagan por usar su Facebook todos los días. Si están leyendo este blog es porque lo hacen seguramente y checan su Facebook constantemente.

Pero cómo se logra entonces tener como fans de sus páginas de Facebook a esas personas que escucharán su música y por otra parte a las que tal vez no la escucharán pero que los conocerán y que posiblemente los recomienden a los que sí les podría gustar. Bueno, pues para los fans calificados las estrategias son más tardadas, pues se requiere de generar contenido único que a ellos les interese, en este caso como cantantes podría ser la explicación de las letras que tienen en sus discos, mensajes que vayan relacionados con eso y que inspiren a las personas a seguirlos. Por ejemplo, alguien que le canta al amor podría llegar a muchas personas poniendo frases especiales, temas de amor, cómo conquistar a alguien, etc., pero siempre haciendo relación a su música, y al final les ponen que para ese tema en especial tienen una canción que lo explica de una mejor manera y con la cual podría identificarse siempre que la escuchen.

Yo cuando era más joven compuse una canción. Hago la aclaración que para cuando la grabé nunca había tomado una clase de canto y tenía 18 años. Sólo cantaba sin técnica, nadie me corregía y yo lo hacía como Dios me daba a entender. Pero se titulaba “Te amo pero adiós”. Cada vez que se la ponía a alguien le recordaba a alguna relación que había tenido en su vida en donde la otra persona nunca les había correspondido, algo así como un amor platónico, y llegaba el momento en que era tanto sufrimiento el estar enamorado de esa persona imposible de alcanzar que era mejor decirle adiós. Un día puse esa canción en un sitio de internet y una persona desconocida la descargó y la subió a Youtube. Hoy tiene más de medio millón de visitas y un porcentaje de 421 likes a favor y 21 en contra. Imagínense, mi voz era mala, nunca había tomado clases, la compuse con un tecladito que tenía y la grabé caseramente con mi computadora, los coros los hizo una amiga que fue a comer a la casa ese día y nunca jamás la di a conocer ni la promocioné, pero el tema le quedó como anillo al dedo a muchas personas, y mi letra funcionó, pues todos los comentarios fueron muy alentadores de personas que jamás he visto en mi vida.

Eso mismo pasará si trabajan diariamente en Facebook con una estrategia. Hay estrategias más complicadas que daremos a conocer en el curso que no se pueden presentar en un blog, porque requieren del conocimiento de plug-ins más avanzados, sistemas especializados y automatizados que se incorporan con sus páginas web, etc., Por ejemplo, existe un sistema que mostraremos el cual cuando alguien entra a su página web inmediatamente se convierte su fan en Facebook. Impresionante si como primera estrategia logran tener un gran tráfico de personas, es decir, si tienen por ejemplo 1000 personas nuevas que entran a su página web diariamente, además de ver sus videos o escuchar sus canciones, también serán fans instantáneamente sin que ellos lo sepan, y en sus muros aparecerá inesperadamente la información de ustedes y de sus canciones, pero también aparecerá su anuncio en todas partes donde ellos vayan, y llegará un momento en el que digan, “suficiente, este cantante me aparece hasta en la sopa, voy a escucharlo a ver qué es lo que tiene que ofrecer en sus canciones”. Claro ya lo demás depende de que ustedes y las canciones sean buenas y los atrapen.

Así como esas estrategias hay muchísimas, para Youtube, para generar miles de visitas a sus páginas, miles de fans calificados y no calificados, seguidores de twitter, gente que compre sus canciones directamente en sus páginas web, que ustedes aparezcan en los celulares, en blogs de música, foros, y cientos de cosas que seguramente ni siquiera saben que existen. Eso con constancia los hará más y más conocidos hasta que todas las personas potenciales a las que les podría gustar su música y comprarla los conozcan. Recuerden que esto es promoción y marketing digital, pero el producto lo hacen ustedes y no importa si tienen la mejor promoción del mundo, si su canción es mala no servirá de nada, pero si creen que es buena, esto les ayudará a que mucha gente la conozca, la compre y la recomiende.

Les deseo un gran día, y espero que nos puedan acompañar en el siguiente curso que daremos con relación a este tema hasta el 2015. Y felicidades a todos los que se inscribieron y aprovecharon el 80% de descuento y los bonos que eran para hacerles su página gratis, tender asesorías personalizadas con los expertos del marketing, webinars especiales y grandes descuentos en los cursos avanzados y lo más importante que la mayoría nos pregunta siempre, cómo conseguir dinero para hacer sus proyectos sin invertir un solo peso, pues daremos a conocer la forma de configurar ciertas plataformas en donde gente e inversionistas les donarán su dinero para que puedan hacer sus sueños realidad. ¡¡¡También aprenderán a Spinnear, hacer Scrape, Check, Ping, Post, usar Bots y muchas cosas más que les encantarán!!!

Felicidades a todos los inscritos nuevamente, se la pasarán increíble cumpliendo sus sueños y conocerán a varios de los gurús que han creado las mejores estrategias del marketing online en Latino América.

 

Les mando un gran saludo y espero que tengan un excelente día.

 

Eddie Rosbon – IVT President

Rate this blog entry:
2