Clases de Canto

En IVT entrenarás de la misma manera que lo hacen las grandes estrellas a nivel mundial, utilizando los mismos sistemas de entrenamiento que han creado a cientos de ganadores del Grammy. Los alumnos de IVT han sido finalistas y ganadores de Latin American Idol, La Voz México, La Academia, La Academia Kids y Pequeños Gigantes entre otros concursos. IVT es la única escuela que ha sido certificada para entrenar los sistemas norteamericanos más importantes actualmente, dándote la oportunidad de vivir la misma experiencia que las leyendas del canto.

 

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
Recent blog posts

Posted by on in IVT Blog

Summer Day

 

IVT Coapa te invita a pasar un día increíble en compañía de todos los vocales coaches en el “IVT SUMMER DAY”, el cual este año se llevará a cabo en Six Flags México. El Summer Day es para que alumnos y no alumnos de IVT puedan reunirse una vez al año en un ambiente diferente y divertido. Si deseas convivir con nosotros te esperamos el viernes 19 de junio desde las 8:30 am en la taquilla del parque para poder vivir un día lleno de emociones, juegos, diversión y mucho más. Sería una gran experiencia el poder estar juntos una vez al año con el único motivo de divertirnos, platicar y convivir.

¡Estaremos todo el día en el parque, hasta que cierren! Así es que no te lo pierdas y disfruta de estas vacaciones con nosotros.

Para más información llama al 5603.7166 y con mucho gusto te atenderemos.

“Si deseas llamar el mismo viernes hazlo por medio de algún vocal coach de IVT, ya que por único día al año todos estaremos en el parque”.

 

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

Feria Disqueras Independientes

 

 

 

El CCEMx reúne a varias de las disqueras independientes más activas en el país, quienes exhibirán su catálogo a través de un programa especial de conciertos. Tres de días para escuchar música mientras aprovechas para conocer a los artistas en las ventas especiales de discos y las firmas de autógrafos.

Además es una gran oportunidad para que lleves tu demo a estas disqueras para poder promocionar tu material si ya tienes algo armado. Así es que no olvides llevar tu press kit o tu demo si tu música es del género que manejan las disqueras que se mencionan a continuación.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de España en México, en la calle República de Guatemala No. 18 en el Centro Histórico, atrás de la Catedra, a partir de las 5 pm de este jueves hasta el sábado.

Checa el calendario, los artistas invitados y las disqueras presentes:

 

Jueves 11, 17:00h

Falsa Fortuna, Estereox, The Dragulas, Mexican Juligans y DRXL

 

Viernes 12, 17:00h

My Black Heart Machine, The Headaches, Kurado, Tormentas, y Yokozuna

 

Sábado 13, 16:00h

Cartucho, Cuadro Psicótico, Mr. Blacky, Riesgo de Contagio y Los Esquizitos

 

Disqueras participantes:

 

Intolerancia

Intolerancia es el sello que edita el mayor número de artistas mexicanos y latinoamericanos de música alternativa y jazz en México. Más que un sello, se ve a sí misma como una organización que sirve para vincular artistas latinoamericanos en redes colaborativas que vayan construyendo un ecosistema sustentable de la música, en la búsqueda de la construcción. De una industria nueva y consiente de las transformaciones que ha sufrido el ambiente musical.

 

Terrícolas Imbéciles

Con tantos grupos y artistas interesantes al oído en nuestra escena, lo natural era empezar nuestra propia compañía de discos. Y es que siendo una oficina de management de rock por casi dos décadas, nuestro interés tenía que ir más allá. Un sello independiente era el paso lógico y más natural para seguir conquistando los panoramas que poco han sido explorados para ayudar a la buena música a ser explotada de una manera distinta.

Con poco presupuesto, seguro, pero con el mismo ímpetu del que gozaron esos visionarios de mediados del siglo pasado, arrancamos esta, la que llamamos nueva industria”, llena de propuestas frescas, músicos hambrientos de mostrar algo que nadie más ha mostrado. La música es nuestro motor y tenemos mucho más por andar.

 

Casete México

Casete es una compañía de servicios musicales. Por un lado conecta a la música con los proyectos audiovisuales (cine, televisión, publicidad, etc.) y por el otro, conecta a los músicos con su público.

 

Noise Affair

Enfocado en bandas difíciles de categorizar con propuestas alejadas del mainstream y de otros géneros comunes al contexto local, Noise Affair crea espacios, eventos y situaciones que promueven la experimentación artística independiente. Originalmente fundada en el 2014 como un esfuerzo colectivo en vivo, con los meses empezaron a grabar algunos de los grupos que promocionaban en vivo para convertirse en un net label. En junio del 2015 Noise Affair lanza su primer CD con seis bandas locales: Muuk, My Black Heart Machine, Jonathan Arellano Project, Plasma Zero, Arquivolta y Deimusaranea.

 

Mula Terca Records

Somos un sello independiente de la ciudad de México especializado en punk rock / hardcore y sus distintas vertientes. Creemos en las escenas, no creemos en las disqueras. Nos importa la música, no nos importa todo lo demás.

 

Marginal

Marginal busca trabajar con bandas que se tomen en serio lo que hacen. Tienen una dinámica de trabajo cooperativa con las bandas que se involucran. Actualmente están sacando su primera serie de grabaciones en vivo, para la cual harán tirajes cortos en casete. Dichas sesiones incluyen a bandas mexicanas pertenecientes al colectivo de Los Grises como Terror Cósmico, Tiniebla, Weedsnake, Jacques Costeau, No, Annapura, Papá Enojado, Into Sickness, Amuf Atom, Bestia y Tormentas.

 

Molécula Records

Enfocados en el electro, pop e indie rock. Originalmente con base de operaciones en México DF, el sello trabaja sobre una base DO IT YOUR SELF que puede sonar muy punk pero que es la mejor frase para definir la manera en la que iniciamos en el 2001, con discos editados en CD-R; actualmente seguimos manteniendo esa idea como premisa principal de nuestras operaciones, permitimos a cada grupo desarrollar su estilo y trabajar la música sin restricciones y bajo su propio ritmo; en una escena llena de cliches y estereotipos sobre lo que es ser independiente, luchamos por abrir espacios y apoyar a los grupos con los que contamos al 100% y también a otras bandas y/o proyectos con los que compartimos afinidad musical y filosófica.

 

Perro Negro Records

Proyecto que nace en 2008 con la idea de crear opciones globales para la promoción de propuestas musicales de grupos de rock del mundo. Buscamos cultura musical mundial a las personas por medio de Internet. Los involucrados en el proyecto somos tres familiares que nos une el amor a la música de rock.

 

Resonancia Records

Resonancia Records nace de la necesitad de producir y dar a conocer todo el talento de los estudiantes de SAE Institute México. Nuestro objetivo es encontrar artistas emergentes dentro de los salones de clase cuyos proyectos están en etapas tempranas y no tienen la experiencia y los medios para dar los pasos necesarios para llegar a un producto terminado. El trabajo de Resonancia Records es tomar estos proyectos y llevarlos al nivel profesional necesario para entrar a un mercado competitivo.

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

Thayers2

 

En esta ocasión hablaré sobre una de las marcas más conocidas a nivel mundial para poder rehabilitar la voz cuando nos encontramos roncos, irritados o con resequedad. Desafortunadamente en Latino América es muy difícil encontrar estos productos en el mercado, incluso podría decir que son casi inexistentes los de las marcas que iré mencionando en los siguientes blogs, ya que por las dificultades para distribuirlos y pasarlos por las aduanas de los países latinos se vuelve un gran reto tratar de venderlos. Pero la buena noticia para los que viven en México es que IVT los distribuye y pueden encontrarlos en las instalaciones de nuestra sucursal al sur de la Ciudad de México. Así es que en esta ocasión les hablaré sobre la marca “Thayers” y sus pastillas rehabilitadoras.

Thayers tiene varios productos que ha ido incorporando a su lista desde 1846, llegando a tener más de 800 a lo largo de la historia de la compañía. Henry Thayers fue el iniciador del laboratorio en donde su padre le enseñó las artes médicas en Massachusetts. Henry dedicó su vida a encontrar elementos naturales para poder generar productos para remediar enfermedad a partir del extracto de las hierbas medicinales. Incluso en la Guerra Civil de Estados Unidos ya se vendían estos remedios en las farmacias. Pero no fue sino hasta su muerte cuando su sobrina camvió el rumbo de la compañía incorporando medicina de patente, es decir, que ya no sólo eran productos de herbolaria al 100%, sino también de laboratorio. Incluso los productos que hoy en día se utilizan para los cantantes provienen de esa etapa en la compañía.

La empresa maneja pastillas y atomizadores. En esta ocasión hablaré de las pastillas llamadas “Thayers Slippery Elm”, las cuales vienen primero que nada en dos tipos de presentaciones, tanto en forma de cajita, como en bote. El concepto visual que podemos observar en ambos es retro, es decir, como de los años 40. A mí en lo personal me gustan las de cajita porque es de metal y se pueden guardar más fácilmente en la bolsa del pantalón o en las bolsas de las mujeres, ya que además tienen una cantidad menor de pastillas que las que vienen en bote. Es por eso la diferencia en la presentación, por la cantidad.

 

Thayers2

Thayers2

 

Las hay de 3 sabores, de cereza, mandarina y maple. En realidad siéndoles sincero, saben prácticamente igual las 3, por lo cual no se dejen llevar por el supuesto sabor que tendrían. Incluso tienen más un sabor terroso, muy neutral que no les causará conflicto al paladar. La diferencia en sí está en las propiedades de cada uno.  En general generan un alivio más rápido en la garganta y en la boca, siendo libres de conservadores, gluten, lactosa y sodio. Esto es bueno para las personas intolerantes a esto, y lo que hace que sea el producto perfecto también para la gente vegana. Se disuelve la pastilla en la boca antes de cantar, hablar o practicar, es decir, en cualquier caso en que se vaya a utilizar la voz. Y lo que la compañía recomienda es tomar otra pastilla al terminar esta acción para relajar las membranas y sanar cualquier irritación vocal.

Las pastillas de cereza están hechas de un bálsamo que ayuda a la garganta irritada y a la voz cansada. Sus ingredientes son los siguientes:

150 mg de Corteza del Árbol de Olmo. Saborizante natural de cereza mezclado con una suave base de endulzante derivada del maíz. Libre de Sodio, conservadores, gluten, lactosa y menta.

 

Las pastillas de mandarina están fortificadas con escaramujos y con vitamina C. Generando una terapia vocal restableciendo la voz con un sabor cítrico. Sus ingredientes son los siguientes:

150 mg de Corteza del Árbol de Olmo. 20 mg de escaramujos. 15 mg de vitamina C. Saborizante natural de mandarina mezclado con una suave base de endulzante derivada del maíz. Libre de Sodio, conservadores, gluten, lactosa y menta.

 

Y por último las pastillas de Maple tienen realmente azúcar proveniente del árbol de Arce con el que se genera la miel de Maple. Sus ingredientes son los siguientes:

150 mg de Corteza del Árbol de Olmo. Azúcar el árbol de Arce. Libre de Sodio, conservadores, gluten, lactosa y menta.

 

Como pueden observar, el ingrediente estrella, que es el mismo con el cual está hecho el Té de VocalizeU y otros productos es la corteza del árbol de Olmo. Eso en realidad lo que vale de las pastillas, ya que ese ingrediente recubre la garganta aliviándola rápidamente. Ya la vitamina C, los escaramujos y el sabor de cada presentación es un plus, ya que incluso 15 mg de vitamina C para un cantante no son nada. Las pastillas efervescentes llegan a tener hasta 2000 mg. Pero aquí como lo menciono lo importante son esos 150 mg de la corteza de Olmo.

Yo siempre recomiendo que como cantantes tengan en cuenta el siempre tener en su kit para cantes de cantar lo siguiente: pastillas de zinc que no pasen de 50 mg y sólo tomar una al día antes de cantar o practicar, ya que más puede llegar a ser tóxico. Por lo menos 1000 mg diarios de vitamina C, la cual en esas cantidades generalmente es en versión efervescente como ya lo mencioné, y una cantidad de corteza de árbol de Olmo. Esta última puede ser con pastillas de Thayers, una antes de cantar y una al terminar. Son prácticas y las pueden traer en su bolsa del pantalón incluso. Hay otros productos como el té que también tiene este ingrediente, lo único malo es que no es tan fácil consumirlo si no están en casa para calentarlo.

Les recomiendo que lo prueben y que sea parte de su kit diario de pastillas para mantenerse saludables vocalmente. Y como lo mencioné, si viven en Estados Unidos lo pueden conseguir en algunos estudios vocales que lo distribuyen o en algunas tiendas de GNC, pero en México sólo en IVT. ¡Así es que no esperen más y a probarlo!

 

¡Les deseo un gran día y les mando un gran saludo a todos!

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
3

Posted by on in IVT Blog

Casting Rey Leon

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

Ray Charles1

 

Como sabrán soy fanático de las biografías de cantantes y músicos contemporáneos. No sé si llamarlo pasatiempo o parte de mi trabajo, pero lo disfruto mucho. Así es que esta historia les parecerá asombrosa, pues muchos alumnos y gente que le gusta cantar me pregunta constantemente cuál es la razón por la que yo creo que los grandes cantantes y sobre todo de raza negra tienen tanto talento y son tan buenos musicalmente hablando. Así es que pensé que esta historia podría darles un acercamiento y una mirada a esa respuesta. Y tomaré a Ray Charles, el genio de la música, como ejemplo. Espero que les guste y que comenten al terminar de leer.

Tal vez la tecnología que tenemos hoy en día nos ha hecho más flojos al tener que practicar, saber de música, etc., pues ya es mucho más sencillo arreglar todo por computadora, usar midi, secuencias, sampleos y cientos de cosas más. Pero antes no era así y me remontaré a los años 40 donde se creó un boom de géneros y estilos que hasta hoy en día siguen siendo utilizados en la industria musical como fusiones al pop, al rock y otros géneros comerciales y no tan comerciales.

Era la época de los 40 como ya lo mencioné, y Ray Charles acababa de graduarse de la escuela para sordos y ciegos en Greenville, Florida llamada Deaf and Blind (D&B). Saliendo de ahí a los 13 años de edad no tenía a nadie que lo recogiera, con quien vivir o a algún pariente o conocido. Prácticamente estaba sólo y era huérfano, ya que su mamá había muerto mientras él estudiaba en dicha escuela y nunca conoció a su padre. Quien ha visto la película de su vida sabrá que también su hermano murió ahogado en una tina, así es que vino la pregunta a su mente que muchísimos llegamos a tener en algún momento de nuestra vida, es decir, “¿de qué voy a vivir?”

Así es que lo único que sabía era de música y para lo único que deseaba vivir. En otra ocasión les platicaré cómo aprendió a tocar el piano, la trompeta y otros instrumentos, ya que les tenemos una graaan noticia en muy pocos días y me gustaría tratar ese tema en ese momento. Pero siguiendo con la historia, tomó un camión hasta llegar a Jacksonville, también en Florida. Y se dirigió a un lugar que estaba exactamente en la calle West Ashley con número 613, llamado Local 632, en donde estaba la NAACP, es decir, The National Asociation for the Advancement of Colored People, la cual tenía 150 miembros de raza de color de los 74,000 que habían llegado a ese lugar por la Segunda Guerra Mundial. En otras palabras, Jacksonville era uno de los lugares más importantes en donde la revolución musical para la gente de color tuvo sus inicios. Y ahí estaba por causas del destino Ray Charles sin un peso, ciego, sin un bastón, sin un perro que lo guiara y pidiendo trabajo.

Pero trabajar con los grandes no era cosa sencilla, como Duke Ellington dijo alguna vez: “La música es la guerra y los jazzistas son Gladiadores”. Tenía que aprender todo tipo de música, cientos de canciones de memoria, en diferentes tonos, con diferentes estilos. No crean que era como hoy en día, en donde se aprendía las canciones de moda solamente para cantar en un bar, en donde incluso llevaba su iPad como muchos cantantes lo hacen hoy para ver las letras, o su atril con una carpeta por si olvidan algo. Nooooo, eso era imposible, era todo de memoria y a la perfección. Además de que tocar Jazz, Bebop y ese tipo de estilos musicales no era nada sencillo, tendría que competir contra verdaderos monstruos a la edad de 13 años para ganarse su lugar.

Y el lugar era en el famosísimo club “Two Spot” que estaba en la esquina de la calle 45 y Moncrief Road. Ahora desafortunadamente es una gasolinera. Pero ahí fue donde toda la magia se creó con las noches de Jam Sessions. Ahí era donde los maestros aprendían, donde los grandes se creaban, donde los gladiadores demostraban su poder en la música. Por ahí pasaron B. B. King, Dinah Washington, Sam Cooke, James Brown, Lionel Hampton, Ruth Brown, Charlie Singleton, Jackie Wilson y Duke Ellington entre muchos otros. Había que competir en esas sesiones de improvisación y había que estar muy bien preparado para hacerlo o te mandaban directo a casa. Al entrar al juego había que saber leer música a la perfección, pero también los participantes debían de saber cambiar el tempo de muy lento a muy rápido, cambiar de escala y cambiar de ritmo en cualquier segundo. Es decir, que alguien decía cuál sería la canción que interpretarían, en qué tono y en qué ritmo. El cantante y los músicos que deseaban entrar a la batalla se subían y la persona que había dado las indicaciones podía cambiar todo lo que quisiera y los demás tenían que seguirlo al instante.

 

Club Two Spot Jacksonville

Salón de baile y escenario del club "Two Spot"

 

Club Two Spot Jacksonville

Dueños del club "Two Spot" afuera de la entrada del lugar

 

Club Two Spot Jacksonville

Fuente de sodas del club "Two Spot"

 

Eran batallas en verdad. Ray Charles como todos los demás sabían que no podían participar sino estaban seguros de salir victoriosos, así es que practicaban horas, días, meses sin dormir para saber todos los estilos, riffs, runs, etc., no sólo como músicos sino también como cantantes. Ray tenía que saber sobre todos los instrumentos, sobre arreglos, composición y todo lo que fuera posible. Había competidores que venían que Julliard y de las mejores escuelas del mundo a pelear con los mejores. Por eso en esos tiempos todos cantaban, tocaban, sabían de armonías, de música, etc., porque ganarse un lugar ahí era literalmente una lucha de Titanes.

Ray aprendió mucho de un señor llamado Alexander Perry, quien le enseñó todo eso y le dio el valor de enfrentarse a esos monstruos a los 13 años. Hoy no existe ni siquiera en Google registro de este hombre, sólo en las historias de Ray Charles. Pero la enseñanza es que esta gente vivía al 100% para ser los mejores del mundo, para no rendirse, para competir sanamente y por honor contra otras leyendas de la música. No temían pararse en un escenario porque practicaban hasta que sus dedos ya no podían más, hasta que el sueño los vencía después de largas jornadas de práctica. Tenían valor, coraje y el corazón para demostrarle al mundo que no eran esclavos solamente, que no eran parásitos de la sociedad, sino que tenían talento, inspiración para cambiar la historia. Y así fue, porque gracias a ellos en muchos aspectos el racismo fue desapareciendo. Hoy vemos cosas que eran inimaginables en esos años para esa gente.

Cada vez que pienso y veo las fotos de cómo fue el club “Two Spot” trato de imaginármelo como si fueran los años 40, sus años de gloria, con un lleno total, esperando a ver qué leyendas nacían cada día. Me imagino el momento en que comenzaban a tocar en las Jam Sessions y la gente gritaba de emoción por saber quién saldría invicto… Desafortunadamente hoy en día no conozco ningún lugar en el mundo en donde eso se haga, pero nunca hay que perder la esperanza.

Así es que cuando me preguntan qué tienen los cantantes y los músicos de color para ser tan bueno, no les contesto que tienen un diafragma diferente o unas cuerdas vocales distintas. Nada de eso creo que sea el factor, es un aspecto cultural, un sonido que copian a los demás que los rodean, son personas que desde niños cantan en los coros góspel, que escuchan música distinta a la nuestra, con patrones diferentes, etc., pero sobre todo que tienen una historia de lucha, de guerra, de pasión y con corazón de gladiadores como lo dijo Ellington, pues fue así como Ray Charles se hizo el gran músico que fue. No estudió en Berklee o en Julliard, estudió en la escuela para sordos y ciegos. Pero tuvo después a los mejores maestros que alguien hubiera podido tener, para después irse a Seattle y comenzar a cambiar la historia.

Espero que les haya gustado este blog y en el siguiente les hablaré de la técnica que él y estos músicos utilizaban para improvisar lo que fuera. Ya les explicaré cómo y por qué la usaban.

Les mando un gran saludo y espero que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
7

¡Inscríbete AHORA en IVT!

ADD Modulo Pagina Web