Clases de Canto

En IVT entrenarás de la misma manera que lo hacen las grandes estrellas a nivel mundial, preparándote incluso para los cursos especiales que ellos mismos te darán, ya sea viajando a Estados Unidos o cuando ellos vienen a México. La técnica que se utiliza en IVT es la misma que usan los mejores entrenadores del mundo (Vocology in Practice). IVT es la única escuela de canto en español certificada por VocalizeU (Hollywood, Ca.), dándote la oportunidad de vivir una experiencia increíble cada vez que sea tu clase de canto.

 

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
Recent blog posts

Posted by on in IVT Blog

 

 

Hola, me da muchísimo gusto saludarlos para comentarles que estoy muy contento por dos cosas, la primera la apertura de la nueva sucursal de IVT que realizamos el día de hoy en Santa Fe en la Ciudad de México, y por otra parte por el gran éxito que tuvimos en las inscripciones al curso que daremos el domingo 6 de julio con relación a cómo promocionarse como cantantes y crear su plan y sistema llamado “Operación Titanes”. Es por eso que el día de hoy trataré un poco el tema para que las personas que desafortunadamente no pudieron hacer su registro antes del día de ayer lunes y que no podrán acompañarnos el domingo, puedan saber un poco lo que se hace para lograr posicionarse en Facebook. Dentro del curso tendremos ese mismo tema pero con Youtube, Twitter, su página web y muchas otras cosas, sin embargo, hoy sólo hablaré de Facebook.

La pregunta es cómo lograr miles, cientos o tal vez millones de fans en Facebook y para qué sirve esto. Bueno, en primer lugar les explicaré que hay dos tipos de fans que tratarán de buscar, los calificados y los no calificados. Los calificados se refieren a personas que son sus potenciales clientes, y esos son los que más cuentan. Es como si ustedes tienen una tienda de ropa para mujeres embarazadas. Obviamente lo que más querrían es que la mayoría de personas que entraran a su tienda a ver la ropa sean mujeres embarazadas porque son las que seguramente les comprarán si la ropa les gusta, el producto es bueno y satisface sus necesidades. Sin embargo, también los clientes o en este caso fans no calificados son muy importantes, pues son los que les darán el prestigio y les ayudarán a que otros se enteren de que su producto existe. Nuevamente regresando a las mamás embarazadas, si en ese caso yo pasara por el pasillo de la plaza y viera la tienda y por alguna razón tuvieran mi mail y me mandaran información constante, seguro cuando conozca a alguien que se embarace le comentaré que hay una muy buena tienda y que ahí es donde podría comprar la ropa para su proceso de embarazo.

Ambas estrategias son difíciles de aplicar, pues se requiere de mucha estrategia y tener bien definido cuál es el objetivo que se desea lograr. Y como les comentaba en el video donde promocioné el curso, lo mejor de todo es que no se necesita dinero para lograrlo. Bueno, si toman en cuenta que necesitan una computadora, la luz que gastan al usarla y su renta del servicio de internet, pues sí se necesita dinero, pero me refiero a que no es un gasto extra del que no hagan por usar su Facebook todos los días. Si están leyendo este blog es porque lo hacen seguramente y checan su Facebook constantemente.

Pero cómo se logra entonces tener como fans de sus páginas de Facebook a esas personas que escucharán su música y por otra parte a las que tal vez no la escucharán pero que los conocerán y que posiblemente los recomienden a los que sí les podría gustar. Bueno, pues para los fans calificados las estrategias son más tardadas, pues se requiere de generar contenido único que a ellos les interese, en este caso como cantantes podría ser la explicación de las letras que tienen en sus discos, mensajes que vayan relacionados con eso y que inspiren a las personas a seguirlos. Por ejemplo, alguien que le canta al amor podría llegar a muchas personas poniendo frases especiales, temas de amor, cómo conquistar a alguien, etc., pero siempre haciendo relación a su música, y al final les ponen que para ese tema en especial tienen una canción que lo explica de una mejor manera y con la cual podría identificarse siempre que la escuchen.

Yo cuando era más joven compuse una canción. Hago la aclaración que para cuando la grabé nunca había tomado una clase de canto y tenía 18 años. Sólo cantaba sin técnica, nadie me corregía y yo lo hacía como Dios me daba a entender. Pero se titulaba “Te amo pero adiós”. Cada vez que se la ponía a alguien le recordaba a alguna relación que había tenido en su vida en donde la otra persona nunca les había correspondido, algo así como un amor platónico, y llegaba el momento en que era tanto sufrimiento el estar enamorado de esa persona imposible de alcanzar que era mejor decirle adiós. Un día puse esa canción en un sitio de internet y una persona desconocida la descargó y la subió a Youtube. Hoy tiene más de medio millón de visitas y un porcentaje de 421 likes a favor y 21 en contra. Imagínense, mi voz era mala, nunca había tomado clases, la compuse con un tecladito que tenía y la grabé caseramente con mi computadora, los coros los hizo una amiga que fue a comer a la casa ese día y nunca jamás la di a conocer ni la promocioné, pero el tema le quedó como anillo al dedo a muchas personas, y mi letra funcionó, pues todos los comentarios fueron muy alentadores de personas que jamás he visto en mi vida.

Eso mismo pasará si trabajan diariamente en Facebook con una estrategia. Hay estrategias más complicadas que daremos a conocer en el curso que no se pueden presentar en un blog, porque requieren del conocimiento de plug-ins más avanzados, sistemas especializados y automatizados que se incorporan con sus páginas web, etc., Por ejemplo, existe un sistema que mostraremos el cual cuando alguien entra a su página web inmediatamente se convierte su fan en Facebook. Impresionante si como primera estrategia logran tener un gran tráfico de personas, es decir, si tienen por ejemplo 1000 personas nuevas que entran a su página web diariamente, además de ver sus videos o escuchar sus canciones, también serán fans instantáneamente sin que ellos lo sepan, y en sus muros aparecerá inesperadamente la información de ustedes y de sus canciones, pero también aparecerá su anuncio en todas partes donde ellos vayan, y llegará un momento en el que digan, “suficiente, este cantante me aparece hasta en la sopa, voy a escucharlo a ver qué es lo que tiene que ofrecer en sus canciones”. Claro ya lo demás depende de que ustedes y las canciones sean buenas y los atrapen.

Así como esas estrategias hay muchísimas, para Youtube, para generar miles de visitas a sus páginas, miles de fans calificados y no calificados, seguidores de twitter, gente que compre sus canciones directamente en sus páginas web, que ustedes aparezcan en los celulares, en blogs de música, foros, y cientos de cosas que seguramente ni siquiera saben que existen. Eso con constancia los hará más y más conocidos hasta que todas las personas potenciales a las que les podría gustar su música y comprarla los conozcan. Recuerden que esto es promoción y marketing digital, pero el producto lo hacen ustedes y no importa si tienen la mejor promoción del mundo, si su canción es mala no servirá de nada, pero si creen que es buena, esto les ayudará a que mucha gente la conozca, la compre y la recomiende.

Les deseo un gran día, y espero que nos puedan acompañar en el siguiente curso que daremos con relación a este tema hasta el 2015. Y felicidades a todos los que se inscribieron y aprovecharon el 80% de descuento y los bonos que eran para hacerles su página gratis, tender asesorías personalizadas con los expertos del marketing, webinars especiales y grandes descuentos en los cursos avanzados y lo más importante que la mayoría nos pregunta siempre, cómo conseguir dinero para hacer sus proyectos sin invertir un solo peso, pues daremos a conocer la forma de configurar ciertas plataformas en donde gente e inversionistas les donarán su dinero para que puedan hacer sus sueños realidad. ¡¡¡También aprenderán a Spinnear, hacer Scrape, Check, Ping, Post, usar Bots y muchas cosas más que les encantarán!!!

Felicidades a todos los inscritos nuevamente, se la pasarán increíble cumpliendo sus sueños y conocerán a varios de los gurús que han creado las mejores estrategias del marketing online en Latino América.

 

Les mando un gran saludo y espero que tengan un excelente día.

 

Eddie Rosbon – IVT President

Rate this blog entry:
2

Posted by on in IVT Blog

Si quieres cambiar tu vida para siempre mira con atención el siguiente video:

 

 

 

Comprar Largo

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

Respiracion

 

El día de hoy le toca participar a la técnica de canto en este blog, y me enfocaré en responder algo que escucho en muchos, muchos videos en Youtube, pero en lo cual no coincido mucho. Eso no significa que yo tenga la razón absoluta ni mucho menos, sólo es mi punto de vista a partir de las teorías y el conocimiento que tengo, así es que cada quien tome lo que más le convenga de la información que encuentra y haga genere su propia opinión. Mucha gente dice que en el canto “respirar lo es todo”, y que a partir de eso viene lo demás. Bueno, pues aquí viene mi explicación teórica, práctica y en cuanto a mi experiencia, así es que espero que esto les sirva de algo.

Yo no creo que en el canto la respiración lo sea todo. Esa es mi afirmación, ya que considero que es parte del proceso del canto y por supuesto que tiene que existir dentro del mismo sino no hay forma alguna de que exista sonido, pero cuando hablamos de entrenar a alguien o de que cante bien no sólo tenemos que considerar que hay que aprender a respirar. Como les decía, conozco muchos maestros que ponen a sus alumnos a respirar por una hora y esa es la clase. ¡Por Dios! ¿Qué esperan con sólo hacer eso por meses? Mi recomendación para esas personas es que mejor tomen clases de Yoga o algo similar. El canto es muuuucho más que eso. Tiene que ver con cientos de cosas que no tienen que ver en sí con que uno respire bien o mal. Sino vuelvo al mismo concepto, por qué las personas que hacen Yoga no son los mejores cantantes del mundo si respiran increíble.

Siempre escucho que para cantar hay que aprender a respirar, hay que aprender a respirar, hay que aprender a respirar… ah, y cantar con el diafragma, o con el estómago. Díganme quién es su cantante favorito y pregúntense si son fans por su increíble respiración y su movimiento diafragmático. ¡Claro que noooo! Seguramente su cantante favorito lo es para ustedes porque transmite las emociones que se identifican con ustedes, por su manera de interpretar, por las letras y canciones que canta, por su estilo y por cosas que no tienen que ver con la técnica en muchas ocasiones. Y claro, si hablamos de técnica, entonces también hay muchas otras cosas. No digo que la respiración no sea importante, por supuesto que es clave, pero una buena técnica se basa también en la relajación de la laringe, en la forma de las vocales, en la colocación de ese sonido, en el cierre adecuado de las cuerdas vocales, en la generación de harmónicos (formantes), en la inteligencia musical (afinación, métrica, etc.) y en muchas otras cosas.

Si un cantante respira increíble pero tensa los músculos, entonces de nada servirá que respire así, o si sus cuerdas no cierran bien. El entrenar canto es muy parecido al entrenar los músculos en un gimnasio, hay ciertos músculos que necesitan fortalecerse para que podamos cantar mejor, los cuales no tienen nada qué ver con el diafragma, por ejemplo, los músculos de la laringe que generan los tonos graves o agudos y que nos dan la sensación de tener más fuerza y presión en la voz de pecho o voz de cabeza. Porque además de desarrollar esas resonancias por medio de los harmónicos, también hay que hacer que los músculos TA y CT estén fuertes como cuando cargamos pesas en un gimnasio, y eso se entrena con presión, igual que al levantar una pesa, pero si a su vez presionamos y la vocal no está bien hecha, entonces la laringe subirá, las cuerdas no vibrarán en el centro para estar relajadas y entonces nos lastimaremos como si nos estuviéramos ahorcando.

Y claro que cuando damos una nota, pase lo que pase hay aire y respiración de por medio, pero a lo que me refiero es que no tuvo que ver con un entrenamiento enfocado en la respiración lo que acabo de mencionar. El aire nos sirve también para otras cosas como para el estilo, si queremos que se escuche más soplado o no, con lo cual le daremos otra intensión a la canción. Pero deben de tener muy claro que el entrenar canto requiere de muchísimos aspectos que deben dominar. Así es que la respiración es muy importante, pero también lo son otros aspectos, así es que no es lo único en lo que se deben enfocar.

Hay varias técnicas de respiración enfocadas a los cantantes, tanto Belly, como intercostal entre muchas otras. Presionando el diafragma de diferentes maneras, con los glúteos por ejemplo, sin embargo, eso sirve para darles un mayor control en el flujo de aire que estarán sacando, lo cual les ayudará mucho en la técnica como ya lo mencioné, pero no pueden dejar a un lado los músculos, la parte cerebral de la música, pero sobre todo la parte emocional que es lo que hace a un excelente cantante. Poner el corazón en cada nota que dan, sentirse libres y vivos al interpretar una melodía que les apasione. Ya veremos más adelante y en otros blogs muchas de esas técnicas que les he mencionado para dominar ese flujo de aire lo mejor que se pueda, sin embargo, recuerden por qué cantan y cuál es su objetivo principal al hacerlo. Y no se sientan mal si no aguantan la respiración 3, 4 ó 5 minutos haciendo “sss”, eso ya llegará si practican, pero incluso si duran 20 segundos, pero cuando dan una nota ponen el corazón en ella y la gente lo siente, les aseguro que tendrán más éxito que el ganador del record Guiness.

Les mando un gran saludo, comenten si están de acuerdo, desacuerdo, etc., de eso se trata este blog. Sigan cantando y transmitiendo sus emociones al mundo, porque lo necesitamos más que nunca.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2

Posted by on in IVT Blog

Miedo

 

Antes que nada disculpen mi ausencia por estos días en los que no he escrito blogs ni hemos puesto mucha información de los nuevos proyectos de IVT, pero el motivo es que el lunes 30 de junio abriremos la nueva sucursal en Santa Fe en la Ciudad de México y he estado un poco ocupado en las cuestiones de la inauguración. Pero no podía dejar de saludarlos y escribir este blog el día de hoy, y sobre todo en estos momentos en los que el estrés y los problemas son más comunes por iniciar un nuevo proyecto. Hace unos días les envié un blog en donde hablaba sobre el tema de “no rendirse”, pero es difícil no hacerlo cuando uno tiene tanto miedo y pretextos que frenan esa inspiración y actitud por luchar hasta el final. Así es que no se pierdan ninguna palabra de este blog porque estoy seguro que se llevarán una gran sorpresa.

Recuerdo cuando era muy chico y vi por primera vez una película que marcó mi vida para siempre, "Rocky". La vi unas 100 veces y cada vez que la pasan en la televisión, sobre todo en maratón, pido que nadie me moleste y me tomo algo así como un día de vacaciones para inspirarme nuevamente como cuando era niño y pensaba que todo podía hacerse realidad, pues uno suele perder esa motivación cuando va creciendo y se va dando cuenta que la vida no es tan sencilla. Yo no entendía eso cuando mis padres se ocupaban de mí para todo. Yo sólo tenía que decirle a mi mamá que quería ir a tomar algún curso y ella me al día siguiente me inscribía. Lo malo es que cuando entré a la secundaria todo eso se acabó y tuve que entrar a trabajar desde esa edad a hacer castings para comerciales y con eso pagar lo que yo quería.

Cuando salí de la universidad tenía mucho miedo y no saben a qué miedo me refiero. Yo no hablaba bien inglés, había hecho tres viajes en mi vida a lugares que quedaban a 3 horas en coche, mi vida sentimental era un desastre y para acabar no tenía un peso y nadie quería contratarme en lo que había estudiado. Estuve en depresión por un tiempo y cuando logré conseguir el dinero suficiente para irme a vivir y buscar mi sueño a otro país me pasó algo que cambió mi vida. Cuando bajé del avión en Canadá estaba muriéndome de miedo por lo que ya les dije, no sabía hablar muy bien inglés y no entendía ni la mitad de lo que la gente hablaba. Mi cerebro estaba bloqueado, pero a eso iba, con una misión en especial, a “PERDER EL MIEDO”.

Mi mamá me preguntó mil veces que por qué me iba allá si no iba a entender, que mejor me fue con un amigo o alguien para que tuviera a alguien que me apoyara. Pero no, si me iba con un amigo hubiera sido muy fácil y hubiera hablado en español todo el tiempo. No, no, no… tenía que arreglármelas por mí sólo o morir de hambre y sin un lugar en donde dormir. No tenía ni siquiera un lugar para hospedarme cuando me bajé del avión, pero todo eso lo hice intensionalmente para que no fuera nada sencillo y para obligarme a crecer y a perder el miedo.

Así es que para no hacerles el cuento largo, aquí estoy hoy en día, certificado con una técnica de canto que sólo podía aprenderse en inglés. Me fui a vivir a Estados Unidos a aprenderla, hoy hago negocios todos los días con gente de allá y los que siguen a IVT ya saben todo lo que hemos logrado. Si alguien me preguntara cuál es la cosa que volvería hacer sin pensarlo si volviera a nacer, contestaría que cien por ciento hacer ese viaje una vez más. A lo que me refiero es que tomé valor para hacer lo que nadie creía que podía hacer. Mi cerebro estuvo en estrés y bajo la presión de que sino aprendía de alguna manera moriría de hambre y dormiría en la calle de un lugar completamente desconocido. No había quién me ayudara, amigos, familia, nadie. Tenía que arreglármelas yo solo.

Después de ese viaje les puedo decir que aprendí algo muy importante, y es que tengo un enemigo todos los días, desde que me levanto hasta que me acuesto, y es el miedo. Cada vez que emprendo un nuevo proyecto, cada vez que tengo problemas con alguien, cada vez que me paro a cantar en algún lugar o que doy clases tengo miedo, pues no sé si funcionará ese negocio, si todo lo que he trabajado se derrumbará por un problema con alguien, si se me saldrá un gallo al cantar o si a la persona que le doy clases no logro hacerla mejorar por algún motivo. Pero cada vez que siento que ese enemigo está ahí pienso en algo que vi en esa película que tanto me gusta, y me dijo a mí mismo: “¡como Rocky!”

 

Chequen este primer video desde el minuto 9:50 hasta el 15:20

 

 

Y ahora vean este:

 

 

Tuve que enfrentar al mundo igual y me di cuenta que el mundo era difícil, al igual que todos ustedes, pero afronté ese miedo y me paré una y otra vez, sin pretextos, arriesgándome a tener fe en mí y a creer en mis sueños. Uno tiene que aprender a vivir con el miedo, pero a la vez tiene que ser capaz de afrontarlo y ganarle todos los días. Siempre que aparece mi misión es ganarle y hasta ahorita siempre lo he hecho. Sino como dice el video, nunca tendré la vida que quiero, la tendré a expensas de lo que los demás crean que está bien para mí. No saben cuántas veces la gente me dice que estoy mal en las cosas que hago, sin embargo, eso es lo que me ha llevado al éxito en lo que hago, al tratar de demostrarme que creo más en lo que yo piense de mí que en lo que los demás piensen de mí.

El día de mañana recibirán un email. Quiero pedirles que estén muy pendientes de él en las próximas 48 horas, pues es una sorpresa que tenemos para las personas que vivan en la Ciudad de México o lugares cercanos, pues daremos un curso único que no se pueden perder en donde conocerán a grandes gurús de los negocios, tanto para hacer que su sueño como cantantes se vuelva realidad como para todos aquellos que quieren hacer dinero o conocer cómo IVT y Titanes del Dinero crecieron de manera abismal en los últimos años posicionándose como líderes en Latino América. Verán como estos gurús nos revelarán secretos que los harán crecer como nunca antes en un súper curso que se llevará a cabo en las próximas semanas. Obviamente estaré yo también como exponente y les daré grandes tips sobre algunos temas que les ayudarán a crear sus negocios y sus carreras artísticas, ya que está enfocado a cualquier negocio.

Pero recuerden que tienen que estar muy pendientes en las próximas 48 horas, porque será especial para ustedes. No estará abierto para todos y sólo podrán registrarse en ese tiempo. El temario está increíble y tendremos a invitados de honor. Así es que si en verdad quieren tomar esto en serio y lograr ser exitosos en su vida les recomiendo que no se pierdan esto, pues no será un curso de canto como tal, sino sobre sobre muchos de los secretos del cómo nosotros logramos construir IVT y otras empresas de éxito.

Les mando un gran saludo y recuerden, el miedo nunca se irá, lo importante es aprender a vivir a con él y saberle ganar el juego todos los días, ese es el verdadero reto, porque siempre intentará ser más fuerte que nosotros.

 

Les mando un gran saludo y espero que tengan un excelente día.

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
3

Posted by on in IVT Blog

Rey Leon Broadway

 

Si te gusta el teatro musical y cumples con los requisitos de alguno de los siguientes personajes, participa en las audiciones para este gran musical que OCESA trae a México desde Broadway. Por primera vez en México se hará el montaje profesional de esta obra, la cual ha sido una de las más exitosas de toda la historia.

¡Prepárate y participa!

Checa los requisitos a continuación:

 

Rey Leon Broadway

 

Para mayores informes escribe a

En esta ocasión IVT es tan sólo un medio informativo y no es parte de la organización de las audiciones, por lo cual debes dirigirte directamente a OCESA en caso de tener dudas.

 

IVT Team

Rate this blog entry:
1