https://www.facebook.com/tr?id=1089792211099183&ev=PageView&noscript=1

¿Qué es IVT?

IVT es la Escuela de Canto VIP oficial de más de 150 ganadores del Grammy, teniendo entre los alumnos que han estudiado los sistemas de IVT a nivel mundial a los artistas más importantes de la historia como Michael Jackson, Madonna, Justin Bieber, Enrique Iglesias, Ricky Martin, etc. Por lo cual tomarás tus clases de canto de la misma forma que ellos, con el mismo equipo, la misma tecnología y con los únicos vocal coaches certificados en Latino América con los métodos de entrenamiento más exitosos e importantes del canto contemporáneo en el mundo, es decir, SLS y VocalizeU en Hollywood, Ca. IVT ha entrenado a más de 10,000 alumnos, entre los cuales se encuentran también ganadores de La Voz, La Academia, La Academia Kids, Pequeños Gigantes, Latin American Idol entre muchos otros concursos. Checa a algunos de los alumnos que se han entrenado con las técnicas de IVT, nuestros servicios, certificaciones, campamentos, cursos especiales y todo lo que nos hace la mejor escuela de canto del mundo ahora en español. ¡No esperes más y comienza tus clases de canto ahora!

Cis Button Left26Cis Button Right26
28,15,0,50,0
25,600,60,1,0,100,25,100
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,0,0,0,30,10,5,0,0,0,10,0,1
Michael Jackson
Michael Jackson Chica
Michael Jackson
Ricky Martin
Ricky Martin Chica
Ricky Martin
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias Chica
Enrique Iglesias
Jennifer Lopez
Jeniffer Lopez Chica
Jennifer Lopez
Justin Bieber
Justin Bieber Chica
Justin Bieber
Madonna
Madonna Chica
Madonna
Cristian Castro
Cristian Castro Chica
Cristian Castro

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

Una Historia De Éxito Asombrosa En La Música

Quincy Jones 4

Cuando escribo sobre este tipo de temas en el blog de IVT les aseguro que es de los mejores momentos en mi semana, ya que me encanta hablar sobre historias inspiradoras y que así como han marcado mi vida, mi forma de pensar y sobre todo de actuar ante las circunstancias posiblemente también pueden ser de gran motivación para los lectores que también son cantantes, músicos y que el arte es su vida pero que en muchas ocasiones no ven la esperanza de ser exitosos haciendo lo que aman. Así ocurrió alguna vez en mi vida y creo que es parte del aprendizaje y de la experiencia que me hizo vivir el sueño más grande de mi vida, el hacer el día hoy lo que me gusta a cada segundo sin preocuparme cuándo llegará el éxito, porque sin darme cuenta ese éxito lo vivo a cada instante con las personas que me rodean, cantando todo el día, inspirando a otros a lograr su sueño y a fin del día yéndome a acostar emocionado por qué nueva aventura comenzará el día de mañana.

Pero hay personas que a mí inspiraron para pensar así y para esforzarme por lograr todo eso. No hay persona que me conozca que no sepa que mi gran inspiración fue Michael Jackson, pero no sólo por lo que él hizo en el terreno de la música entre otras cosas, sino por todo el equipo perfecto que se juntó en un momento específico de la historia para cambiar el rumbo de la música, como ha pasado con otros artistas o bandas. Y una de esas personas es Quincy Jones de quien he hablado también muchas veces. Pero hay cosas que la mayoría de la gente no sabe y que me gustaría compartirles para poder inspirarlos el día de hoy a no rendirse.

El día de ayer una gran alumna de IVT estaba algo triste porque me dijo que no sabía si podría ir al campamento “Love” porque no tenía dinero. Y por eso decidí hacer este blog, ya que esa frase la escucho casi todos los días. Escucho a la gente quejarse de prácticamente todo por no lograr sus sueños, pero el dinero es quizás el pretexto más común. “No he tenido éxito porque no tengo dinero”, “no puedo entrar a tomar clases porque no tengo dinero”, “no puedo hacer las cosas porque no tengo dinero”. Pero déjenme decirles que si piensan así jamás, jamás serán exitoso ni lograrán ninguno de sus sueños sino todo lo contrario. Hace unos años cuando tuve el placer de conocer a otro personaje de este gran equipo de Michael Jackson, el gran productor Humberto Gatica, mencionó en una conferencia algo que nunca olvidaré. Dijo que el patrón que él había visto en todas las grandes leyendas e inspiraciones en su vida era que en algún momento habían tenido hambre, no de éxito, de comer, pero gracias a eso unido a su pasión y al amor por lo que querían fue el complemento perfecto para que lograran levantarse y pelear como leones para obtener lo que querían.

Así es que cada vez que me dicen eso por dentro siento enojo, ya que si yo no tuviera el dinero para hacer lo que quiero, esa sería mi primera motivación para conseguirlo con toda mi entrega porque es más grande mi pasión por lograr algo que pensar en que no lo voy a hacer porque no tengo los recursos. Y de eso trata esta parte de la historia de Quincy Jones la cual narró en su autobiografía y con la cual comienza su libro.

Cuando Quincy Jones era niño recuerda varias cosas que le marcaron la vida, entre ellas que su mamá estaba loca y siempre la recordó así, internada en un manicomio. Pero algo que para él era normal en esos años y que incluso era divertido era la pobreza en la que vivía con su abuela, su padre y su hermano. Ya que su abuela les cocinaba todo lo que encontraba, incluyendo “ratas”. Exacto, así como lo escucharon. El genio de la música, Quincy Jones, quien hasta el día de hoy su fortuna ha sido valuada en más de $300 millones de dólares, en su niñez comía ratas porque no tenían dinero para comer, así es que él incluso expresa cómo se divertía cuando su abuela lo elegía a él para ir a casarlas.

 

Quincy Jones 4

Párrafo de la autobiografía de Quincy Jones

 

Si se preguntan cómo fue entonces que aprendió a tocar, estudiar en una de las escuelas más costosas del mundo, Berklee College of Music, y ser uno de los productores musicales más ricos en la historia, todo comenzó con el equipo callejo de béisbol de su barrio. A él definitivamente no le gustaban los deportes, pero había una niña entre los jugadores que tenía un piano en su casa, así es que se involucró en el equipo sólo para poderse llevar con ella y lograr que lo invitara a su casa para tocar lo que para él era algo asombroso.

 

Clases de Canto - Ejercicio Básico De Calentamiento Para Cantar

Quincy Jones antes de mudarse a Seattle

 

Poco después tuvo que mudarse de ciudad a Seattle por el trabajo de su papá y en la casa a la que llegaron para hospedarse la dueña lo odiaba por ser negro. Nunca supo en realidad por qué le tenía tanto odio, ya que su padre y su hermano también eran negros. Pero a él en específico no lo podía ver, por lo que lo encerraba en el ático obscuro todas las tardes después de la escuela. Y un amigo de la escuela le regaló una vieja trompeta que ya no usaba, por lo cual Quincy comenta que gracias a esa trompeta no se volvió loco después de haber estado por tanto tiempo encerrado en un cuarto oscuro sin poder hacer nada, pues sólo pensaba en música, música y más música. Ese tiempo en el cuarto fue lo que le dio la habilidad de que su cerebro fuera tan creativo, pues era lo único que hacía, pensar y tocar la trompeta sin la enseñanza de nadie. Fue totalmente autodidacta en esos años y sólo con su oído.

Poco después se enteró de que un hombre ciego que tocaba en los bares del centro de Seattle estaba causando gran revuelo con su música y decidió ir a buscarlo, sentándose cada noche afuera del bar en donde tocaba hasta que este cantante y músico le diera unos minutos para darle consejos de música. El hombre se llamaba “Ray Charles” y fue su primer maestro de trompeta y su segundo maestro de piano, ya que decidió dejar al primero prefiriéndolo a él porque el otro le quedaba a 2 horas de camino de su casa y sólo podía darle clases a las 7 de la mañana, lo cual hacía que durante mucho tiempo Quincy se parara todos los días a las a las 4 am para salir a las 5 y llegar a las 7 a su clase que por su gran insistencia por aprender el maestro le daba gratis esas clases.

Y de eso les estoy hablando que Quincy tenía 14 años. ¡Así es sólo imagínense el que su primer maestro de música hubiera sido Ray Charles! Esa parte de la historia pueden verla en la película de “Ray”. Y gracias a su gran dedicación Quincy recibe una beca para estudiar en lo que ahora es Berklee College of Music como ya lo mencioné. Apoyado por su tía que vivía en Chicago y la cual le regala el viaje de camión de Seattle a Boston. Ahí compone su primera pieza musical y comienza a hacer arreglos increíbles que le dan la oportunidad de viajar a Nueva York y conocer a Charlie Parker, a Billie Holliday y a Mile Davis entre otros. Quien sabe un poco de jazz sabrá quiénes era estos genios.

 

Quincy Jones 4

Quincy Jones en Nueva York

 

Y obviamente en ese camino Quincy fue parte de las mejores orquestas de Estados Unidos, después se fue a estudiar con la mejor maestra de arreglos en Francia,  Nadia Boulanger, quien durante dos años todos los días lo forzó a crear arreglos de memoria sin escuchar un piano o cualquier otro instrumento, todo sólo con su mente sentado en una mesa. Eso fue lo que lo hizo un verdadero genio, pues todo lo tenía en su mente. Era un monstruo de la música en esos momentos. Lo cual al regresar a Nueva York le da la oportunidad de ser vicepresidente de Mercury Records en donde se convierte en uno de los mejores productores y empresarios de la música, demostrando su talento por más de 20 años hasta que a principios de los años ochenta conoce a Michael Jackson, quien juntos llegarían al mayor estrellato de todos los tiempos en un disco.

 

Quincy Jones 4

Michael Jackson y Quincy Jones

 

Hoy en día como les comentaba, su fortuna está valuada en más de 300 millones de dólares. Pero si regresan al principio de la historia, un niño que atrapaba ratas para comer, quien vivió encerrado en un ático completamente obscuro con una vieja trompeta, sin un peso en la bolsa, pero con una gran convicción de ser el mejor del mundo. Tocó horas y horas, practicó como muy pocos lo han hecho, incluso sin siquiera tener un instrumento, pues todo estaba en su mente y de esa forma consiguió que todos lo apoyaran, que los mejores músicos de la historia le abrieran las puertas e incluso lo entrenaran. Hizo todos sus sueños realidad. Y todo eso nuevamente lo remarco, sin un peso en la bolsa.

Todo era pasión y amor a lo que hacía, así es que cuando quieran hacer algo, si en verdad lo desean y lo aman, conseguirán los fondos para hacerlo, habrá gente que los apoye en eso, pero si su mentalidad es primero poner el dinero de por medio, creo que están destinados al fracaso. Ese es mi consejo y en verdad espero que esta historia los haga recapacitar y vivir al máximo lo que desean sin estarse quejando, sin poner pretextos a todo, sin echarle la culpa a los demás poniendo rivales que los detienen en su camino por lograrlo, porque el mayor rival está dentro de ustedes mismos. Para mí este tipo de historias me inspira, pues si alguien que comía ratas logró ser el mejor y cumplir todos sus sueños, yo por qué no podría hacerlo si mis condiciones son incluso mucho mejores que las que él tuvo. Tal vez por eso, tal vez porque tuve que esforzarse más.

Así es que qué creen que le contesté a la chica que dijo que no iría al campamento por no tener dinero y saber que se perdería de una de las mejores experiencias de su vida. Sólo les puedo decir que ya está inscrita y si llegan a ir seguro la conocerán.

Les mando un gran saludo y un gran y feliz fin de semana.

 

Eddie Robson – IVT President

Continue reading
Rate this blog entry:
1

Copyright

© International Vocal Training

505 Hits
3 Comments

Ejercicio Básico De Calentamiento Para Cantar

Laringe2

 

Me da mucho gusto escribirles por primera vez en este año 2017. En los siguientes blogs les estaré contando sobre todos los nuevos proyectos que hay para este año en IVT, los cuales están realmente increíbles, como “IVT Experience” en donde traeremos cada mes a varias de las personalidades más importantes de la industria a una sesión especial con los alumnos para que puedan responder todas sus dudas en temas como disqueras, productores, reality shows y muchos otros temas. Pero ya habrá oportunidad de explicarles de qué se tratan todos los proyectos. El día de hoy hablaré sobre un tema del que varios alumnos y cantantes me preguntan constantemente por ser el primer ejercicio con el que inicio cada clase y el entrenamiento de un cantante. El famoso “Lip Trills”, trompetillas, puchero o como cada uno le llame en su país. Así es que espero que les sirva este blog.

Es muy común que vean a muchos o prácticamente a casi todos los cantantes importantes hacer este ejercicio cada vez que cantan para calentar. Pero en realidad cuál es el fundamento teórico de esto, o de ejercicios similares como “Tongue Trills” o del uso de un popote para no sólo calentar sino también para rehabilitar las cuerdas vocales. Por qué un ejercicio que parece tan sencillo es tan útil e importante para un cantante.

Bueno, pues aquí les va la parte teórica. Quizás para las personas que no están muy familiarizadas con términos de física les cueste un poco más de trabajo entender el tema, pero lo explicaré lo más sencillo que pueda. Primero hay que entender un efecto físico llamado “Efecto Bernoulli”. No pondré ecuaciones ni nada por el estilo porque comprendo que la mayoría de personas que leen este blog son cantantes o artistas y odian la física y las matemáticas, así es que si alguien desea involucrarse más en el tema hay mucha información en internet que pueden consultar. Para profundizar en ecuaciones o fórmulas sólo hago eso con los vocal coaches en su entrenamiento de certificación (IVT Vocal Coach Certification Program).

Lo que nos dice en resumen este efecto poniéndolo en el contexto de las cuerdas vocales, es que hay una presión constante cuando respiramos porque la velocidad del aire no cambia, pero al momento de cantar y sacar ese aire rápidamente lo que sucederá es que la presión entre las cuerdas será menor y entonces las cuerdas se cerrarán o se juntarán porque la presión que ellas ejercen de los lados es mayor. Y esto es una presión negativa. Para que se entienda mejor, si sacamos el aire las cuerdas se cierran, siendo una presión negativa, y si tomamos aire las cuerdas se abren, siendo ésta una presión positiva. Esta es la parte medular de este tipo de ejercicios y ya verán por qué. Entre más fuerte entonces saquemos el aire creyendo que eso nos dará más potencia al cantar, entonces la velocidad será más rápida y las cuerdas querrán cerrar completamente. Lo cual no está mal, pero cómo hacerle para que no se cierren completamente y sea justa la presión, es decir, que mantengamos una presión equilibrada en las cuerdas vocales. Ni muy abiertas ni muy cerradas y con la presión exacta en todo el rango. Vean este video con unas latas de Coca-Cola para que comprendan mejor el concepto de la presión negativa, sólo cambien las latas por sus cuerdas vocales y pasa lo mismo.

 

 

Pues sería sencillo equilibrar las presiones. Podrían respirar y expirar al mismo tiempo, así habría dos presiones, una positiva cuando entra el aire y otra negativa cuando sale, pero no conozco a nadie que cantando lo haga aunque la respiración circular es muy practicada por la gente que toca instrumentos de viento. Y para eso están los ejercicios de “semi oclusión”, es decir, que no cierran completamente, tal es el caso de las trompetillas, hacer “RR” o usar un popote entre otros. Usaré el caso del popote para que sea más sencillo de entender. Si toman un popote pequeño de esos de café, soplan y hacen un sonido generando fonación, se darán cuenta de que entre más pequeño sea el popote más presión generarán para sacar el aire, al igual que cuando inflan un globo chiquito.

Pero en el caso del popote no todo el aire que tienen puede salir, ya que la salida del popote no es tan grande. Sus cachetes se inflarán, lo cual significa que hay aire que se queda sin poder salir arriba de las cuerdas, generando una presión positiva. Como si se regresara y fuera ese el aire que entra. Así es que entre más grande sea el popote tendrán menos presión positiva y más negativa trabajando. Pero si usan un popote chico sentirán mayor presión que se queda atrapada, lo cual generará un equilibrio de estas dos presiones. Ese es el objetivo, encontrar el equilibrio en la presión que tienen sus cuerdas.

Cuando abren la boca diciendo una “AA” por ejemplo, hay pura presión negativa y gracias al efecto Bernoulli sus cuerdas cerrarán cuando la velocidad del aire se incremente porque como lo mencioné, la presión entre las cuerdas será menor y las cuerdas al cerrarse y vibrar crearán el sonido. Sólo que uno de los aspectos más importantes en la técnica o en el entrenamiento de un cantante es el regular esa presión. Por eso si cantan con una “AA” y siguen subiendo de tono notarán que en la mayoría de las personas la presión se incrementa hasta que es demasiada, las cuerdas no lo aguantan y se abren generando lo que llamamos “gallo” o “flip” en inglés. Pero si hacen una trompetilla y suben es muchísimo más fácil que eso no pase porque su presión estará equilibrada, además de que la sangre en las cuerdas también comenzará a correr más rápido generando hiperemia vocal.

Al momento de que se les estimula de esta forma el cantante estará equilibrado y sentirá que el aire fluye suavemente. Y por la misma estimulación y el aumento en la velocidad en que corre la sangre la temperatura subirá y eso es a lo que llamamos vulgarmente “calentar”.

Dentro de los ejercicios que se usan para este efecto están los “Lip Trills”, pero también es importante que se practiquen con escalas que crucen entre el rango de la voz de pecho y la voz de cabeza porque en los famosos puentes o passagi es donde se siente un mayor cambio de presión. Así es que este tipo de ejercicios no sólo nos dará la sensación de estar calientes, sino que también generará memoria muscular y comenzaremos a dominar la transición entre voz de pecho y cabeza.

Yo les recomiendo que siempre tengan a un vocal coach calificado para que les enseñe a hacer estos ejercicios y esté al pendiente de su proceso porque si su laringe sube podrían tener problemas, al igual que si presionan más de lo normal, si no pueden dominar los puentes, etc. Es un mundo de cosas que podrían pasar y esto en realidad sólo es para que tengan una idea de lo que sucede cuando hacemos trompetillas, usamos un popote, etc. Por eso verán a muchos cantantes profesionales haciendo estos ejercicios antes de vocalizar o de una presentación, o incluso con un pequeño popote en sus manos como si fuera su mejor amigo.

Les dejo un video de cómo Celine Dion hace este ejercicio sólo como una pequeña demostración en el programa de Ellen. Pero recuerden que si desean hacerlo correcto y con un entrenamiento enfocado en sus características especiales es importante que alguien profesional los entrene y cuide su proceso.

 

 

Les mando un gran saludo, espero que esto les ayude y que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

Continue reading
Rate this blog entry:
1

Copyright

© International Vocal Training

859 Hits
4 Comments

Casting de Canto "Hombres y Mujeres" para los sucesores de One Direction

Te invitamos a participar mañana en el último casting para el proyecto de Simon Fuller, considerado como el hombre más importante de la industria musical a nivel mundial, siendo dueño de varios de los reality shows más importantes de canto y baile como “American Idol” y “So you think you can dance”. Simon también ha sido el creador de los grupos más exitoso de Inglaterra y Estados Unidos, y en esta ocasión busca a uno de los integrantes de su nuevo proyecto habiendo elegido a México para representar a Latino América.

 

Casting Simon 2

 

Así es que si cumples con los requisitos y te gustaría formar parte de su próximo proyecto al cual se le invertirán varios millones de dólares para posicionarlo como el grupo número uno a nivel mundial, te esperamos en la audición de mañana viernes en las instalaciones de IVT al sur de la Ciudad de México.

 

Requisitos:

EDAD: de 15 a 19 años. Es requisito fundamental estar dentro de la edad mencionada.

Excelente nivel vocal

Nivel medio o avanzado de baile

Excelente imagen

Nivel medio o avanzado de inglés

Disponibilidad para radicar en los Estados Unidos o en Inglaterra (no es necesario tener VISA, en caso de ser requerido el equipo de Simon se encargará de todos los detalles)

 

NOTA: Recuerda que IVT es la escuela de canto oficial de más de 120 ganadores del Grammy internacional y la cual es la sede para el casting promocionado por la marca de Simon Fuller.

Te esperamos y para cualquier duda sólo llama al 5603-7166 desde la Ciudad de México y con mucho te atenderemos con muchísimo gusto.

 

ATTE

IVT TEAM

Continue reading
Rate this blog entry:
1

Copyright

© International Vocal Training

1183 Hits
0 Comments

¡Casting de Canto para el grupo Popklore!

Te invitamos a la audición de un grupo que ya se encuentra en su etapa de producción con varios de los mejores productores y músicos de la industria musical, quienes han trabajado con artistas como “Sin Bandera” entre muchos otros. La producción ya tiene todo el proyecto de lanzamiento con disco y su primer videoclip, por lo cual es una gran oportunidad no sólo para ganar experiencia, sino para generar contactos en la industria y participar en la producción de un proyecto profesional, el cual lleva por nombre “Popklore”.

El casting será este miércoles 18 de octubre de 10 am a 6 pm en:

Calle Valle 15 interior 2

Col. Jardines del Pedregal

Del. Álvaro Obregón

 

Casting Popklore

 

En la imagen puedes checar todos los requisitos y en caso de que tengas alguna duda sobre el casting comunícate al teléfono (55) 6089-8172 y con mucho gusto te atenderán.

NOTA: Éste será un casting externo a IVT, por lo cual no será en nuestras instalaciones y la organización está a cargo de los productores del proyecto. IVT sólo es promotor de la información del casting, por lo cual para cualquier duda hay que comunicarse al teléfono anterior.

 

IVT TEAM

Continue reading
Rate this blog entry:
2

Copyright

© International Vocal Training

866 Hits
1 Comment

¡2o Casting de Canto para el Magnate de la Música Simon Fuller!

Casting Simon 2

Este será el 2º y último casting de canto que se realizará en IVT para encontrar a la futura estrella internacional que está buscando el magnate y quien es considerado el hombre más poderoso e importante de la música en el mundo, Simon Fuller. Simon es el creador y dueño de varios de los reality shows más importantes de entretenimiento en el mundo como “American Idol” y “So you thing you can dance”, además de haber creado a grupos como las “Spice Girls”, “SClub 7” y a muchos más que tienen records de mayores ventas como grupos coreográficos en el mundo. También ha creado a solitas como a “Amy Winehouse” y a varios de los ganadores de sus reality shows como a “Kelly Clarkson”, “Carrie Underwood”, etc., y es manager de deportistas multimillonarios como David Beckham entre muchos otros.

La carrera de Simon es una de las más impresionantes de la historia musical, y en esta ocasión ha elegido a México a IVT para encontrar a su próxima estrella para formar su siguiente grupo, el cual estará formado por integrantes de varios países, entre ellos México, y será mixto, es decir, integrado por hombres y mujeres. Así es que si deseas participar para lograr el gran sueño de todo cantante que es estar en las grandes ligas de la música a nivel internacional con una inversión multimillonaria por parte de Simon para este proyecto, sólo asiste al 2º y último casting que haremos en IVT.

Requisitos:

Tener entre 15 y 19 años

Hombres o mujeres

Tener buen nivel de canto

Habilidad para el baile

Hablar inglés (nivel intermedio o avanzado)

Disponibilidad de radicar en Estados Unidos o Inglaterra en caso de quedar seleccionado(a). No es necesario tener VISA, ya que el equipo de Simon se encargará de todos los trámites.

 

Así es que si crees que esta es tu oportunidad o si conoces a alguien que podría estar interesado no dejes de asistir al casting o avisarle a esa persona que crees que puede ser la próxima estrella a nivel mundial. La audición se llevará a cabo en las instalaciones de IVT al sur de la Ciudad de México el viernes 21 de octubre de 10 am a 2 pm y de 3 pm a 5 pm.

NOTA: Es requisito indispensable registrarse antes de asistir al 5603.7166.

Para cualquier duda puedes comunicarte al 5603.7166 o escribirnos un email a y con mucho gusto te atenderemos.

 

¡Te esperamos y te deseamos mucha suerte!

 

IVT TEAM

Continue reading
Rate this blog entry:
1

Copyright

© International Vocal Training

1198 Hits
0 Comments

Auto onPageLoad Popup

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843