Clases de Canto

En IVT entrenarás de la misma manera que lo hacen las grandes estrellas a nivel mundial, utilizando los mismos sistemas de entrenamiento que han creado a cientos de ganadores del Grammy. Los alumnos de IVT han sido finalistas y ganadores de Latin American Idol, La Voz México, La Academia, La Academia Kids y Pequeños Gigantes entre otros concursos. IVT es la única escuela que ha sido certificada para entrenar los sistemas norteamericanos más importantes actualmente, dándote la oportunidad de vivir la misma experiencia que las leyendas del canto.

 

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
Recent blog posts

Posted by on in IVT Blog

Vaporizador

 

Me da mucho gusto saludarlos el día de hoy para comentarles acerca de uno de los productos que más se utilizan para mantener las cuerdas vocales en buen estado, ya que como sabrán, la hidratación es lo más importante para que la mucosa de las cuerdas se mantenga en equilibrio y puedan cantar con comodidad sin la sensación de estar roncos entre muchas otras cosas. Así es que los vaporizadores son fundamentales para todo el que desea tomar el canto de una manera seria y profesional. ¿Pero cuál es la diferencia entre tomar agua y hacer vaporizaciones? Eso es lo que veremos en este blog y les daré los datos de uno de los vaporizadores personales más vendidos en los últimos años y el cual a mí me ha resultado más útil por su practicidad.

Recuerden que cuando uno toma agua, ésta se va al torrente sanguíneo y después llega a nuestras cuerdas vocales. Lo único malo de eso es que no es inmediato y muchas veces queremos recuperarnos lo más pronto posible de una ronquera, irritación, resequedad, etc., así es que aunque tomemos agua con electrolitos para acelerar el proceso de que ésta llegue lo más pronto posible a las cuerdas por medio de la sangre, esto puede ser incluso tardado y los resultados se ven reflejados en 2 o 3 días. Sin embargo, si lo que hacemos es hidratar las cuerdas de manera directa, la mucosa se regenerará tal y como estaba en su estado funcional y óptimo. Pero como a su vez nada que sea líquido o sólido puede entrar por la tráquea porque nos ahogamos, entonces requiere entrar en estado gaseoso, es decir, como vapor.

De esta forma, al aspirar vapor el agua pasa por las cuerdas y las hidrata inmediatamente. Es por eso que incluso cuando se bañan con agua muy caliente y aspiran el vapor durante un cierto tiempo en la ducha, pueden sentir que cantan mucho mejor, además de los efectos acústicos que tienen los baños y que nos hacen sentir psicológicamente que el sonido es mejor. Así es que cuando aspiramos ese vapor de manera constante esteremos listos y en óptimas condiciones para que las cuerdas puedan trabajar. E incluso tenemos una gran ventaja al hacerlo así, y es el poder poner productos que nos ayuden a abrir y relajar las vías respiratorias, como es el caso de la menta o el eucalipto por ejemplo. Así es que unan ese vapor con esas hierbas y el resultado será mucho más efectivo.

El único problema es que no está bien que gastemos tanta agua al bañarnos, esperar que se genere vapor, y demás de que estaríamos gastando agua desperdiciaríamos nuestro dinero en gas. Por otra parte podríamos poner una olla con agua, podríamos hervirla y aspirar ese vapor por unos cuantos minutos. El problema de eso es que hay mucho riesgo en quemarnos, pues el agua requiere seguirse hirviendo mientras mantenemos la cara frente a la olla. Es incómodo porque duele la espalda y no sólo estaremos recibiendo el vapor en nuestra boca sino en toda la cara y comenzará a gotear. Además de que para las personas que son muy cuidadosas con su cabello se les mojará y perderán el glamour. O incluso hasta el maquillaje. Imagínense que van a hacer un show y requieren tener sus cuerdas hidratadas, sería difícil ponerse frente a una olla, porque de inicio encontrar dónde calentarla en una estufa será complicado si están en el camerino de un teatro por ejemplo.

Es por esa razón y muchas otras más que los vaporizadores personales se convierten en una gran herramienta que no puede faltar en la mochila de cualquier cantante. Y la empresa “Vick” del famoso producto Vaporub entra en acción aquí. Ya que a pesar de que existen varios vaporizadores en el mercado, yoles recomiendo ampliamente el de esta marca, pues además de ser económico, es pequeño, portátil y cumple con su función. Es un pequeño aparato que se conecta a la corriente eléctrica. Antes de eso tiene un pequeño contenedor en donde se vierte agua y se cierra. Sólo hay que conectarlo y listo, no tarda más de 2 ó 3 minutos en lo que comienza a salir el vapor por la boquilla del aparato. Es momento entonces de poner nuestra cara en la boquilla, la cual se adapta a la forma de la cara entre la nariz y la boca y aspirar con la boca el vapor que sale. Esto es fundamental, no vayan a aspirar con la nariz, pues así se perderá todo el efecto, ya que ahí se regula la temperatura, la humedad y otras cosas que no dejarán que el vapor pase directamente a las cuerdas. En cambio haciéndolo por la boca pasa tal cual.

Incluso como le comentaba, pueden ponerle esencia de menta o eucalipto al agua (unas cuantas gotas) para que los músculos se relajen más y sientan frescura en las vías respiratorias. Estas hierbas tienen propiedades curativas que les ayudarán a estar mejor y listos para su presentación.

Así es que sólo hay que pedir el producto en Amazon. A México sí llega, sin embargo, hay que checar las políticas de envío y en caso de que no hagan envíos directos a su país, entonces chequen las opciones de compañías a las que primero se las mandan en Estados Unidos y luego ellas les envían el producto hasta su casa sin importar en dónde vivan, como en Atravesde.com, etc.

Les dejo el link del producto para que puedan ver un poco más de información detallada y espero que lo puedan adquirir para hacerlo parte de sus herramientas básicas de canto que no pueden faltar nunca.

 

http://www.amazon.com/Vicks-V1200-Personal-Steam-Inhaler/dp/B0000TN7MY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426792524&sr=8-1&keywords=vick+personal+steam+inhaler

Les mando un gran saludo y espero que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2

Posted by on in IVT Blog

Casting%20stage

 

Participa en el Concurso de Canto "Singing Project 3" y gana premios en efecto y muchas otras sorpresas.

Asiste al casting para poder participar el día sábado 21 de marzo de 10 am a 2 pm en la siguiente dirección:

General Méndez 48, Esq. Periférico, Col. Daniel Garza Ampl. Delegación Miguel Hidalgo en las instalaciones de Pianos Petrof.

 

Consulta las bases en http://www.facebook.com/SingingProyect/notes

 

¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Te deseamos mucha suerte!

Rate this blog entry:
3

Posted by on in IVT Blog

Facebook57

 

Si te gusta el medio artístico, en especial el canto, y deseas formar parte de IVT, esta puede ser tu oportunidad siendo la nueva recepcionista de IVT Santa Fe.

 

Requisitos:

 

Mujeres entre 22 y 35 años de edad

Excelente imagen

Excelente atención al cliente

Conocimientos de Excel

Excelente ortografía

Gusto por el canto

Nivel medio o avanzado de inglés

 

Horario de trabajo:

De 9 am a 6 pm de lunes a viernes y de 9 am a 2 pm los sábados.

 

Lugar de trabajo:

IVT Santa Fe, a una cuadra del Centro Comercial Santa Fe.

 

Capacitación:

En caso de ser seleccionada, la persona tendrá 1 mes de capacitación en IVT Coapa únicamente con viáticos pagados, es decir, que su sueldo comienza a correr a partir de comenzar a laborar en las instalaciones de Santa Fe.

 

Si estás interesada en el puesto y en formar parte del equipo de IVT, sólo llama al 56037166 para concertar tu entrevista en las oficinas de IVT al sur de la Ciudad de México.

Márcanos de 9 am a 9 pm de lunes a sábado.

Las entrevistas serán únicamente los días 19, 20, 26 y 27 de marzo de 2015, así es que llama ya y te deseamos mucha suerte.

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

Beca para niños de 8 a 12 años.

 

Alumnos que actualmente han ganado la Beca de IVT para niños:

 

Nicole Gatti

 

Eddy Valenzuela

 

Beneficios de la beca:

 

El alumno entrenará personalmente con el vocal coach Eddie Robson, fundador y presidente de International Vocal Training. Para checar la biografía de Eddie Robson entra a la sección de directorio en el menú principal dentro de “IVT”.

El alumno llevará el programa de Alto Rendimiento como caso especial, ya que dicho programa sólo puede ser tomado por mayores de 12 años.

La beca tiene duración de un año.

El alumno tomará 1 hora de clase a la semana, sin embargo, el entrenamiento en caso es de aproximadamente de 2 a 3 horas diarias por el lapso de ese mismo año.

En caso de que el alumno no viva en la ciudad de México las clases serán impartidas por Skype, en caso contrario serán de manera presencial.

El alumno tendrá todos los beneficios y contará con todas las ventajas de IVT como si fuera un alumno regular.

 

 

Requisitos para participar:

 

Tener entre 8 y 12 años.

La beca puede ser para niño o niña.

Vivir en la República Mexicana

Estar dispuesto a participar en los Reality Shows más importantes actualmente, como por ejemplo “La Academia Kids Lala”, en beneficio de su entrenamiento.

Enviar un video en youtube cantando alguna canción. La producción no influirá en la selección del ganador. El video requiere ser en vivo, no playback.

Enviar una carta en la cual se mencione los motivos o la razón del porqué el aspirante debería ser merecedor a la beca.

Enviar en el mail los datos del aspirante: nombre completo, dirección, email y teléfonos de contacto.

La fecha de cierre para enviar el video, la carta y los datos del alumno será el 8 de marzo de 2015 a las 11:59 pm. Después de dicho día y hora no se aceptarán a más candidatos.

Todo el material requiere ser enviado a

 

Para cualquier duda por favor de marcar al 5603.7166 o enviar un email a

 

El ganador de la beca será dado a conocer dentro de los siguientes 5 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria.

 

¡NO ESPERES MÁS Y SI CONOCES A ALGÚN NIÑO QUE TENGA TALENTO PARA EL CANTO INVÍTALO A PARTICIPAR!

Rate this blog entry:
3

Posted by on in IVT Blog

Demi Lovato

 

Me da gusto escribir sobre este tema, ya que en las clases de canto muchos de los alumnos tienen dificultad al vocalizar cuando regresan a los tonos graves, es decir, que al utilizar una escala que pasa por los puentes, generalmente es más sencillo subir sin que la voz se rompa, pero cuando va de regreso se complica el mantener la conexión entre la voz de pecho y la voz de cabeza. ¿Pero cuál es la razón teórica para que esto suceda? En realidad el factor más importante para que esto suceda tiene que ver con la masa de las cuerdas, por lo cual a este efecto o sensación de cortar la voz entre la voz de cabeza o falsete hacia la voz de pecho se le llama “Colisión de masa de las cuerdas vocales”, descrito por el investigador y foniatra Vilkman en 1995.

Tal vez como cantante puedas no percibir este cambio, pero para muchos es complicado dominar este proceso o esta colisión de la masa. Si están preguntándose cómo se siente, hagan cualquier ejercicio en donde vayan de grave a agudo ligando una vocal por ejemplo, es más sencillo con la “u” o con la “i”. Empiecen con voz de pecho y vayan pasando poco a poco a sentir que se van a una voz de falsete. No es necesario que la presionen, ya que sólo es un ejercicio para conectar ambas resonancias. Lleguen a un tono cómodo que sea agudo y luego vuelvan a regresar al tono grave en donde comenzaron de la misma manera, es decir, ligando esa vocal. Tal vez, como lo mencioné, para muchos sea muy sencillo y no les cueste nada de trabajo hacer eso, pero para otros que no sean tan profesionales seguro les costará el que no se les rompa la voz, pero si hiciéramos una estadística seguramente a la mayoría que le cuesta trabajo ligar los graves con los agudos tendrían más problemas en el regreso, preguntándose cómo si de graves a agudos pueden ligar el sonido no es lo mismo de agudos a graves.

Bueno, pues el investigador y foniatra Erkki Vilkman, quien ha escrito varios libros relacionados con la voz y quien ha realizado sus investigaciones en el Hospital de la Universidad de Helsinki en Finlandia explicó este factor llamándolo también como “masa crítica”. Teóricamente lo que sucede es que as través de estudios con electoglotógrafos (EGG) descubrió que se requiere esa colisión para poder pasar de una percepción de voz de pecho a falsete. Es algo que se genera en todas las personas, sin embargo, por medio del entrenamiento esa colisión de la masa va siendo cada vez menor hasta que se vuelve imperceptible. Vilkman notó en dichos estudios que las cuerdas permanecen cerradas por más tiempo cuando vamos de falsete a pecho, siendo que la actividad de los músculos en las cuerdas vocales también aumenta al pasar de falsete a pecho en el registro.

Es extraño porque se podría pensar lo contrario, es decir, que la actividad de los músculos es mayor si vamos de una voz fuerte y con resonancia a una voz suave y sin presión, sin embargo, si hacemos una analogía es como si en el gimnasio cargáramos una pesa de 10 kilos y luego una de 1 kilo. La actividad de los músculos va disminuyendo, al contrario que si cargamos primero la de 1 kilo y luego cargamos 10 kilos, la actividad de los músculos será mayor porque se requiere de un mayor esfuerzo para cargar esos 10 kilos. Lo difícil es que esa amplitud o incremento de la actividad muscular no es suficiente para no generar una colisión cuando pasamos de falsete a pecho. Es por eso que cuando mantenemos un sonido con mayor resonancia en los agudos y con mayor presión convirtiendo esa voz de falsete en voz de cabeza, la actividad en los músculos se mantiene más constante y se reduce ese cambio. Es decir, que regresando a nuestro ejemplo de las pesas, es como si cargamos los 10 kilos todo el tiempo, de esa manera la actividad muscular será la misma y no habrá colisión.

Cuando alguna persona comienza a entrenar canto es importante que sí exista ese cambio de pecho a un sonido de falsete, que en inglés y en las técnicas norteamericanas le llamamos “Hoodie” como capucha en español, porque se va cubriendo el sonido poco a poco llevándolo a una sensación de falsete. Y eso en realidad lo hacemos al entrenar a alguien para que su cerebro pueda acostumbrarse a que no existen rompimientos en la voz aunque el sonido sea suave, por ciertos aspectos que tienen que ver con la laringe y con los formantes, tema el cual trataré en otro blog. Pero cuando ya el alumno está acostumbrado a hacerlo suave, es momento de comenzar a recurrir a ejercicios para mejorar la presión pulmonar, de generar formantes con más armónicos para que el músculo tiroaritenoides también se active en los tonos agudos, etc. De esa manera podremos decir que una voz de pecho que se va a cabeza y de regreso, teniendo un registro conectado, y no de pecho a falsete creando colisión en la masa.

Con esa información Vilkan pudo teorizar que entre más se incremente la fase de cierre de las cuerdas y la amplitud de la actividad de los músculos crezca también, es decir, de falsete a pecho, la transición en el registro es mayor o más perceptible, incrementando a su vez la posibilidad de tener un rompimiento o como se le conoce en español en muchas partes del mundo, generando gallos al cantar. Y esto es a lo que él llamó la “Masa crítica” como un contacto entre las cuerdas vocales que produce una potente y suficiente colisión entre los pliegues que vibran en las dimensiones vertical y longitudinal para producir una transición en el registro.

Así es que nuevamente tenemos como resultado que para poder eliminar esos quiebres en la voz mientras pasamos de notas graves a agudas en el rango y viceversa, requerimos entrenar, entrenar y entrenar para ir generando poco a poco un balance en la actividad muscular y en el cierre coordinado de las cuerdas vocales.

Les mando un gran saludo y espero que hayan comprendido un poco más sobre este tema que es fundamental para un cantante. Así es que sigan entrenando y muy pronto les explicaré cómo lograr todo esto en su entrenamiento, ya que es parte del programa entrenamiento de Alto Rendimiento de "IVT Singer Certification Program", al cual los invito para poder lograr resultados impresionantes que jamás imaginaron.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1

Soundcheck2015 Banner