Clases de Canto

En IVT entrenarás de la misma manera que lo hacen las grandes estrellas a nivel mundial, preparándote incluso para los cursos especiales que ellos mismos te darán, ya sea viajando a Estados Unidos o cuando ellos vienen a México. La técnica que se utiliza en IVT es la misma que usan los mejores entrenadores del mundo (Vocology in Practice). IVT es la única escuela de canto en español certificada por VocalizeU (Hollywood, Ca.), dándote la oportunidad de vivir una experiencia increíble cada vez que sea tu clase de canto.

 

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
Recent blog posts

Posted by on in IVT Blog

 

Curso De Otoño 2014 Facebook

 

 

Ubicación: Nashville, Tennessee, USA.

Fecha: del 23 al 29 de Octubre de 2014

 

¡Atención compositores! Prepárense para cambiar sus vidas. VocalizeU ha organizado un fin de semana intensivo de composición ¡nunca antes visto! Estén listos para cuatro días de: componer sin parar, con expertos en la industria musical como sus coaches individuales, mostrar su material original en vivo, y presenciar las actuaciones de los cantantes y compositores más icónicos de la Ciudad de la Música.

 

Esta es una oportunidad muy especial para explorar uno de los lugares ideales para hacer música, con las personalidades más importantes de Nashville en el medio, como sus guías. Podrás componer en grupo y presentar tu trabajo en tres exclusivos lugares de reunión de la industria musical. VocalizeU te llevará detrás de las cortinas de terciopelo del escenario musical de Nashville, y ¡te dará la oportunidad de brillar!

 

Podrás recibir asesoría profesional totalmente personalizada para componer, por parte de  veteranos en el desarrollo artístico, altamente reconocidos. Tendrás clases 100% relacionadas con formación artística diariamente, junto con sesiones de composición y paneles de discusión.

Nuestro objetivo es alimentar tu ambición, encender tus objetivos, y lanzar tu carrera musical desde un santuario para escritores en la histórica Music Row de Nashville.

 

Obtendrás sabiduría y apoyo de creadores de éxitos musicales residentes en Nashville, y del núcleo de educadores de la familia VocalizeU. Después de asistir a este evento, habrás medido tus habilidades de compositor, completado realmente canciones, te habrás adentrado en el gran escenario musical que es Nashville, y hecho contactos invaluables y únicos.

 

No esperes más y únete a este histórico evento y prepárate para esta inolvidable experiencia.

 

Cupo limitado.

 

 

Actividades:

Curso de canto y composición con ganadores del Grammy en Estados Unidos.

Canta tus propias canciones en uno de los lugares de Nashville en donde grandes estrellas han surgido.

Tour a Memphis en donde conocerás Sun Studio, el lugar en donde comenzó Elvis Presley y Graceland, la casa del Rey del Rock.

Tour en Nashville a los diferentes museos de la música, los estudios RCA Victor y los auditorios más importantes de esta ciudad.

Noche de baile country en el bar más icónico de la ciudad, el famoso Wild Hourse.

Y muchas cosas más.

 

Costo:

Curso es de $ 399 dólares antes del 15 de septiembre. Posteriormente $550 dólares.

Avión $7,500.00 pesos (México – Nashville, Nashville – México) NOTA: PUEDE CAMBIAR SEGÚN LA FECHA DE COMPRA.

Hotel $3,000.00 pesos

Atracciones y Transporte en Tennessee: Elvis Presley “Graceland y Sun Studio”, Wild Horse, Country Music Hall of Fame Museum, Ryman Auditorium y otras atracciones $6,000.00 pesos

 

Total aproximado: $ 22,000.00 pesos

 

NOTA: Este precio no incluye alimentos.

 

Para más información sólo llama al 5603.7166 o envíanos un email a

 

¡No faltes y vive esta única e increíble experiencia en la Ciudad de la Música junto con la familia de IVT!

Rate this blog entry:
3

Posted by on in IVT Blog


Jueces La Academia Kids

 

La Academia Kids – Sábado 18 de Agosto, 8:00 p.m. por el canal 13 (Tv Azteca)

 

Recuerdo muy bien el día que conocí a Nikky, una niña sonriente, con un carisma enorme, pero sobre todo con un corazón lleno de sueños e ilusiones por ser una gran cantante. Pocas veces se puede encontrar alguien con esas características, y tal vez ese fue uno de los días en los que pensé nuevamente si era verdad eso que la gente dice cuando habla sobre un don que Dios nos da para hacer algo especial en la vida que cambie el mundo, pues en sus ojos veía el futuro de una verdadera estrella sin antes haberla escuchado. Obviamente hay muchas anécdotas que contar de Nickky, sus presentaciones en el lugar de donde es originaria, el hermoso estado de Veracruz en México. Pero lo más relevante para mí es lo que hizo por mi carrera como cantante, vocal coach y empresario de la industria musical. Eso es lo que deseo que conozcan y que la apoyen este sábado y los siguientes para que continúe en la batalla por ganar el concurso de canto más importante actualmente en México para niños.

 

Clases de Canto - Nicole Gatti estudiando canto en IVT

Nicole Gatti en uno de los salones de IVT

 

Recuerdo perfectamente lo que le dije a Nikky el día que comenzaría a entrenarla con un objetivo, el ser la mejor cantante en México. Al principio pensé lo mismo que pienso con cada alumno, pues esa es la misión que creamos todos los que trabajamos en IVT, y es cambiarle la vida al alumno. Así es que yo sabía que tenía que poner todo mi esfuerzo y conocimiento en ella si era lo que en verdad quería lograr. La miré y le dije fríamente que la entrenaría con una condición, que hiciera todo lo que yo le dijera, que confiara en mí y que si le dejaba sacar una canción de una clase a otra no quería que la leyera ni nada por el estilo, sino que la quería aprendida a la perfección y de memoria. Ella con su dulce vocecita me dijo “si” y ahí comenzó todo.

 

Clases de Canto - Nicole Gatti y su vocal coach Eddie Robson

Eddie Robson y Nicole Gatti

 

Por alguna razón Nikky y sus papás habían buscado a IVT para entrenarla, y al igual que todos los alumnos que hacen eso, el compromiso era el mismo, tratar de hacerla la mejor cantante del mundo. En ese momento comencé por abrir los softwares que usamos en IVT para hacer análisis de la voz y comencé a explicarle la teoría. No recuerdo a un niño o niña de esa edad que me pusiera tanta atención. Le expliqué conceptos de formantes, armónicos, puentes, resonancia, músculos, etc., y parecía que todo lo captaba a la perfección. Así es que al escucharla cantar supe que no había duda, tenía el corazón para lograrlo si no se rendía.

Comenzaron las largas semanas de entrenamientos y ambos hacíamos lo que cada uno tenía que hacer. Mi motivación por dar clases y prepararme más comenzó a crecer, pues su pasión por entrenar me inspiraba a aprender más a mí, además de que sentía que esta vez no podía equivocarme en nada. Nikky comenzó a entrenar de 3 a 4 horas diarias. Así es que toda la teoría aprendida sobre la memoria muscular, los tiempos de entrenamiento, el tipo de ejercicios y todo tenía que comenzar a hacer efecto, sino todo saldría contraproducente. Nunca había tenido a un alumno, incluso de mayor edad y profesional que entrenara así. Yo estaba asombrado desde la primera clase. Pero nuevamente tenía que ser muy cuidadoso.

 

Clases de Canto - Nicole Gatti estudiando canto en IVT

Niccole Gatti y Eddie Robson vocalizando

 

Al sentir su voz, traté de encontrar lo que estaba oculto en ella y llevarla al máximo nivel para su edad, sin embargo, nunca la sentí de su edad, tal vez ese era parte del don que Dios le dio. Recuerdo incluso que un día Karen Mondragón iba conmigo en el coche y yo venía escuchando todas las canciones de artistas como Mariah Carey, Lara Fabian, The Jackson 5, entre otros, y me preguntó por qué estaba tan emocionado con esas canciones y por qué las repetía tanto, así es que le contenté que necesitaba encontrar las canciones adecuadas para Nikky, a lo cual ella me regañó diciéndome que era una niña pequeña, que esas canciones incluso eran difíciles para una profesional. Recuerdo después que yo le dije “ella no es una niña normal y la voy a convertir en la mejor cantante que haya habido”. Ella sonrió y confió en mí.

Comenzamos a montar todas esas canciones, a practicar con un nivel avanzado, tratando de lograr la perfección en sus notas, en eliminar los puentes, en encontrar un balance de resonancias, en los músculos. Cada nota era importante, cada vocal, cada movimiento de su cuerpo. Fue y ha sido grandioso, tanto que después de terminar a todos los decía que amaba dar esa clase. Nikky jamás dejó de aprenderse una canción de memoria en menos de una semana, platicábamos de artistas que pocos niños conocen, de Steve Wonder, Ray Charles, Michael Jackson, de la época de Motown, etc., compartíamos gustos por películas, por música y muchas cosas que no podía creer. Pero a ella le encantaba hablar de todo eso. En verdad volvió a traerme la energía y emoción de dedicarme a la música después de saber que aún existían personas como ella. Nunca imaginé que alguien tan pequeña me hiciera recordar todo eso, lo cual le agradezco infinitamente y siempre que me dice gracias pienso que el agradecido soy yo por haberme elegido y haber confiado en mí para ser su entrenador.

Poco después supimos de la fecha de las audiciones de La Academia Kids y me dijo que le echaría muchas ganas para ganar. Por lo cual elegimos cuidadosamente las canciones con las que podría audicionar y analizamos cada vocal de ellas, que abriera más, cerrara más, cambiara la vocal, más fuerza, más suave, etc., fueron horas, días, semanas de ensayos, y aunque claro que en el momento de estar en el escenario los nervios y la emoción hacen que todo se olvide, ya veremos cómo lo hizo este sábado por el canal 13 (TV Azteca) a las 8:00 pm tiempo de la Ciudad de México.

Nikky era buena, pero hoy es la mejor cantante de su edad que quizás he conocido, y eso que apenas comienza. Lo que lleva de tiempo es muy, muy poco. Sus músculos se seguirán desarrollando con los años, tendrá más experiencia y estoy seguro que será una estrella. Así es que les pido su apoyo y su tiempo para ver el resultado de lo que Nikky hizo y entrenó. De esa forma también después de conocer la historia de una pequeña que luchó por ser grande tal vez se inspirarán igual que yo por seguir sus sueños más fuerte que nunca. Ella es una motivación para mí en todos los aspectos y me siento honrado y orgulloso de ser lo que dijimos en la última clase antes de despedirnos “un equipo”.

 

Clases de Canto - Nicole Gatti en IVT

Nicole Gatti en IVT

 

Vamos con todo Nikky y sabes lo orgulloso que esto de ti. IVT se siente honrado que seas nuestra alumna y la mejor representante que podríamos haber tenido en esta competencia.

Así es que recuerden, sábado 16 de agosto a las 8:00 p.m. por el canal 13 (TV Azteca) en “La Academia Kids”.

 

SUERTE NIKKY, Y RECUERDA LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE: “SIEMPRE QUE LO HAGAS CON EL CORAZÓN NUNCA ESTARÁS EQUIVOCADA”

¡TE QUIERO MUUUUCHO!

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
4

Posted by on in IVT Blog

 

 Summer Camp 2 2014

 

Para que puedan ver un poco de lo que es este curso de verano y de lo que significa para los cantantes y los asistentes les dejo el último video de parte de lo que sucedió hace 3 semanas.

Así es que antes de comenzar, chequen esto:

 

 

Me da muchísimo gusto saludarlos a todos después de haber pasado algunos días en que regresamos del campamento este año, el cual fue asombroso, ya que este evento no sólo es para los alumnos, sino también para los maestros de IVT y de VocalizeU en todo el mundo, por lo cual nos reunimos a compartir conocimiento, experiencia y muchas otras cosas que lo hacen único en el mundo. Y este año no fue la excepción, sino todo lo contrario, ya la educación con respecto a las clases de canto será mucho mejor, con nuevas actualizaciones que les aseguro les asombrarán, ya que se ha trabajado mucho en nuevos sistemas digitales que saldrán en las próximas versiones de VocalizeU y que serán únicamente para los alumnos de IVT.

Y una de las sorpresas es que para los alumnos que aparten su lugar en el siguiente campamento de verano para el año 2015 antes del 1º de octubre de este año tendrán un 15% de descuento. Tomando en cuenta que el curso tiene un costo de $3,000 dólares, se ahorrarán $450 dólares. Lo único que tienen que hacer es apartarlo con $1,000 dólares antes de esa fecha y el resto antes de que sea el evento antes de julio de 2015.

NOTA: El monto de los $1,000 dólares no es reembolsable por ningún motivo.

Pueden checar también abajo videos de años anteriores para empaparse un poco más de este evento que en verdad les cambiará la vida si deciden asistir.

 

 

 

 

Recuerda que la única escuela en español certificada para llevar a sus alumnos a este evento es IVT. ¡No te dejes sorprender si alguien más o alguna institución más en América Latina ofrece este servicio a los campamentos de VocalizeU ni tampoco si utilizan dicha técnica o cualquier otro aspecto relacionado con la marca! Ya que IVT es la escuela oficial de habla hispana de VocalizeU, con maestros certificados en Hollywood, siendo la técnica oficial también de Disney y de cientos de ganadores del Grammy a nivel mundial.

¡Así es que si deseas vivir la mejor experiencia de tu vida entra a estudiar a IVT lo más pronto posible y aparta tu lugar en el curso de verano de canto con un 15% de descuento, sólo hasta el 1º de octubre!

 

Para más información sólo llámanos al 5603.7166 desde la Ciudad de México o envíanos un email si te comunicas desde el exterior a y con mucho gusto te daremos todos los detalles del campamento, de esta promoción y de IVT. ¡No esperes más y llámanos!

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

Azteca Novelas

 

Como uno de los convenios que IVT ha establecido con una de las televisoras más importantes en América Latina y el mundo, si eres alumno de IVT podrás participar para vivir la experiencia del Tour “La Experiencia Invitado Azteca”. Esta es una gran sorpresa que en conjunto con la televisora tenemos para que conozcas todo el proceso de grabación que se lleva a cabo en las instalaciones.

La Experiencia Invitado Azteca contempla un recorrido por las instalaciones de Azteca Novelas, donde conoceremos la historia de AZTECA, entrada a los estudios de grabación, nuevos foros,  efectos especiales, almacenes, depto. Vestuario, depto. Maquillaje y peinado, Kiosco Azteca y finalizar con el acceso a la grabación del programa “Soy Tu Doble”, cuya finalidad es que sean espectadores y partícipes del exitoso programa que nuevamente ha llegado a las pantallas mexicanas; dónde los concursantes (entre ellos alumnos de IVT como Aura Cristina Geithner) tienen que imitar a grandes personajes o celebridades de la música, siendo sometidos a desafíos con el único objetivo de divertir a todos los asistentes.

Será una gran experiencia porque es la primera que la televisora realiza este tour para los alumnos de IVT, así es que no te lo puedes perder si deseas conocer los secretos y la magia de la televisión en México.

NOTA: El tour es limitado a 30 personas, por lo cual recuerda que debes ser alumno de IVT para poder registrarte.

Es completamente gratuito y una vez registrándose al 5603.7166 hay que estar en las instalaciones de IVT el martes a las 4 pm. El tour dura hasta las 10 pm e incluye el transporte y comida.

Recuerda que es muy importante que te registres lo antes posible, ya que es cupo limitado.

 

¡Te esperamos y esperamos que te diviertas mucho en esta nueva experiencia!

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

 Summer Camp 2014

 

Antes que nada les pido una disculpa por no haber escrito en tantos días, sin embargo, la razón fue que estaba dando clases en el curso de verano de canto en Hollywood, el cual realizamos cada año. Por ese motivo me fue muy complicado sentarme a organizar mis ideas para escribir el blog, pensando que mejor sería el empaparme de todas las novedades y contárselas inmediatamente llegando a México. Hubo muchas, muchas cosas que platicarles, pero tal vez lo más relevante fue que fue el año de Latino América. Con decirles que conquistamos el curso y casi tiramos el lugar en el concierto final. Nunca antes en la historia de los campamentos habían pasado 5 latinos de los 16 lugares disponibles que hay. Eso nos dice que cada vez vamos creciendo más, pues hubo países que no tuvieron ni a un solo representante como Australia o Inglaterra y otros como Canadá que sólo tuvo a uno. Pero ya les contaré en los siguientes días sobre esa historia. Aunque vean la presentación de mi compañera, colega y amiga Nara Boone que me hizo sacar unas cuantas lágrimas. Con esto comienzo hoy para que chequen el nivel y lo que se vive en el mejor curso de canto del mundo sólo con IVT y VocalizeU. ¡Disfrútenlo!

 

 

Lo que quería contarles el día de hoy es una sorpresa que los maestros hicimos para los alumnos. Fue algo muy padre y en lo que desafortunadamente no pude involucrarme mucho porque tuve que hacer otras cosas cuando fue el ensayo, sin embargo, todos mis colegas y amigos hicieron algo muy emotivo a la hora de la comida y es lo que quiero mostrarles hoy. Uno de los maestros llamado Ian fue el que inició con la idea, pues en una de las clases para maestros en donde él daba coros góspel se le ocurrió que podríamos montar algo y cantarlo en el escenario o en alguna presentación dentro del campamento, sin embargo, otro de los maestros dijo que sería bueno hacerlo como una sorpresa.

Ian es el coordinador de canto de una de las mejores escuelas que hay en el mundo llamada LIPA, la cual es propiedad del astro de la música Paul McCartney. Obviamente se encuentra en Liverpool y es una de las escuelas afiliadas a VocalizeU así como lo es IVT en América Latina. Y por esa razón Ian se enfoca mucho a crear armonías y coros, ya que parte de las áreas de LIPA es el teatro musical. Nos sentamos entonces todos en una sala grande que era en donde tomábamos la clase y a Ian se le ocurrió que sería mejor hacerlo en la iglesia del lugar, por lo cual nos fuimos hacia allá y nos comenzó a dividir en las diferentes voces, ya saben, sopranos, tenores, etc. Yo estaba entre los tenores. Lo emocionante es que el video que verán fue montado en tan sólo 20 minutos de práctica. Yo no lo podía creer, pues Ian sólo tocaba el piano con la voz de las sopranos por ejemplo una sola vez y todas las maestras la agarraban casi al instante.

Lo mismo pasó con todos dentro de la iglesia y Ian les pidió que una vez que él comenzara a cantar en la cafetería todos se fueran uniendo poco a poco. Tampoco crean que es la canción más difícil del mundo, pero ese acoplamiento que se creó ese día fue grandioso. Yo tuve que salirme porque uno de mis alumnos participaría en el concierto de ese día y tenía que ir a checar unas cosas con él, por lo cual no pude terminar de ensayar y prefería grabar el video para la posteridad con mi cámara.

Cuando llegó el momento, tanto Ian como otra cantante llamada Denosh comenzaron a hacer unos cuantos arreglos y solos. Denosh por su parte es la corista de cantantes como Beyoncé, así es que ya se imaginarán también que ni siquiera le toma más de 2 minutos crear en su mente algo y ponerlo en la canción. Esa cafetería que verán a continuación tuvo magia, pues ahí, en ese momento, ese día y en ese instante cantaron en conjunto varios de los mejores maestros de canto que han existido alrededor del mundo. Los que ven cantando son los coaches de “The Voice”, “American Idol”, “X Factor”, maestros o coristas de Beyoncé, Britney, Rihanna, coordinadores de canto de varias de las mejores escuelas del mundo como en el caso de Ian de LIPA en Inglaterra, etc., así es que difícilmente creo volver a ver eso.

Y lo mejor es que fue tan sólo una pequeña muestra de todo lo que se vivió en el campamento este año, el cual fue increíble. Toda la actitud de los maestros y de los alumnos hizo temblar el lugar cada noche que la banda tocaba en vivo. Y como les mencionaba en un principio, me siento muy, muy orgulloso de saber que los latinos estamos siendo tomados en cuenta cada día más y estamos demostrando todo el potencial que tenemos para las artes, ya que muchas veces se piensa que somos menos que los norteamericanos o ingleses por ejemplo, pero aquí se mostró que somos un rival muy, muy fuerte que cada día tiene más talento. Hace 3 años sólo un mexicano pasó a la final, hace 2 años pasaron 2 mexicanos, y ahora 4 mexicanos y una alumna de Puerto Rico.

Ya les enseñaré esa final, pero por el momento les dejo el video de aquella tarde en la cafetería. Y ojalá eso pueda mostrar un poquito de lo que es el curso de verano, porque les tenemos muchas sorpresas para el siguiente, descuentos, más actividades, tours y muchísimas cosas más. Sólo recuerden ser parte de la familia de IVT para vivir esto que seguro los que fueron jamás lo olvidarán en sus vidas, ya que puedo asegurarles que no hay mejor curso de canto en el mundo, y estén atentos porque ya viene Nashville, que es un sueño hecho realidad para todos los que les gusta cantar.

Aquí les dejo el video ahora sí:

 

 

Espero que les haya gustado lo que hacemos en el curso de verano y que se den una idea de cómo es la comida, ahora imagínense cómo son las clases, los conciertos y la experiencia de ser un artista de Hollywood.

Les mando un gran saludo y espero que lean los siguientes blogs para ver más de lo que se vivió esa mágica semana. Los quiero mucho y gracias a todos por leer el blog, gracias a ustedes estos sueños se pueden hacer realidad.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2