Clases de Canto

En IVT entrenarás de la misma manera que lo hacen las grandes estrellas a nivel mundial, utilizando los mismos sistemas de entrenamiento que han creado a cientos de ganadores del Grammy. Los alumnos de IVT han sido finalistas y ganadores de Latin American Idol, La Voz México, La Academia, La Academia Kids y Pequeños Gigantes entre otros concursos. IVT es la única escuela que ha sido certificada para entrenar los sistemas norteamericanos más importantes actualmente, dándote la oportunidad de vivir la misma experiencia que las leyendas del canto.

 

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
Recent blog posts

Posted by on in IVT Blog

Beca para niños de 8 a 12 años.

 

Alumnos que actualmente han ganado la Beca de IVT para niños:

 

Nicole Gatti

 

Eddy Valenzuela

 

Beneficios de la beca:

 

El alumno entrenará personalmente con el vocal coach Eddie Robson, fundador y presidente de International Vocal Training. Para checar la biografía de Eddie Robson entra a la sección de directorio en el menú principal dentro de “IVT”.

El alumno llevará el programa de Alto Rendimiento como caso especial, ya que dicho programa sólo puede ser tomado por mayores de 12 años.

La beca tiene duración de un año.

El alumno tomará 1 hora de clase a la semana, sin embargo, el entrenamiento en caso es de aproximadamente de 2 a 3 horas diarias por el lapso de ese mismo año.

En caso de que el alumno no viva en la ciudad de México las clases serán impartidas por Skype, en caso contrario serán de manera presencial.

El alumno tendrá todos los beneficios y contará con todas las ventajas de IVT como si fuera un alumno regular.

 

 

Requisitos para participar:

 

Tener entre 8 y 12 años.

La beca puede ser para niño o niña.

Vivir en la República Mexicana

Estar dispuesto a participar en los Reality Shows más importantes actualmente, como por ejemplo “La Academia Kids Lala”, en beneficio de su entrenamiento.

Enviar un video en youtube cantando alguna canción. La producción no influirá en la selección del ganador. El video requiere ser en vivo, no playback.

Enviar una carta en la cual se mencione los motivos o la razón del porqué el aspirante debería ser merecedor a la beca.

Enviar en el mail los datos del aspirante: nombre completo, dirección, email y teléfonos de contacto.

La fecha de cierre para enviar el video, la carta y los datos del alumno será el 8 de marzo de 2015 a las 11:59 pm. Después de dicho día y hora no se aceptarán a más candidatos.

Todo el material requiere ser enviado a

 

Para cualquier duda por favor de marcar al 5603.7166 o enviar un email a

 

El ganador de la beca será dado a conocer dentro de los siguientes 5 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria.

 

¡NO ESPERES MÁS Y SI CONOCES A ALGÚN NIÑO QUE TENGA TALENTO PARA EL CANTO INVÍTALO A PARTICIPAR!

Rate this blog entry:
3

Posted by on in IVT Blog

Demi Lovato

 

Me da gusto escribir sobre este tema, ya que en las clases de canto muchos de los alumnos tienen dificultad al vocalizar cuando regresan a los tonos graves, es decir, que al utilizar una escala que pasa por los puentes, generalmente es más sencillo subir sin que la voz se rompa, pero cuando va de regreso se complica el mantener la conexión entre la voz de pecho y la voz de cabeza. ¿Pero cuál es la razón teórica para que esto suceda? En realidad el factor más importante para que esto suceda tiene que ver con la masa de las cuerdas, por lo cual a este efecto o sensación de cortar la voz entre la voz de cabeza o falsete hacia la voz de pecho se le llama “Colisión de masa de las cuerdas vocales”, descrito por el investigador y foniatra Vilkman en 1995.

Tal vez como cantante puedas no percibir este cambio, pero para muchos es complicado dominar este proceso o esta colisión de la masa. Si están preguntándose cómo se siente, hagan cualquier ejercicio en donde vayan de grave a agudo ligando una vocal por ejemplo, es más sencillo con la “u” o con la “i”. Empiecen con voz de pecho y vayan pasando poco a poco a sentir que se van a una voz de falsete. No es necesario que la presionen, ya que sólo es un ejercicio para conectar ambas resonancias. Lleguen a un tono cómodo que sea agudo y luego vuelvan a regresar al tono grave en donde comenzaron de la misma manera, es decir, ligando esa vocal. Tal vez, como lo mencioné, para muchos sea muy sencillo y no les cueste nada de trabajo hacer eso, pero para otros que no sean tan profesionales seguro les costará el que no se les rompa la voz, pero si hiciéramos una estadística seguramente a la mayoría que le cuesta trabajo ligar los graves con los agudos tendrían más problemas en el regreso, preguntándose cómo si de graves a agudos pueden ligar el sonido no es lo mismo de agudos a graves.

Bueno, pues el investigador y foniatra Erkki Vilkman, quien ha escrito varios libros relacionados con la voz y quien ha realizado sus investigaciones en el Hospital de la Universidad de Helsinki en Finlandia explicó este factor llamándolo también como “masa crítica”. Teóricamente lo que sucede es que as través de estudios con electoglotógrafos (EGG) descubrió que se requiere esa colisión para poder pasar de una percepción de voz de pecho a falsete. Es algo que se genera en todas las personas, sin embargo, por medio del entrenamiento esa colisión de la masa va siendo cada vez menor hasta que se vuelve imperceptible. Vilkman notó en dichos estudios que las cuerdas permanecen cerradas por más tiempo cuando vamos de falsete a pecho, siendo que la actividad de los músculos en las cuerdas vocales también aumenta al pasar de falsete a pecho en el registro.

Es extraño porque se podría pensar lo contrario, es decir, que la actividad de los músculos es mayor si vamos de una voz fuerte y con resonancia a una voz suave y sin presión, sin embargo, si hacemos una analogía es como si en el gimnasio cargáramos una pesa de 10 kilos y luego una de 1 kilo. La actividad de los músculos va disminuyendo, al contrario que si cargamos primero la de 1 kilo y luego cargamos 10 kilos, la actividad de los músculos será mayor porque se requiere de un mayor esfuerzo para cargar esos 10 kilos. Lo difícil es que esa amplitud o incremento de la actividad muscular no es suficiente para no generar una colisión cuando pasamos de falsete a pecho. Es por eso que cuando mantenemos un sonido con mayor resonancia en los agudos y con mayor presión convirtiendo esa voz de falsete en voz de cabeza, la actividad en los músculos se mantiene más constante y se reduce ese cambio. Es decir, que regresando a nuestro ejemplo de las pesas, es como si cargamos los 10 kilos todo el tiempo, de esa manera la actividad muscular será la misma y no habrá colisión.

Cuando alguna persona comienza a entrenar canto es importante que sí exista ese cambio de pecho a un sonido de falsete, que en inglés y en las técnicas norteamericanas le llamamos “Hoodie” como capucha en español, porque se va cubriendo el sonido poco a poco llevándolo a una sensación de falsete. Y eso en realidad lo hacemos al entrenar a alguien para que su cerebro pueda acostumbrarse a que no existen rompimientos en la voz aunque el sonido sea suave, por ciertos aspectos que tienen que ver con la laringe y con los formantes, tema el cual trataré en otro blog. Pero cuando ya el alumno está acostumbrado a hacerlo suave, es momento de comenzar a recurrir a ejercicios para mejorar la presión pulmonar, de generar formantes con más armónicos para que el músculo tiroaritenoides también se active en los tonos agudos, etc. De esa manera podremos decir que una voz de pecho que se va a cabeza y de regreso, teniendo un registro conectado, y no de pecho a falsete creando colisión en la masa.

Con esa información Vilkan pudo teorizar que entre más se incremente la fase de cierre de las cuerdas y la amplitud de la actividad de los músculos crezca también, es decir, de falsete a pecho, la transición en el registro es mayor o más perceptible, incrementando a su vez la posibilidad de tener un rompimiento o como se le conoce en español en muchas partes del mundo, generando gallos al cantar. Y esto es a lo que él llamó la “Masa crítica” como un contacto entre las cuerdas vocales que produce una potente y suficiente colisión entre los pliegues que vibran en las dimensiones vertical y longitudinal para producir una transición en el registro.

Así es que nuevamente tenemos como resultado que para poder eliminar esos quiebres en la voz mientras pasamos de notas graves a agudas en el rango y viceversa, requerimos entrenar, entrenar y entrenar para ir generando poco a poco un balance en la actividad muscular y en el cierre coordinado de las cuerdas vocales.

Les mando un gran saludo y espero que hayan comprendido un poco más sobre este tema que es fundamental para un cantante. Así es que sigan entrenando y muy pronto les explicaré cómo lograr todo esto en su entrenamiento, ya que es parte del programa entrenamiento de Alto Rendimiento de "IVT Singer Certification Program", al cual los invito para poder lograr resultados impresionantes que jamás imaginaron.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

Casting3

 

Si tienes entre 8 y 18 años, vives en México y te gusta cantar, no te pierdas la oportunidad de participar en el casting VIP que IVT tiene para ti. Una de las televisoras más importantes en México realizará su próximo reality show de canto y han elegido a IVT para realizar el casting VIP antes que en cualquier otro lugar.

No te puedes perder esta gran oportunidad y vivir esta increíble aventura. El nombre del reality show es una sorpresa aún, sin embargo, puedes imaginarte de qué se trata si la televisora más importante en México lo realizará. Será algo sorprendente y estarás haciendo tu casting de manera personalizada en las instalaciones de IVT al Sur de la Ciudad de México y en Santa Fe la próxima semana.

Lo único que tienes que hacer es comunicarte al teléfono 5603.7166 y registrarte. De esa manera nosotros te avisaremos qué día es el que tendrás que audicionar dependiendo del lugar en donde vivas.

Lo más importante es que ames cantar, que tengas una muy buena imagen al momento de hacer la audición y que cumplas con los requisitos de edad, es decir, tener entre 8 y 18 años. Puedes ser mujer u hombre, ambos serán audicionados.

Una vez registrándote en IVT te diremos lo que requerirás llevar el día de tu casting.

 

¡Participa en este nuevo reality show y vive una gran experiencia!

 

REGÍSTRATE EN IVT AL 5603.7166

Rate this blog entry:
1

Posted by on in IVT Blog

Winter Retreat 2015

 

Es un placer nuevamente volverte a invitar al mejor curso de canto y composición en el mundo, el se realiza en Ontario, California. Esta ocasión será impresionante, ya que los alumnos estarán compartiendo clases y momentos con ganadores del Grammy quienes le han compuesto canciones a artistas como Katy Perry, Rihanna, Enrique Iglesias, Shakira y muchísimos artistas más, al igual que a cantantes que han pisado los mejores escenarios del mundo trabajando con artistas que hoy en día son leyenda.

También podrás estar en contacto con varios de los mejores vocal coaches del mundo, quienes se reúnen cada año en este evento para compartir sus experiencias y conocimiento con los alumnos de todas partes del mundo. Transmitiéndoles el mismo conocimiento que a los alumnos que toman clases con ellos, los cuales han sido merecedores de los premios más importantes de la industria discográfica.

Dentro de este evento asisten alumnos de Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Latino América pro parte de IVT. Así es que no te quedes afuera y demuestra todo tu talento, en uno de los ambientes más increíbles del mundo, las montañas nevadas de Ontario, donde junto a un lago, el bosque y la nieve podrás inspirarte para componer con los mejores de la industria tus canciones para hacerlas un éxito.

¡Así es que si te registras estos días podrás hacerlo a 12 meses sin intereses por Paypal. No te pierdas esta gran oportunidad!

El precio del curso es de 1,499 dólares. Incluye curso del 18 al 22 de febrero del 2015, hospedaje y alimentos por los 4 días. No incluye el avión ni el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa.

El curso es para mayores de 18 años. En caso de tener 16 o 17 años exclusivamente el alumno podrá asistir con un permiso especial de sus padres.

 

Cualquier duda puedes comunicarte al 5603.7166 de lunes a sábado de 9 am a 9 pm.

Puedes checar todos los detalles del curso en el siguiente link: http://vocalizeuevents.com/event/winter-retreat-2015/

En caso de querer realizar tu pago a 12 meses sin intereses deberás registrarte y realizar el pago en IVT México.

 

¡Inscríbete ya!

Rate this blog entry:
0

Posted by on in IVT Blog

Participa en la rifa para ganar un mes de clases de canto, incluyendo la grabación de audio en IVT, con el vocal coach MaNu MoNd. 

El costo del boleto es de $100 pesos y puedes comprarlos en la recepción de IVT. No lo pienses más porque sólo tienes hasta el 30 de enero. El boleto será sorteado conforme al sorteo de la Lotería Nacional el día 30 de enero de 2015. 

 

¡Participa y gana clases de canto, grabaciones y mucho más en IVT!

 

Manu Rifa

Rate this blog entry:
3