Clases de Canto

En IVT entrenarás de la misma manera que lo hacen las grandes estrellas a nivel mundial, preparándote incluso para los cursos especiales que ellos mismos te darán, ya sea viajando a Estados Unidos o cuando ellos vienen a México. Los alumnos de IVT han sido los finalistas y ganadores de Latin American Idol, La Voz México, La Academia, La Academia Kids y Pequeños Gigantes entre otros concursos. La técnica que se utiliza en IVT es la misma que usan los mejores cantantes del mundo (Vocology in Practice). IVT es la única escuela de canto en español certificada por VocalizeU (Hollywood, Ca.), dándote la oportunidad de vivir una experiencia increíble cada vez que sea tu clase de canto.

 

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.

¿Quieres Vivir Frustrado Como Cantante?

Posted by on in IVT Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2103
  • 15 Comments

 

Cantante5

 

PRÓXIMA CLASE DE CANTO GRATIS - TEMA "ESTILOS VOCALES"

 

¡REGÍSTRATE AQUÍ AHORA!

 

Hace unos días regresaron los estudiantes de IVT del curso de invierno, el cual se realiza en OntarIo, California. En este curso los asistentes tienen clases de canto, de expresión, de composición, entre muchas otras cosas. Pero uno de los aspectos más importantes es que conocen a varias de las leyendas de la música y escuchan sus historias sobre cómo llegaron a estar en ese lugar. Ese les da una mayor claridad en la búsqueda de sus sueños y del trabajo que necesitan realizar para ser muy grandes, sin embargo, se dan cuenta que el ser una leyenda no es ser famoso, pues al contrario, el serlo puede llevarlos a la frustración y al ser incluso miserables como lo dijo una de las mejores managers del mundo quien firmó a Bruno Mars hace algunos años.

Una cosa es el querer ser el mejor y otra cosa es querer ser el más famoso. Hace algunos años recuerdo que una colega mía tocó a mi puerta para platicarme lo que estaba haciendo para ser la mejor cantante del mundo. Yo pensé que me diría el cómo pensaba cambiar el mundo o llegar a identificarse con el mayor número de personas que escuchara su música, sin embargo, su respuesta fue algo que me dejó muy desconcertado. Me dijo que lucharía sin parar para lograr la nota en pecho más aguda y estar en los records Guiness algún día. De esa manera sería muy famosa y lograría ser una leyenda, la gente compraría todos sus discos y siempre quedaría escrito su nombre en un libro.

En realidad para mí eso fue una de las cosas más absurdas que había escuchado. Lo que esa persona quería no era ser la mejor ni sería una leyenda jamás si seguía pensando que lo único que tenía que buscar era la fama de alguna forma. Trabajaría tal vez años sin parar para poder dar esa nota y luego un día qué, algún certificador de un libro la escucharía, le diría que sí lo logró y pondría su nombre en un libro donde hay miles de nombres más que hacen cosas completamente extrañas. Nunca nadie la recordaría ni sería una motivación para que alguien quisiera luchar por sus sueños. Nunca nadie contaría su historia, pues no habría hecho nada por nadie.

Bien dice el dicho que incluso cuando uno se acuesta con la fama despierta con la soledad. Hay muchas personas que incluso son muy bellas físicamente y tratan de utilizar eso para ser muy famosas, pero cuando alguien ve que no hay nada de alma en lo que hacen se derrumba todo. O qué tal cuándo vemos a esas personas en un video clip y pensamos que son las más hermosas del mundo, pero al día siguiente las sacan en una revista yendo de compras y salen sin maquillaje, sin producción y se rompe toda la magia. Eso es porque la parte externa siempre cambiará, nadie se mantiene así por siempre, y llegará un día en que se acabe todo lo que crearon si lo que buscaban era fama, pero si por el contrario, fue su alma y su corazón lo que marcó la diferencia, entonces eso siempre, siempre seguirá por los siglos de los siglos.

Sólo recuerden a las personas que han cambiado la historia, prácticamente ninguna se basó en su físico o en llamar la atención. Siempre su sueño estuvo claro e incluyó a muchas personas. Quien sueña solamente en algo que le beneficiará a esa misma persona nada más, entonces está destinado al fracaso, pero cuando lo hace pensando en un bien común que ayudará a otros de alguna manera, entonces es cuando comienza a ser seguido y algún día recordado. Pues también hay que saber que para lograrlo hay que permanecer en la búsqueda de ese sueño años y años y años. Nadie logrará cambiar al mundo en un día, o en un mes, ni siquiera en un año. Ese sueño se convierte en la vida misma y en la forma de vivir que deseamos tener.

El sacrificio que haremos para lograr eso es morir por intentarlo y por nunca rendirnos pase lo que pase. Al final tal vez no seremos los más famosos, el glamour no estará afuera de nuestra puerta esperándonos con flashes de fotografía ni autógrafos cada vez que salgamos a la calle, pero estará el recuerdo de saber que gracias nosotros alguien más vivió feliz, vivió luchando, vivió con una sonrisa amando a todos los que estaban a su alrededor.

Tal vez yo no seré la persona más famosa ni siquiera de mi cuadra. Mi vecino ni siquiera sabe quién soy. Sólo me conocen por “el güero”. Pero hace unos días recibí el mensaje de una niña de 9 añitos. Quien vive en Veracruz y quien ama cantar. Es una niña espectacular que todos deberían escuchar. En sus fotos siempre tiene una sonrisa y su más grande anhelo es ser una gran cantante. En su mensaje me puso que yo era parte de su inspiración para ser mejor cada día y para ir por ese sueño. Así es que créanme que el tener un auto de lujo, el salir a la calle y ser perseguido por paparazzis y estar en todas las revistas no significa nada si alguien no saca una lágrima o brinca de emoción con su canciones y lo que tratan de comunicar a la gente. Con sus actos y con el esfuerzo que han tenido que hacer para lograr el éxito.

Esa pequeña niña me dijo que “era mi fan”, y es por ella y por todas las personas que leen estos blogs, que entran a estudiar a IVT y por todos los que desean con todo su corazón ser cantantes que me levanto todos los días muy temprano a trabajar y me voy a las 2 ó 3 de la mañana de IVT. Es raro que cheque mi Facebook porque siento que eso me quita tiempo, y lo que menos tiene una persona que quiere cambiar el mundo es eso, el tiempo. A veces no puedo contener mi cuerpo con los ojos abiertos sentado frente a la computadora o frente al piano cuando doy clases. Pero todo tiene una razón, la más importante y que me hace tener esa energía de volverlo a intentar, de no rendirme, de ser el mejor en lo que hago, de cambiar el mundo… y esa razón es escuchar a una pequeña niña o a cualquier persona decirme algún día que fui su inspiración para también intentar lo que parecía imposible, de nunca dejarse caer, ser la mejor y de cambiar al mundo para que algún día alguien también le diga lo mismo que me está diciendo en ese momento.

Así es que es una cadena, pues alguien me inspiró a mí, yo inspiraré a alguien más y ustedes tienen que inspirar a la persona que los conozca y que se cruce en su camino. Así es que no he ganado en Record Guiness, un Grammy, y tal vez nunca lo gane, pero lo que ya he ganado es el amor de alguien más que ni siquiera me conoce. Eso hace que mi vida tenga sentido y que mañana vuelvan a leer un blog mío o alguna noticia de cómo podrán ser mejores cantantes.

Por lo que mi recomendación es que si quieren vivir frustrados como cantantes y como seres humanos, es que busquen esa fama, pero si quieren vivir felices por siempre busquen el amor de la gente, el reconocimiento de ser los representantes de esos sueños y de demostrarle al mundo que sí se puede lograr, porque todo está en el corazón.

Gracias Kikky por inspirarme a seguir un día más, sé que serás una gran, gran cantante. Tu historia apenas comienza y las aventuras que pasarás por ese viaje serán las mejores que alguna vez pudiste imaginar. No te rindas y piensa a diario cómo podrás cambiar al mundo con tu voz y con tu corazón.

Y retomando la idea que decía el viernes en su concierto en México una de mis cantantes favoritas, Laura Pausini, gracias por leer esto, darme unos minutos de su tiempo y seguir creyendo en mÍ y en IVT. Espero nunca defraudarlos, pues para eso tendría que defraudarme primero a mí mismo.

Los quiero mucho.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
Trackback URL for this blog entry.

Comments

  • Default Blogger
    Alfredo Moralea Terán Domingo, 02 Marzo 2014

    De verdad Eddie, cada que leo los blogs que publicas estoy más seguro que estoy en el camino correcto. Agradezco este momento y estoy fascinado por los que vendrán. Gracias por ser parte de ellos.
    Abrazos desde Bolivia!

  • Default Blogger
    Enci's Domingo, 02 Marzo 2014

    Muchísimas gracias eddie sabes y done sangre para un amigo, haciendo un balance entre hacer lo que la gente común desea y hacer la diferencia me tiene muy contento esta acción concuerdo que la música es igual cantar para expresar tu sentir sin esperar nada a cambio... Gracias por inspirarme con tus correos algún día no muy lejano llegare.

  • Default Blogger
    Eduardo C. Gerardo Domingo, 02 Marzo 2014

    En verdad esta pequeña tiene mucha razón, permanecer en el corazón y en la mente de las personas es lo máximo y tu ya vives en nuestro corazón e inspiras a muchos de nosotros.
    Una persona no se le empieza a olvidar cuando muere, una persona empieza a morir cuando se le pieza a olvidar
    Tu ya eres de esas personas que se ganan un lugar en el corazón de mucha gente.
    En lo personal cuando siento que no hay mas entro a IVT y leo tus blogs porque eso me da la fuerza y la inspiración y vuelvo a creer en mi y sigo adelante aunque nadie crea en mi y en lo que hago para lograr mi sueño.

    Gracias Eddie
    De corazón muchas gracias por tus consejos y tu tiempo.

  • Default Blogger
    Lucrecia Reynoso Lunes, 03 Marzo 2014

    Querido Eddy doy gracias a Dios por haberte conocido. Primero con tu página, tus espléndidos blogs nutridos de amor por todo, por la vida, por los sueños, por uno mismo, por los demás..... Luego físicamente en tu diferente, único e increíble campamento, el conocerte personalmente, aún me tiene impactado, por tu juventud + sabiduría + equilibrio + armonía + generosidad + capacidades + dones + habilidades + desarrollo de tu ser, día con día! motivando y haciendo feliz a muchos jóvenes, niños, adultos como yo que he aprendido y recibido tanto de ti. Recibe mi gran admiración y mucho, mucho amor.

  • Default Blogger
    Lucrecia Reynoso Lunes, 03 Marzo 2014

    Querido Eddy doy gracias a Dios por haberte conocido. Primero con tu página, tus espléndidos blogs nutridos de amor por todo, por la vida, por los sueños, por uno mismo, por los demás..... Luego físicamente en tu diferente, único e increíble campamento, el conocerte personalmente, aún me tiene impactado, por tu juventud + sabiduría + equilibrio + armonía + generosidad + capacidades + dones + habilidades + desarrollo de tu ser, día con día! motivando y haciendo feliz a muchos jóvenes, niños, adultos como yo que he aprendido y recibido tanto de ti. Recibe mi gran admiración y mucho, mucho amor.

  • Default Blogger
    yahir villegas Lunes, 03 Marzo 2014

    me conmovió mucho todo esto que dices, eres grande; y tienes razón en todo, no se necesita la mejor voz del mundo si tu ideal es transmitir y dejar huella en los demás; lo que sigue -éxito, dinero, etc-, es por añadidura; pero nunca debe ser lo más importante. Gracias

  • Default Blogger
    Mario Delgadillo Bances Lunes, 03 Marzo 2014

    Estimado Eddie, ha sido de lejos, el mejor comentario que he leído, porque nos has recordado lo importante que es ser verdaderamente humano. Sin ese criterio, sólo somos entes sin rumbo. Hace mucho tiempo lo entendí y hoy en día puedo decir, al igual que tú, que no soy un cantante frustrado. Soy alguien que, según lo que me refieren, hace que los demás se encuentren con sus emociones, a través de la música. Y eso no tiene precio. Gracias por compartir tu tiempo, tus experiencias, y por aunarte a quienes tenemos el deseo de cambiar este mundo en un mejor lugar para vivir . Saludos desde Perú.

  • Default Blogger
    nicole Lunes, 03 Marzo 2014

    Gracias Sr.Robson, me emocione mucho cuando leia que fui una inspiracion para ud. Luchare por mi sueno y jamas me rendire porque es lo que amo. Aprendo mucho leyendo todo lo que escribes y hago mucho caso. Soy tu fan por siempreEmoticon Happy besitos. P.D. soy nikky no kikky Emoticon Happy

  • Default Blogger
    Julio Lunes, 03 Marzo 2014

    Muchas gracias realmente motivador.Seguire luchando por mi sueño.

  • Default Blogger
    Alberto Chavez Lunes, 03 Marzo 2014

    Me encantó esta publicación!!! Totalmente de acuerdo contigo!!! Creo firmemente que cada uno de nosotros venimos a aportar algo más a este mundo, quizá una nota, una canción, una sonrisa, algo de haga a alguien más feliz y que a la vez nos haga feliz a nosotros mismos.

    Muchas gracias por compartir!

  • Default Blogger
    noemi pillaca Martes, 04 Marzo 2014

    Hola ,gracias por tu tiempo tan valioso ,gracias por por ese animo que me das .cada vez que me quiero dar por vencida queriéndolo dejar todo ,pero como dices viviría frustrada toda mi vida ....con ese animo que me das trabajare día a día hasta lograr claro que no es fácil ,pero se que lo lograre...siguiendo tus consejos,, mil gracias... un abrazo fuerte .

  • Default Blogger
    diego Martes, 04 Marzo 2014

    tienes mucha razon con eso, y la verdad desde quen me inscribi al este blog y ivt me interesado demasiado la verdad es muy bueno muchas gracias por entendernos a nosotros y a los demas que necesitamos un experto y cantanhte de corazon como tu. gracias .... plis

  • Default Blogger
    Aurea Martes, 04 Marzo 2014

    Mi querido Eddie:
    Sabes que también eres mi inspiración en más de un sentido.
    Gracias por TODO, ¡te quiero mucho!
    Aurea.

  • Default Blogger
    Carlos Aquino Miércoles, 05 Marzo 2014

    Eres Grande Eddy En SeriO UNA INspiracion para mi y para Muchos

  • Default Blogger
    Carlos Aquino Miércoles, 05 Marzo 2014

    Eres Grande Eddy En SeriO UNA INspiracion para mi y para Muchos

Leave your comment

Default Blogger
Guest Viernes, 24 Octubre 2014