Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Patrocinio para tu música - Parte 1

Michael Jackson Pepsi

 

Este es uno de los temas más importantes de un artista o un deportista, pero el día de vamos a enfocarnos a los artistas que es lo que nos interesa en este blog. Cuando alguien habla de conseguir un patrocinio, lo primero que se le viene a la mente es dinero o productos que una marca pueda darnos para realizar nuestro show y comenzar a crecer como artistas. Y desde aquí vamos a comenzar por entender que así jamás les van a dar un patrocinio. Pero hay formas en las que sí se los darán si la forma en la que comienzan a pensar cambia. El tema es un poco largo, así es que lo dividiré en varios blogs, pues trataremos el tema de cartas, contratos, etc., así es que espero que puedan aprender mucho de esto para que pongan en práctica en sus carreras.

Hace un tiempo vino un alumno a mí para pedirme un patrocinio por parte de IVT para que pudieran tocar en una escuela en la Ciudad de México. Lo que me dijo fue lo siguiente: “para que podamos tocar la escuela nos pide llevar patrocinadores. Nos tendrías que dar 5 mil pesos y por esa cantidad tendrías chance de poner un stand dando postales”. Cuál creen que fue mi respuesta. “Gracias, pero no gracias”. ¿Por qué habría así de simple regalar 5 mil pesos? IVT es una escuela de canto enfocada a gente que le gusta cantar, obviamente. En una prepa en donde habría tal vez diez bandas tocando nadie me aseguraría que la gente que pasaba por ahí serían cantantes potenciales a los que les pudiera interesar mi marca. Además de que lo más probable es que nadie que se dedicara a cantar sabría lo que significaba IVT, verían una postal de una escuela de canto y lo más probable es que la tirarían después de leer el título.

Por esa cantidad de dinero yo podría hacer más cosas con mejores resultados. Así es que si esos mismos muchachos fueran a Coca-Cola a pedir un patrocinio, el cual les aseguro que no sería para que les regalaran Coca-Colas sino dinero, e hicieran lo mismo, ni siquiera recibirían una contestación y la próxima vez que pidieran una cita difícilmente los recibirían porque ya saben que quieren. Pero seguramente muchos se preguntan cuál es entonces el proceso, cómo y por qué se debe de pedir un patrocinio. Y lo primero que deben tener en cuenta es “qué va a ganar esa empresa o esa persona al darme su dinero o sus productos”. Prácticamente nadie piensa en eso porque estamos concentrados en lo que queremos y necesitamos nosotros, es decir, dinero, dinero y más dinero porque no nos alcanza para nuestro proyecto. Y si Coca-Cola lo tiene y con poner su logo en mi concierto es suficiente, entonces me darán dinero y así podré financiar mi carrera musical.

Cuando en lugar de eso pensamos en cuáles serán los problemas y necesidades de la empresa a la cual le pediremos el patrocinio la cosa cambia. Pongámoslo de esta manera. Yo soy un artista nuevo, y lo primero que hago para comenzar el proceso del patrocinio es pensar en qué empresas podrían tener algo que ver con la música para promocionar sus productos o servicios y sobre todo que un artista nuevo con cierto tipo de música les pudiera ayudar a dar a conocer mejor esos productos o servicios a un mercado que es el mismo al cual yo voy dirigido con mi música. Supongamos que canto raeggetón. Si pienso en una marca de joyería fina para señores empresarios y voy a pedirles algo con mi música, lo más probable es que incluso llamen a seguridad para sacarme arrastrando. Pero si voy a una marca de tennis o de ropa urbana que usan los jóvenes que escuchan ese estilo de música, sería un buen primer acierto para comenzar el proceso. Y así podría pensar en 10 cosas y empresas diferentes porque en teoría estoy metido en ese estilo y conozco lo que esos jóvenes consumen además de mi música.

Una vez que tengo una selección que se asocie lo más posible conmigo y con mi música viene la parte interesante. Conseguir de alguna forma hablar en persona con la persona encargada de los patrocinios de esa marca en las oficinas corporativas. Generalmente es el Director de Marketing, sin embargo, no es una regla y aquí es la parte más complicada, buscar a quien tiene el poder de decisión para dar patrocinios. Puede ser incluso el Director General. Así es que habrá que hacer una investigación, asistir a expos en donde esa marca se presente y preguntar, ir directamente a las oficinas y pedir informes sobre la persona que está encargada de los patrocinios de esa empresa, etc. Conozco a una persona que está muy metida en aspectos de la Ingeniería en Audio en México y el mundo, siendo una chica que tiene muchos contactos dentro de esa industria, y en algún momento platicando me comentaba que a ella lo que más le ha funcionado es brincarse a los ejecutivos de México y contactar directamente a las personas encargadas a nivel mundial, que generalmente están en Estados Unidos. Pero no es algo que funcione siempre, ya que hay empresas que están asociadas con otras empresas que distribuyen en México, por lo cual si nos acercamos a los ejecutivos de Estados Unidos nos dirán que contactemos a su representa en México o en el país en el que se encuentren.

Ahora supongamos que ya saben quién es esa persona que puede decidir si nos da un patrocinio o no. Jamás, jamás, jamás lleguen a pedir directamente ese patrocinio. Primero busquen tener una cita con esa persona cara a cara si es posible, o una plática telefónica en el peor de los casos. Y lo que harán es encontrar en esa plática cuáles son los proyectos a futuro de esa empresa con relación a la música, cuáles son sus inquietudes y sus problemas antes esas campañas. Por ejemplo, si aquellos chicos me hubieran preguntado qué problemas tenía en la escuela y sobre lo que yo les platicara ellos me hubieran mostrado posteriormente un proyecto para ayudarme a resolver ese problema gracias a su música, aprovechando a sus fans o sus bases de datos, su jale con la gente que le gusta cantar y que además les gusta su música, etc., hubiera pensado en la posibilidad de apoyarlos.

Cuando yo busco un patrocinio en realidad lo hago pensando primero en cómo yo e IVT podemos apoyar a que su negocio sea más rentable, se mejore algún aspecto que quieran corregir, etc., para que al final tengan más clientes y más ventas. Sino logro encontrar ese aspecto en el que podamos apoyarlos, entonces ni siquiera me acerco. Otro ejemplo en este caso es con Six Flags e IVT. Ellos tienen 4 escenarios para que artistas se puedan presentar. Cada escenario es de una capacidad distinta, desde 100 personas hasta 7,000. Y lo que ellos quieren es aprovechar esos espacios que no se usan para atraer a más personas al parque. Entonces yo sabía que su problema era que esos espacios estaban mal utilizados, pero ahí los tenían parados. Yo tengo a muchos alumnos que quieren presentarse en un lugar en vivo, empezarse a dar a conocer y que incluso les gustaría pasar un día con sus amigos y familia en Six Flags. Pensando en eso se le hizo una propuesta a Six Flags en donde algunos alumnos de IVT que ya fueran más profesionales se pudieran presentar ahí. Los alumnos llevarían a gente que los viera, el precio del boleto sería más accesible para los invitados y podrían ir al parque con un beneficio de descuento, el mismo parque patrocinaría a IVT y a sus alumnos en su página oficial con más de un millón de visitas al mes y a los alumnos no les costaría nada rentar el lugar con todo el equipo de audio e iluminación.

Todos ganamos, ya sea con publicidad para IVT y para los cantantes, más gente entrando al parque para que conozca sus atracciones, una increíble experiencia para los alumnos, más gente que los conocería, etc. Pero si yo hubiera llegado a pedirles dinero por poner su logo en mi escuela lo más seguro es que me hubieran dicho que no les interesaba. Así es que lo primero es conocer cuáles son los problemas que pudiera tener esa empresa y con nuestra música, imagen, fans, etc., poderles ayudar a corregirlo para que al final tengan más ventas. Y ahí es en donde hay que ser creativos para poder convencer a alguien en que ya sea dándoles dinero o productos lo van a recuperar con más ventas gracias a ustedes. No es una caridad que les van a hacer sino un intercambio. Yo te doy esto pero tú me generas más ventas. Y sean realistas en sus propuestas. Pero para la segunda etapa esperen el siguiente blog. Quiero que hasta aquí se queden sólo con conocer el problema que pudieran resolver, ya que una vez que crean una estrategia para resolverlo viene una carta en donde lo explican. Pero hay un formato y una forma específica de hacer esas cartas. Lo cual veremos en el siguiente blog.

Espero que esta serie de blogs sobre patrocinios para artistas les sirva y de verdad haga que sus estrategias tengan un objetivo claro y que beneficie a quien los apoyará.

Les mando un saludo y que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

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La historia de OCESA

Foro Sol

 

Me emociona mucho escribir este nuevo blog, ya que el día de hoy les presentaré una conferencia que a mi parecer todo cantante, manager, músico o persona relacionada con la música y el entretenimiento debería de ver Siguiendo el blog anterior sobre cómo en Corea del Sur la música los puso en el mapa, ésta es una historia no sólo de gran éxito, sino también que cambio la forma en la que hoy consumimos música, deportes y espectáculos en general en México. Es una historia que a muchos indirectamente nos ha inspirado a dedicarnos a la música, a querer ser como los artistas que vemos en los conciertos. Así es que antes de que la vean les daré un preámbulo y como muchas veces digo, de verdad tómense su tiempo, vayan por un café o algo para ver esta conferencia completa.

Primero que nada quiero agradecer a mi adorable e increíble maestra y amiga Nuria, quien es la Subdirectora de Operaciones de OCESA , es decir, la encargada de las personas que entran a trabajar en cualquiera de los eventos de esta empresa, ya sea como staffs, producción o no sólo para trabajar, sino hasta para sacarse una foto con el artista. Gracias por todas tus enseñanzas, pero sobre todo por seguir creyendo en la música y que México es una de las principales plataformas en el mundo para hacer estrellas.

Y bueno, después de este agradecimiento por acércame a lo que se hace tras bambalinas en esta empresa, conozcamos a Alejandro Soberón más de cerca. Alehandro Soberón es el dueño de Grupo CIE y de las empresas que esta maneja como OCESA, Seitrack, etc. Todas enfocadas de alguna manera en el espectáculo. Pero gracias a él hoy existe el Foro Sol, e incluso el que artistas como Michael Jackson haya venido a México, pues aunque no fue parte de las personas a las que él trajo, sí le dio la idea a Televisa y a la gente del Estadio Azteca para copiarle en la idea que tenía.

Televisa creó la empresa En Vivo y pocos años después se unió con OCESA, pero esa es otra historia. A lo que les pido que pongan atención es a cómo un estudiante normal, con una vida normal, sin contactos previos, se decidió por cambiar la historia de la música en México y lo logró, porque nunca desistió en sus sueños, porque se preparó y supo cómo hacer alianzas y negociar para que ideas que hubieran parecido imposibles para cualquier persona se hicieran posibles.

Pero los invito a que escuchen además de lo divertido que es su historia y sus anécdotas de cómo cambio la industria de la música en México, a las preguntas del final, ya que hay una señora que hace la pregunta más hecha por todos los músicos, cantantes y empresarios de la música. Y lo que él le contesta es fantástico. Miren como en menos de 20 segundos le da la idea a la señora sobre cómo crear algo nuevo que ayude a la industria musical en México. Y ahí es en donde vemos que las alternativas o los mecanismos para lograr algo son infinitos, pero existen algunos elementos que él tiene que lo hacen responder de esa manera, estudios, experiencia, pasión y creatividad entre otras cosas, para poder pensar inmediatamente en soluciones a cualquier problema.

Por eso quiero que vean esta conferencia, porque de eso se trata cada historia que cuenta, de cómo cada problema, y entiéndase problema por cómo resolver el traer a un artista de la talla de Paul McCartney o a Madonna, lo logra resolver pase lo que pase. Aquí el problema no era que sus views en su último video de Youtube no pasaban de 1,000 reproducciones. Se trataba de millones de dólares, del futuro del entretenimiento en México o de miles de trabajadores. Y así ha sido desde esas fechas. Quiero que sea una inspiración para que quien lo vea o esté leyendo este blog piense en que siempre hay opciones para todo, hay alternativas y mecanismos para lograr lo que sea. En la música como en cualquier negocio nada está escrito. Claro, hay patrones que podemos seguir, gente en la cual inspirarnos, reglas que seguir, pero nuestra creatividad es la que guía nuestro camino. Piensen en la frase que Barry Marshal, manager de Paul McCartney le dijo a Alejandro Soberón y que gracias a eso la industria de la música en vivo cambió en México para siempre: “¿NO TIENES ESTADIO? ¡PUES CONSTRUYE UNO!”.

Así es que les dejo este increíble video y comiencen a verlo desde el minuto 12:40, ya que lo anterior es un pequeño concurso antes de la conferencia. Espero que les guste y que comenten sobre el mismo para que todos los que lean este blog se puedan retroalimentar. Saludos y que tengan un excelente día.

 

 

Eddie Robson – IVT President

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Un caso en que la música cambió a un país

 K-pop

Me da mucho gusto escribir este blog el día de hoy, ya que he seguido ya por algunos años este caso desde cerca, haciendo entrevistas a algunos alumnos, fans y viendo algunos documentales como el que ha salido ahora Netflix llamado “Explained” o “en pocas palabras” en español tratando y hablando del caso del K-POP. Así es que a pesar de que les guste esta música, la hayan escuchado o no les contaré un poco de lo que está causando en el mundo y cómo fue la estrategia para que Corea del Sur fuera vista. Espero que te guste, así es que ve por un cafecito, regresa y espero que puedas aprender algo nuevo el día de hoy de un verdadero caso de éxito.

A pesar de que la historia contemporánea musical de Corea del Sur data desde 1992 según este nuevo documental, el gran éxito que hoy tiene el K-pop, es decir la música hecha en Corea del Sur, no podría ser concebida si el gobierno en 1999 no hubiera apostado el 1% de su presupuesto a la cultura para exportarla y que ésta fuera la forma en la que el país se diera a conocer al mundo en los próximos años. Es como si hoy la Secretaría de Cultura en México sacara un comunicado en el que dará el 1%, es decir, millones a la creación de nuevos grupos musicales, a empresas y escuelas de baile, de canto, de actuación, etc., e invirtiera en las disqueras nuevas independientes que están concentradas en la creación de artistas nacionales e innovadores, no en las trasnacionales.

Pues eso pasó hace casi 20 años allá, cuando nadie sabía bailar, cantar, actuar ni nada que se le parezca, ya que no era una cultura como la latina en donde todos bailan y tienen ritmo. Tuvieron que aprender, que practicar, que crear contratos rígidos para que los artistas vivieran practicando y creando lo que sería la nueva industria musical que devoraría al mundo. ¡Y lo lograron! La estrategia se concentró en 3 aspectos importantes: Encontrar el talento, entrenarlo y juntar a los artistas en grupos. Y cuando digo juntar en grupos me refiero incluso no sólo a cuatro o cinco integrantes, me refiero que pueden ser incluso más de 12. Pero todos bailando en una perfecta coreografía, con voces extraordinarias, con buena música, buenas letras, físicamente y visualmente con puras chicas en forma atlética o chicos delgados. Es decir, que se ve a leguas el enorme entrenamiento por el que tuvieron que pasar. Horas y horas de ejercicio, vocalización, baile, etc.

Más el presupuesto y el apoyo del gobierno para este entrenamiento. Al principio fue difícil porque los contratos obligaban a los artistas a no tener prácticamente vida por estar practicando, pero de cierta forma eso los llevo a ser los mejores. Hace unos meses platicaba con una alumna que venía de allá y me comentaba que efectivamente el entrenamiento es la base. Esta chica fue parte de un grupo hace algunos años y vivió la etapa de esos contratos en los que eran tan estrictos que todos los que querían al mundo del espectáculo y el entretenimiento como artistas sabían que venderían su vida al diablo por ser exitosos. Y fue años después que se hicieron reformas y leyes para evitar que esos contratos les quitaran su vida a los artistas.

Pero algo increíble es que esta alumna venía de vacaciones a visitar a unos amigos mexicanos por dos meses y buscó en dónde poder tomar clases mientras estaba de vacaciones porque así no interrumpiría su rutina. Y se inscribió para tomar clases “diario” durante estos dos meses. Pues no importaba el itinerario que sus amigos le pusieran, ya que ella tomaría su clase primero y después haría lo que fuera en el día. A eso me refiero con que la mentalidad que les fue creada es lo que hizo que este país fuera exitoso. ¡Todos los días entrenaba aquí 1 hora y eso era en sus vacaciones! Imagínense lo que no hacía en un día normal de entrenamiento.

Hace ya más de un año Simon Fuller, uno de los empresarios musicales más ricos e influyentes del mundo, creador de las Spice Girls, American Idol, etc., vino a México a buscar talento para su siguiente grupo musical que estaría basado en los grupos de K-POP. Y buscando todas estas características encontró a su integrante en Cancún. Así es que la representante de este grupo es Sabina Hidalgo, la chica de pelo negro trigueña que a mi parecer es de las mejores y de las más destacadas del grupo, no sólo por su belleza física sino por su talento al cantar y bailar. Pero no fue fácil encontrarla, ya que al platicar con la manager de Simon ella me comentaba que la carencia era en 2 aspectos según nos comentaba, “la falta de habilidad en el baile en los aspirantes y la falta de una imagen atlética”. Era imposible que alguien de su grupo no cantara increíble, no bailara increíble y no tuviera un cuerpo atlético. Hoy pueden ver quiénes quedaron seleccionados si buscan en Youtube al grupo “Now United”. Pero lo importante es que en México y en Latno América hay muchísimas gente que tienen las posibilidades para llegar a ser grandes estrellas de la música, sólo falta el poder direccionarlos y entrenarlos de la manera correcta y que las oportunidades que se han dado en otros países como en Corea puedan existir. Si tan sólo se siguiera un poco el patrón o la estrategia coreana estoy completamente seguro que no sólo la música cambiaría, sino la mirada del mundo hacia nosotros. Pues como comentaba, no es sólo la música, tenemos una cultura maravillosa que se puede exportar con mil veces más fuerza. Si el empresario más grande de música miró a México y a Latino América, si encontró aquí a sus integrantes después de buscar en todo el mundo, por qué los mismos gobernantes no confían en que el entretenimiento y la cultura pueden a largo plazo pueden lograr lo que nadie ha podido. 

Now United

Es común que los artistas digan: “canto pero no bailo”, “bailo pero no canto”, “canto y bailo pero tengo algunos kilos de peso”, etc. Y hoy en día lo que se busca es que tengan un gran talento vocal, coreográfico y atlético. Teniendo esos tres elementos y trabajándolos de manera profesional ya están del otro lado. Y para eso no es dedicarle una hora de clases de canto a la semana, es dedicarle una hora diaria de canto, 2 horas diarias de baile, 1 o 2 horas diarias de gimnasio, buena alimentación, una hora de algún instrumento musical, etc.

No saben la cantidad de veces que he visto y conocido a empresarios que buscan talento para lanzarlos, hacerles increíbles video clips, componerles música y producirlos para hacerlos grandes estrellas. Pero así como hay gente que quiere encontrar a estas personas, multiplíquenlo por 10,000 y les da un número aún lejano de la gente que tiene las características para ocupar ese lugar. Todo comienza con la preparación. Una buena preparación. Y en latino América no creo que próximamente algún gobierno diga: “vamos a darle dinero a los artistas para que se entrenen y sean los mejores”. Los programas culturales, si los hay son de música clásica, ópera, ballet, etc., y lo que dan es en realidad muy poco para lo que se necesita. Son escasos los programas de financiamiento para géneros contemporáneos, por lo cual desafortunadamente para algunos es impensable prepararse por falta de recursos económicos. Y digo desafortunadamente porque por otra parte no saben cuántas personas he conocido que trabajan hasta los fines de semana, se levantan a las 4 o 5 am para viajar 3 o 4 horas y tomar sus clases de canto o de baile. Y esas son las personas que entregan todo, que no ponen pretextos de que no tienen dinero para hacer sus sueños realidad, porque tienen claro el objetivo y después piensan en cómo conseguir ese dinero, a lo cual la respuesta más obvia es “trabajando”, trabajando por construir sus sueños, su éxito.

Nadie dijo que era fácil, es una de las carreras más complicadas, pero a la vez de las que más satisfacciones da cuando uno lo logra, cuando está parado en un escenario escuchando el aplauso del público. Pero no hay otra forma más que entrenando, y entrenando con gente preparada que sepa muy bien lo que hace y que sepa por donde llevarnos para lograr esos objetivos. Así es que la moraleja de este blog es que no dejen de soñar, pero en ese sueño tengan claros los objetivos, después piensen en cómo lo van a lograr, cuánto, dónde y cómo entrenarán, y al final preocúpense por conseguir el dinero. Pero si tienen muy claro su objetivo lo conseguirán. Si quieren ser buenos artistas hoy en día aprendan a cantar muy bien, a bailar, entren al gimnasio, coman bien y saludable, aprendan a tocar un instrumento y aprendan a componer. Y les aseguro, les firmo que sus oportunidades se incrementarán de manera exponencial para ser exitosos en esta industria. Así lo hicieron los coreanos y hoy son el ejemplo a seguir incluso del hombre más poderoso y millonario de la industria musical en el mundo.

Entrenar, entrenar y entrenar… ese es el camino al éxito.

 

Saludos y que tengan un excelente día.

Eddie Robson – IVT President

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¿Molestas a tus vecinos cuando cantas? ¡Checa este producto!

Beltbox

Si te gusta cantar y vocalizar en tu casa después de haber ido a tus clases de canto posiblemente te pasa que te da mucha pena en que te escuchen tus vecinos o tu familia lo que haces por lo fuerte que puede llegar a sonar. Todos los cantantes pasan por eso de alguna u otra forma en algún momento. Los que están empezando porque no lo hacen tan bien y sus familiares sólo piden que ya termines de vocalizar, y para los que ya son profesionales porque incluso en los hoteles cuando van de gira se sienten estresados de no poder vocalizar a gusto por no molestar a las personas que se encuentran en los cuartos a un lado.

 

 

Así es que este producto puede solucionarles mucho este problema. Así es que el día de hoy ha llegado a mis manos para hacer una reseña del mismo y después de haberlo probado durante unas horas puedo decirles que sí ayuda, pero también hay que contemplar que soy vocal coach y sé muy bien qué es lo que tengo que hacer sin verme o sin escucharme, es decir, sin tener una retroalimentación del sonido y de lo que estoy haciendo. Por lo cual veámoslo tanto para los principiantes como para los que tienen un poco más de experiencia.

El producto se llama Beatbox y sólo se vende en Estados Unidos por medio de página web del fabricante. Anteriormente lo podían pedir por Amazon, sin embargo, aparece que ya no está en existencia. Así es que en todo caso habría que pedirlo directo de la página oficial.

Haciendo pruebas de sonido con un sonómetro y cantando la misma nota con la misma amplitud pude notar que los decibeles bajaron de 80 a 60 aproximadamente, ya que no es completamente constante. Pero son unos 10 decibeles los que el producto puede bajar, los cuales son muy notables. Sin embargo, también algo importante es que disminuye los armónicos radicalmente, es decir, que en términos prácticos hace más opaco el sonido y eso puede afectar si alguien ya es más profesional y una de las cosas que busca es perfeccionar sus armónicos, porque es complicado distinguirlos. Incluso cuando no se tiene a un maestro de canto o vocal coach enfrente que pueda decirnos si lo estamos haciéndolo bien o mal a veces es difícil, sin la oportunidad de escucharlo se convierte en un problema al desarrollar este aspecto en especial.

El producto está hecho de un material tipo hule en la parte de la boca que provoca una sensación de acolchonamiento para que no lastime al momento de ponérnosla. Y tiene una cuerda elástica que se puede ajustar para que la usemos como máscara y tengamos las manos libres, sin embargo, al probarla con la cuerda me costó un poco de trabajo respirar, sintiendo que era más complicado el poder jalar aire. Y por la boca es imposible, así es que ese es uno de los problemas que encontré en donde es mejor no usar la cuerda para ponerlo como máscara sino tomarlo con las manos y regular de esa forma un poco la entrada de aire cuando respiramos.

En el caso de la boca, probé abriéndola lo más que pude para ver si el espacio era suficiente y en realidad tiene muy buen espacio para poder cantar con libertad dependiendo de la vocal o de la forma en la que pongamos la boca según la técnica de canto con la que acostumbremos cantar. Pero en el caso de gente que abre mucho la boca para hacer belt no tendrá problemas.

Como comentaba al principio si alguien está empezando a entrenar quizás no sea el producto más recomendado por el hecho de que no se escuchará muy bien y no sabrá si lo está haciendo bien o mal. Pero en el caso de alguien más experimentado sí funciona, ya que lo único que hará será disminuir la amplitud con la que nos escuchan en el exterior. Alguien que canta en el cuarto de un departamento pasa desapercibido por los vecinos e incluso por alguien en un cuarto junto al nuestro con la televisión prendida en un volumen que no esté muy alto.

Su costo es de $49.99 dólares más el envío dependiendo del lugar en donde se encuentren, y la página web para poderlo pedirlo es la siguiente:

http://www.beltyafaceoff.com

También les recuerdo que pueden mojarlo, por lo cual es apto para cantar en la regadera también.

Así es que si ya son más profesionales se los recomiendo mucho para no molestar a los demás, para practicar en donde puedan y no irse al baño o aislarse en donde nadie los escuche. De verdad les hará la vida más fácil en este sentido del entrenamiento y la vocalización.

Le doy entonces mi visto bueno y esperemos al siguiente producto para poder hacer su reseña.

Les mando un gran saludo y que tengan un excelente día cantando.

 

Eddie Robson – IVT President

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Casting de Canto “Fox Latino América – Talent Show”

Fox Talent Show

 

Si tienes 18 años o más, te invitamos a participar en el próximo reality show de canto “Talent Show” que será transmitido por Fox y el cual será realizado en Argentina. Así es que podrías ser el representante de tu país en Latino América. En esta ocasión el jurado estará conformado por personalidades como Diego Torres, así es que la experiencia podría ser increíble yéndote a vivir a Argentina con todos los gastos pagados mientras permaneces en el concurso.

Lo único que tienes que hacer es enviarnos un video de 30 segundos cantando acapella a .

Te recomendamos que sea el coro de la canción y que evites los versos, es decir, que envíes la parte en donde más pueda lucir tu voz.

Puedes cantar el género que más te guste, ya que el único requisito es que seas mayor de 18 años.

NOTA: El el 13 de abril es la fecha límite para enviar tu video.

En caso de que pases el primer filtro se comunicarán contigo para continuar con el proceso. En caso de que no recibas ninguna llamada una semana posterior a que hayas enviado tu video significa que desafortunadamente no habrás pasado este filtro.

No importa la calidad del video, lo importante es que tu interpretación sea la mejor para poder competir en el concurso.

Para cualquier duda puedes comunicarte al 5603.7166 y con mucho gusto te apoyaremos a responder a todas tus dudas.

¡Te deseamos mucha suerte!

IVT Team

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