Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

Hollywood en México 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate para recibir el blog, castings y eventos!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

¿Molestas a tus vecinos cuando cantas? ¡Checa este producto!

Beltbox

Si te gusta cantar y vocalizar en tu casa después de haber ido a tus clases de canto posiblemente te pasa que te da mucha pena en que te escuchen tus vecinos o tu familia lo que haces por lo fuerte que puede llegar a sonar. Todos los cantantes pasan por eso de alguna u otra forma en algún momento. Los que están empezando porque no lo hacen tan bien y sus familiares sólo piden que ya termines de vocalizar, y para los que ya son profesionales porque incluso en los hoteles cuando van de gira se sienten estresados de no poder vocalizar a gusto por no molestar a las personas que se encuentran en los cuartos a un lado.

 

 

Así es que este producto puede solucionarles mucho este problema. Así es que el día de hoy ha llegado a mis manos para hacer una reseña del mismo y después de haberlo probado durante unas horas puedo decirles que sí ayuda, pero también hay que contemplar que soy vocal coach y sé muy bien qué es lo que tengo que hacer sin verme o sin escucharme, es decir, sin tener una retroalimentación del sonido y de lo que estoy haciendo. Por lo cual veámoslo tanto para los principiantes como para los que tienen un poco más de experiencia.

El producto se llama Beatbox y sólo se vende en Estados Unidos por medio de página web del fabricante. Anteriormente lo podían pedir por Amazon, sin embargo, aparece que ya no está en existencia. Así es que en todo caso habría que pedirlo directo de la página oficial.

Haciendo pruebas de sonido con un sonómetro y cantando la misma nota con la misma amplitud pude notar que los decibeles bajaron de 80 a 60 aproximadamente, ya que no es completamente constante. Pero son unos 10 decibeles los que el producto puede bajar, los cuales son muy notables. Sin embargo, también algo importante es que disminuye los armónicos radicalmente, es decir, que en términos prácticos hace más opaco el sonido y eso puede afectar si alguien ya es más profesional y una de las cosas que busca es perfeccionar sus armónicos, porque es complicado distinguirlos. Incluso cuando no se tiene a un maestro de canto o vocal coach enfrente que pueda decirnos si lo estamos haciéndolo bien o mal a veces es difícil, sin la oportunidad de escucharlo se convierte en un problema al desarrollar este aspecto en especial.

El producto está hecho de un material tipo hule en la parte de la boca que provoca una sensación de acolchonamiento para que no lastime al momento de ponérnosla. Y tiene una cuerda elástica que se puede ajustar para que la usemos como máscara y tengamos las manos libres, sin embargo, al probarla con la cuerda me costó un poco de trabajo respirar, sintiendo que era más complicado el poder jalar aire. Y por la boca es imposible, así es que ese es uno de los problemas que encontré en donde es mejor no usar la cuerda para ponerlo como máscara sino tomarlo con las manos y regular de esa forma un poco la entrada de aire cuando respiramos.

En el caso de la boca, probé abriéndola lo más que pude para ver si el espacio era suficiente y en realidad tiene muy buen espacio para poder cantar con libertad dependiendo de la vocal o de la forma en la que pongamos la boca según la técnica de canto con la que acostumbremos cantar. Pero en el caso de gente que abre mucho la boca para hacer belt no tendrá problemas.

Como comentaba al principio si alguien está empezando a entrenar quizás no sea el producto más recomendado por el hecho de que no se escuchará muy bien y no sabrá si lo está haciendo bien o mal. Pero en el caso de alguien más experimentado sí funciona, ya que lo único que hará será disminuir la amplitud con la que nos escuchan en el exterior. Alguien que canta en el cuarto de un departamento pasa desapercibido por los vecinos e incluso por alguien en un cuarto junto al nuestro con la televisión prendida en un volumen que no esté muy alto.

Su costo es de $49.99 dólares más el envío dependiendo del lugar en donde se encuentren, y la página web para poderlo pedirlo es la siguiente:

http://www.beltyafaceoff.com

También les recuerdo que pueden mojarlo, por lo cual es apto para cantar en la regadera también.

Así es que si ya son más profesionales se los recomiendo mucho para no molestar a los demás, para practicar en donde puedan y no irse al baño o aislarse en donde nadie los escuche. De verdad les hará la vida más fácil en este sentido del entrenamiento y la vocalización.

Le doy entonces mi visto bueno y esperemos al siguiente producto para poder hacer su reseña.

Les mando un gran saludo y que tengan un excelente día cantando.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1
149 Hits
0 Comments

Casting de Canto “Fox Latino América – Talent Show”

Fox Talent Show

 

Si tienes 18 años o más, te invitamos a participar en el próximo reality show de canto “Talent Show” que será transmitido por Fox y el cual será realizado en Argentina. Así es que podrías ser el representante de tu país en Latino América. En esta ocasión el jurado estará conformado por personalidades como Diego Torres, así es que la experiencia podría ser increíble yéndote a vivir a Argentina con todos los gastos pagados mientras permaneces en el concurso.

Lo único que tienes que hacer es enviarnos un video de 30 segundos cantando acapella a .

Te recomendamos que sea el coro de la canción y que evites los versos, es decir, que envíes la parte en donde más pueda lucir tu voz.

Puedes cantar el género que más te guste, ya que el único requisito es que seas mayor de 18 años.

NOTA: El el 13 de abril es la fecha límite para enviar tu video.

En caso de que pases el primer filtro se comunicarán contigo para continuar con el proceso. En caso de que no recibas ninguna llamada una semana posterior a que hayas enviado tu video significa que desafortunadamente no habrás pasado este filtro.

No importa la calidad del video, lo importante es que tu interpretación sea la mejor para poder competir en el concurso.

Para cualquier duda puedes comunicarte al 5603.7166 y con mucho gusto te apoyaremos a responder a todas tus dudas.

¡Te deseamos mucha suerte!

IVT Team

Rate this blog entry:
2
263 Hits
0 Comments

Spotify marca el futuro de la música ¿Y los cantantes qué?

Spotify Wall Street

El día de mañana sucederá martes 3 de abril de 2018 será un día que marcará para siempre la historia de Spotify y posiblemente de los próximos años en la industria de la música alrededor del mundo. El día de mañana sale a la Bolsa de Valores de Wall Street para tratar de incrementar su capital en más de mil millones de dólares gracias al valor de sus acciones. Muchos analistas creen que no es una buena alternativa para invertir porque en los años anteriores ha tenido pérdidas millonarias. Pero cómo es eso si tiene más de 150 millones de suscriptores, de los cuales casi la mitad tienen suscripción Premium y sólo en México hay más de 8 millones de esos suscriptores según las últimas estadísticas de monitorLATINO, y según la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) también en su último reporte, siendo México el país que más consume legalmente servicios de streaming musical en el mundo. Pero la pregunta importante para nosotros no es sólo esa, sino qué pasará con los cantantes y los músicos a partir de esto, ya que es uno de los temas más importantes de la industria hoy en día.

El gran problema de Spotify y sus pérdidas radican en las regalías que tienen que pagar a las disqueras, siendo inmensas, ya que las tres majors, es decir, Sony, Warner y Universal tienen gran cantidad de las acciones de esta empresa, por lo cual pueden tomar decisiones que les convengan a ellos y no a los artistas, a los compositores o en general a una mejora en la industria musical. Pero por otra parte Spotify no hubiera podido crecer de la manera en que lo hizo sin los catálogos de las disqueras trasnacionales, siendo esta la mayor cantidad de música que hay en dicho servicio. Así es que después de las ganancias, Spotify tiene que pagar casi todo lo que ingresa a pagar regalías a las disqueras, teniendo pérdidas sin haber podido ser rentable hasta ahora, es decir, que no hay aún ganancias para una de las empresas más grandes del mundo y que más ha crecido.

Sólo para que se den una idea, cuando un músico es independiente puede llegar a ganar entre .008 dólares en el mejor de los casos cada vez que alguien escucha su canción, pero si es artista de disquera esa ganancia es un poco más de .001 dólares según la empresa CD Baby. Así es que al parecer está en una encrucijada, ya que no podría seguir teniendo esas ganancias sin el catálogo de todos los artistas conocidos de las disqueras, pero tampoco podrá sobrevivir ni ser rentable para los accionistas si no genera ganancias dejando de pagarle esas grandes cantidades a las disqueras.

La única forma de poder generar esos ingresos seguramente será copiar el mismo esquema de otras empresas a las cuales les han ocurrido algo muy similar como el caso de Netflix y que han salido adelante, es decir, crear su propio contenido. No sería nada raro que en un futuro a mediano plazo las disqueras decidan salirse y quitar sus catálogos de Spotify creyendo que ellas lo pueden hacer mejor y quedarse con todas las ganancias en lugar de repartirlas y crear sus propios servicios de streaming tal y como lo hizo Disney. Generalmente en la historia cuando alguien se revela otros lo siguen, y ese fue el caso de Netflix, el cual también se encuentra en un futuro incierto por la unión de otras empresas para derrotarlo y con la pérdida de una gran cantidad de su catálogo en el 2019.

Lo mismo podría pasar con Spotify y ahí es en donde entran los artistas y músicos independientes. Siendo posiblemente la única forma de que Spotify sobreviva el convertirse en disquera, no sólo para producir nuevos artistas, sino también para promocionar sus conciertos, vender los boletos, producir estos eventos, etc. Pues ya es la distribuidora más grande del mundo de la música, puesto que ya se escucha más música aquí que la se vende físicamente. Entonces si tiene el poder de la distribución, por qué no producir y promocionar nuevos talentos y a nuevos artistas. Es lo mismo que ha hecho Netflix, y en el 2019 veremos si esa estrategia funcionó y la gente se queda con el servicio por ver las nuevas series y películas originales que presentan.

Y para los músicos y cantantes será también una salida a un nuevo modelo de negocio que creará esta empresa. Es algo que sus nuevos accionistas pedirán, pues a partir de mañana ya no sólo tendrá que darle cuentas a las disqueras, sino a los inversionistas que buscarán que genere más ganancias. Y no existe otra solución en esta guerra de medios y streaming que “crear contenido propio”. Si sólo es un intermediario no pasará nada e irá a la quiebra la empresa a pesar de tener mil millones de suscriptores pagados, porque siempre tendrá que pagar más de lo que gana y a las únicas que seguirá haciendo ricas será a las disqueras con sus catálogos de artistas clásicos, ya que de ahí es de donde ganan, no de los nuevos porque simplemente “no hay nuevos”. Es muy lógico viendo lo que ha pasado con Netflix, y es casi seguro que la historia se repetirá.

Por eso seguramente veremos un cambio a mi parecer positivo de lo que sucederá para los artistas y cantantes en un futuro próximo en donde el resurgimiento de la música se dé gracias a las correctas decisiones de esta empresa. Los nuevos ejecutivos de Spotify tienen una tarea muy grande, pero lo que puedo decirles es que estén preparados para esta nueva guerra, pues ya al perecer todos entendieron cuál es el modelo a seguir en la música llamado “streaming” y liderado por Spotify. Así es que si hay que pedirle a alguien para que haga lo correcto para construir un nuevo panorama musical y regresar a los artistas a los escenarios, crear nuevos talentos, implementar nuevas ideas, innovaciones, etc., es a esta empresa que mañana se la jugará por dar los mejores resultados desde su nacimiento para no defraudar a sus inversionistas.

Y así como en el cine y en el mundo de la televisión todos voltearon a ver a Netflix y ésta tuvo que arriesgarse por la creación y no sólo por la distribución, estoy seguro que Spotify seguirá un camino muy similar. Así es que estén preparados para que sus sencillos suenen con más fuerza que nunca en esta plataforma, pues seguramente también será la forma en la que elija con quienes trabajará según sus increíbles y avanzados códigos.

Les mando un saludo y que tengan un increíble inicio de semana.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2
131 Hits
0 Comments

¿Te gusta el Teatro Musical? ¡Checa esto!

IVT Experience

 

Este año en IVT tenemos increíbles eventos para todos los amantes del canto en donde tendremos a expositores que literalmente te sorprenderán como no te imaginas. Y lo mejor es que muchos de estos eventos serán ahora completamente GRATIS para todos nuestros lectores. Así es que de verdad no te los puedes perder.

Después de haber comenzado el año con uno de los mejores vocal coaches del mundo, traemos para ti a una de las personas más influyentes y a quien en México le debemos en gran parte el poder disfrutar de todas las increíbles obras de teatro musical en México que vienen de Broadway presentadas por OCESA. Desde los años noventa con la Bella y la Bestia hasta la próxima puesta en escena de Los Miserables.

Nuestro siguiente gran invitado y gran amigo de IVT es Gabriel Chino, quien fue Director de Administración y Asuntos Legales de OCESA Teatro, es decir, la persona encargada de todo lo relacionado con la contratación de artistas, las negociaciones de OCESA con Broadway, patrocinios, producción, etc., siendo él junto con el productor Morris Gilbert quienes han hecho realidad más de 40 grandes montajes en nuestro país que han cambiado la historia del teatro en México y en este caso el Teatro Musical específicamente.

Por lo cual si de verdad te gusta el teatro musical y te gustaría conocer todos los secretos de cómo se contratan a los artistas, cómo se traen las obras a México, cuáles son los próximos proyectos de OCESA, etc., no te pierdas este increíble evento éste sábado 24 de marzo a las 4 pm en las instalaciones de IVT.

¡Recuerda que es COMPLETAMENTE GRATIS! Pero debes llamar al teléfono de IVT para registrarte al 5603.7166.

 

NOTA: En caso de traer coche te recomendamos dejarlo estacionado en la Comercial Mexicana que se encuentra a una cuadra de distancia frente al Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, ya que no contamos con estacionamiento para eventos especiales.

 

¡Así es que no lo pienses y llama ahora, posiblemente nunca vuelvas a tener la oportunidad de conocer y convivir con uno de los hombres más importantes en la historia del teatro musical en Latino América!

 

¡Te esperamos!

 

ATTE

IVT Team

Rate this blog entry:
1
340 Hits
0 Comments

Campamento de Canto "Creativity"

Regresa a IVT el Campamento de Canto "Creativity". Si te gusta cantar no hay posibilidad de que te pierdas el campamento más divertido en el mundo. Rodeado de la magia del bosque y de las montañas de Tepoztlán.

 

 

Podrás cantar, bailar y vivirás actividades con las que has soñado toda tu vida y que por fin se harán realidad, ya que los Magisters te llevarán a explotar al máximo tus emociones y tu imaginación. La experiencia también vendrá acompañada de un grupo de cantantes que estarán contigo para llevarte a ganar y volverse de la misma forma tu familia para siempre, una familia que no te dejará caer, que comprenderá lo que significan tus sueños y tu esfuerzo por querer ser un gran artista. Te aseguramos que en ningún otro lugar del mundo vivirás algo así, ya que éste campamento es la unión de los mejores campamentos artísticos del mundo, incluyendo Los Angeles, Nashville y Londres, en los cuales se ha retomado lo mejor de cada uno para traerlos en español a México, con coaches certificados, quienes te harán pasar tres días inolvidables.

Regístrate ahora mismo porque es cupo limitado. Sólo llama al 5603.7166, envíanos un email o contáctanos por medio de nuestras redes sociales y con mucho gusto te daremos todos los detalles y te apoyaremos para que esta aventura sea una gran experiencia.

Para conocer toda la información del campamento sólo da clic en el siguiente link:

 

Información "Creativity"

 

¿Qué esperas? Si de verdad deseas llevar tu vida artística a otro nivel es ahora o nunca.

 

¡TE ESPERAMOS!

 

IVT TEAM

Rate this blog entry:
1
298 Hits
0 Comments