Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Font size: +
5 minutes reading time (1048 words)

¡1a Clase de Canto GRATIS en IVT (Webinar)! Lunes a las 6 pm

 

Webinar de Clases de Canto

 

REGÍSTRATE AQUÍ

 

Estoy muy emocionado por este nuevo proyecto que está hecho para todos ustedes y el cual esperamos que les guste y sobre todo que les ayude mucho en su proceso y camino por el canto. Una de nuestras preocupaciones en IVT es el poder llegar de alguna manera a todas las personas que les gusta cantar y que alguna u otra razón no tienen la posibilidad o se les dificulta mucho poder asistir a la escuela a tomar sus clases. Es por eso que el próximo lunes 10 de febrero daremos nuestra primera clase masiva por medio de internet, en lo que hoy se le llama Webinar. Sé que mucha gente ya sabe lo que es esto, sin embargo, lo explicaré brevemente para la gente que no sabe.

Un webinar es una especie de conferencia en donde lo único que tienen que hacer es registrarse antes de comenzar a tomarla, lo cual les tarda 5 segundos, y les aparecerá una pantalla con video en donde estaremos los maestros que demos esa clase en video, muy parecido a su vieran algo en Youtube. La gran diferencia es que sólo es para los que se registren, al terminar la clase se quedará grabada y podrán verla nuevamente cuantas veces quieran por si algo se les pasó o por si tuvieron que pararse de sus lugares por alguna razón, podrán hacer preguntas por medio del chat en vivo que tendremos en el sistema, también podrán ver lo que nosotros estamos haciendo en la computadora para mostrarles ejemplos, podremos interactuar abriendo páginas web en donde les daremos tips y muchísimas cosas más.

De esa manera podremos estar platicando sobre diferentes temas cada vez que hagamos el webinar y absolutamente todos podrán estar viéndonos. No hay que pagar nada y será muy grato poder responder a sus preguntas e interactuar juntos. Obviamente tiene una gran desventaja que no podremos resolver, por lo menos no todavía, y es que en el caso de las clases de canto, sigue siendo 100% recomendable que tomen clases particulares. Tomaré la siguiente analogía. Una cosa es que si les gusta la medicina vayan a una conferencia en donde seguramente aprenderán mucho siendo 100 ó 1000 personas escuchando a un ponente con el cual podrán discutir o interactuar, y otra muy distinta es que vayan a una cita a su consultorio y estén el doctor y ustedes solos para poder hacer estudios específicos de los problemas que tienen y así llevar un proceso de medicación y recuperación que está siendo llevado a cabo con un programa específico que no se lo podrían dar a otra persona porque cada caso es único.

Lo mismo que mencioné anteriormente pasa en los webinars. Será muy provecho para todos, incluyéndonos nosotros como vocal coaches y profesionales de la música el poder estar más en contacto con todos ustedes, explicando conceptos y maneras de hacer las cosas cuando cantan, o tratando temas de negocios musicales, de composición, de estilos, etc., pero no deseo que piensen que por eso ya no necesitan ser entrenados de manera profesional por alguien, pues no podremos ver todos los casos y como les decía, cada uno es completamente diferente.

Así es que esto sólo será una parte importante de su conocimiento y estoy seguro que les ayudará enormemente a mejorar y a entender con más claridad todos los conceptos que he dado y que son difíciles de entender sino se escuchan o si no hay un ejemplo en vivo que puedan escuchar y saber a lo que me refiero.

En esta ocasión como primer tema de estas clases trataremos los conceptos básicos de las técnicas norteamericanas, las cuales entrenamos en IVT. No se vayan a sentir raros si la técnica que conocen proviene de Europa, como la técnica italiana, alemana, etc., ya que lo que les diremos seguramente es muy distinto a lo que han escuchado si han tomado clases de canto anteriormente con algún otro maestro. Es sólo que son dos lenguajes distintos, como hablar francés e inglés. Lo que para unos es voz media en este caso para nosotros se llama “Mix” por ejemplo. Pero entenderán un poco mejor cómo es que entrenaba gente como Michael Jackson, Ray Charles, Steve Wonder, Barbra Streisand, etc., y cómo entrenan actualmente Justin Bieber, One Direction, Demi Lovato y la nueva generación de artistas internacionales. Explicaremos un poco de la historia de estas técnicas y de algunos conceptos que les serán de gran ayuda.

Estoy seguro que será una clase muy constructiva y espero que puedan participar con Aldo Estuardo y conmigo que seremos los que daremos la clase.

Recuerden que es muy, muy sencillo. Estas son las instrucciones:

  1. A las 6 pm tiempo de la Ciudad de México (pueden checar el horario con relación al de su ciudad o país en este link: entran a la siguiente página: www.vocaltraining.com.mx/live
  2. Una vez ahí se registran y entran a una nueva pantalla en donde verán el video con Aldo y conmigo en vivo.
  3. Pueden escribir en el chat, hacer comentarios mientras damos la clase, etc., ya les explicaremos una vez que estén dentro lo que podemos hacer.
  4. La clase durará una hora, y cuando ésta termine podrán ver el video nuevamente en la lista que se irá acumulando con el tiempo.

Eso es todo, así es que no hay pretexto para no vernos en vivo o posteriormente. Y créanme que gracias a este sistema que hemos implementado en IVT les tendremos muchísimas sorpresas, ya que estaremos hablando con artistas, vocal coaches y mucha gente relacionada con la industria de todas partes del mundo. Ah, y para empezar las primeras clases serán completamente en español, y sólo algunas en inglés cuando tengamos maestros y personalidades de otras partes del mundo, pero no se preocupen porque traduciremos la clase en esos casos.

Espero que les guste el primer gran nuevo proyecto de IVT este 2014 y como se los prometí, ya comenzamos con las sorpresas e innovaciones para este año. Esta es la primera de muchísimas que siguen, así es que estén muy pendientes y síganos en la página, en el blog, en las redes sociales y ahora en los webinars.

Les mando un  gran saludo y espero que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

0
¿Sabes lo que le pasa a tus cuerdas vocales si fum...
>> Conoce los mejores micrófonos para cantar en vi...
 

Comments 19

Default Blogger
Guest
Lunes, 21 Mayo 2018