Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

3 Pasos Para Hacer De Una Canción Un Éxito

 

Clases de Canto - 3 pasos para hacer de una canción un éxito

 

 

Me da mucho gusto cuando puedo ver cómo alguien comienza su carrera artística desde cero y poco a poco va logrando sus metas y sus objetivos por medio del trabajo duro, de la asesoría correcta y de nunca rendirse. Por eso el día de hoy les contaré cómo una alumna logró empezar a ver claro su sueño en 3 puntos importantes que les recomiendo sigan para poder ser exitosos con sus canciones y sobre todo con su sueño de ser cantantes. Bri Ray es una alumna con la cual pudimos convivir mucho en octubre en el curso de Nashville en Estados Unidos al cual vamos en otoño. Recuerdo que en el curso la increíble y maravillosa Wendy Parr les pidió que compusieran una canción y que tenían 3 días para lograrlo. Y aquí empieza la historia.

Bri la compuso junto con otra alumna para poderla cantar a dueto. Cuando los alumnos se presentaron al final del curso ambas estaban muy emocionadas, pero muy contentas porque gracias a la ayuda de Wendy, quien fue la que les dejó la tarea y fue su maestra de composición en ese momento, pudieron estructurar una gran canción en menos de tres días. Ah, porque hay que aclarar que no era la única clase que teníamos, esa sólo duraba tres horas y eran varios en cada equipo, por lo cual el tiempo de revisión se reducía mucho.

En fin, Bri cantó su canción junto con la otra alumna (de la cual no recuerdo su nombre muy bien, por lo que prefiero no decirlo para no equivocarme). Entre ellas cantaron y yo mismo las grabé porque al escuchar su proceso nos estaba gustando mucho la canción. A todos los presentes les encantó su frescura y creatividad, así es que incluso el equipo de México la tomó como una especie de himno para recordar el viaje.

Después de eso, Richard Parkinson, otro increíble maestro y amigo, quedó tan feliz del resultado que les pidió producirla sin costo alguno porque creía en la canción y en ellas. Al final de cuentas sólo Bri se quedó como solista porque ambas chicas vivían en diferentes ciudades de Estados Unidos. Así es que comenzó a mejorarla, la produjo con Richard y grabó su videoclip.

Ahora vean cómo comenzó la historia de una chica que fue a un curso de composición para cantantes, luego creó una canción con la ayuda de uno de los mejores compositores del mundo, después de ver que fue un éxito recibió ayuda por parte de profesionales de la industria, la produjo profesionalmente, hizo el videoclip de la canción y comenzó a venderla en iTunes. Ahora la comenzará a promocionar con la ayuda de todos los que la apoyaron y seguro se unirán más y más personas para hacer que la canción sea cada vez más un éxito.

Vean el proceso para que puedan entender a qué me refiero:

 

Hipster (Acústica y tocada por primera vez en vivo)

 

{youtube}pl7NoxbN3Jo{/youtube}

 

Hipster Producida

 

{youtube}SX9sJA7R4yY{/youtube}

 

Así es que ahora enlistaré los 3 pasos para lograr que su canción sea un hit:

 

ESTUDIOS Y ENTRENAMIENTO:

Lo primero y lo más importante es que Bri no habría podido componer nada si no hubiera sabido tocar la guitarra o el piano para poder componer algo, así es que aprender un instrumento es lo primero que deben pensar hoy en día si lo que quieren es dedicarse profesionalmente a esto. Muchos hoy en día piensan que el componer es estar sentados en la silla de la escuela tomando una clase de física o matemáticas mientras escriben en su cuaderno una letra que se les ocurre. No, por favor, no piensen que eso es componer profesionalmente. Cuando le pregunto a muchos jóvenes si componen, el 99% me dice: “sí claro, a veces cuando estoy triste o quiero expresar algo me pongo a escribir”. Ojo, hay mucha diferencia entre ponerse a escribir y tener conocimientos para hacerlo bien, sino imagínense, todo lo que escribimos sería poesía o hits musicales. Así es que yo les recomiendo que aprendan piano y/o guitarra primero y después otros instrumentos si pueden para complementar. Pero con esos dos es más que suficiente para ustedes como cantantes.

También estudien canto, obviamente, para que lo que quieran crear lo puedan cantar y no tengan el problema de componer melodías difíciles de hacer para ustedes mismos.

Y también, obviamente otra vez, aprendan composición. Entren a cursos y practiquen a un lado de gente que sea muy buena, eso les irá dando más creatividad y mejores herramientas.

 

JÚNTENSE CON LOS MEJORES:

Este tip en este punto es que siempre, siempre, siempre deben de tratar de estudiar, juntarse y convivir con los mejores en las áreas en las que ustedes quieran crecer. Tal vez ese es uno de los puntos que más les recomiendo en su vida, pues hará que ustedes sean los mejores también. Siempre que hablo sobre esto utilizo una buena analogía, pensando que nadie te puede decir cómo componer bien si esa persona nunca ha creado un hit. Así es que sólo busquen y aprendan de los ganadores del Grammy, de los que han creado la mejor música en el mundo. Bri aprendió de Wendy, la ganadora del Grammy en Estados Unidos y una de las mejores maestras del mundo. Si hubiera compuesto esa canción tal vez asesorada de alguien de otro nivel, seguramente su canción probablemente no hubiera sido un hit. Al igual que la unión que hizo con Richard para producirla, y eso lo logró asistiendo a un curso y a clases en donde estaban las leyendas de la música. Sólo así la podían haber visto quienes después la apoyarían para el siguiente paso y ser un éxito.

 

PRODUZCAN CON LA MEJOR CALIDAD POSIBLE:

Podrían tener una gran canción, sin embargo, si cuando produzcan su canción lo hacen con alguien que no es bueno por tratar de ahorrarse dinero sólo lo habrán tirado a la basura. Bien dice el dicho que “lo barato sale caro”. Pero si consiguen a alguien muy bueno que confíe incluso en ustedes y los quiere ayudar viendo y dándose cuenta de todas las ganas y lucha que han hecho por lograrlo hasta les saldrá barato. Vean el video, escuchen el audio, analicen la primera canción y la última y sientan cómo no cambia en la estructura ni en lo que es en realidad, así es que manteniendo la esencia hay que lograr que el sonido sea impresionante y con la calidad de estar al nivel de lo que otros en la industria están haciendo con el mismo estándar.

Así es que en resumen estudien canto, instrumentos como piano o guitarra y canto. Busquen a los mejores en la industria para aprender y para que los guíen y crezcan con ellos. Compongan sus canciones y hagan que los mejores los apoyen por la lucha hacia su sueño. Y produzcan con gente que mantenga su esencia pero a la vez materialice eso en un producto que esté a la altura de los mejores del mundo.

Sé que hay muchas cosas más que analizar, pero poco a poco iremos viendo todos estos puntos para que puedan tener un mayor éxito. Sin embargo, esto quería que fuera una prueba para que vieran el proceso y supieran que sí se puede lograr si trabajan duro y se concentran en hacer las cosas bien y con gente profesional.

Cuídense mucho y comenten si les gusta o qué hubieran cambiado o hecho ustedes en este proceso, y si ya lo han hecho expónganlo a los demás lectores.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
Casting SÓLO HOY – José José El Musical
Película De Canto De La Semana – La Vida De Tina T...
 

Comments 2

Guest - Mathias on Martes, 25 Febrero 2014 04:41

Me encantó el artículo y el proceso. Los 2 videos están muy buenos, el que está producido suena más perfecto pero ambos llegan al corazón
También me pareció una buena idea incluir los créditos al final del videoclip aunque talvez hubiera sido mejor dejarlos sin música para que centremos nuestra atención en ellos.
Al final del primer video, de la versión acústica en vivo, hay un espacio en negro. Ahi talvez se pueda agregar los créditos de profesores y alumnos del curso.
Gracias por compartir esta hermosa experiencia

Me encantó el artículo y el proceso. Los 2 videos están muy buenos, el que está producido suena más perfecto pero ambos llegan al corazón :) También me pareció una buena idea incluir los créditos al final del videoclip aunque talvez hubiera sido mejor dejarlos sin música para que centremos nuestra atención en ellos. Al final del primer video, de la versión acústica en vivo, hay un espacio en negro. Ahi talvez se pueda agregar los créditos de profesores y alumnos del curso. Gracias por compartir esta hermosa experiencia
Guest - Soalexa on Domingo, 27 Abril 2014 11:38

Buenas tardes, me encantó también todo el proceso. Soy cantautora, siempre he sabido que no soy compositora porque me falta aprender a tocar un instrumento pero ya mismo buscaré para empezar a aprender a tocar, sin embargo desde los 10 años no sólo escribo, todas mis letras vienen a mi mente con música, a diferencia de otros cantautores que sólo escriben y les falta la melodía; todas mis canciones tienen letra y melodía, sólo me falta desarrollar la música. Una vez tuve la oportunidad de grabar con un amigo que sabe de producción y le hizo el fondo musical a mi canción "¿Cómo hacerte olvidar?", la cual la pueden escuchar en https://www.youtube.com/watch?v=hW-4FlLatfs y darme su opinión. No es profesional pero nos gustó mucho el resultado! también una vez intenté hacer yo misma la música y producción con algunos programas, de mi canción "Color agua", la cual también pueden escuchar en https://www.youtube.com/watch?v=d2XXFDN4xAo es de menor calidad que la anterior puesto que toda la música de los isntrumentos se hizo a computadora, al igual que la edición de mi voz jajajaja y el video casero da verguenza, ni me arreglé para hacerlo! tengo mucho trabajo por hacer pero este blog me da motivación, muchas gracias!

Buenas tardes, me encantó también todo el proceso. Soy cantautora, siempre he sabido que no soy compositora porque me falta aprender a tocar un instrumento pero ya mismo buscaré para empezar a aprender a tocar, sin embargo desde los 10 años no sólo escribo, todas mis letras vienen a mi mente con música, a diferencia de otros cantautores que sólo escriben y les falta la melodía; todas mis canciones tienen letra y melodía, sólo me falta desarrollar la música. Una vez tuve la oportunidad de grabar con un amigo que sabe de producción y le hizo el fondo musical a mi canción "¿Cómo hacerte olvidar?", la cual la pueden escuchar en https://www.youtube.com/watch?v=hW-4FlLatfs y darme su opinión. No es profesional pero nos gustó mucho el resultado! también una vez intenté hacer yo misma la música y producción con algunos programas, de mi canción "Color agua", la cual también pueden escuchar en https://www.youtube.com/watch?v=d2XXFDN4xAo es de menor calidad que la anterior puesto que toda la música de los isntrumentos se hizo a computadora, al igual que la edición de mi voz jajajaja y el video casero da verguenza, ni me arreglé para hacerlo! tengo mucho trabajo por hacer pero este blog me da motivación, muchas gracias! :)
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 15 Diciembre 2017