Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Font size: +
5 minutes reading time (975 words)

7 errores que cometen los maestros de canto - Por John Henny

 

7 errores que cometen los maestros de canto

 

A menudo trabajo con los maestros de voz para ayudarlos a tomar mejores decisiones cuando trabajan con los estudiantes. Hoy quiero echar un vistazo a algunos de los errores más grandes que se pueden cometer en la carrera docente.

 

Abandona sus propios estudios

 

Puede ser desalentador cuando el maestro tiene toda su agenda llena y no tiene tiempo para seguir estudiando y creciendo. El deseo de trabajar en su propia voz y el conocimiento de esta puede disminuir con el tiempo.

He descubierto que no hay mejor manera de mantener prendida su pasión por la enseñanza que estar constantemente tratando de mejorar su propio nivel y sus habilidades.

Tomar clases de canto, ir a clases magistrales y seminarios, leer los libros más recientes, todas estas cosas son esenciales para su crecimiento personal como experto en la voz. No debe de escatimar en su conocimiento vocal.

 

Después de demasiadas escuelas de canto

 

Hay un número de diferentes métodos de canto, muchos son eficaces y algunos son problemáticos. Si trata de seguir todos estos métodos diferentes puede terminar con un lío confuso y contradictorio.

El mainstream es el mainstream por una razón, que tiende a obtener resultados para un gran número de personas. El maestro tiene que comenzar su búsqueda allí antes de investigar las técnicas más esotéricos. Hay que aprender los conceptos básicos de la ciencia vocal para eliminar lo absurdo.

 

Después de sólo una escuela de canto

 

En los últimos años ha habido escuelas de la canto en torno a un determinado método o maestro. La pertenencia a uno de estos grupos tiene definitivamente algunas ventajas, la camaradería, el acceso a mejores maestros dentro del grupo y la capacidad de desechar la información que a menudo es confusa. Todo esto puede ser útil para el maestro de canto en desarrollo.

El problema se produce cuando estos métodos se enfocan en un "gurú" de la filosofía, donde el maestro fundador y sus principales seguidores son infalibles.

En este escenario, todos los demás maestros y escuelas de pensamiento son rechazados. Incluso la ciencia sólo se toma en cuenta si no cae en contradicción con las creencias del gurú.

El gurú y sus seguidores a menudo dicen tener las respuestas que nadie tiene fuera de su método.

Les puedo decir después de años de enseñanza que NADIE tiene secretos exclusivos de la voz cantada. Si hay algún concepto que nadie ha descubierto, es muy probable que esté mal y no se pondrán de pie al escrutinio de la opinión científica y de los colegas.

No debe permitirse que cualquier organización convierta a un maestro en miope.

 

Los estudiantes creyentes

 

Pregunte a cualquier persona por una recomendación de un mecánico o un peluquero. Ellos casi siempre te dicen que el suyo es el mejor.

Todos queremos creer que no estamos perdiendo dinero y que todo lo que hacemos es invertir en lo mejor que podemos encontrar, y los profesores de canto no son una excepción.

Sus estudiantes le dirán que es el maestro de canto más grande con el que han estudiado y que todos sus otros maestros no tenían ni idea. Les garantizo que lo mismo dijo a los otros profesores cuando los conoció.

Es una sensación maravillosa el ser elogiado por el trabajo que hemos realizado como maestros, pero hay que darse cuenta el porqué dicen eso y seguir mejorando. He visto a los profesores aprovechar esta alabanza y terminan creyendo que en realidad son los mejores profesores de canto del mundo.

El maestro, ahora un esclavo de su propio pensamiento, deja de mejorar y de hacerse preguntas.

Confía en mí, ninguno de nosotros es el mejor profesor de canto siempre, no hay tal cosa. Todos tenemos que seguir trabajando en mejorar.

 

Validado por una celebridad

 

Una versión aún más grave del problema anterior. Es grandioso tener celebridades o estudiantes exitosos, pero eso no hace a un gran maestro. He visto a más de un profesor usar esto para validar su "genialidad" y crear su propio reino vocal aislado de los demás.

 

Al no ser un músico

 

A menudo me sorprendo por profesores de canto que tienen poco conocimiento de cómo funciona la música. A lo más que han llegado es a aprender un poco de escalas de ejercicios vocales, pero eso es todo.

No tienen idea de los tonos, los acordes, la capacidad de elegir una melodía , nada.

Estos profesores sólo son capaces de trabajar con pistas de karaoke, o a capella, quitándole tiempo de lección valiosa al alumno y limitando el material en el que éste puede trabajar.

El maestro debe tómese el tiempo para conocer el medio en el que se gana la vida. Sus alumnos se lo merecen.

 

Confiar en la intuición

 

Un gran maestro de ajedrez puede mostrar una posición en un juego y recordarlo meses más tarde. Sin embargo, si las piezas están puestas de una manera que nunca podría ocurrir dentro de las reglas del juego, el gran maestro no podrá recordarlo mucho mejor que tú o yo.

La habilidad del maestro proviene del reconocimiento de patrones.

Idealmente la intuición debe ser cuando el cerebro hace el reconocimiento de patrones rápidamente vistos anteriormente y da con una respuesta en base a esos patrones. Cuando funciona instantáneamente crea una experiencia de la intuición casi mágica.

El problema es que algunos profesores usan esa intuición como excusa para adivinar las cosas durante una lección.

Esto es una buena manera de probarse a sí mismo: Al dar a un estudiante un ejercicio, el maestro debe ser capaz de explicar las razones exactas y la función del ejercicio, hasta la influencia en las cuerdas, la respiración y la resonancia. Cualquier duda significa que está en "adivinar" el modo, en lugar de la verdadera intuición basada en patrones.

0
¿Eres cantante y alguna vez te has quedado sin din...
Disfruta de tu lucha al cantar - Por John Henny
 

Comments 8

Default Blogger
Guest
Martes, 22 Mayo 2018