Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Alumna de canto exitosa de la semana – Brooke Borg

 

Clases de Canto - Alumna de la semana

 

Hace algunos años conocí a Brooke en el primer campamento de verano en Hollywood al que fui. Recuerdo cuando se presentó en el famoso “Open Mic” en el cual hoy en día tiene que cantar todos los alumnos de IVT que se encuentran en la certificación de canto. Brooke iba vestida muy elegante, como en la noche de los Grammys, para presentar su canción. Fue ahí cuando muchos nos quedamos sorprendidos del talento que tenía, pero sobre todo un maestro, a quien quiero mucho y quien es parte de mi crecimiento constante como maestro, el increíble Josua Alamu. Joshua es el director de castings de varios programas como “The Voice” y “X Factor” entre otros, así es que si alguien sabe de la industria de los reality shows es él, pues en sus manos está el decidir quién pasa o no para presentarse en televisión nacional y ser una estrella. Brooke fue vista por él y den la misma manera que con muchos otros alumnos que son apoyados por gente de la industria en este campamento, ella fue apoyada por Joshua.

En el campamento demostró ser una gran alumna, constante, dedicada y enfocada en sus sueños, así es que mi gran amigo la ayudó para ir más allá, y terminando el evento comenzaron a trabajar juntos. La entrenó y empezó a ser su manager. Eso es lo bueno de asistir a los cursos que realizamos en conjunto IVT y VocalizeU, ya que tanto en México como en Estados Unidos los alumnos pueden estar en contacto con gente muy importante de la industria y si están preparados pueden obtener la oportunidad de su vida al trabajar con personalidades de este tipo. Recuerdo que Brooke fue de las primeras alumnas que yo conocí que se enfocaba a las redes sociales. En aquel tiempo estaba MySpace de moda, pero una vez saliendo a flote Facebook lo utilizó junto con Youtube para darse a conocer. Hace algunos años no era como hoy, ya que un cantante difícilmente hacía un buen video clip para poderse promocionar.

Chequen su video, es increíble y es una de las razones por las cuales estoy muy orgulloso de ella y obviamente de Josua. Considerando que en ese momento era sólo una estudiante, es impresionante el resultado, habiendo logrado cosas fantásticas que les contaré en unos momentos. Pero por el momento dis

fruten de un excelente video clip de Brooke:

 

{youtube}k7GNFjM_rms{/youtube}

 

Si todos los alumnos pudieran aspirar y luchar por algo así créanme que la historia sería otra.

Poco después de que Brooke realizó su video clip bajo el manejo de Joshua, pudo empezar a promocionarlo en las televisoras locales y a hacerse un nombre cada vez más prestigioso en la industria, y pocos días después fue llamada por la mismísima Laura Paussini para abrir uno de sus conciertos en Europa. Imagínense la emoción. Quién no soñaría por ser llamada por una de las reinas de la música pop en español para abrir su concierto y en Europa. Para muchos ese podría ser el máximo sueño de un cantante, así es que eso inspiró mucho más a Brooke a continuar con todo lo que tenía para ir más lejos.

Clases de Canto - Alumna de la semana

Brooke Borg y Eddie Robson

Hoy en día Brooke tiene un disco, ha hecho duetos con cantantes internacionales y es una alegría poder decir que además de ser una alumna destacada, es una gran amiga que nunca se ha rendido y que me ha demostrado a mí y a muchos que los sueños se pueden lograr. Lo único que tuvo que hacer fue prepararse lo más posible, asistir al campamento de verano que realizamos cada año en Hollywood, haber sido vista por un gran entrenador, productor y ejecutivo en la industria musical y haberse decidido a entregar todo para lograrlo. Si lo ven por otro lado estuvo preparada cuando la oportunidad llegó y estuvo en el lugar y en el tiempo perfectos para que todo se uniera y pudiera conquistar su más grande sueño.

Cuando pienso en eso recuerdo algo que siempre le digo a la gente que quiere lograrlo también y ser un gran cantante con mucho éxito. Y es lo mismo que les recomiendo a todos ahora. Es muy importante que se entrenen para ser los mejores, pero no lo hagan en escuelas o con maestros “patito”, que no son reconocidos y que desafortunadamente no los harán llegar muy lejos y perderán tiempo valiosísimo que podrían aprovechar con alguien que sí está bien preparado. Y la otra es que recuerden lo importante que son los contactos en cualquier parte a donde quieran conseguir un trabajo, y más en la música. No hubiera sido lo mismo que Brooke tomara clases con el maestro de la esquina de su casa a que lo hiciera con una escuela profesional que le diera la oportunidad de asistir al curso de Hollywood y ahí encontrara a uno de los hombres más importantes de los reality shows en el mundo que se fijara en ella y la apoyara para ser una estrella.

A veces es costoso el prepararse y sé que mucha gente no cuenta con los medios económicos para hacerlo, pero si ese es su mayor sueño y lo que en verdad desean hacer en la vida, entonces les aseguro que encontrarán las posibilidades y la manera de juntar los recursos. Uno de los managers que más admiro (aunque ahora está preso por problemas de impuestos) es Lou Pearlman, quien creó a grupos como los Backstreet Boys y N´Sync. Él dijo una vez, lo cual nunca se me olvidará, cuando le preguntaron cuál era la razón por la que contrataba a un artista o no, que todo bastaba en responder a la respuesta correcta cuando le preguntaba a un artista qué daría por ser el mejor, pues la única respuesta correcta para él era “mi vida”. Sino contestaba eso entonces lo sacaba inmediatamente de su oficina y no volvía a verlo.

Eso es lo que tienen que hacer, si en verdad quieren ser algún día llamados por su artista favorito para abrirle un concierto, den su vida, trabajen con el corazón, entrenen con los mejores y nunca se rindan. Brooke es un ejemplo de eso y por esa razón es la alumna de esta semana en IVT.

Les mando un gran saludo y espero que tengan un excelente día.

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
>> Entrena con el equipo estrella de “The Voice” U...
>> ¡¡¡Asiste al mejor curso de canto y composición...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 15 Diciembre 2017