Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Font size: +
5 minutes reading time (1002 words)

Antes de Hacer Algo Revisa Esto

 

Clases de Canto - Antes de hacer algo revisa esto

 

 

¿Buscas algún trabajo en el cual puedas mostrar tu talento como cantante? ¿Has investigado algún lugar donde estén buscando lo que tú tienes? ¿Estás pensando en asistir a uno o más castings próximamente? Si ese es el caso, ¿qué tan preparado estás para eso? Antes de que cualquier cosa suceda, te recomiendo que revises muy bien los puntos que te voy a presentar en este artículo.

Si estás a punto de asistir a un casting por primera vez, seguramente estás pensando en qué es lo que va a pasar desde el momento en que llegues a registrarte, hasta que te toque pasar con los audicionantes y mostrarles lo que tienes. Por otra parte, si ya tienes cierta experiencia haciendo castings, lo más probable es que estés pensando cuáles fueron tus puntos fuertes y débiles, de los castings que hiciste anteriormente, y cómo puedes utilizar eso para tu propio beneficio. Sea cual sea tu caso, de algún modo te estás preparando para un casting.

La preparación es un aspecto fundamental para todo cantante, músico, bailarín o actor que va a realizar un casting. Es un tipo de preparación que no se hace de un día para otro, sino que se tiene que hacer con bastante tiempo de anticipación. Dicen que los castings se preparan cuando no hay audiciones. Esto porque si no se prepararan así, significaría desaprovechar una buena oportunidad. Un casting no preparado representa un desperdicio de tu propio tiempo, y del de los audicionantes, pues lo más probable es que no te sea de mucha utilidad.

 

Imagínate que prepararse para un casting fuera como estudiar para una prueba final. Es obvio que si vas a presentar una prueba, tienes que estar perfectamente bien preparado, por lo tanto tienes que estudiar. Si no estás preparado y si no estudiaste, entonces estarías llegando a un exámen para el cual no estás listo, y lo más probable es que no lo apruebes. Pero si, en cambio, sabes a lo que vas y te preparas con anticipación, vas a llegar más seguro porque ya tienes un conocimiento, y tus probabilidades de que te vaya mejor, aumentan.

Por lo tanto, si ya estás pensando en asistir a un casting, ya sea por primera vez o no, revisa los siguientes puntos:

- Procura empezar a prepararte con la mayor anticipación posible. Este es el punto más importante y en lo primero que tienes que pensar antes de ir a un casting. La diferencia entre tener 1 día o 2 meses de preparación es abismal. Entre más pronto te prepares, más cómodo te vas a sentir cuando llegue ese momento de presentar tu trabajo.

- Investiga para qué es el casting y qué es lo que están pidiendo. Además de que puede resultar de muy mal gusto para los audicionantes, que lleguen demasiadas personas que no cumplen con el perfil requerido, tú mismo estarías quedando como una persona que no se informa, no presta atención, o hace caso omiso de las indicaciones y requisitos. Por lo tanto, a esa persona ya la catalogan como alguien con quien sería difícil trabajar y no lo consideren. Antes de asistir al casting, evalúa si tienes lo que ellos están buscando, y si no crees contar con ello, seguramente después encontrarás otra oportunidad donde sí quieran tus cualidades.

- Sé puntual. Si llegar a un casting sin cumplir con el perfil da una mala imagen tuya, el llegar tarde a un lugar al que se supone que te interesa incorporarte, es diez veces peor. Sabemos que pueden existir diversos factores que te puedan agarrar desprevenido (tráfico, accidentes, manifestaciones entre otros) y dificultar tu traslado hacia el lugar de tu casting. Por eso es importante estar prevenidos para cualquier cosa, y salir de casa con tiempo aunque este pueda sobrar. Tenemos algunos alumnos que vienen de muy lejos y llegan a salir hasta con cuatro horas de anticipación para llegar a tiempo a sus clases. Si definitivamente ves que no vas a llegar a tiempo, lo menos que puedes hacer es llamar por teléfono para avisar que vas retrasado, y así les demuestras interés.

- La actitud influye en tu resultado. Debes tomar en cuenta lo siguiente: los audicionantes se fijan en absolutamente todo. Aunque tú creas que tu casting empieza cuando comienzas a interpretar tu número, en realidad ya te están calificando desde el momento en que te ven entrar por la puerta. A menos que eso sea exactamente lo que estén buscando, si entras caminando con una actitud nerviosa o con miedo, desde ahí ya están evaluando tu capacidad para pararte frente a una audiencia. Tampoco es lo ideal entrar con un aire de superioridad, pues lo que los audicionantes están buscando es una persona con la que sientan que puedan trabajar y que esté dispuesta a adaptarse al modo de trabajo de ellos y recibir órdenes. Así que mi consejo es: sean ustedes mismos y demuestren con buena actitud, que quieren estar ahí.

Cabe mencionarles también, que el hacer un excelente casting no es garantía de que se vayan a quedar con el trabajo. Hay mucha gente que va a los castings y que tiene mucho talento y mucha actitud, y se va con las manos vacías. Esto no quiere decir que sean malos, sino que lo más probable es que no cuenten con los elementos que el audicionante está buscando. Muchas personas dicen que de cada 10 castings que haces, en solo uno de ellos te darán call back, pero sinceramente, creo que pueden ser más de 10. Mi sugerencia: no se desanimen ni renuncien a lo que quieren. Les aseguro que los más grandes artistas tuvieron que recibir varios “No” antes de su primer “Sí”. Pero por supuesto, lo consiguieron porque siguieron haciendo todos los intentos que fueron necesarios. El que persevera alcanza, y yo te aseguro que si tienes tu sueño claro, y te comprometes a trabajar en él, vas a llegar ahí pase lo que pase.

 

Aldo Estuardo - IVT CEO

1
Gran Casting De Canto Para Boyband - ¡Asiste!
Casting SÓLO HOY – José José El Musical
 

Comments 4

Default Blogger
Guest
Martes, 22 Mayo 2018