Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

¡Apoya a la representante de IVT, NICOLE GATTI, en la ACADEMIA KIDS!


Clases de Canto - Jueces La Academia Kids

 

La Academia Kids – Sábado 18 de Agosto, 8:00 p.m. por el canal 13 (Tv Azteca)

 

Recuerdo muy bien el día que conocí a Nikky, una niña sonriente, con un carisma enorme, pero sobre todo con un corazón lleno de sueños e ilusiones por ser una gran cantante. Pocas veces se puede encontrar alguien con esas características, y tal vez ese fue uno de los días en los que pensé nuevamente si era verdad eso que la gente dice cuando habla sobre un don que Dios nos da para hacer algo especial en la vida que cambie el mundo, pues en sus ojos veía el futuro de una verdadera estrella sin antes haberla escuchado. Obviamente hay muchas anécdotas que contar de Nickky, sus presentaciones en el lugar de donde es originaria, el hermoso estado de Veracruz en México. Pero lo más relevante para mí es lo que hizo por mi carrera como cantante, vocal coach y empresario de la industria musical. Eso es lo que deseo que conozcan y que la apoyen este sábado y los siguientes para que continúe en la batalla por ganar el concurso de canto más importante actualmente en México para niños.

 

Clases de Canto - Nicole Gatti estudiando canto en IVT

Nicole Gatti en uno de los salones de IVT

 

Recuerdo perfectamente lo que le dije a Nikky el día que comenzaría a entrenarla con un objetivo, el ser la mejor cantante en México. Al principio pensé lo mismo que pienso con cada alumno, pues esa es la misión que creamos todos los que trabajamos en IVT, y es cambiarle la vida al alumno. Así es que yo sabía que tenía que poner todo mi esfuerzo y conocimiento en ella si era lo que en verdad quería lograr. La miré y le dije fríamente que la entrenaría con una condición, que hiciera todo lo que yo le dijera, que confiara en mí y que si le dejaba sacar una canción de una clase a otra no quería que la leyera ni nada por el estilo, sino que la quería aprendida a la perfección y de memoria. Ella con su dulce vocecita me dijo “si” y ahí comenzó todo.

 

Clases de Canto - Nicole Gatti y su vocal coach Eddie Robson

Eddie Robson y Nicole Gatti

 

Por alguna razón Nikky y sus papás habían buscado a IVT para entrenarla, y al igual que todos los alumnos que hacen eso, el compromiso era el mismo, tratar de hacerla la mejor cantante del mundo. En ese momento comencé por abrir los softwares que usamos en IVT para hacer análisis de la voz y comencé a explicarle la teoría. No recuerdo a un niño o niña de esa edad que me pusiera tanta atención. Le expliqué conceptos de formantes, armónicos, puentes, resonancia, músculos, etc., y parecía que todo lo captaba a la perfección. Así es que al escucharla cantar supe que no había duda, tenía el corazón para lograrlo si no se rendía.

Comenzaron las largas semanas de entrenamientos y ambos hacíamos lo que cada uno tenía que hacer. Mi motivación por dar clases y prepararme más comenzó a crecer, pues su pasión por entrenar me inspiraba a aprender más a mí, además de que sentía que esta vez no podía equivocarme en nada. Nikky comenzó a entrenar de 3 a 4 horas diarias. Así es que toda la teoría aprendida sobre la memoria muscular, los tiempos de entrenamiento, el tipo de ejercicios y todo tenía que comenzar a hacer efecto, sino todo saldría contraproducente. Nunca había tenido a un alumno, incluso de mayor edad y profesional que entrenara así. Yo estaba asombrado desde la primera clase. Pero nuevamente tenía que ser muy cuidadoso.

 

Clases de Canto - Nicole Gatti estudiando canto en IVT

Niccole Gatti y Eddie Robson vocalizando

 

Al sentir su voz, traté de encontrar lo que estaba oculto en ella y llevarla al máximo nivel para su edad, sin embargo, nunca la sentí de su edad, tal vez ese era parte del don que Dios le dio. Recuerdo incluso que un día Karen Mondragón iba conmigo en el coche y yo venía escuchando todas las canciones de artistas como Mariah Carey, Lara Fabian, The Jackson 5, entre otros, y me preguntó por qué estaba tan emocionado con esas canciones y por qué las repetía tanto, así es que le contenté que necesitaba encontrar las canciones adecuadas para Nikky, a lo cual ella me regañó diciéndome que era una niña pequeña, que esas canciones incluso eran difíciles para una profesional. Recuerdo después que yo le dije “ella no es una niña normal y la voy a convertir en la mejor cantante que haya habido”. Ella sonrió y confió en mí.

Comenzamos a montar todas esas canciones, a practicar con un nivel avanzado, tratando de lograr la perfección en sus notas, en eliminar los puentes, en encontrar un balance de resonancias, en los músculos. Cada nota era importante, cada vocal, cada movimiento de su cuerpo. Fue y ha sido grandioso, tanto que después de terminar a todos los decía que amaba dar esa clase. Nikky jamás dejó de aprenderse una canción de memoria en menos de una semana, platicábamos de artistas que pocos niños conocen, de Steve Wonder, Ray Charles, Michael Jackson, de la época de Motown, etc., compartíamos gustos por películas, por música y muchas cosas que no podía creer. Pero a ella le encantaba hablar de todo eso. En verdad volvió a traerme la energía y emoción de dedicarme a la música después de saber que aún existían personas como ella. Nunca imaginé que alguien tan pequeña me hiciera recordar todo eso, lo cual le agradezco infinitamente y siempre que me dice gracias pienso que el agradecido soy yo por haberme elegido y haber confiado en mí para ser su entrenador.

Poco después supimos de la fecha de las audiciones de La Academia Kids y me dijo que le echaría muchas ganas para ganar. Por lo cual elegimos cuidadosamente las canciones con las que podría audicionar y analizamos cada vocal de ellas, que abriera más, cerrara más, cambiara la vocal, más fuerza, más suave, etc., fueron horas, días, semanas de ensayos, y aunque claro que en el momento de estar en el escenario los nervios y la emoción hacen que todo se olvide, ya veremos cómo lo hizo este sábado por el canal 13 (TV Azteca) a las 8:00 pm tiempo de la Ciudad de México.

Nikky era buena, pero hoy es la mejor cantante de su edad que quizás he conocido, y eso que apenas comienza. Lo que lleva de tiempo es muy, muy poco. Sus músculos se seguirán desarrollando con los años, tendrá más experiencia y estoy seguro que será una estrella. Así es que les pido su apoyo y su tiempo para ver el resultado de lo que Nikky hizo y entrenó. De esa forma también después de conocer la historia de una pequeña que luchó por ser grande tal vez se inspirarán igual que yo por seguir sus sueños más fuerte que nunca. Ella es una motivación para mí en todos los aspectos y me siento honrado y orgulloso de ser lo que dijimos en la última clase antes de despedirnos “un equipo”.

 

Clases de Canto - Nicole Gatti en IVT

Nicole Gatti en IVT

 

Vamos con todo Nikky y sabes lo orgulloso que esto de ti. IVT se siente honrado que seas nuestra alumna y la mejor representante que podríamos haber tenido en esta competencia.

Así es que recuerden, sábado 16 de agosto a las 8:00 p.m. por el canal 13 (TV Azteca) en “La Academia Kids”.

 

SUERTE NIKKY, Y RECUERDA LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE: “SIEMPRE QUE LO HAGAS CON EL CORAZÓN NUNCA ESTARÁS EQUIVOCADA”

¡TE QUIERO MUUUUCHO!

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
6
¡Asiste al Curso de Canto y Composición en Nashvil...
¡PROMOCIÓN 15% de Descuento en el Campamento de Ca...
 

Comments 3

Guest - GUILLERMO on Viernes, 15 Agosto 2014 14:23

MUCHAS FELICIDADES NIKKY, Y PON TODO TU EMPEÑO COMO HASTA AHORA LO HAS HECHO.

MUCHAS FELICIDADES NIKKY, Y PON TODO TU EMPEÑO COMO HASTA AHORA LO HAS HECHO.
Guest - Briguithee Aquino on Miércoles, 17 Diciembre 2014 18:32

Ella es la mejor ganadora del tercer lugar pero nerecedora del primer lugar

Ella es la mejor ganadora del tercer lugar pero nerecedora del primer lugar :D
Guest - jose on Viernes, 26 Diciembre 2014 08:36

Que hermoso canta, ella debio ganar!!! me ha inspirado a entrenar muchisimo, ahora entreno de 3 a 4 horas diarias, naci con una voz horrible y la gente me critica y dice que canto feo, poco a poco voy mejorando, nunca desistire hasta llegar a mi objetivo!!
Gracias por compartir estos videos!!

Que hermoso canta, ella debio ganar!!! me ha inspirado a entrenar muchisimo, ahora entreno de 3 a 4 horas diarias, naci con una voz horrible y la gente me critica y dice que canto feo, poco a poco voy mejorando, nunca desistire hasta llegar a mi objetivo!! Gracias por compartir estos videos!!
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 17 Octubre 2017