Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

¡Apoya a Rodrigo Estrada de IVT en la Semifinal de la Voz México!

 

Clases de Canto - Rodrigo Estrada en La Voz México

 

Me da muchísimo gusto enviarles este email para contarles un poco de Rodrigo Estrada, quien actualmente es semifinalista del equipo de Alejandra Guzmán en la tercera temporada de “La Voz México”. Puedo decirles que el haber convivido tantos momentos con Rodrigo (Ro como le decimos de cariño) ha sido una de las mejores cosas que me ha podido pasar como vocal coach y como empresario dentro del negocio de la música. Aún recuerdo el día en el que su mamá me llamó por primera vez en el año 2008 para contarme su historia y decirme que quería entrenarse para ser mejor como cantante. Pero antes de contarles más de quién es Rodrigo Estrada y de estos años juntos dentro del canto y como amigos, recuerden que los invitamos al Campamento de Canto 2013, en donde podrán conocer parte de la manera en la que por ejemplo Rodrigo fue entrenado, con el mismo sistema, los mismos ejercicios, los mismos vocal coaches, y muchas cosas más. No se pueden perder este único evento. ¡Sólo quedan 4 días para registrarse! Tomarán clases, con la mejor vocal coach de Nueva York (ganadora del Grammy), vocal coaches VIP, productores de Sony Music Mexico, bailarines, coaches de expresión escénica y mucho, mucho más. Sólo tienen que llamar al 5603.7166 y les darán todos los detalles para que puedan ser parte del mejor evento de canto del año.

Clases de Canto - Rodrigo Estrada en La Voz México

De derecha a izquierda está Rodrigo Estrada es el 6o vocal coach de IVT. Foto tomada en octubre de 2013

 

Ahora sí, una vez dicho eso remontémonos unos años atrás al 2008 nuevamente. Ese año llegó Ro a la escuela y al escucharlo me quedé impresionado del don que tenía. Es de esas veces que sabes que alguien puede llegar más lejos y que tu misión como entrenador es ser más riguroso y duro que con la mayoría de los alumnos que apenas empiezan. Así es que le prometí que trabajaríamos muy duro. No olvido uno de los días en los que entrenábamos para que cantara “Man in the mirror” de Michael Jackson. Deben de saber que es la canción de Michael que más me gusta, así es que después de su muerte hicimos un tributo en un auditorio y sabía que Ro era el que tenía que cantarla, pues buscaba vivir una gran experiencia al volverla escuchar en alguien que pudiera interpretarla como yo lo deseaba. Y recuerdo sus palabras perfectamente cuando me dijo: “te voy a dar una sorpresa Eddie, gracias por creer en mi”.

Entrenamos muy, muy duro durante varios años, y el verlo crecer en muchos aspectos cada semana fue un verdadero honor, tal vez uno de los más grandes que haya tenido. No saben cómo disfrutaba y esperaba darle clases, porque sabía que iríamos por más cada día. Era un reto que lograra lo que pocos pueden hacer. Y su mayor problema siempre ha sido que es tan bueno que todos lo contratan para cantar en bares, fiestas, bandas, etc., lo que se imaginen relacionado con el canto lo ha hecho. Es por eso que cantaba prácticamente todos los días y no tenía un momento para descansar su voz. El ritmo de trabajo que llevaba era el más pesado que haya visto en un cantante, incluso profesionales, pues no tenía una gira y después descansaba por algunos meses. Nunca he visto descansar a Ro. Lo que lo hace ser un ejemplo de lo que todos deberían hacer si quieren lograr sus sueños.

La mejor experiencia que tengo con él fue cuando le dejé que sacara y trabajara una canción llamada “Forever” de Kenny Loggins. Fue duro perfeccionarla, pero escuchar la última nota que da de una manera tan perfecta, sólo lo he escuchado en él. Ese día casi saco la lágrima al recordar la primera llamada de su mamá queriendo apoyar a su hijo porque creía en él. Y escuchar que había logrado tantas cosas era algo único que me enorgullece haber vivido. Y después haberlo entrenado para ser a su vez vocal coach fue grandioso, tantas experiencias, tantos momentos vividos, tantas locuras que hemos hecho, tantas horas cantando y entrenando y al final trabajar juntos no tiene precio cuando es con alguien como Ro.

Así es que definitivamente puedo decirles no sólo que el irlo a ver en vivo es una gran aventura musical, sino que he aprendido más yo de él que él de mí, y estoy muy, muy orgulloso que un alumno, un colega y un verdadero amigo de corazón esté logrando el sueño que tanto buscó.

Te lo mereces Ro. Te mereces todo el éxito del mundo y gracias por todo lo que has dado a IVT, a mí y ahora a todos tus fans que te siguen. Ojalá y alguno de los lectores pudiera conocerlo y sabrían en verdad por qué lo ha logrado, porque jamás se ha rendido, nunca se ha dado por vencido, y ha hecho hasta lo imposible por estar en donde está.

Así es que voten por él en el concurso, les aseguro que no se irán decepcionados a dormir después de que acabe la competencia. Véanlo este domingo en “La Voz México”. Recuerden que es del equipo de Alejandra Guzmán. Y sé que tal vez me va a matar al ver esto, pero es una grabación de hace más de 4 años grabada por Karen Mondragón, cuando entrenábamos “Man in the mirror” junto Vik Guga, otro gran alumno y amigo que ahora es vocal coach también y un gran productor, músico y muchas otras cosas. ¡Espero que les guste y nuevamente voten por él!

 

{youtube}nvKjrBq9Hc8{/youtube}

 

¡IVT TE APOYA RO, Y TE QUEREMOS MUCHO! Como siempre te digo “ERES NUESTRO ALEX ROSE Y UNA GRAN INSPIRACIÓN! ¡FELICIDADES Y QUEREMOS QUE GANES, SABEMOS QUE LO VAS A LOGRAR!

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
Promoción – Campamento de Canto a 12 meses sin int...
Conoce cómo crear tu concepto como cantante
 

Comments 1

Guest - Carlos Cozzi on Viernes, 06 Diciembre 2013 14:07

Mi buen Rodrigo, vas a ganar "La Voz MX"
Muchas felicidades y q gusto volver a verte.
Que buenos recuerdos tengo contigo, de partners en IVT.
Venga!!!

Mi buen Rodrigo, vas a ganar "La Voz MX" Muchas felicidades y q gusto volver a verte. Que buenos recuerdos tengo contigo, de partners en IVT. Venga!!!
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 15 Diciembre 2017