Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Font size: +
4 minutes reading time (704 words)

Aprende de tus errores vocales - Por John Henny

 

John Henny

 

Hoy es un día especial para mí en este blog, ya que les compartiré la traducción de un blog de un de los mejores vocal coaches del mundo a quien aprecio mucho, ya que es parte del consejo de cantantes más importantes del mundo, es decir, los vocal coaches VIP. Ya les contaré más de este consejo y de estos maestros que son seleccionados alrededor del mundo como los mejores de cada país y/o continente y que forman un grupo muy exclusivo de coaches que entrenan a los grandes artistas a nivel mundial. Por lo cual al ser parte de este grupo he tenido la oportunidad de pasar grandes experiencias y aprender muchísimas cosas nuevas que John Henny ha descubierto en estos últimos años.

John es vocal coach como ya lo comenté y actualmente enfoca mucho de su tiempo a la investigación vocal. Es y ha sido entrenador de cantantes de las series más importantes de las últimas décadas como Hanna Montana, Glee, Camp Rock, etc., y su trabajo en Broadway ha sido muy extenso, montando las voces de obras como Les Miserables, Godspell, Avenue Q, Jersey Boy entre muchas otras. Así es que después de conocer un poco más sobre sus investigaciones sobre la voz y platicar con él, decidimos traducir su blog al español para que todos ustedes pudieran acceder a esta información tan valiosa.

Comenzaré con el primero de muchos temas que estaremos publicando, y si son usuarios de VocalizeU esperen una gran sorpresa por parte de John, ya que lo verán dentro de la aplicación con increíble información para todos ustedes. Espero disfruten este blog y como siempre gracias por comentar al final, ya que para nosotros es inmensamente gratificante saber qué es lo que piensan sobre lo que publicamos.

 

Por John Henny:

 

Cuando estoy trabajando con un estudiante siempre estoy a la expectativa para ver si están tratando de evitar un evento vocal.

Evitar un evento es cuando se trata de un ejercicio o una línea en una canción donde la voz del alumno no sale como estaba previsto. Este "error" es a menudo visto con frustración por el cantante y lo trata de evitar o descartar en la canción.

Creo que el error más grande no es la voz, sino el evadir el error, ya que puede ser de valioso aprendizaje el no hacerlo.

 

Cada sonido tiene valor

 

Durante la práctica, se trabaja en obtener el control y el conocimiento de su instrumento. Cada sonido que se hace tiene información valiosa que puede ayudar a guiarte a ser mejor.

La nota de se trata de evitar es una oportunidad perfecta para analizar lo que está pasando. Analizar y realizar ajustes en función de tus "errores" es una de las maneras más rápidas para mejorar como cantante.

 

La práctica deliberada

 

"Errores" son la oportunidad perfecta para la práctica deliberada. Este es un proceso en el que se analiza el evento (en este caso nuestro error), haciendo los ajustes e intentándolo de nuevo. Hay que repetirlo cuantas veces sea necesario.

El análisis y los ajustes son la clave aquí. Esto permite que el cerebro y el sistema nervioso puedan catalogar la "causa y efecto" dentro de tu voz, que a su vez te dará un mayor dominio de tu instrumento.

 

¿Qué hacer?

 

La próxima vez que practiques, en lugar de estar frustrado con tu voz y tus errores, quiero que prestes mucha atención a estos desequilibrios.

Cuando se produzcan, detente un momento y comiénzalos a analizar. ¿Qué ocurrió exactamente (ya sea un gallo, etc.)?

Una vez que hayas identificado el evento, es necesario pensar en las diferentes razones por las que pudo haber ocurrido. ¿abriste mucho la vocal? ¿presionaste demasiado aire?

Una vez que hayas elegido la causa, realiza los ajustes para corregirla y vuelve a intentarlo.

¿Qué pasó? ¿Fue mejor, peor, o igual? Si no es satisfactorio el resultado, realiza más ajustes o reanaliza escogiendo otra causa. Tal vez hiciste bien la vocal, pero presionaste y tensaste mucho las cuerdas. Ajusta e intenta de nuevo.

Si te mantienes aplicando esta práctica reflexiva en tu voz crecerás a pasos agigantados.

No desperdicies nada mientras se practica, sobre todo tus "errores".

0
Cómo descubrir la resonancia en el canto – Por Joh...
¡Conoce la fórmula para mejorar la Interpretación!
 

Comments 3

Default Blogger
Guest
Lunes, 21 Mayo 2018