Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

¡Checa Lo Que Se Vivió En El Campamento De Canto 2014!

 Clases de Canto - Summer Camp 2014 VocalizeU

 

Antes que nada les pido una disculpa por no haber escrito en tantos días, sin embargo, la razón fue que estaba dando clases en el curso de verano de canto en Hollywood, el cual realizamos cada año. Por ese motivo me fue muy complicado sentarme a organizar mis ideas para escribir el blog, pensando que mejor sería el empaparme de todas las novedades y contárselas inmediatamente llegando a México. Hubo muchas, muchas cosas que platicarles, pero tal vez lo más relevante fue que fue el año de Latino América. Con decirles que conquistamos el curso y casi tiramos el lugar en el concierto final. Nunca antes en la historia de los campamentos habían pasado 5 latinos de los 16 lugares disponibles que hay. Eso nos dice que cada vez vamos creciendo más, pues hubo países que no tuvieron ni a un solo representante como Australia o Inglaterra y otros como Canadá que sólo tuvo a uno. Pero ya les contaré en los siguientes días sobre esa historia. Aunque vean la presentación de mi compañera, colega y amiga Nara Boone que me hizo sacar unas cuantas lágrimas. Con esto comienzo hoy para que chequen el nivel y lo que se vive en el mejor curso de canto del mundo sólo con IVT y VocalizeU. ¡Disfrútenlo!

 

{youtube}5GDFXbSsLuY{/youtube}

 

Lo que quería contarles el día de hoy es una sorpresa que los maestros hicimos para los alumnos. Fue algo muy padre y en lo que desafortunadamente no pude involucrarme mucho porque tuve que hacer otras cosas cuando fue el ensayo, sin embargo, todos mis colegas y amigos hicieron algo muy emotivo a la hora de la comida y es lo que quiero mostrarles hoy. Uno de los maestros llamado Ian fue el que inició con la idea, pues en una de las clases para maestros en donde él daba coros góspel se le ocurrió que podríamos montar algo y cantarlo en el escenario o en alguna presentación dentro del campamento, sin embargo, otro de los maestros dijo que sería bueno hacerlo como una sorpresa.

Ian es el coordinador de canto de una de las mejores escuelas que hay en el mundo llamada LIPA, la cual es propiedad del astro de la música Paul McCartney. Obviamente se encuentra en Liverpool y es una de las escuelas afiliadas a VocalizeU así como lo es IVT en América Latina. Y por esa razón Ian se enfoca mucho a crear armonías y coros, ya que parte de las áreas de LIPA es el teatro musical. Nos sentamos entonces todos en una sala grande que era en donde tomábamos la clase y a Ian se le ocurrió que sería mejor hacerlo en la iglesia del lugar, por lo cual nos fuimos hacia allá y nos comenzó a dividir en las diferentes voces, ya saben, sopranos, tenores, etc. Yo estaba entre los tenores. Lo emocionante es que el video que verán fue montado en tan sólo 20 minutos de práctica. Yo no lo podía creer, pues Ian sólo tocaba el piano con la voz de las sopranos por ejemplo una sola vez y todas las maestras la agarraban casi al instante.

Lo mismo pasó con todos dentro de la iglesia y Ian les pidió que una vez que él comenzara a cantar en la cafetería todos se fueran uniendo poco a poco. Tampoco crean que es la canción más difícil del mundo, pero ese acoplamiento que se creó ese día fue grandioso. Yo tuve que salirme porque uno de mis alumnos participaría en el concierto de ese día y tenía que ir a checar unas cosas con él, por lo cual no pude terminar de ensayar y prefería grabar el video para la posteridad con mi cámara.

Cuando llegó el momento, tanto Ian como otra cantante llamada Denosh comenzaron a hacer unos cuantos arreglos y solos. Denosh por su parte es la corista de cantantes como Beyoncé, así es que ya se imaginarán también que ni siquiera le toma más de 2 minutos crear en su mente algo y ponerlo en la canción. Esa cafetería que verán a continuación tuvo magia, pues ahí, en ese momento, ese día y en ese instante cantaron en conjunto varios de los mejores maestros de canto que han existido alrededor del mundo. Los que ven cantando son los coaches de “The Voice”, “American Idol”, “X Factor”, maestros o coristas de Beyoncé, Britney, Rihanna, coordinadores de canto de varias de las mejores escuelas del mundo como en el caso de Ian de LIPA en Inglaterra, etc., así es que difícilmente creo volver a ver eso.

Y lo mejor es que fue tan sólo una pequeña muestra de todo lo que se vivió en el campamento este año, el cual fue increíble. Toda la actitud de los maestros y de los alumnos hizo temblar el lugar cada noche que la banda tocaba en vivo. Y como les mencionaba en un principio, me siento muy, muy orgulloso de saber que los latinos estamos siendo tomados en cuenta cada día más y estamos demostrando todo el potencial que tenemos para las artes, ya que muchas veces se piensa que somos menos que los norteamericanos o ingleses por ejemplo, pero aquí se mostró que somos un rival muy, muy fuerte que cada día tiene más talento. Hace 3 años sólo un mexicano pasó a la final, hace 2 años pasaron 2 mexicanos, y ahora 4 mexicanos y una alumna de Puerto Rico.

Ya les enseñaré esa final, pero por el momento les dejo el video de aquella tarde en la cafetería. Y ojalá eso pueda mostrar un poquito de lo que es el curso de verano, porque les tenemos muchas sorpresas para el siguiente, descuentos, más actividades, tours y muchísimas cosas más. Sólo recuerden ser parte de la familia de IVT para vivir esto que seguro los que fueron jamás lo olvidarán en sus vidas, ya que puedo asegurarles que no hay mejor curso de canto en el mundo, y estén atentos porque ya viene Nashville, que es un sueño hecho realidad para todos los que les gusta cantar.

Aquí les dejo el video ahora sí:

 

{youtube}bhcXT3bIDPA{/youtube}

 

Espero que les haya gustado lo que hacemos en el curso de verano y que se den una idea de cómo es la comida, ahora imagínense cómo son las clases, los conciertos y la experiencia de ser un artista de Hollywood.

Les mando un gran saludo y espero que lean los siguientes blogs para ver más de lo que se vivió esa mágica semana. Los quiero mucho y gracias a todos por leer el blog, gracias a ustedes estos sueños se pueden hacer realidad.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2
¡IVT te invita a vivir la magia de la TV este mart...
Miel con limón para cantar ¿Mito o Realidad?
 

Comments 3

Guest - Cesar Malta on Jueves, 31 Julio 2014 15:24

muyyyyyyyyyyyyyy bueno Eddie!!! ojala pueda ir el año que viene!!!

muyyyyyyyyyyyyyy bueno Eddie!!! ojala pueda ir el año que viene!!!
Guest - Cesar Malta on Jueves, 31 Julio 2014 15:30

los felicito a los latinos que llegaron a esa instancia faltaria nomás una canción en castellano

los felicito a los latinos que llegaron a esa instancia faltaria nomás una canción en castellano
Guest - Stefanny on Jueves, 31 Julio 2014 15:44

Increible! Cuanto talento en una sola canciòn, a pesar de ser sencilla se puede sentir el significado de cada palabra en ella

Increible! Cuanto talento en una sola canciòn, a pesar de ser sencilla se puede sentir el significado de cada palabra en ella :)
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 18 Octubre 2017