Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

¡Regístrate para recibir el blog, castings y eventos!






Font size: +
5 minutes reading time (968 words)

Clase De Canto Gratis - Técnicas Europeas Y Coros

Webinar de Clases de Canto

 

Saben, en realidad me da mucho gusto que las clases de canto gratis que estamos compartiendo con ustedes hayan funcionado y hayan sido tan exitosas. Recuerden que aún seguimos en un proceso de revisión y análisis de las mismas para que puedan ser cada vez mejores, con mayor calidad, con un mayor alcance, mejor imagen y audio, etc., sin embargo, es un proceso algo lento porque esto nunca se había probado antes con ninguna escuela de canto. Hay muchos videos en Youtube y algunas otras cosas, pero darlas en vivo como tal pudiendo interactuar con ustedes es algo en lo que también estamos aprendiendo. Pero estamos muy, muy felices y contentos de que hayan funcionado mejor de lo que esperamos. Y para todos aquellos que quieran volverlas a ver porque se perdieron de algo o incluso que deseen verlas por primera vez, pondremos en esta semana una página dentro de IVT para que se queden guardadas y para que puedan verlas a la hora que quieran y cuando quieran.

Ayer les comentaba Aldo Estuardo en su blog acerca de un proyecto nuevo, el cual es el más ambicioso en la historia de IVT, de las clases de canto, de la escuela de canto como tal, y lo más importante, de los análisis que hemos hecho de sus preguntas, comentarios, experiencias, etc. Y les estaremos anunciando en su momento qué es cada cosa, porque este proyecto es lo que muchos llaman 360, es decir, que una cosa está ligada a la otra como si fuera un círculo. Así es que estoy seguro que todo esto les va a encantar y que seguramente les va a funcionar en su carrera y camino como cantantes en todos los aspectos.

Y en este blog los invitaré a la clase de canto gratis de la siguiente semana con el vocal coach Raúl Alcocer, el día jueves 27 de febrero a las 7 pm tiempo de la Ciudad de México. Raúl nos contará un poco sobre algunos aspectos que se toman muy en cuenta en las técnicas que se desarrollaron para la ópera, cómo se entrenan este tipo de cantantes, cuáles son las formas de poder accesar al ámbito profesional dentro de este género musical, y por otra parte el cómo se trabaja y se entrena en un grupo coral de nivel profesional. Raúl es uno de los mejores vocal coaches que he conocido y a quien no sólo quiero sino que admiro enormemente, pero no sólo por su conocimiento y su amor a esta profesión, sino por el gran ser humano que es, siempre viendo por el bien de la música y en la defensa de este arte y no sobre aspectos que a la mayoría nos inquietan todos los días, como lo económico, la fama, etc.

Raúl es cantante de ópera, pero también de géneros contemporáneos muy alternos, como de salsa, pop, baladas, etc., aunque todos sabemos que su corazón siempre ha estado la ópera sobre todas las cosas. Él es un conocedor de este género y se mueve dentro de ese ambiente también al igual que en los coros más exitosos en México, habiendo dado tours con ellos a diferentes partes del mundo. Y ahora forma parte de un grupo vocal impresionante, del cual seguro ya les hablará un poco cuando vea la parte de coros, en donde todo es acapella y en el cual él hace varios solos en el show, pero no hablo de solos donde demuestre su capacidad vocal en cuanto a potencia, agudos, etc., sino donde su creatividad impacta a toda la audiencia aunado con su ángel y carisma en el escenario. Con su voz puede hacer guitarras eléctricas, trompetas y muchas otras cosas que le dan un toque muy especial al show. Podría decir que Raúl es siempre el alma de la fiesta.

Por lo cual, a todos los que les interese enfocarse a temas que siempre han escuchado como “diafragma”, “poner en la máscara”, “respiración”, y términos provenientes de las técnicas europeas con la característica especial de cómo incorporarlas a las técnicas norteamericanas, no se pueden perder esta clase que les aseguro será única. Raúl es un personaje y un maestro de maestros, pues también es la única persona que yo conozco que domina ambos idiomas en cuanto a las metodologías de canto, es decir, el idioma de las técnicas europeas enfocadas a la ópera y el de las técnicas norteamericanas enfocadas a los géneros contemporáneos.

Sé que les encantará y por favor les pido que participen, que lo vean en vivo y que hagan todas las preguntas que quieran. Eso nos motiva a hacer más y más clases de canto gratis y a que los que no tienen la posibilidad de tomar clases privadas puedan aprender por lo menos los aspectos básicos para que nadie les mienta, sino que a partir de esto ustedes puedan ir creando una propia idea y conocimiento con lógica y con un sustento que posteriormente les hará decidir mejor sobre las cosas que hacen y sobre cómo enfocan su carrera artística o esa aventura que es maravillosa y que se llama “cantar”.

Así es que prepárense para registrarse el día lunes. Ese día abriremos el registro y recuerden que es muy, muy sencillo. Sólo tienen que registrarse en el link que les daremos, les llegarán algunos emails de recordatorio para que no se les olvide y a la hora indica sólo entran y en el link que les aparecerá y listo, eso es todo.

Cualquier otra duda sobre estas clases avísenos para poder responderla y nuevamente les recuerdo también que los videos los pondremos el lunes para todos los que no pudieron acceder y se las perdieron por alguna razón.

Les mando un gran saludo y espero que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

0
Película De Canto De La Semana – La Vida De Tina T...
Algo Grande Está Por Venir
 

Comments 13

Default Blogger
Guest
Sábado, 26 Mayo 2018