Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Clases de Canto: Película “La historia de Karen Carpenter”

 

Clases de Canto - La vida de Karen Carpenter

 

Como todos los lectores del blog sabrán, porque lo he repetido infinidad de veces, soy un cinéfilo de corazón especializado en películas sobre biografías musicales entre otras. Me encanta ver todas las películas que pueda encontrar sobre vidas de artistas y cantantes, ya que eso hace que pueda aprender de las experiencias de otros y que en mis clases de canto pueda explicarles a mis alumnos algunos aspectos que otras personas tuvieron que pasar para llegar a ser exitosos en sus carreras musicales. Definitivamente creo que el aprender de ellos es fundamental para tener una perspectiva más amplia de lo que debemos hacer como artistas, así es que en esta ocasión les hablaré sobre una película que me encanta y la cual podrán ver en español en Youtube, sobre la vida del grupo “The Carpenters”, enfocada a Karen, una cantante que trascendió por su estilo, su voz, y desafortunadamente por su problema de anorexia que conmovió al mundo.

 

El link de la película (en español) en Youtube es el siguiente:

 

{youtube}KJgRIr_T4MU{/youtube}

 

“The Karen Carpenter Story” es una película en la cual se cuenta la historia de los dos hermanos Carpenter, en donde siempre hubo una armonía que todos los artistas quisieran, con el apoyo de sus padres para que ambos pudieran cumplir el sueño americano de ser grandes artistas. Y en realidad todo se dio por casualidad con Karen, ya que su hermano era quien tocaba el piano y quien era increíble para componer y tocar. Karen por su parte no sabía ningún instrumento pero quería ser parte de ese sueño, así es que comienza a tocar la batería y poco a poco se va inclinando por el canto cuando su hermano se da cuenta que tiene el don.

Es una película muy amena y no muy larga, la cual les recomiendo a todos. Puesto que podrán ver muchos aspectos de la industria musical. Podrán entender de mejor manera cómo ellos lograron entrar y ser firmados por una disquera y todo el proceso por el que tuvieron que pasar para poder exitosos. Quién no ha escuchado en una boda la canción “close to you” entre otras que los inmortalizaron. Pero una de los cosas más importantes por las que esta ocasión he elegido esta película para recomendárselas es por el tema que trata sobre la anorexia que Karen tenía y la cual la llevó a la muerte. Fue uno de los primeros casos, y tal vez el más conocido en aquellos años sobre este problema en el ambiente artístico. Y como podrán ver en la película, esta enfermedad se debió a la fuerte presión psicológica que Karen se fue creando con el paso del tiempo sobre el prototipo de belleza que la gente quería ver en ella como una cantante famosa.

Muchas veces ese es uno de los problemas más importantes en la juventud y cada día se hace más visible en las artistas. En mi experiencia puedo decirles de algunos casos en los que he tenido que intervenir con alumnas que desean seguir esos patrones, pero que en verdad son muy peligrosos. Hace algunos tuve una plática muy seria con una de mis alumnas más queridas no sólo por mi sino en todo IVT, ya que después de haber terminado su disco tuvo un gran motivo pata bajar de peso, es decir, el que la gente la criticaría por estar un poquito pasada de peso. Es una niña muy guapa que sí tenía que hacer ejercicio y llevar una dieta para poder mejorar un poco su físico, sin embargo, su modelo a seguir era otra artista que había sufrido del problema de la anorexia, y poco a poco en cada clase que iba yo progresivamente la iba viendo cada vez más delgada, hasta que comenzó a preocuparme mucho, pues ya había rebasado su peso ideal y seguía bajando. Ella como en la mayoría de los casos me decía que estaba bien y que incluso le faltaba bajar más. Su cara comenzaba a verse rara y muy, muy delgada, hasta que después de varias pláticas comenzó a entender que eso no era lo ideal, que la gente no quiere ir a ver a una artista por eso, sino por su talento, por su interpretación, por lo que sus canciones les hacen sentir y por muchas otras cosas más.

Claro que la imagen es muy importante, yo diría que hoy en día incluso es uno de los 4 puntos en los cuales hay que enfocarse más para poder tener éxito, pero hay que tener mucho cuidado con eso, ya que si no lo sabemos controlar puede acabar con nuestra carrera musical.

Hoy en día mi alumna está en perfectas condiciones y su disco está padrísimo, así es que estoy seguro que logrará tener mucho éxito con su proyecto. Pero este es un ejemplo que todos deberían ver para darse cuenta de muchas cosas y de lo difícil que es ser un artista con éxito, ya que muchos piensan que es muy sencillo y que los que tienen fama lo tienen todo, y tal vez sí, pero dentro de ese “todo” también tienen la presión de ser un prototipo a seguir por todos sus fans, algo que poco a poco los aniquila lentamente, pues creen que necesitan ser perfectos. Así es que nuevamente les recomiendo esta increíble película y espero que les guste y les ayude en su proceso de entrenamiento y desarrollo artístico.

Les mando como siempre un gran saludo y que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
Clases de Canto – Las notas más importantes al can...
Clases de Canto - ¿Cómo funciona la memoria muscul...
 

Comments 2

Guest - noly on Jueves, 18 Julio 2013 17:28

porfa porfaa pon lista de peliculas que no debemos dejar de ver de historias de cantantes!! graciass porfaaaaaa!!

porfa porfaa pon lista de peliculas que no debemos dejar de ver de historias de cantantes!! graciass porfaaaaaa!!
Guest - noly on Jueves, 18 Julio 2013 17:28

porfa porfaa pon lista de peliculas que no debemos dejar de ver de historias de cantantes!! graciass porfaaaaaa!!

porfa porfaa pon lista de peliculas que no debemos dejar de ver de historias de cantantes!! graciass porfaaaaaa!!
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Jueves, 19 Octubre 2017