Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Clases de Canto - Película sobre la vida de Michael Jackson y los Jackson 5

 

Clases de Canto - Película sobre la vida de Michael Jackson y los Jackson 5

El día de hoy en nuestro blog sobre clases de canto a petición de varios comentarios les recomendaré otra película que puede ayudarles mucho en su proceso como artistas y que yo utilizo siempre en las clases de canto con mis alumnos. La película es de mi artista favorito, Michael Jackson. Pero no piensen que es la película “Man in the mirror” que trata sobre la última etapa del cantante y sobre su juicio sobre los niños. Esta película comienza cuando sus padres se conocen en la escuela y termina cuando los Jackson hacen su gira “Victory”, siendo la última en la que estuvieron juntos todos, incluyendo a su hermanito más pequeño. La película llamada “Los Jackson” es genial. En realidad se filmó especialmente para el canal de videos VH1 y nunca se promocionó fuera de ese canal cuando se estrenó. Así es que para animarlos a verla les daré una breve sinopsis.

Por cierto, antes de comenzar con este blog, los invito a ver a una de nuestras alumnas del campamento de verano en Hollywood llamada Maya con sólo 15 años de edad, quien cantó este año la canción "Man in the mirror", pasando a la final. En verdad fue algo maravilloso verla cantar y saber que es parte de las alumnas del programa VocalizeU, con el cual certificamos a los alumnos en IVT, así es que espero que les guste el tributo que hizo a Michael Jackson en el campemento.

 

{youtube}X97rP2LKpQk{/youtube}

 

Desde mi perspectiva es la mejor película que existe sobre la vida del Michael Jackson y los Jackson 5 en general, ya que podemos apreciar cómo entrenaban en su pequeña casa guiados por su papá Joseph Jackson, quien era muy duro con ellos exigiéndoles siempre que tenían que ser los mejores. Podemos ver incluso en algunas partes cómo los golpea cuando se equivocan en los pasos o al desafinar, pues buscaba la perfección en sus hijos. Y como un día Michael Jackson comentó a su biógrafo personal J. Randy Taraborrelli, “algo que puedo decir es que mi creador y el mejor entrenador que tuve fue mi padre”. Así es que veremos cómo fue esa faceta en su vida, desde su primera aparición en público cuando cantó “Climb every mountain” de la película “La novicia rebelde” (Sound of Music), hasta cómo produce el disco “Thriller”.

Creo que una de las cosas en las que deben fijarse al ver la película es en el personaje de Berry Gordy, quien también Michael y sus hermanos consideraran como su segundo padre, y quien fuera el dueño de una de las disqueras que cambió la música en el mundo, Motown. Berry Gordy fue la primera persona que les dio una oportunidad a los Jackson, sin embargo, también era un excelente empresario y sabía que los Jackson eran una joya, así es que cuando Joseph Jackson firma el contrato para estar con la disquera nunca se fijó que el tiempo mínimo sería por 7 años, algo que no aparece en la película, pero que refleja lo malo que era Joseph en los negocios al principio de tratar de manejar a sus propios hijos, ya que por su emoción nunca leyó el contrato. Eso fue lo que hizo que Michael por otra parte pudiera aprender de los mejores músicos del momento, quienes hoy en día se hacen llamar los “Funk Brothers”, siendo actualmente considerados como los creadores de más éxitos en toda la historia de la música contemporánea, teniendo más hits que Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones y los Beach Boys juntos. Pero esa es otra película que ya les recomendaré.

 

Clases de Canto - Película sobre la vida de Michael Jackson y los Jackson 5

 

La película nos da una perspectiva también de lo que fue la infidelidad de Joseph y del por qué Michael Jackson lo odió toda su vida. En realidad no fue por los golpes o el maltrato para llegar a ser el mejor artista de la historia, sino por haberle sido infiel a su madre que tanto amaba. En la película sólo veremos una parte de este tema, pero en la vida real Michael tenía una media hermana a consecuencia de la infidelidad de su padre.

Esto es tan sólo un poco de lo que verán en esta película. Aprenderán sobre lugares importantes en donde los artistas de Estados Unidos se presentaban, sobre cómo Michael copiaba los pasos de sus bailes a artistas ya consagrados del momento, el cómo grababa y cómo se hizo en realidad. Traten de ver los patrones que se repiten en muchas historias y de aprender de eso. Siempre es bueno conocer las biografías de los artistas para poder hacer análisis y seguir ciertos pasos que creamos que pueden funcionar. Cosas como el haber grabado 568 canciones a nivel profesional en 10 años que estuvo en Motown bajo la dirección de Berry Gordy, los Funk Brothers y su papá hicieron en gran parte que al momento de que Michael hiciera Thriller ya fuera un monstruo en el estudio y en el escenario. No conozco la historia de ningún otro artista que haya grabado 2 canciones a la semana por 10 años.

Por eso y por muchas cosas más Michael Jackson fue considerado como el artista del milenio después de su muerte, así es que espero que esta película les guste. Por favor, comenten si les gustó y si les gustaría ver más películas de este tipo o de algún artista en especial para podérselas recomendar y poder hacer la sinopsis para que otros lectores la puedan ver.

 

Disfruten la película:

 

{youtube}pr4p3ucJJ7U{/youtube}

 

 

Les deseo un gran día y que el canto esté presente en sus vidas a cada instante.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1
Clases de Canto – ¿Hacer ejercicio es bueno para c...
Clases de Canto - La importancia de las vocales al...
 

Comments 3

Guest - yahir villegas on Martes, 23 Julio 2013 08:57

Wow!! Excelente artículo!! veré esa pelicula para aprender!! Gracias y ojala nos sigas dando tips d este tipo, nos ayudan mucho!!

Wow!! Excelente artículo!! veré esa pelicula para aprender!! Gracias y ojala nos sigas dando tips d este tipo, nos ayudan mucho!!
Guest - Leo on Viernes, 26 Julio 2013 19:28

Excelente pelicula... y, hablando del trabajo duro y el esfuerzo quisiera citar algo que vi en un articulo y hacerles una pregunta.
cito una frase dicha en el articulo "¿Cuánto tiempo se debe entrenar al cantar?" y la frase es la siguiente "Si alguien conoce a un amigo, un conocido o a alguien que entrene ese tiempo(10 horas), créanme que conocen a una futura estrella internacional" ¿pero si tuvieron en cuenta que tal vez habria gente que comenzara a entrenar a los 30 o 40 años de edad?
saludos.

Excelente pelicula... y, hablando del trabajo duro y el esfuerzo quisiera citar algo que vi en un articulo y hacerles una pregunta. cito una frase dicha en el articulo "¿Cuánto tiempo se debe entrenar al cantar?" y la frase es la siguiente "Si alguien conoce a un amigo, un conocido o a alguien que entrene ese tiempo(10 horas), créanme que conocen a una futura estrella internacional" ¿pero si tuvieron en cuenta que tal vez habria gente que comenzara a entrenar a los 30 o 40 años de edad? saludos.
Guest - Leo on Sábado, 27 Julio 2013 13:08

mmm, Dios quiera y respondan jeje

mmm, Dios quiera y respondan jeje
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 17 Octubre 2017