Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Font size: +
3 minutes reading time (608 words)

Cómo descubrir la resonancia en el canto – Por John Henny

¿Cómo descubrir la resonancia en el canto?

 

Resonancia en el canto

 

Uno de los grandes desafíos de cantar es que se basa mucho en la sensación. Estas sensaciones pueden ser complicadas, ya que no son fáciles para que todos las sientan y a menudo no se presentan hasta que están cantando correctamente.

Esto hace que el canto llegue a ser el equivalente de "el huevo o la gallina", donde es necesario coordinar los músculos para cantar correctamente con el fin de sentir las sensaciones, pero hay que sentir las sensaciones con el fin de ayudar a coordinar los músculos.

 

Aislar

 

Tenemos que encontrar una manera de hacer estas sensaciones fáciles para que el cantante pueda sentirlas y entenderlas.

La respuesta es encontrar la manera de aislar las sensaciones de resonancia, sin necesidad de conocimientos avanzados. El secreto está en utilizar lo que se refiere a menudo como "sonidos sin terminar".

Un sonido sin terminar es uno que utiliza una exageración vocal para disminuir uno de los aspectos de la voz y mejorar otro.

Queremos centrarnos en los sonidos que ponen en relieve con mayor agudeza las sensaciones de resonancia que los cantantes experimentan en diferentes partes de su rango vocal.

Si bien estos no son los sonidos que a menudo tendrá que hacer cuando en realidad estén cantando, a excepción de ocasionales para efectos vocales, estos sonidos le ayudarán a descubrir los caminos de resonancia que lo guiarán hacia su registro agudo.

 

¿Por qué sentimos eso?

 

Hay descripciones de las sensaciones que tienden a ser comunes para los cantantes. Pero puedes no sentir estas sensaciones exactamente de la misma manera, lo cual está bien.

Estas descripciones son lo que las diferentes partes de la voz te hacen SENTIR, y no son descripciones de lo que está ocurriendo exactamente.

Incluso los términos populares en el canto "voz de pecho y voz de cabeza" son términos de sensación en lugar de lo que realmente está ocurriendo.

La resonancia es simplemente donde una mayor cantidad de vibración está ocurriendo. En la voz de pecho hay más vibración o la amplificación de la voz se produce en la garganta. En la voz de cabeza esta amplificación cambia a la zona de la boca.

 

El camino de resonancia en el canto

 

Al pasar del resonador de la garganta al resonador de la boca, muchos cantantes describen las sensaciones de la voz viajando detrás del paladar blando y detrás de los ojos. A menudo hay una sensación más nasal a medida que ascienden también.

Estas vibraciones pueden sentirse muy reales para el cantante, siendo muy parecido a un camino que va de notas bajas a notas más altas.

 

Cantando ejercicios de resonancia

 

Hay algunos ejercicios sencillos que te ayudarán a experimentar los cambios apropiados en la resonancia.

 

“Tu vocal coach te ayudará a descubrir estas sensaciones, por lo cual es fundamental que te entrenes con alguien con experiencia y profesional, ya que si no logras encontrar las sensaciones correctamente, lo más probable es que tu entrenamiento se vea afectado e incluso en lugar de mejorar puedas empeorar. Estas sensaciones se encuentran por medio de la imitación de ciertos sonidos, por lo cual si tu vocal coach lo hace incorrectamente tú creerás que así se hace y lo reproducirás mal también. Esta es una de las grandes diferencias entre las técnicas norteamericanas y las europeas, que el proceso de las norteamericanas se basan en encontrar estas sensaciones iniciando con los ejercicios no terminados hasta que poco a poco se haciendo terminados, es decir, que sonarán tal y como se cantarán.”  Eddie Robson

 

Traducción realizada por Eddie Robson - IVT President

0
¡Entrena con el vocal coach de Britney Spears en e...
Aprende de tus errores vocales - Por John Henny
 

Comments 5

Default Blogger
Guest
Sábado, 26 Mayo 2018