Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Font size: +
9 minutes reading time (1831 words)

¿Cómo hacer dinero en el canto y la música? 2a parte

 

¿Cómo hacer dinero en el canto y la música? 2a parte

 

El día de hoy les hablaré un poco sobre la segunda parte prometida acerca de cómo ganar dinero como cantantes. En la primera parte les conté un poco sobre mi historia para darles una breve introducción de lo que se puede hacer si uno se enfoca en cada uno de los puntos importantes para percibir dinero y para hacer lo que uno ama hacer, ya que cada aspecto difiere enormemente uno del otro. Siempre escucho cómo la mayoría de los artistas, ya sean cantantes, actores, pintores, compositores, etc., se quejan por las cuestiones económicas. Incluso tengo muchos alumnos que se encuentran realizando sus proyectos musicales y siempre su queja constante es que no tienen dinero para continuar, pero que por nada del mundo dejarán la música. Así es que les daré algunos tips para poder comenzar a ganar dinero y poder financiar sus sueños, así es que espero que les guste y muchas gracias a todos los que comentaron el blog anterior, eso hace que sigamos esforzándonos por brindarles más cosas todos los días, así es que si pueden comenten.

Déjenme decirles que soy un gran fanático de las inversiones y de un hombre en particular llamado Warren Buffett. Quien no lo conozca es uno de los hombres más ricos del mundo, quien toda su fortuna la ha hecho invirtiendo en la bolsa. Pero lo increíble es que comenzó con sólo 39 dólares y hoy llegó a tener aproximadamente 60,000,000,000  millones de dólares antes de donar una gran cantidad a la fundación de Bill Gates. Claro que una el señor Buffett es un genio de la inversión, sin embargo, durante años he aprendido muchas cosas de él, y la primera es que para ganar dinero tenemos que seguir un primer paso, el cual también enfatiza el gran maestro de los negocios Robert Kiyosaki, y es tener un flujo de efectivo. Aquí es donde los artistas se quedan y por lo cual nunca pueden avanzar.

Hay dos tipos de maneras de ganar dinero, y esto es algo que tienen que entender a la perfección, porque esta es la base de la riqueza. La primera forma es con “ganacia de capital” y la segunda es con el “flujo de efectivo”. Sé que la mayoría nunca han hecho un negocio ni invertido a nivel profesional, así es que les explicaré muy sencillamente de qué se trata cada una de estas maneras de generar dinero. La “ganancia de capital” es cuando tratan de ganar dinero vendiendo algo que sólo venderán una sola vez y que les dejará buen dinero porque es algo que lo vale por alguna característica en especial, por ejemplo, si alguien vio la película “En busca de la felicidad” (la cual les recomiendo ampliamente), recordarán que el personaje de Will Smith tiene que vender un tipo de escáner que es una caja como de rayos x pero más avanzado y costoso, por lo cual muchos doctores se negaban a comprar porque era una compra que podría parecer un lujo. Para que él pudiera vender uno era muy complicado, pero si lo vendía pagaba todas las cuentas del mes por el alto precio del producto.

Lo malo del caso anterior es que el trabajo y la dedicación de poder vender uno era muy difícil, y cuando lo vendía tenía que encontrar a otro comprador o sino no comía ese mes. Lo mismo pasa con muchos negocios que se les pueda ocurrir, los cuales pueden ser una gran idea, pero que tendrán que esforzarse mucho para vender el producto y conseguir a un siguiente comprador una vez que lo han vendido. Por ejemplo, pongan en caso de un pintor, no vende cuadros como si fueran quesadillas, ya que los cuadros son caros y es muy raro vender uno, por eso lo tienen que vender caro. O qué tal un cantante, que tiene que vender su show el cual arma por meses con muchos músicos, un espectáculo increíble, etc., el cual obviamente tiene que vender caro porque si suman a los músicos, el audio, los ensayos, instrumentos, viáticos, etc., se comienzan a incrementar los gastos que hay que pagar, por lo cual rara vez alguien los contrata, claro, a menos que sean famosos y todos quieran comprar su show como pan caliente, pero desafortunadamente eso le pasa al .00001% de los cantantes.

Ahora por otra parte está el “flujo de efectivo”, el cual es un concepto muy sencillo, ganar dinero por algo que sea constante. Ahí está el secreto del primer paso, en la palabra “constante”. Piensen en cualquier empresa súper famosa y multimillonaria, por ejemplo, su compañía de teléfono celular, o de televisión por cable, o qué tal el internet, la gasolina, etc., Hay miles de cosas que pueden pensar que usan todos “TODOS” los días. Es eso que llamamos pagos recurrentes. Por ejemplo, el pagar la colegiatura es algo que tenemos que hacer cada mes, o la cuenta del teléfono, la televisión por cable, el internet, etc. Imaginen que esas empresas sólo tienen que hacer publicidad una sola vez para una persona y si quedan satisfechas con el servicio ustedes les comprarán incluso toda la vida mes con mes. Ahí hay un flujo constante de dinero todos los días, meses o años. Y sin tener que esforzarse tanto como si fuerza “ganancia de capital” y ganando más cada mes sin incluso mover un dedo.

Regreso entonces con la historia de Warren Buffett. Sé que se preguntarán cómo pudo incrementar 39 dólares en 60,000,000,000 millones de dólares. Bueno, pues el factor “flujo de efectivo” entra aquí, ya que él a sus 19 años compró una maquinita de la suerte que te hacen ganar dinero (o perderlo en la mayoría de las veces), de esas que se encuentran en las farmacias o en algunos establecimientos locales. La compró en una venta de garaje de un vecino a 39 dólares, lo cual era todo su presupuesto. Así es que muy contento fue al establecimiento cerca de su casa en donde había muchas de esas maquinitas y le pidió al dueño si podía poner la suya. Él le contestó que no porque ya tenía muchas de esas, pero en ese momento al ver el lugar Warren Buffett vio que la mayoría de las personas que estaban ahí tenían el mismo peinado al estilo militar, y recordó que ese peinado lo hacía el mismo peluquero que estaba en la colonia, así es que rápido fue a ese lugar y le dijo al dueño que era el peluquero: “Si me deja poner mi maquinita ahí yo le doy el 20% de todo lo que se obtenga en el día”. Así es que el peluquero aceptó.

El primer día ganó 8 dólares y le dio el 20% al dueño, así es que le quedaron 7.4 dólares de ganancia. Pero lo increíble fue que el concepto “flujo de efectivo” entró en acción y diario comenzó a ganar una cantidad aproximada de 10 dólares ya descontando lo que le daba al dueño y descontando los premios que la gente ganaba en la maquinita. En sólo 4 días recuperó su inversión porque la peluquería tenía muchas personas a diario que jugaban. Y así en promedio multiplicando esos 10 dólares diarios, sin que los gastara, en un mes ya eran 300 dólares sin hacer absolutamente nada, sólo ir a recoger el dinero. Eso posteriormente lo invirtió en la bolsa de Estados Unidos en acciones (ya que sabía y conocía muy bien el tema a su corta edad) y así siguió durante años. Posteriormente después de terminar la universidad creó una sociedad limitada, en donde la gente confió en él por sus increíbles habilidades para invertir, le prestaron dinero para que él lo multiplicara, después compró una aseguradora y hoy en día es el accionista mayoritario de empresas como Coca-Cola, P&G, American Express y muchísimas más, siendo dueño de una empresa llamada Berkshire Hathaway. Sólo imagínense que comprar una acción de Coca-Cola hoy en día cuesta aproximadamente 40 dólares, y una de Berkshire Hathaway cuesta 166,815 dólares. En gran parte porque está liderada por un genio que logró hacer 39 dólares en 60,000,000,000 de dólares.

A lo que me refiero en este blog, es que como cantantes o artistas deben de pensar en cosas que les den un flujo de efectivo constante, diario, sin tener que trabajar. Desafortunadamente cantando es muy difícil, a menos que canten diario en un restaurante, en el metro, en los camiones, etc., pero eso tampoco los llevará a ninguna parte como artistas. Tienen que pensar en desarrollar sus propios proyectos, pero para eso necesitan dinero, y para hacer dinero necesitan pensar en algún negocio que les de flujo de efectivo sin que ustedes tengan que estar ahí y que eso les permita invertirlo en hacer más dinero y a la vez en hacer lo que les gusta hacer aunque eso último no les deje dinero al principio, porque saben que hay otra parte de dónde sacarlo.

Siempre he dicho que uno de los grandes problemas de los artistas es que piensan demasiado en los sueños y son muy emotivos, dejando 100% a un lado la parte de la razón. Y yo me incluyo en ese grupo hace 10 años, pero si pueden comenzar a crear dinero desde otra perspectiva para financiar sus sueños les aseguro que serán muy felices y que nada los detendrá, pero si tratan de financiar sus sueños con sus propios sueños lo más seguro es que tarden años en lograrlo o incluso tal vez nunca lo logren. Piensen en qué saben hacer además de cantar, en qué son buenos también, hay un millón de posibilidades. Hace unos días acaba de iniciar una serie por el canal History Channel, llamada Gigantes de la Industria. Véanla si pueden, pasa los domingos a las 10 de la noche en México. Si viven en otro país y tienen el canal revisen a qué hora pasa, o también lo pueden ver por internet en “Dailymotion” en el siguiente link:

http://www.dailymotion.com/video/x10ats7_history-gigantes-de-la-industria-01-una-guerra-nueva_tech#.Ua9sfZyJNgI

A un lado les aparecer todos los capítulos que han pasado hasta ahora por si se perdieron alguno.

Vean cómo varios de los inversionistas y empresarios más importantes de la historia lograron crear sus fortunas empezando igual que ustedes. Les dará ideas, les abrirá su mente, y poco a poco irán siendo como ellos si se enfocan, lo que poco a poco también les dará el tiempo y el dinero para crear sus proyectos como nunca antes lo habían pensado.

En el siguiente blog les explicaré otro concepto muy importante del cual seguro aprenderán mucho para ganar dinero y dedicarse al canto sin problemas.

 

Les mando un gran abrazo y créanme que leo todos sus comentarios, así es que si quieren que escriba sobre algo en particular sólo díganme y con mucho gusto lo haré.

Mucha suerte en su día y recuerden que todo esto se trata de que nunca dejen de perseguir sus sueños, sólo que hay que enfocarse para lograrlos.

 

Eddie Robson – IVT President

0
Clases de Canto - ¿Cómo funciona la memoria muscul...
¿Cómo hacer dinero en el canto y la música? 1a par...
 

Comments 13

Default Blogger
Guest
Jueves, 21 Junio 2018