Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Concurso de canto en video ¡Gana hasta 10,000 dólares!

Clases de Canto - Concurso de Canto en Video Vube

 

Los covers y videos virales han ido de la mano desde el comienzo de la era del video viral. Artistas como Justin Bieber y Karmin fueron descubiertos por el uso de este foro. Mientras que YouTube es el sitio de intercambio de videos viral más popular en todo el mundo, no es el único. Los sitios como Vimeo son muy populares y atraen a millones de visitas únicas cada día.

La posibilidad de convertirse en una "sensación viral " es atractivo para muchos y es una de las maneras de ser visto por grandes ejecutivos. Se han lanzado varias carreras gracias a esto aunque por otra parte se han destruido otras. Ser una celebridad de YouTube es una ocupación real y algunas de esas personas afortunadas han recibido un gran apoyo por parte de disqueras sin dejar de tener la libertad de publicar el tipo de vídeos que ellos o sus fans quieren. Aunque en algunos casos una "sensación viral" parece ocurrir de noche, las posibilidades del vídeo de un usuario convirtiéndose en una sensación es (como muchas otras cosas) por casualidad. La cantidad de vídeos de YouTube cada vez es mayor y es bastante impresionante lo que pueden lograr si lo saben hacer bien, pero también disminuye la probabilidad de que un vídeo al azar se convierta en un hit. Por lo menos no tan rápido como sería de esperar o imaginar como si estuviera promocionándose en medios masivos como la radio o la televisión.

Un nuevo sitio es la esperanza de aprovechar el mercado de vídeo viral. Vube utiliza el concepto de covers, contenido original y concursos como una plataforma para artistas emergentes y otras mentes creativas. Comenzó en enero del 2013 y el sitio ya está empezando a hacer olas muy grandes para todos aquellos que desean dedicarse al canto, habiéndose traducido a más de 73 idiomas. Su atractivo principal son los concursos, que en su mayor parte son mensuales. Así es para que “llamado urgente para todos los cantantes”, pues ya pueden subir sus canciones grabadas en video a esta plataforma. Los usuarios votan por el vídeo que más les gusta. Se genera una cantidad de "me gusta" que recibe un video (sólo en ese mes) y los 25 mejores videos reciben un premio en efectivo. La mayoría de los videos que ganan dicho premio (que va desde $ 20 dólares hasta $ 10.000 para los concursos mensuales) son cantantes que hacen covers o que cantan sus canciones originales, sin embargo otros videos no basados en la música han recibido un premio en efectivo en el pasado.

Actualmente el sitio es libre de anuncios, lo que significa que la única forma en que un usuario puede hacer dinero con sus vídeos es ganar un concurso. En una entrevista con el co -fundador de Vube, Scott Perkins, esto debe cambiar en un futuro próximo para poder generar más ingresos. Sin embargo, subrayó que la empresa se da cuenta de la invasión que los anuncios en línea pueden colocar en el espectador y están pensando en hacer los anuncios menos agresivos para que no ensucie la imagen de la plataforma. Los anuncios podrían aparecer en el video, pero los usuarios tendrán la opción de saltar automáticamente el anuncio. Actualmente el sitio es autofinanciado por los creadores y miembros de la junta directiva.

Vube quiere regresar el video viral de nuevo a la persona común. Sobre todo en los últimos años se ha hecho cada vez más evidente que videos de la web ya no son para el mercado amateur desconocido. Algunas grandes empresas, marcas y celebridades han utilizado este método para promover su contenido, idea o producto. Si bien esto es muy bueno, estos videos tienden a ser empujados más arriba en la lista con la publicidad y la colocación en el sitio. Según Perkins, lo que el usuario ve en la primera página es medido por los datos del usuario (en base a su popularidad, la ubicación geográfica, etc.) "Una persona común que nunca ha hecho un video en su vida podría subir su primer vídeo hoy, y esta noche, si funciona lo suficientemente bien en la prueba inicial, esa persona va a ver su video en la parte superior de la página", dice Perkins.

Además el sitio Vube aparece como un Popup en cientos de páginas en el mundo que se dedican a descargas digitales de música, softwares, etc. Por lo cual a veces cuando uno busca cosas para descargar en este tipo de páginas simplemente comienza a escuchar a alguien cantar y no sabe de dónde proviene ese sonido, pero cuando busca en su explorador se da cuenta que es una página que apareció de la nada. Al principio uno como usuario ve eso y lo primero que piensa es en cerrarlo para no escuchar la música de alguien que no conoce, sin embargo, y eso me pasó a mí por ejemplo, es que ve algo de algún cantante con buena imagen, buenos videos y una canción bien grabada y decide quedarse a verlo. De esa manera al terminar el primer video que me apareció decidí ver algunos otros y la mayoría eran buenos, así es que así fue como comencé a darle clic al que más me gustaba según lo decían las instrucciones de la página.

Lo importante es que el contenido que se suba sea muy bueno, esté bien grabado y sea algo único, además de que cada quien tiene que hacer su labor para poder invitar a todos sus conocidos en las redes sociales para que puedan votar y hacerlos ganar. Imagínense que cada mes hicieran un gran video con sus canciones, incluso con covers, y estuvieran dentro de los primeros 10 lugares. Podrían ganar 1,000 dólares por lo menos cada mes. Obviamente hay mucha competencia, pero recuerden que esto se trata de votos y de utilizar todas sus estrategias para poder llevar más gente a su video y ganar. Así es que si ya tienen  algo grabado no pierden nada en subirlo, y si aún no lo tienen comiencen a planearlo para poder participar. No importa de qué país sean, sin embargo, les recomiendo que la canción que suban sea en inglés para que otras personas de otros países puedan votar. Es difícil que yo vote por una canción en ruso si no le entiendo nada. Aunque les repito que no es obligatorio, ustedes pueden subirla en el idioma que sea.  

Vube tiene un camino por recorrer antes de convertirse en una verdadera competencia con los otros gigantes de vídeo viral como Youtube. Sin embargo, cada sitio tiene que empezar en alguna parte y el gran logro de esta plataforma es que pagan a los ganadores una gran cantidad de dinero, a diferencia de Youtube, donde uno puede tener 25 millones de visitas pero cobrar una milésima parte por publicidad. Aplaudo a Vube por el concepto y estarán ansiosos por ver dónde va el sitio. Es difícil entrar en el mundo de la tecnología, pero con la tracción que Vube está consiguiendo creo que tiene una oportunidad de hacer un impacto fuerte en esta área. A juzgar por el concepto inicial de Vube, la empresa entiende perfectamente esto y es esta mentalidad que les ayudará en el largo plazo.

 

www.vube.com

 

Pueden entrar al sitio en el link anterior y registrarse para comenzar a concursar y subir sus videos. En verdad se los recomiendo, ya que podrían ganar el dinero que necesitan para poder lograr sus sueños.

Saludos y espero que tengan un excelente fin de semana.

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
3
Ayúdanos a mejorar el mundo a través de la música ...
¡Asiste al Curso de Verano de Canto en Hollywood 2...
 

Comments 2

Guest - cesar malta on Sábado, 12 Abril 2014 15:46

muy bueno!!!!

muy bueno!!!!
Guest - cesar malta on Domingo, 13 Abril 2014 09:56

muy bueno!!!!

muy bueno!!!!
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 15 Diciembre 2017