Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

¡Conoce el caso de éxito del ganador de la Academia Kids!

Clases de Canto - ¡Conoce el caso de éxito del ganador de la Academia Kids!Tania Guzmán (IVT Vocal Coach), Karen Mondragón (IVT Director & Vocal Coach), Eddy Valenzuela, Eddie Robson (IVT President)

 

Antes que nada me da muchísimo gusto saludarlos nuevamente y contarles sobre esta gran historia de éxito de Eddy Valenzuela, el ganador de la Academia Kids en México, el reality show de canto para niños más importante de Latino América actualmente. Sin embargo, esta historia no podría haberse escrito sin una persona importantísima en mi vida, en la de IVT y ahora en la de Eddy, Karen Mondragón, quien ha estado atrás de todo este proceso llevándolo por un camino sorprendente. Así es que para todos los que nos leen espero que esto sea una motivación más de saber que todos los sueños se pueden lograr. Y aquí comienza la historia.

Para los que viven en México recordarán que hubo otro reality show muy famoso llamado “Pequeños Gigantes”. Cuando fue la segunda edición de dicho programa de televisión tuvimos como representante de IVT a una excelente cantante, Kenia Feria, quien en esos momentos se encontraba estudiando con Karen. Kenia aún es una niña prodigio que al entrar al programa compitió contra Eddy. Lo curioso es que Karen nunca se imaginó que ambos llegarían a ser sus alumnos en algún momento. En ese momento Eddy fue eliminado de la competencia y tiempo después intentó volver a concursar en la televisora competencia de Televisa, TV Azteca, en la cual su vida cambiaría por completo, pues en esta ocasión llegaría a la final y ganaría la competencia.

Al momento de salir comenzó a estudiar canto en IVT con Karen para corregir y mejorar su técnica y algunos otros aspectos, sin pensar que entre ambos crearían una dupla sin igual. Como Eddy en su acento norteño le dice “La Karen”, ella se volvió parte indispensable del equipo que llevarían al pequeño cantante por un camino hacia la cima con su primer material discográfico. Sin embargo, en ese proceso las cosas no fueron tan fáciles y espero que no me regañen por contar esto, pero es necesario decírselos. Un día Karen me llamó muy estresada y enojada a la vez diciéndome que estaba luchando con todo en la televisora y con la disquera por hacer que Eddy fuera el primer cantante que no cantara covers después de ganar una de las ediciones del reality show, pues eso como muchos sabrán es lo que siempre se hace. Pero en esta ocasión las cosas fueron diferentes.

Tuvimos varias pláticas Karen y yo en las cuales me expresaba su sentir y sus sueños por lograr que Eddy fuera un artista diferente con canciones originales y con una gran producción. Ella vivió muchos momentos de presión, de alegría, pero también de tristeza por no conseguir al 100% lo que deseaba, sin embargo, recuerdo que me dijo que apoyaría a Eddy hasta el final y no dejaría que nadie se aprovechara de él. Y así lo hizo. Por primera vez un artista nuevo salido de un reality show de canto en México sacaría un material inédito en su primer disco. Algo muy complicado sabiendo que en los contratos está el hacer un disco de covers. Bueno, pues tengo que aceptar que Karen fue a cientos de juntas con altos ejecutivos y llegó hasta lo más lejos para cumplir el sueño de Eddy.

 

{youtube}08j4pqQQ2JY{/youtube}

 

Finalmente al decirle que sí podría grabar canciones originales pero sin mucho presupuesto, ella se arriesgó a ser la compositora del disco. Todos quedamos sorprendidos por todo lo que estaba pasando. Pero lo más importante es que Eddy se sentía seguro trabajando y conviviendo a lado de Karen. Fue una experiencia increíble escuchar que diario estaban grabando, haciendo pruebas, buscando canciones, componiendo, etc., así es que al terminar todos apostaron en que sería un éxito y así lo ha sido hasta la fecha incluso sin que el disco haya salido a la venta.

Lo importante de esta historia y lo que en verdad deseo compartirles es que la lucha constante entre Eddy, Karen, sus papás y toda la gente que lo rodea hizo de esto una gran historia de éxito. En primer lugar si Eddy al perder en “Pequeños Gigantes” hubiera desistido y no lo hubiera intentado de nuevo en otra televisora su vida no sería la misma de hoy. Sus papás y él sabían que tenía que seguir sin importar las caídas que tuvieran. Eddy se levantó y volvió a pelear como un guerrero en una de las batallas más difíciles en su vida, pues los competidores de ese concurso eran muy fuertes, como Nahomi entre otros. Pero nunca se rindió y se entregó al 100% para salir avante.

Posteriormente si Karen no hubiera confiado en él con todo su corazón, jamás hubiera insistido una y otra vez de junta en junta con los más altos ejecutivos para hacer que Eddy tuviera un disco diferente y no sólo de covers. Dejó de dormir varios días por componer varias canciones que le quedaran a la medida y que quedaran en un concepto fresco para un niño. No fue nada fácil ver a Karen tan de cerca a las 3 de la mañana enviando maquetas para que fueran aceptadas. Pero al final de cuentas su persistencia logró en gran medida que el sueño fuera realidad. Eso es uno de los aspectos más importantes, que alguien crea en nosotros y nos apoye hasta el final. Pero eso no lo logró Eddy por una simple sonrisa o por decir que quería ser una gran estrella, lo logró por su compromiso, por su responsabilidad, por su esfuerzo al entrenar, al hacer él sólo su show y montar en su cuarto sus canciones detalle a detalle. Rara vez se encuentra a un niño que haga eso, sin embargo, la recompensa fue la mejor que hubiera podido soñar.

Hace unos días comenzaron la gira de su disco con lleno total en todos los lugares a donde han ido en el país. Karen sigue entrenando todos los días a Eddy para corregir muchas cosas que con el tiempo se irán viendo cada vez más claras. Han comenzado un camino que todos los que soñamos con ser cantantes desearíamos tener. Y ayer por primera vez Karen y Eddy vieron cumplido lo que siempre desearon desde que comenzaron juntos, y es el escuchar su canción en Televisión. Pronto será en la radio, pues el disco sale en octubre. Y a pesar de que no pude estar presente y junto a ellos en ese momento, sé que sus lágrimas recorrieron el rostro de ambos y no puedo más que imaginarme el gran abrazo que se dieron antes y después de ese momento.

 

{youtube}ntHrc88wmC8{/youtube}

 

Como Will Smith dice en la película de “En busca de la felicidad”, ese momento es lo que llamamos “felicidad”. Muchas veces creemos que ese momento no existe y como les comenté en el último blog nos preguntamos cuánto tiempo tendrá que pasar para que nuestra lucha por lograr el gran sueño se vea reflejada y tengamos éxito en lo que queremos, sin embargo, si uno lo cree desde el fondo de su corazón y nunca se rinde, ese momento llega sí o sí cuando menos nos lo esperamos. Un pequeño niño que vino de Chihuahua lo logró creyéndolo así todos los días. Por lo que cualquiera de ustedes también lo podrán hacer si piensan y sienten de la misma manera.

Hoy la vida de Eddy y Karen ha dado un giro de 180 grados y estoy seguro que tendrán muchísimo más éxito y que ese disco les abrirá más puertas de las que alguna vez se imaginaron. Así es que los felicito a ambos por ese gran trabajo, por ese gran equipo y por ese gran corazón que nos inspira y nos motiva a ser mejores y a no detenernos jamás hasta lograrlo.

Y recuerden apoyar a mi alumna y representante de IVT en esta edición de La Academia Kids, Nicole Gatti. Espero que también logre lo mismo y que tengamos como parte de IVT a los dos ganadores de este gran concurso en Latino América. Por el momento estoy muy orgulloso de que Eddy sea parte de IVT al igual que Karen, quien como lo he mencionado en numerosas ocasiones, también ha cambiado mi vida y la de cientos de alumnos.

Les mando un gran saludo y que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1
*¡Si En Verdad Estas Dispuesto A Alcanzar Tus Sueñ...
¿Se te ha olvidado amar y seguir tus sueños?
 

Comments 1

Guest - cesar malta on Martes, 23 Septiembre 2014 12:50

Excelente Eddie gracias por tu blog y felicito a los protagonistas Karen y Eddy por su constancia, paciencia, valor y compromiso que tienen por sus sueños. Un abrazo Grande César desde Argentina!!!

Excelente Eddie gracias por tu blog y felicito a los protagonistas Karen y Eddy por su constancia, paciencia, valor y compromiso que tienen por sus sueños. Un abrazo Grande César desde Argentina!!!
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 21 Octubre 2017