Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Déjanos tus datos si deseas que nosotros te llamemos para más información!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Conoce el software que está creando el futuro del canto en Japón

 

Vocaloid Clases de Canto

 

{youtube}DHXz-CUD4ec{/youtube}

 

Nuevamente Yamaha y los japoneses hacen de las suyas en la música y se ponen a la vanguardia. Hace varios años probé un software que estaba siendo muy promocionado en algunos medios enfocados a los músicos, sin embargo, parecía increíble que existiera una tecnología donde ya ni siquiera se necesitaba cantar para poder grabar un disco, es decir, donde una computadora o en este caso un software pudiera generar la voz que necesitamos. En ese momento me quedé sorprendido pensando si era el principio del fin de los cantantes, puesto que los programas para afinación ya comenzaban a revolucionar la industria en los estudios de grabación, y ahora venía un programa con el cual podía generarse la voz, por lo cual ya ni siquiera se necesitarían cantantes. Pero afortunadamente eso no ha pasado y espero que no pase, sin embrago, es una muy buena herramienta para aquellos creativos que deseen incorporar cosas extrañas a sus producciones, así es que espero que les guste esta reseña.

El software se llama Vocaloid y fue creado por Yahama hace varios años ya como les comentaba, exactamente hace 10 años, pero ha sido mejorado con el paso del tiempo desde su aparición hasta su última versión, la número 3 en su décimo aniversario. En un principio el software tenía pocas opciones de voces, entre ellas recuerdo una llamada LEON, pero ahora ya cuenta con más de 20 entre las cuales se pueden elegir mujeres y hombres con diferentes timbres y características. Algunos de los sonidos son llamados: MIRIAM, PRIMA, LOLA, SONIKA, TONIO, SWEET ANN, etc. Vocaloid fue en un principio creado por una tecnología de síntesis vocal que Yamaha estaba probando, y aunque sus resultados aún estaban un poco alejados de sonar reales, era un principio muy prometedor para este software de canto.

En sí el software permite introducir las notas de una cierta melodía que nosotros deseemos por medio de MIDI y después ponerle letra para que esas notas sean cantadas. El único problema es que hacerlo en español es un poco más complicado que en inglés o en japonés, puesto que obviamente el programa no fue diseñado para este idioma en específico, pero no se preocupes, sí es posible lograr buenos resultados con la práctica ya que se empieza a reconocer el tipo de pronunciación que tiene cada vocal o cada palabra.

Es un poco tardado el poder hacer una canción completa, a diferencia de lo que un cantante de verdad podría tardar, incluso si tienen que grabar muchas veces la canción hasta que logre un buen resultado final, pero lo importante de Vocaloid es que se pueden lograr cosas que un cantante normalmente no podría hacer, como notas muy agudas, efectos, rapidez, fills, tiempos de sustain y una infinidad de cosas.

Pero aquí vamos con lo más importante, que escuchen qué es lo que Vocaloid puede hacer por si lo creían imposible. Escuchen esto, lo increíble como les comentaba es que absolutamente todo es virtual, no hay nadie real cantando, es completamente hecho por una computadora y por el increíble Vocaloid.

 

{youtube}DTXO7KGHtjI{/youtube}

 

Aquí les dejo también un ejemplo de uno de los sonidos que es SWEET ANN. El idioma es filipino, pero es para que se den una idea:

 

{youtube}FTMms40mRwc{/youtube}

 

Generalmente Vocaloid ha sido utilizado para las caricaturas Japonesas y todo lo relacionado con la cultura Anime, pero puede ser utilizado para cualquier estilo, ya sea rock, pop, etc. Aquí les dejo otra prueba de lo que puede hacerse. Recuerden que aún falta tiempo para que el sonido no se escuche tan robótico y sea cada vez más parecido a la sensación humana, pero esto sólo es una prueba de lo que viene en el futuro y lo que nos espera en la música. Como siempre digo, Japón va con todo, y ya es el segundo mercado que más vende después de Estados Unidos, así es que sólo hay que esperar unos años más para ver qué es lo que su tecnología nos traerá.

Pueden checar más información en la página oficial que es: www.vocaloid.com/en

La mayor parte se encuentra en japonés y parte en inglés, pero también si buscan en Youtube podrán encontrar tutoriales y videos sobre cómo utilizarlo en incorporación con secuenciadores como Cubase o Pro-tools.

Espero les sea de ayuda y lo utilicen para sus próximos proyectos.

Saludos y que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
¿Cómo perder el miedo en el escenario?
¡¡¡Promoción IVT!!! Viaja al curso de verano en Ho...
 

Comments 3

Guest - MEGADEIBID on Jueves, 04 Abril 2013 22:38

GRACIAS POR EL DATO,EDDIE!!
HARÉ LA PRUEBA

GRACIAS POR EL DATO,EDDIE!! HARÉ LA PRUEBA :D
Guest - Ceci on Viernes, 05 Abril 2013 19:13

Esta interesante, aunque da un poco de miedo!, como un robot puede cantar tal cual como un humano! :S

Esta interesante, aunque da un poco de miedo!, como un robot puede cantar tal cual como un humano! :S
Guest - Ana on Lunes, 08 Abril 2013 03:19

Es para ponerse a temblar!!!!
Las maquinas conseguiran en poco tiempo imitar la voz de los cantantes y mejorar su tecnica. Los compositores podran componer obras vocales imposibles para los humanos.
Como profesora de canto me veo relegada por los ordenadores "corrige sonidos" en no mucho tiempo!!
Menos mal que siempre os quedara la expresividad y el sentimiento en la interpretacion dificil de poder hacer roboticamente.

Es para ponerse a temblar!!!! Las maquinas conseguiran en poco tiempo imitar la voz de los cantantes y mejorar su tecnica. Los compositores podran componer obras vocales imposibles para los humanos. Como profesora de canto me veo relegada por los ordenadores "corrige sonidos" en no mucho tiempo!! Menos mal que siempre os quedara la expresividad y el sentimiento en la interpretacion dificil de poder hacer roboticamente.
Already Registered? Login Here
Guest
Lunes, 18 Diciembre 2017