Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

¡Conoce este secreto revelado por primera vez!

 

 Clases de Canto - La verdadera historia de Like a Virgin

 

El día de hoy les mostraré un video muuuuuy secreto y confidencial, ya que en teoría no se puede mostrar nada de lo que sucede en el mejor curso de canto del mundo, VocalizeU Artist Intensive, sin embargo, me la jugaré en esta ocasión para enseñarles el tipo de personas que asisten al curso y lo que se ve. Además de que hablaremos en esta ocasión del cómo se crean algunas de las canciones más exitosas, pero en este caso en particular hablaré de algunas de las canciones de Madonna, las cuales están entre las 100 mejores canciones contemporáneas de todos los tiempos, y me refiero a “Like a Virgin”, "Like a Prayer" entre otras. Les contaré cómo comenzó la historia, así es que espero que les guste.

Hace dos años, en el curso del 2012 me emocioné muchísimo cuando súper que nuevamente Patrick Leonard volvería a estar como maestro. Y antes de continuar levante la mano quien no sepa quién es Patrick Leonard. Wooowww!!!! Tantos no saben quién es. Bueno, les diré quién es. Es una leyenda literalmente, un maestro, un mago del sonido y de la producción. Si yo les dijera quienes son los 3 mejores productores que ha habido en la historia desde mi perspectiva son Quincy Jones, David Foster y Patrick Leonard. Seguro cada quien tiene a sus favoritos, pero nada más para que se den una idea de Patrick, al cual llamaré Pat a partir de ahora, produjo a estos artistas: Madonna, Michael Jackson, Bon Jovi, Pink Floyd, Elton John y como a cien más de esa categoría.

Pero sigamos. Recuerdo lo emocionado que estaba, ya que dos años atrás lo había conocido en el campamento en Hollywood, pero tuvo que irse muy rápido y sólo estuvo un día con los alumnos. Sin embargo en el 2012 estaría tooodo el curso por 10 días. Definitivamente me inscribí en su clase y era el más puntual, sentándome hasta adelante del salón. Pat es una persona muy, muy sencilla y muy tranquila y relajada. Habló durante esos diez días de muchos temas, comenzando con algo importantísimo, que era el sacrificio que había tenido que hacer para llegar a ser el mejor productor del mundo y para muchos de la historia al producir a Madonna y llavarla de alguna manera al éxito. Recordaba cómo practicaba en el piano 10 horas diarias. Sí, como lo escucharon, 10 horas diarias desde que iba en la primaria, ya que su padre le enseñó a tocar dicho instrumento y él deseaba ser el mejor, por lo cual nunca tuvo una novia, ni salió con una chica hasta que tenía más de 20 años. Todo en su vida era ensayar. Hasta que un día el papá de Michael Jackson estaba buscando canciones para lo que sería el último disco de los Jackson Five y un amigo que era músico se enteró. Le llamó rápidamente a Pat y le dijo que le enviara las que tenía a ver si alguna quedaba. Pat tomó una grabadora muy pequeña y con su piano y algunas cosas que tenía a la mano grabó algo que cambiaría su vida. Una canción mal grabada técnicamente hablando pero muy diferente.

Cuando Joseph Jackson, papá de Michael Jackson, la escuchó le llamó inmediatamente. Pat le preguntó si le había gustado su canción y Joseph dijo que no, pero el sonido le había encanto porque era raro y nuevo. Y le pidió que fuera parte de los productores del disco. Imagínense que graban una canción en una grabadora de muy poca calidad, pero con una gran creatividad y que luego les llama el manager del mejor cantante del mundo y les pide que sean su productor con la única condición de que logren ese mismo sonido en el disco. Pues así le pasó a Pat, así es que lo hizo y ahí comenzó su carrera de productor sin saber absolutamente nada de eso.

Poco después fue el productor de toda la gira de "Thriller", pero aquí viene lo interesante. Él en ese momento era el productor de Madonna, el creador de canciones como "Like a Prayer" y de muchísimas más, pero en el siguiente video explica cómo cuando se creó “Like a Virgin”, producida por Nile Rodgers (a quien podemos ver ahora con Daft Punk en su último disco). Antes de que vean el video, como breviario cultural, les recuerdo que la revista Rolling Stone hizo una lista de las 100 mejores canciones de todos los tiempos, en la cual “Billy Jean” de Michael Jackson fue la número cinco y “Like a Virgin” la número cuatro. Vean a lo que me refiero con esto en el siguiente video, propiedad mía cuando con mi cámara me dispuse a grabar a Pat en el momento en que se sentó al piano a explicar esto y muchos otros conceptos y anécdotas nunca antes escuchadas. El video es corto, pero espero que les pueda dar una idea de lo que viví yo. Para los que les guste Madona, esto es oro puro.

Disfruten la verdadera historia de cómo se crearon varios de los éxitos más importantes de Madonna.

 

{youtube}YBoefe1qEX4{/youtube}

 

Si les gustó, recuerden que esto es parte de lo que se vive en el curso de canto más increíble que se puedan imaginar a nivel mundial. Cada clase con Pat era de hora y media y estuve con él 10 días, aprendiendo de todas sus anécdotas y tips, conviviendo, comiendo, yendo a los conciertos en la noche de todos los alumnos e incluso escuchándolo en concierto. Así es que si desean vivir la misma aventura sólo regístrense ya, porque quedan muy pocos lugares y muy pocos días para hacerlo. Les aseguro que será la experiencia que cambiará su vida.

Espero que les haya gustado y les mando un gran saludo. Hasta la próxima.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2
Película de Canto – La vida de John Lennon
¡Ve GRATIS al curso de verano de canto en Hollywoo...
 

Comments 1

Guest - yahir villegas on Viernes, 23 Mayo 2014 13:09

wowwwww!!! muchas gracias!!!

wowwwww!!! muchas gracias!!!
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 21 Octubre 2017