Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Conoce la inspiradora historia de las coristas de Michael Jackson

 

Sheryl Crow y Michael Jackson

 

A veces me gusta contar historias que he podido vivir en este camino por el canto, lo cual en muchas ocasiones inspira a otros para nunca detenerse en sus sueños, y éste es otro caso que deseo contarles para que nunca crean que no lo pueden lograr, aunque por otra parte es bueno recordarles que se necesita mucha pasión y corazón en la vida para no rendirse y dar lo mejor que tienen. En esta ocasión les comentaré el caso de una corista que realizó uno de los sueños más importantes que hubiera podido tener, y posiblemente pueda seguir el camino que tuvo su antecesora, les hablo de la corista de Michael Jackson en la película “This is it”, Judith Hill, a quien tuve el placer de conocer hace poco. Y como les decía, puede seguir los pasos de quien fuera la corista de este mismo cantante en el tour de “Bad”, la famosa Sheryl Crow.

Para los que no sepan cómo fue la historia de Sheryl Crow les contaré un poco para introducirlos al tema. Sheryl era una muchacha que como muchas en el mundo buscaba el sueño de ser una gran cantante, sin embargo, en su pueblo natal, Missouri, después de haber estudiado música logró conseguir dos empleos que le darían la posibilidad de ahorrar para irse a buscar la gran oportunidad a Los Angeles, siendo maestra de música y cantante de comerciales, con lo cual ganó más de 40,000 dólares.  Poco después al irse a Los Angeles buscó lugares dónde cantar y un día supo que habría un casting para ser corista de la leyenda, obviamente hablo de Michael Jackson, así es que asistió, llegó al lugar en donde era la audición y cantó lo mejor que podía como muchos de ustedes seguro lo han hecho cuando asisten a un casting. Y como podrá imaginarlo, logró quedarse como parte del equipo, mismo del cual formaba ya parte también mi querido amigo “Rory Kaplan” como tecladista y del cual ya les he hablado también. Miren este video y chequen de quién les hablo si es que no conocen a Sheryl Crow.

 

{youtube}VZWGdEsChKg{/youtube}

 

Esos eran los inicios de una chica con ilusiones, que como les decía anteriormente en otro blog sobre los contactos, no tenía a nadie en Los Angeles y que era una simple maestra de música en una escuela de Missouri, pero que creyó en ella y viajó hasta un lugar desconocido para ser alguien más. Después de haber sido corista de Michael, Sheryl trabajó con artistas como Bob Dylan, Tina Turner y varios más. Obviamente ya tenía un gran curriculum después de lo que hizo en el tour de Bad, y sin pensarlo más decidió preparar y lanzar su primer disco como solista, el cual incluía la canción que la lanzara a la fama internacional “All I wanna do” seguido del hit “If it makes you happy” que la ratificó como una estrella de nivel mundial.

 

{youtube}X5ouOa9k0gE{/youtube}

 

{youtube}dyihQtBes1I{/youtube}

 

Y a lo que iba con la historia de Sheryl es que Judith, la última corista del cantante sigue el mismo camino, habiendo nacido en una casa donde sus padres eran músicos y habiendo estudiado composición y música en la universidad, exactamente igual que Sheryl. Judith migró en sus primeros años a Francia en donde cantó junto con un cantante de la región, pero poco después regresó a Estados Unidos y se enteró de que habría audiciones para la gira del cantante Michael Jackson, llamada “This is it”, así es que asistió sin pensarlo, se sentó a esperar que la llamaran y una vez llegado su turno, cantó lo mejor que pudo como muchos lo hacen cuando van a un casting (¿recuerdan esta parte?), y nuevamente sin conocer a nadie, sin tener contactos, sin ser hija de algún famoso, como se imaginan, logró quedarse dentro del equipo. Tal vez muchos pensaría que no logró la fama que hubiera deseado por la inesperada muerte de Michael que le impidió cantar en el tour en Londres, sin embargo, nunca imaginó que la película de los ensayos tendría tanto éxito y mucho menos que sería llamada a cantar las canciones de “We are the world” y “Heal the world”, tan representativa en la vida del cantante. Pero no sólo la cantaría en un concierto de 100,000 personas, sino en el funeral más visto en la historia, dentro del Staples Center y con una audiencia aproximada de 1,000,000,000 de personas. Para los que no le entendieron al número se los digo con letra: “mil millones de personas”. Fue algo así como haber cantando en el medio tiempo del Super Bowl.

Del segundo video chequen desde el minuto 6:35 para escucharla en toda la canción, junto con artistas como Lionel Richie, Steve Wonder y los Jacksons entre otros.

 

{youtube}QRnWrK40jtk{/youtube}

 

{youtube}MVgjMwOPJYc{/youtube}

 

Hoy Judith se encuentra trabajando como corista de varios de los mejores cantantes del mundo como Brian McKnight y de la misma manera que lo hizo Sheryl, ahora está en la creación de su propio material discográfico, el cual espero que tenga mucho éxito, pues alguien que ha luchado de esa manera se lo merece.

 

Eddie Robson y Judith Hill

Eddie Robson y Judith Hill

 

Así es que dos chicas que alguna vez soñaron con ser grandes cantantes, vivieron su vida desde muy pequeñas siempre con la música por delante, estudiaron composición, canto, música y todo lo que pudieron para ser las mejores, trabajaron como maestras de canto y música, hicieron doblajes, comerciales, y un día un cantante importante las llamó para ser parte de una historia que cambiaría el mundo, dándoles la oportunidad de presentar lo que tenían que decir como solistas y lograr el verdadero sueño de llegar con su música a los corazones de millones de personas. Así es que después de conocer a Judith y saber todo por lo que había pasado, supe nuevamente que este mundo es para los que sueñan, los que no se rinden, los que inspiran a los demás a seguir adelante, y para los que creen que la magia existe.

Judith fue muy amable conmigo y con mi novia, a quien asesoró para poder mejorar en su forma de cantar y en su interpretación en el escenario después de haberla visto interpretando una canción en vivo. Créanme que cuando alguien de ese nivel los ve y puede criticarlos es una gran emoción, pues significa que han llegado muy lejos y comienzan a vivir lo que siempre soñaron.

Pero la moraleja es que no olviden cómo pasaron estas dos historias casi idénticas, pero si lo olvidaron se los recuerdo una vez más. Dos personas estudiaron música, canto y todo lo que pudieron entrenar para ser las mejores, luego trabajaron muy duro en cosas que se relacionaban con la música aunque no fueran aún solistas y tuvieran su propio álbum, pero gracias a eso un día se arriesgaron a hacer un casting, palabra a la cual muchos rechazan por pensar que sólo con contactos los escogerán, así es que como recomendación piensen la próxima vez que haya un casting de canto si asistirán o no, porque nunca se sabe quién esté ahí y qué es lo que pueda pasar, quizás en el futuro gracias a ese casting los escuchen mil millones de personas literalmente.

Les mando un gran saludo como siempre y espero que estas historias les sean de ayuda para inspirarlos a ser mejores cantantes y a luchar con más fuerza por lo que aman hacer. Y hoy pregúntense si en verdad están dando todo el corazón y su vida por eso. ¿Están preparándose como los mejores? ¿Cuánto tiempo entrenan? ¿Cuál es el plus que tienen como cantantes? ¿Componen o tocan algún instrumento? ¿Bailan también? Háganse todas las preguntas que puedan hacerse para darse cuenta de en qué punto de la competencia están.

 

Gracias por leer este blog y nos leemos en el siguiente.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1
¿Por qué es importante hacer audiciones de canto?
¿Se necesita bailar para ser mejor cantante?
 

Comments 5

Guest - Eythel Campos Piña on Miércoles, 07 Noviembre 2012 23:42

Muchas graciasnuevamente Eddie, por estas historias que nos inspiran para continuar.
En estas semanas,por mi parte siento que necesito practicar más y más.
Al final del día siento que no hice nada. Ojala entu próximo articulo puedas recomendarnos
cuantas horas se debe practicar en canto, baile, composicion,etc, para llegar a un nivel Michael jackson.

Muchas gracias y sigue así

Muchas graciasnuevamente Eddie, por estas historias que nos inspiran para continuar. En estas semanas,por mi parte siento que necesito practicar más y más. Al final del día siento que no hice nada. Ojala entu próximo articulo puedas recomendarnos cuantas horas se debe practicar en canto, baile, composicion,etc, para llegar a un nivel Michael jackson. Muchas gracias y sigue así :)
Guest - Eddie Robson on Miércoles, 07 Noviembre 2012 23:57

Wow Eythel qué rápido lees, jajaja... Qué bueno que te guste lo que escribo y las historias que para mi han sido inspiradoras para continuar haciendo esto todos los días. Y claro que en esta semana escribiré un blog relacionado con el tiempo de entrenamiento a la Michael Jackson o como las grandes estrellas a nivel mundial. Así es que a petición tuya espero que también a muchos les sea de ayuda. Te mando un gran saludo Eythel y nuevamente muchas gracias por tus bonitos comentarios, pues eso es lo que más me motiva a seguir escribiendo.

Wow Eythel qué rápido lees, jajaja... Qué bueno que te guste lo que escribo y las historias que para mi han sido inspiradoras para continuar haciendo esto todos los días. Y claro que en esta semana escribiré un blog relacionado con el tiempo de entrenamiento a la Michael Jackson o como las grandes estrellas a nivel mundial. Así es que a petición tuya espero que también a muchos les sea de ayuda. Te mando un gran saludo Eythel y nuevamente muchas gracias por tus bonitos comentarios, pues eso es lo que más me motiva a seguir escribiendo.
Guest - FABRICIO TELLO on Jueves, 08 Noviembre 2012 13:27

MUCHAS GRACIAS ESTAMOS EN CONTACTO Y SEGUIMOS LUCHANDO Y PREPARANDONOS A LA VEZ
DESDE TALENTOS LATINOS
ATTE. FABRICIO TELLO

MUCHAS GRACIAS ESTAMOS EN CONTACTO Y SEGUIMOS LUCHANDO Y PREPARANDONOS A LA VEZ DESDE TALENTOS LATINOS ATTE. FABRICIO TELLO
Guest - joão on Jueves, 08 Noviembre 2012 20:29

cuando tienes un DON MUY HERMOSO el de cantar con todo el corazon , es sorprendente cuando lo haces con todo el esfuerzo y claro que el ferrari del canto es MICHAEL JACKSON; UN GRAN ICONO DE LA MUSICA POP . OJALA Y CUMPLA MI SUEÑO YA QUE PARA LOGRARLO ME ESFORZARÉ MAS Y MAS.

cuando tienes un DON MUY HERMOSO el de cantar con todo el corazon , es sorprendente cuando lo haces con todo el esfuerzo y claro que el ferrari del canto es MICHAEL JACKSON; UN GRAN ICONO DE LA MUSICA POP . OJALA Y CUMPLA MI SUEÑO YA QUE PARA LOGRARLO ME ESFORZARÉ MAS Y MAS.
Guest - Tania on Martes, 09 Febrero 2016 00:55

Hola Eddie, muchas gracias por tu post, yo siempre he querido audicionar para ser corista pero nunca he sabido dónde se publican las audiciones o cómo ser invitada a ellas? Podrías darme un poco de luz en este tema? Muchas gracias!!!

Hola Eddie, muchas gracias por tu post, yo siempre he querido audicionar para ser corista pero nunca he sabido dónde se publican las audiciones o cómo ser invitada a ellas? Podrías darme un poco de luz en este tema? Muchas gracias!!!
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 16 Diciembre 2017