Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Déjanos tus datos si deseas que nosotros te llamemos para más información!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Conoce los 5 pasos para ser mejor cantante

Clases de Canto - 5 pasos para ser mejor cantante

 

Es muy común que la gente nos critique por no ser buenos al momento de cantar, o que incluso nosotros tengamos dudas en cuáles son los problemas que nos dejan ser mejores y cantar como nuestros artistas favoritos. Mucha gente cuando escucha que hay un casting de canto en el cual podrán hacer sus sueños realidad dándoles una oportunidad de ser firmados (contratados) por una disquera, van y cantan lo que ellos creen que es su mejor canción y sólo reciben un “gracias, pero estamos buscando otro perfil”. En realidad eso significa que no son lo suficientemente buenos para ese proyecto. Después de eso se enojan y critican a todos tratando de justificar el porqué nos fueron elegidos. Déjenme decirles que el dedicarse a la música no para las personas que desean estar en el centro, es decir, que alguien que es bueno está condenado al fracaso. O son los mejores del mundo o lo más recomendable es que ni siquiera lo intenten, porque la industria se los comerá antes de que hayan empezado.

Tuve la oportunidad de viajar nuevamente a Nashville la semana pasada. Para los que non la conocen, es la “Ciudad de la Música”. Lo más extraordinario es que fui a varios bares y en todos parecía que el cantante hacía playback de lo increíble que cantaban todos. Cantante que uno conoce ahí no sólo canta bien, toca la guitarra, el piano, compone, es buen músico, etc. Cuando mis colegas de canto, es decir, los vocal coaches con los cuales compartí varias experiencias me preguntaban sobre los problemas más grandes de los cantantes latinos, mi respuesta es que a diferencia de la cultura musical que ellos tienen desde que son niños, nosotros tenemos clases desde que entramos a la primaria hasta los 15 años con una flauta dulce de Yamaha. Eso es todo nuestro background musical, por lo menos en México, a menos que nuestros papás nos inscriban a una escuela especializada.

Uno de los compositores y productores de Nashville, el cual tiene un gran renombre en la industria, nos contó que ha compuesto casi 10,000 canciones. Y no crean que tiene 80 años, no pasa de los 35 o 36 años. Lo mejor de todo es que dice que sigue buscando la canción perfecta, pues ninguna es tan buena como él quisiera, para ser “la canción” que cambie la historia. Pero también comentaba que el día en que la encuentre se acabaría su carrera y dejaría de seguir creciendo como compositor, cantante y productor.

A lo que me refiero es que después de esas audiciones de las cuales hablaba yo incluso he llegado a preguntarles a los cantantes cuánto tiempo entrenan, cuántas veces se han parado en un escenario en vivo, cuántos instrumentos tocan, cuántas canciones tienen compuestas, cuánto han invertido en ser los mejores del mundo. Todos decimos que daremos nuestra vida por lograr nuestros sueños, pero si en verdad pensamos en eso, cuántas personas conocemos que den su vida para ser los mejores. A cuántas fiestas dejan de ir para practicar los viernes y sábados por las noches. ¿Se levantan temprano para entrenar? ¿Cantan sólo por cantar, o analizan a cientos de cantantes, cientos de canciones, nuevos estilos, nuevos ritmos, etc.? Así es que aquí les dejo una lista de 5 pasos a considerar para tener la posibilidad de un lugar en el negocio de la música que espero nunca olviden:

  1. Entrenar todos los días: A pesar de que hay teorías de entrenamiento, lo más importante siempre será el corazón, la fuerza de voluntad para levantarse todos los días y no darse por vencidos. No digan “le dedicaré al menos 30 minutos al día, es mejor que nada”. ¿Creen que eso decía Michael Jordan, o Michael Jackson? Las grandes leyendas entrenan hasta que su cuerpo ya no resiste más y su corazón les dice “negocia con tu cuerpo, tú eres más fuerte que él”. Así es que si en verdad quieres ser el mejor, vas a hacer un juramento dando tu palabra en que desde hoy comenzarás a entrenar. Tocarás el piano hasta que los dedos te duelan, tocarás la guitarra hasta que el dolor de las ampollas no te deje seguir, compondrás una canción el día de hoy, y así seguirás todos los días hasta que tu técnica sea impecable, cada vez más limpia, te grabarás hasta que suenes a un disco y serás 100% objetivo en tus errores y en tus aciertos como músico y cantante.
  2. Buscarás a los mejores entrenadores que te hagan llegar lo más alto posible para lograr el punto número 1. Si simplemente te pones a tocar la guitarra hasta sangrar sin saber lo que estás haciendo además de que te dolerá mucho no habrás conseguido nada, sino todo lo contrario, pues el que tu memoria olvide todo lo malo que has hecho puede ser más tardado. Utiliza el internet, gente conocida que sea buena en esto o cualquier otro mecanismo para encontrar a los mejores maestros, las mejores escuelas, los mejores mentores, etc. Un buen maestro puede hacer que avances 10 veces más rápido y más enfocado en lo que realmente deseas lograr. Pero también busca la escuela de la vida. Dentro de un aula encontrarás cómo tener una excelente técnica, pero en las calles encontrarás perder el miedo, vivir intensamente lo que haces, le darás valor a tu sufrimiento, a tu sacrificio, perderás el miedo al fracaso, te enfrentarás con un público de verdad que no te conoce, tomarás experiencia y algún día te darás cuenta de lo que en realidad significa recibir un aplauso desde el corazón.
  3. Trabaja y ahorra mucho, mucho dinero. A menos que tengas alguien que patrocine tu entrenamiento y tu vida como cantante o músico, el buscar otro trabajo mientras creces en el ambiente artístico es vital. Créeme que no eres ni serás el único que trabaja en otra cosa para cumplir su sueño de ser un gran cantante. Todos los grandes lo han hecho. Toma el periódico, busca en internet, pregúntale a tus contactos o a tus amigos si no conocen algo en lo que podrías trabajar. Aprende a ganarte el dinero, invierte una parte en tu entrenamiento, en tus instrumentos, en comprar música para analizar, etc., y la otra parte ahórrala porque te aseguro que la vas a necesitar cuando ya seas lo suficientemente bueno como para hacer una carrera profesional. Recuerda que entre mejor es la calidad de tu entrenamiento o de tus instrumentos más caro será, pero el resultado será más gratificante, pues sabrás que luchaste con mayor fuerza para lograrlo y no te conformaste con migajas que cualquiera podría tener.
  4. Ya lo mencioné anteriormente, pero tener una cultura musical extensa es parte de ser el mejor. Contéstate si sabes de la historia de la música en los años 20, o 30, o 40… y si sí, conoces de dónde proviene el blues, el jazz, el góspel, el country, el rock… y si sí, sabes sobre contratos musicales, disqueras, estaciones de radio, conciertos, manejo de artistas… y si sí, sabes sobre composición, sabes tocar varios instrumentos, sabes sobre estilos vocales… en fin, hay miles de cosas por conocer que te harán ser cada vez mejor, pues el conocimiento te abrirá nuevos caminos. Imagínate escuchar a cientos de artistas de blues por ejemplo, analizar sus guitarras, sus letras, el fraseo al cantar, su estilo, las progresiones de los acordes, etc., y después poner algo de eso en tus canciones para hacer algo completamente nuevo. Pero si siempre compones con los 4 acordes que tienen todas las canciones de rock o pop por ejemplo, no encontrarás un camino nuevo. Sé creativo, arriésgate, encuentra el sonido de la próxima década.
  5. Este es el punto más sencillo pero a la vez el más importante y complicado de llevar a cabo. “NUNCA OLVIDES LOS 4 PUNTOS ANTERIORES Y SIEMPRE CONFÍA EN TU COAZÓN”.

 

Espero que esto te haga reflexionar, y en verdad espero poder escuchar próximamente lo que tienes que ofrecer al mundo. Tal vez tú que estás leyendo este blog puedas hacer la diferencia y puedas cambiar la industria de la música. Se dice que cada 50 años surge un nuevo ídolo. Michael Jackson nació hace más de esos 50 años, José José igual, Luis Miguel va para allá… Así es que posiblemente tú eres esa persona que hemos esperado por tantos años. Y como dijo mi compositora favorita alguna vez, la increíble Diane Warren, cuando hagas una canción no busques que sea muuuy buena, busca que sea la mejor de la historia, sino no servirá.

 

Les mando un gran saludo a todos y espero que hoy sea un excelente día para cambiar su vida.

 

Ah por cierto, recuerden que hay un curso que les recomiendo como ningún otro si lo que desean es encontrar esa inspiración para volver a creer en ustedes mismos y en su música. Es el mejor curso que he tomado en mi vida y como parte de un acuerdo con IVT el curso está sólo en $2,750 pesos. Dura 5 días y como parte de ese curso si deciden inscribirse antes del martes que entra, yo seré el responsable en gran parte de hacerlos vivir la mejor experiencia de su vida y encender de nuevo esa llama en su corazón por ser los mejores cantantes del mundo. Si en verdad toman en serio sus emociones y desean comenzar de nuevo, esta es la mejor oportunidad que pueden encontrar. Crean en mí, además de que nos divertiremos como no se imaginan.

Si deciden arriesgarse a algo nuevo en su vida, llamen a IVT al 5603.7166 y pregunten por el curso. Déjenme sus datos y yo personalmente me comunicaré con ustedes lo más pronto posible para explicarles y responderles sus dudas… esperando comenzar una gran aventura con todos ustedes.

 

Los quiero mucho y recuerden nunca rendirse por seguir sus sueños, ya que no están solos… aquí siempre habrá alguien que los escuche y que sepa por lo que están pasando, pues yo nunca he dejado de guiarme por mi corazón.

Hasta el siguiente blog.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2
¡Aprovecha el “BUEN FIN” en IVT!
¡Es momento de ayudar! IVT y Casa Hogar para Madre...
 

Comments 7

Guest - cesar malta on Viernes, 31 Octubre 2014 19:01

Gracias Eddie Excelente como siempre gracias por compartir tus conocimientos y por tu ejemplo de siempre estar buscando lo mejor para crecer vos y cada unos de tus alumnos de IVT. Un abrazo fuerte y muchisimas bendiciones!!!!

Gracias Eddie Excelente como siempre gracias por compartir tus conocimientos y por tu ejemplo de siempre estar buscando lo mejor para crecer vos y cada unos de tus alumnos de IVT. Un abrazo fuerte y muchisimas bendiciones!!!!
Guest - Geraldine on Sábado, 01 Noviembre 2014 10:54

Gracias Eddie por compartir siempre tus experencias y apredizaje. Geraldine

Gracias Eddie por compartir siempre tus experencias y apredizaje. Geraldine
Guest - Lucrecia Reynoso on Sábado, 01 Noviembre 2014 19:33

Mil gracias Eddy querido, me encanta la emotividad dé tu corázón.
Aprovecho para comentarte que no pierdo las esperanzas "sueño cantar y voy a cantar tan increíble como mi sueño"
Por favor recomiéndame cómo hacerlo con Uds. donde vivo hay Maestros, pero no veo resultados, y cada vez que leo tus comentarios me entusiasmas...
Te envío mi cariño de corazón

Mil gracias Eddy querido, me encanta la emotividad dé tu corázón. Aprovecho para comentarte que no pierdo las esperanzas "sueño cantar y voy a cantar tan increíble como mi sueño" Por favor recomiéndame cómo hacerlo con Uds. donde vivo hay Maestros, pero no veo resultados, y cada vez que leo tus comentarios me entusiasmas... Te envío mi cariño de corazón
Guest - Lucrecia Reynoso on Sábado, 01 Noviembre 2014 19:33

Mil gracias Eddy querido, me encanta la emotividad dé tu corázón.
Aprovecho para comentarte que no pierdo las esperanzas "sueño cantar y voy a cantar tan increíble como mi sueño"
Por favor recomiéndame cómo hacerlo con Uds. donde vivo hay Maestros, pero no veo resultados, y cada vez que leo tus comentarios me entusiasmas...
Te envío mi cariño de corazón

Mil gracias Eddy querido, me encanta la emotividad dé tu corázón. Aprovecho para comentarte que no pierdo las esperanzas "sueño cantar y voy a cantar tan increíble como mi sueño" Por favor recomiéndame cómo hacerlo con Uds. donde vivo hay Maestros, pero no veo resultados, y cada vez que leo tus comentarios me entusiasmas... Te envío mi cariño de corazón
Guest - yahir villegas on Martes, 04 Noviembre 2014 11:49

muchas gracias por tus consejos, son excelentes

muchas gracias por tus consejos, son excelentes
Guest - Armando Vaca on Jueves, 06 Noviembre 2014 20:54

muchisimas gracias, hay que aplicarlos, tan grandes como los cuatro acuerdos. Gracias de verdad.

muchisimas gracias, hay que aplicarlos, tan grandes como los cuatro acuerdos. Gracias de verdad.
Guest - nelson on Martes, 11 Noviembre 2014 22:18

hola un saludo!!! solo queria preguntarles que si desde el salvador se puede estudiar? me gustaria mucho estudiar aunque sea por linea pero que tendria que hacer? muchas gracias espero sus respuestas bendiciones!!!

hola un saludo!!! solo queria preguntarles que si desde el salvador se puede estudiar? me gustaria mucho estudiar aunque sea por linea pero que tendria que hacer? muchas gracias espero sus respuestas bendiciones!!!
Already Registered? Login Here
Guest
Lunes, 18 Diciembre 2017