Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

¡Regístrate para recibir el blog, castings y eventos!






Font size: +
4 minutes reading time (848 words)

Conoce VocalizeU, el primer entrenador vocal virtual ¡¡¡Sólo en IVT!!!

 

IVT crea una de las alianzas más importantes de los últimos años con DS Vocology, la empresa más importante de desarrollo tecnológico digital para el entrenamiento de cantantes a nivel mundial.

Eddie Robson, presidente de IVT explica acerca de esta alianza:

“DS Vocology es una empresa fundada por Dave Stroud, quien fuera CEO de SLS y creador del programa de certificación del mismo sistema, el cual se ha convertido en el más importante a nivel mundial en los últimos años. Dave fue la cabeza de Speech Level Singing por muchos años, tan sólo por debajo de Seth Riggs, considerado como el vocal coach más importante del mundo en cuanto al canto contemporáneo se refiere.

Al dejar la dirección de SLS, Dave comenzó con el desarrollo de los productos que DS Vocology lanzaría, y es ahora cuando hemos creado una alianza para ser la escuela oficial en México del sistema para iPad llamado “VocalizeU”.

 

 

Este sistema es el más revolucionario del mundo, ya que es un entrenador virtual de canto para que el alumno pueda practicar en cualquier parte con todas las características que se desarrollan en IVT con el sistema SLS, es decir, que un alumno que estudia aquí ahora podrá tener más herramientas para mejorar increíblemente, como un piano virtual donde podrá automatizar las vocalizaciones que hará, los ejercicios, el tiempo de los mismos, etc., teniendo la guía de un cantante (la cual puede poner o quitar en todo momento), podrá tener la posibilidad de subir la escala hasta donde se sienta cómo y bajarla en ese instante con tan sólo tocar un botón. El sistema lo hace todo por el alumno como si estuviera frente al vocal coach en vivo.

De la misma manera el alumno puede hacer grabaciones para escuchar su progreso, y algo increíble es que el sistema evalúa los problemas vocales que se tengan con ciertos procesos de grabación que van paso por paso.

Pero eso no es todo, ya que también todo lo que haga el alumno queda registrado en un diario donde pueden hacerse anotaciones y donde el vocal coach en clases futuras puede volver a escuchar y recordar cómo estaba el alumno en un principio.

También trae una grabadora con un sistema especial para poder grabar las canciones con pistas de manera casi instantáneas, algo muy útil si el alumno no cuenta con los aparatos indicados para poder hacer grabaciones en su casa. A pesar de que la calidad obviamente no es la misma que si se grabara en un estudio, sí ayuda mucho a que el alumno pueda valorarse a sí mismo para mejorar.

VocalizeU también cuenta con un sistema de entrenamiento para la afinación de los alumnos, con ejercicios que van desde un nivel fácil, hasta muy avanzado con diferentes intervalos. Verdaderamente es sorprendente cómo gracias a esto los alumnos avanzan rápidamente en este aspecto tan importante para el canto, teniendo la finalidad de ganarle al sistema.

Y así puedo extenderme hablando de todas las características que tiene VocalizaU y el cual hemos estado probando en estos días en IVT con varios alumnos, sin embargo, hay una característica que será el futuro de este sistema, algo que se llama “Studio Extensions”, en donde artistas, productores, gente de la industria, etc., estarán implementando nuevas aplicaciones dentro del estudio de VocalizeU, para que los alumnos estén en contacto con ellos y aprendan del trabajo que hacen enfocado a los cantantes.

Próximamente, tal vez ya para diciembre, estará activa la opción para agendar clases con los maestros más importantes del mundo desde el mismo sistema, de la misma manera que los alumnos podrán hacer preguntas a los vocal coaches, tomar clases maestras, etc.

No hay manera de explicar lo que VocalizeU creará en el entrenamiento para los cantantes. Y todo en un iPad. Desafortunadamente el sistema sólo está en inglés, pero gracias a esta alianza con IVT, tendremos el honor de ser los traductores al español, algo que esperemos se dé rápidamente ya que estamos trabajando en eso actualmente.

Y lo mejor de todo es que IVT es la única escuela en Latino América que podrá utilizar este sistema de manera oficial y seremos los únicos que puedan enseñar a los cantantes a utilizarlo, ya que está basado 100% en la técnica y en el sistema de IVT, es decir, Speech Level Singing (SLS).

El sistema lo estaremos presentando en WME (World Music Expo) en la Ciudad de México, este 26 y 27 de noviembre. Sin embrago, ya todos los vocal coaches se encuentran utilizándolo en las clases de IVT para los alumnos.

Cualquier duda sólo manténganse al pendiente en la página de IVT o escriban a la forma de contacto para saber más de este gran avance tecnológico que nuevamente  pone a IVT a la vanguardia y como la mejor escuela de canto en México y Latino América.”

Con esto concluyó Eddie Robson su informe sobre VocalizeU y la alianza de IVT con DS Vocology.

Para más información sobre VocalizeU da click en el video que se anexa al principio de este blog o llama a IVT al 5603.7166

0
¿Les hace falta algo a los conciertos en México? B...
¿Qué es lo que buscan los reality shows de canto? ...
 

Comments 4

Default Blogger
Guest
Martes, 22 Mayo 2018