Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Font size: +
3 minutes reading time (686 words)

Disfruta de tu lucha al cantar - Por John Henny

 

Rocky entrenando

 

Siempre queremos que nuestros héroes de películas pasen por pruebas y luchas contra otros, siendo aquellos momentos que los hacen ser mejores o los destruyen. Luke Skywalker luchando en su entrenamiento con Yoda, Rocky Balboa jadeando en busca de aliento en sus carreras matutinas.

Sabemos que esto es lo que forma su carácter y su habilidad, haciendo que su éxito posterior sea más glorioso.

Rara vez, sin embargo, queremos estas pruebas para nosotros mismos. Estamos siempre en la búsqueda de atajos, especialmente en cuanto a la forma de entrar en el negocio de la música.

Cantantes jóvenes sin experiencia a menudo me pregunta cómo conseguir un manager o un contrato de grabación, cuando esa debería ser la última cosa en su mente. En su lugar, deben sentir la lucha que se avecina.

El negocio de la música es duro y es raro no conocer a un gran artista que no haya tenido dinero para pagar sus cuentas. Cada uno de ellos le dirá que este período fue uno de los más importantes de su carrera.

 

¡Canta muuuucho!

 

Hace poco asistí a un concierto de Peter Gabriel, y lo que realmente me llamó la atención fue que a la edad de 62 años no había perdido nada de su voz.

La razón es que Peter conoce su voz por dentro y por fuera, y sabe exactamente lo que puede hacer y cómo hacerlo.

Esto pasa en algunos cantantes naturalmente, aunque la mayoría de nosotros necesitamos un poco de entrenamiento vocal para ayudarnos a llegar allí.

Pero las lecciones vocales no son suficientes. Tienes que invertir muchas horas explorando y utilizando su voz. Trabaja tu voz técnicamente, pero no te detengas ahí. Realmente invierte tiempo para averiguar lo que tu voz es capaz de expresar.

Canta estilos diferentes con diferentes colores vocales y emociones. Encuentra qué es lo que te hace único y desarrollarlo.

 

Escucha todo lo que puedas

 

Entre más influencias tengas, menos sonarás como alguien más. Escucha todo tipo de música y descubre lo que funciona en cada una.

 

Preséntate lo más posible

 

Aprovecha todas las oportunidades para presentarte. Simplemente no se puede obtener suficiente experiencia presentándose en vivo.

En cada club horrible que te presentes, con mal sonido y con escenarios destruidos, sólo te preparas para los problemas al hacer más conciertos.

Olvídate de la idea del glamour del espectáculo, sobre todo como artista en desarrollo. Si tienes la suerte de abrir el show de una estrella establecida, debes estar preparado para una presentación con experiencia.

Muy a menudo, en la apertura de los shows el audio es distinto al del artista principal y no hay una prueba de sonido, teniendo que resolver los mismos problemas que se encuentran en los clubes pequeños. No te pondrás nervioso porque ya has experimentado estos problemas.

Piensa en cada concierto, no importando cuán pequeño sea, como una preparación para las grandes ligas.

 

Trabajar con otros músicos

 

Trabajar con músicos es muy diferente a cantar las canciones. Hay un flujo musical que sólo se puede experimentar al trabajar con músicos en vivo.

Trata de trabajar con los mejores músicos posibles, lo cual te ayudará a ser mejor más rápido.

La inspiración de grandes músicos es fundamental para tu crecimiento artístico. Haz todo lo que puedas para buscarlos.

 

Un escritor escribe

 

Los artistas a menudo tienen dificultades para continuar después de un álbum de éxito inicial. Esto suele ser debido a que han tenido años para escribir el primer disco y muy poco tiempo para escribir el segundo.

Si tienes la suerte de conseguir un álbum con éxito no estarás preparado para la locura que sigue posteriormente. El cansancio y el estrés después de los tours a menudo deja a los artistas cansados para escribir su próximo álbum.

Conviértete en un escritor prolífico ahora antes de que la presión está encendida. Escribe todo lo que puedas, sin esperar a que llegue la "inspiración". A menudo es fugaz y poco fiable.

Disfruta de la lucha y utiliza este tiempo para crecer como artista. Es muy importante para tu carrera.

0
7 errores que cometen los maestros de canto - Por ...
Júntate con los mejores y serás siempre el mejor
 

Comments 4

Default Blogger
Guest
Martes, 22 Mayo 2018