Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Déjanos tus datos si deseas que nosotros te llamemos para más información!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

¡Erik Rubín, alumno de IVT te invita a su concierto!

 

{youtube}Vb01t4qCl2I{/youtube}

 

Primero que nada quiero agradecerle a mi gran amigo, maestro y alumno a la vez el habernos invitado a su concierto este 29 y 30 de mayo en el Auditorio Nacional, el cual tendrá un show literalmente irreal junto con Sasha y Benny, dos cantantes que también cambiaron la historia del pop en español junto con los demás Timbiriches. Pero además de invitarlos el día de hoy a este increíble concierto, les compartiré mi experiencia con Erik, con sus proyectos, con IVT y con su hermosa familia a la cual amo. Espero que les guste este blog y que comenten sus opiniones.

 

Sasha, Benny y Erik

 

Esta es una historia real. Hace algunos años cuando IVT era muy pequeño y éramos pocos maestros los que trabajábamos aquí las cosas eran un poco diferentes al día de hoy. En ese tiempo fuimos entrenados para poder dar entrevistas, contestar el teléfono, a cobrar, administrar y hacer prácticamente todo lo que ahora ya hacen nuestras fantásticas chicas de recepción, la gente de cobranzas, de mantenimiento, etc. Así es que en esos años teníamos que contestar nosotros los emails que llegaban para pedir informes de la escuela. Y fue ahí cuando recibí un email preguntando por clases. ¿Pues quién creen qué era? La mismísima Andrea Legarreta pidiendo informes para que sus dos chiquitas tomaran clases de canto. Así es que le llamé y concertamos la cita que hacemos con todas las personas que piden informes para que podamos explicarles todo acerca de IVT y para que conozcan las instalaciones, a los coaches, etc.

A los pocos días llegó Andrea con sus niñas y con Erik. Les di una pequeña muestra de la clase y desde ese momento la familia se volvió “IVT de corazón” como decimos nosotros. Me convertí en la vocal coach de sus niñas, Mía y Nina a las cuales llegué a amar en muy pocos días de convivir con ellas y enseñarles lo que se hacer, que es cantar. No tienen idea de lo increíble que ambas cantan. Tocan instrumentos, bailan, tienen carisma… son de esas niñas que nacieron para seguir los pasos de sus padres y estoy segura de que llegarán muy lejos por el gran apoyo que tienen de ellos.

 

Karen Mondragón y Erik Rubín

Karen Mondragón y Erik Rubín

 

Fue así como la relación comenzó. Así es que Erik también comenzó a buscar cosas en su voz que había perdido, sus falsetes, sus agudos, etc., ya que técnicamente cantantes como él que utilizan mucho la voz de pecho se arriesgan más a lastimarse y a perder la voz en un tiempo más rápido. Fue así como también comenzó a cambiar ciertos patrones y hábitos que tenía muy marcados y en los cuales sigue trabajando. Pero mi mayor sorpresa fue cuando grabé un videoclip para un concurso. Fue ahí cuando se lo mencioné y me dijo que no él me ayudaría a producir la canción en su estudio con su ingeniero y todo lo que necesitaba. En ese momento Erik acababa de adquirir una nueva consola Neve que sonaba sorprendente. E imaginen mi emoción de haber grabado con ese equipo y con un micrófono C12 de AKG que es el mismo que utilizaba el productor Patrick Leonard para grabar a Madonna, a Laura Pausinni y a cientos de artistas femeninas que yo admiro.

Pero no se diga del ingeniero en audio del estudio, mi gran amigo Iván, que hace magia para que cada proyecto salga increíble en ese estudio. Poco a poco después de eso me quedaba con él escuchando canciones, proyectos, demos y muchas cosas que tenía para otros artistas, para el trío que hace con Sasha y Benny, etc., comencé a ser yo la alumna cuando me contaba de sus anécdotas y experiencias, pero no sólo eso, sino que siempre me invitaba a ser parte de ellas. No saben lo agradecida que estoy con todo el amor que la familia Rubín me ha dado… tantos regalos que no se ven pero que se quedan guardados en el corazón. Siempre creyendo en mí, depositando la confianza en mí de lo que más aman en la vida también, que son sus princesas.

Es por eso que Erik se ha convertido en IVT de corazón y yo me he vuelto la fan número uno de esa famiia que es parte de mi vida cada semana. Muchos podrán criticar a Erik por su estilo y su forma de cantar, pero si de algo estoy segura, es de que es un excelente artista, que conoce a la perfección su trabajo, que es un gran cantante, productor, compositor, músico y ahora empresario de la música también, pues ha creado un gran estudio en el cual se realizan varias de las canciones que ahora escuchan en la radio. Todos los que están en los medios lo quieren mucho y es un padre ejemplar, pues a pesar de sus giras y sus múltiples proyectos, va a las presentaciones escolares de sus hijas, apoya a su esposa y logra dividirse en mil partes para hacerlo todo, y hacerlo bien. ¿Se imaginan lo difícil que es llevar el resto de tu vida el haber sido parte de lo que identificó a toda una generación? La gente no habla de la generación de los ochenta o noventa, habla de la "generación Timbiriche" cuando recuerda esos años. ¿Quién no se sabe los grandes éxitos de la banda? ¿Quién no ha ido a un canta bar en donde no se sigan poniendo sus canciones? En verdad el pasar por ese estudio y ver todos los discos de oro y platino de Erik es un sueño para cualquier artista. Y cuando yo grabé mi canción en su estudio, Erik estuvo ahí hasta terminar, grabándome una y otra vez, asistiendo a su ingeniero, produciendo como un maestro. Pero eso es lo que hace con cada una de las canciones que compone, que canta, que produce... y es lo que me hace estar muy orgulloso de él, a pesar de que yo no viví en los tiempos en los que iniciaba su carrera. 

Así es que por esa razón les recuerdo que vayan a apreciar todo ese trabajo que han realizado 3 de los artistas que para muchos son parte del soundtrack de vida que marcó una etapa cuando eran jóvenes. Recordar las canciones de Timbiriche, los tributos que hacen a otras bandas como Soda Stereo, y obviamente sus canciones nuevas les harán pasar una noche llena de emociones.

Sin más que decir esta vez, le agradezco a Erik y a toda su familia los grandes momentos que hemos pasado y que seguiremos pasando. Los amo con todo mi corazón y este show será único, tal y como siempre lo sueñas amigo. Eres una gran inspiración y motivación para que personas como yo y como todos los seguidos y alumnos de IVT nunca dejemos de soñar. ¡IVT TE AMA!

¡Saludos y hasta la próxima!  Nos vemos en el concierto. Compren sus boletos ya, ya, ya en Ticketmaster, porque quedan muy poquitos.

 

Con cariño

 

Karen Mondragón – IVT PR Director

Rate this blog entry:
2
Curso de Imagen y Proyección Artística ¡Regístrate...
¡Asiste al lanzamiento del disco de Dani del Corra...
 

Comments 1

Guest - Basilio on Sábado, 23 Mayo 2015 22:26

Hola amigo te deseo lo mejor en tu gira cuando puedas escucha en YouTube sabes bachata Basilio Alejo gracias necesito apoyo para lograr mis sue

Hola amigo te deseo lo mejor en tu gira cuando puedas escucha en YouTube sabes bachata Basilio Alejo gracias necesito apoyo para lograr mis sue
Already Registered? Login Here
Guest
Lunes, 18 Diciembre 2017