Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Déjanos tus datos si deseas que nosotros te llamemos para más información!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Escucha el nuevo sencillo de Alex y conoce su historia

Clases de Canto - Yo soy Alex

 

En estas ocasiones me da muchísimo gusto hablar sobre los casos de éxito que han sido y formado parte de alguna manera de IVT y de mi vida. Y esta no es la excepción, de hecho tardé algunos días pensando en cómo resumir todas las cosas buenas que tengo para decir. Así que el día de hoy y comenzando con el primer blog del 2015 les presento uno de los proyectos que más me dan alegría y emoción, pues lo esperé por varios años y déjenme decirles que el proceso para llegar a este punto fue un camino de mucha experiencia, lucha, entrega, disciplina, pero sobre todo de pasión y de amor por lo que Alex hace todos los días y por la razón que respira y palpita su corazón, por cantar y cambiar al mundo con su voz.

 

Antes de seguir aquí les dejo el Teaser de su disco:

 

{youtube}8PiLxSKdj5Q{/youtube}

 

Su nombre verdadero es Alejandra, así es que por eso el nombre de Alex. Aún recuerdo el día en que la conocí en el evento de IVT en el 2008, es decir, que la historia comienza 7 años atrás cuando una talentosa chica me mostró las ganas que tenía de ser reconocida algún día por su voz y por su talento en el escenario. En ese tiempo Alex cantaba en un famoso canta bar de la Ciudad de México, en el cual creció desde que era joven, pues su mamá, a quien admiro como a pocas personas en este negocio del entretenimiento, fue una de las pioneras en los canta bares de gran prestigio en Latino América.

Sin embargo sé que muchos pensaran que es muy sencillo llegar a la cima cuando tu mamá es tan reconocida en el ambiente, pero créanme que ésta podría ser la oportunidad más cercana que he tenido para decirles que a veces es todo lo contrario. Alex cantaba y cantaba y cantaba en el canta bar desde niña, y por supuesto que eso le ayudó a tener experiencia o lo que en México llamamos cayo. Pero desde mi perspectiva pasó algo poco común entre los novatos y muy común entre los profesionales, y es que se volvió perfeccionista. Es grandioso verla en el escenario porque parece pez en el agua. Pocas veces he visto a alguien interpretar de la manera en la que ella lo hace. Es muy afinada, tiene estilo, es impresionante vocalmente, cuida su figura, tiene excelente imagen, sabe de música y podría seguir todo el día con adjetivos asombrosos, pero había algo que durante años no la dejaba despegar.

Cuando veo a gente que empieza a cantar generalmente quieren hacer ya un disco después de uno o dos meses de clases, lo cual sin menospreciar a nadie también suele darme risa, pues para crear un disco se requieren de muchísimas cosas, incluyendo experiencia. Pero lo bueno de esas personas, al igual que me sucedió a mí cuando tenía 15 años, es que no me importaba cómo sonara ese disco, no me importaba si tenía estilo o no, si la música era perfecta, si la grabación o la mezcla eran buenas, etc., porque si les digo un secreto, no tenía ni la más mínima idea de eso. A la edad en que grabé mi primera canción yo nunca había tomado clases, era el hombre más desafinado del mundo, me entraba el pánico cuando alguien me veía cantar y ni siquiera tenía idea de que existía un proceso de grabación. Pero por la misma razón yo sólo quería hacerlo por diversión. Así es que yo solo hice mi primer disco, sin ayuda de prácticamente nadie, sólo de una amiga de la secundaria que tenía bonita voz y me ayudó grabando los coros.

Ese disco lo hice con mi grabadora, un micrófono de 100 dólares, mi vieja computadora, un teclado y algunos favores de un amigo que tenía un estudio pequeño para grabar otras cositas. Eso es lo que paralizó a Alex tal vez, porque la vi durante años buscando grupos, buscando la forma de que alguien la apoyara, de que no la dejaran sola, buscando el sonido perfecto, el concepto perfecto, etc. Hizo no uno, ni dos, ni tres grupos… cambió de músicos y de gente que trabajaba con ella cada vez que la veía. Y en realidad nunca supe por qué no lo hacía ella sola, por qué no confiaba en que la exitosa era ella. Hasta que un día en el campamento de verano en Hollywood la vi a los ojos a punto de derramar una lágrima cuando me dijo “¿Por qué no lo logro? ¿Qué me falta?”.

Tal vez lo único que le faltaba era darse cuenta que después de tantos años de estrés buscando a la gente correcta había perdido el objetivo de divertirse cantando, porque aunque sé que lo hacía en el escenario, tenía muchas dudas y confusiones sobre el rumbo de su futuro como cantante. Pero en realidad no tenía que buscar a nadie, ahí había estado siempre el éxito en su corazón, en la fuerza de una guerrera que seguramente su mamá le heredó en la sangre, de lucha y entrega desvelándose tantos días y años cantando en un bar desde niña. Siempre estuvo ahí desde el primer día en que la escuché cantar cuando me invitó a un piano bar y cuando le di la primera clase de canto.

Puedo decirles entonces que a veces el tener contactos, gente profesional alrededor y que tenga todo el conocimiento puede ser incluso contraproducente, porque creemos que ellos esperarán más de lo que nosotros somos, que tal vez nuestras canciones no son tan buenas, y lo que pasará es que podemos perder la confianza en nosotros mismos. Desde mi opinión Alex debería ser una de las grandes cantantes en México y Latino América, pues como dije ya lo único que le falta es que el mundo la conozca pues es magnífica.

Así es que si me estás leyendo Alex, me siento extremadamente orgulloso de escuchar este material y de saber que encontraste el camino para tener éxito, sólo tenías que buscarlo en tu corazón y recordar a esa niña pequeña que cantaba frente al espejo, que era tímida al principio, pero que se convirtió en un monstruo en el escenario y que como te lo dije alguna vez, le callaste la boca a todos los gringos con tu interpretación y pusiste a México en alto como Karen, Carlos, Rodolfo, Miguel, Raury y Abner, quienes también han hecho historia en sus presentaciones llegando a la final. Pero lo más importante es que todos ellos al igual que tú tienen algo en común, que nunca se rinden y se levantan una y otra vez. Algo que sé harás el resto de tu vida. Lo llevas en la sangre. Y no me queda más que felicitarte y desearte el mayor éxito del mundo con este disco. Eres una gran inspiración para todos los que te conocemos y una vez más gracias, en verdad gracias por ser mi amiga antes que cualquier otra cosa.

Felicidades campeona y sé mejor que nadie que te lo ganaste por tu esfuerzo, tu pasión y tus ganas de cambiar el mundo con tu música. Ojalá e inspires y motives a más gente como yo para ser mejores personas y ofrecer más amor al mundo. Yo confío en ti y sé que vas a lograr tus sueños. A final de cuentas y de tantos años lograste estar con el equipo que siempre soñaste, obvio yo estoy ahí eh, jajaja… y no olvides invitarme a los Grammy cuando lo ganes ;)

Te quiero muuuuuuuucho y… ¡COMPREN SU DISCO EN ITUNES Y EN DONDE PUEDAN, DÉNLE LIKE A SU FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM Y TODO LO QUE TENGA! ¡AMPLIAMENTE RECOMENDADO!

 

Facebook: Soyalexmusic

Twitter: @soyalexmusic

Instagram: Soyalexmusic

 

Que tengan un excelente inicio de año y vamos con todo este 2015.

 

Saludos

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2
La compositora de Katy Perry y Enrique Iglesias en...
¡Posada IVT, Sábado 20 de Diciembre! ¡Asiste!
 

Comments 6

Guest - Stefanny on Sábado, 03 Enero 2015 12:15

Qué hermoso e inspirador iniciar el año con una historia como la de Alx.
Le deseo éxito en su camino, que Dios la bendiga y la ilumine siempre

Qué hermoso e inspirador iniciar el año con una historia como la de Alx. Le deseo éxito en su camino, que Dios la bendiga y la ilumine siempre
Guest - nelly ruz on Sábado, 03 Enero 2015 20:05

Eddie:
Un joven al que yo conocí y reconocí como una gran enorme persona
Ahí te va un abrazo que encierre para Tí mi amor y admiración:
Siempre, gracias!
Nelly Ruz

Eddie: Un joven al que yo conocí y reconocí como una gran enorme persona Ahí te va un abrazo que encierre para Tí mi amor y admiración: Siempre, gracias! Nelly Ruz
Guest - Laura Ramírez on Sábado, 03 Enero 2015 21:11

Me urge escuchar el disco!!! yaaaaa!! Bb

Me urge escuchar el disco!!! yaaaaa!! Bb
Guest - cesar malta on Lunes, 05 Enero 2015 06:26

Te felicito Alex espero escuchar tu disco pronto!!! Saludos!!!

Te felicito Alex espero escuchar tu disco pronto!!! Saludos!!!
Guest - ALEX on Domingo, 11 Enero 2015 17:16

cesar que lindo.. muchas gracias!!!.. ya en 2 semanas sacamos la primera canción!! q emoción!!

cesar que lindo.. muchas gracias!!!.. ya en 2 semanas sacamos la primera canción!! q emoción!!
Guest - ALEX on Domingo, 11 Enero 2015 17:17

gracias también a stefanny!!! ojalá todo salga bien!!.. un besote

gracias también a stefanny!!! ojalá todo salga bien!!.. un besote
Already Registered? Login Here
Guest
Lunes, 18 Diciembre 2017