Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

¡Esto te va a asombrar! Nueva tecnología para entrenar cantantes

¡Esto te va a asombrar! Nueva tecnología para entrenar cantantes

 

Nuevamente IVT vuelve a sorprender a sus alumnos con este último avance tecnológico con el cual próximamente se entrenarán todos los alumnos presenciales del programa “Singing Certification Program”. IVT actualmente es la primera y única escuela de canto en el mundo con esta tecnología en sus salones de entrenamiento. Desafortunadamente los alumnos online no lo podrán hacer en la primera etapa de pruebas, ya que la siguiente tecnología de la cual hablaremos requiere de un software especial que se conecta al oído del alumno, y es por ese motivo que no es posible utilizarlo a distancia. Sin embargo, actualmente ya se está trabajando en este punto. Pero de qué trata esta nueva tecnología que podría cambiar radicalmente la manera en la que los cantantes interpretan sus canciones. Y de esto hablaremos en esta ocasión, por lo cual te invitamos a continuar leyendo este blog en donde Eddie Robson, presidente de IVT nos da a conocer toda la información a detalle

Uno de los aspectos más importantes en el entrenamiento de un cantante, más allá de la técnica vocal, la afinación, el ritmo, etc., es la parte emocional, ya que esa parte depende de muchísimos factores que son sumamente complicados de poder cambiar. Es decir, que por ejemplo, un alumno que le tiene pánico al escenario pero que dice amar el canto, posiblemente genera tanta ansiedad que no puede controlar que eso lo lleva al pánico. Pero en gran medida eso depende también del manejo de su sistema nervioso, de ciertas hormonas, etc., y de que todo eso esté en equilibrio y sincronizado. Los expertos en el tema de la interpretación llaman a ese punto de equilibrio “la Zona”.

La famosa Zona es el punto justo en el cual una persona está en balance con sus emociones, o en otras palabras, en el centro. Es cuando no se está ni feliz ni triste, ni ansioso ni excitado, se está en un estado prácticamente inerte en donde no hay emociones ni sentimientos. En la filosofía taoísta china a esto le llaman “Wu Wei”, refiriéndose a la “no acción”, más no al “no hacer nada” que es otra cosa. Cuando uno no genera una acción y solamente fluye y es lo que es, puede generar cosas increíbles.

Sé que es complicado hablar de esto porque suena filosófico, sin embargo, para ejemplificarlo mejor, imaginemos un vaso de agua lleno de tierra o mugre. Cuando una persona tiene miedo de cantar, se pone ansiosa, entra incluso en pánico frente a los demás, es porque en su pasado hubo muchas cosas que lo llevaron a tener creencias que le perjudican en su comunicación con los demás. Posiblemente es miedo al qué dirán, al fracaso, al no ser lo suficientemente bueno, etc., y todas esas creencias van llenando ese vaso de agua en conjunto con esa suciedad o mugre. Y qué es lo que hacemos cuando deseamos beber de ese vaso porque es el único que hay. Es muy sencillo, simplemente lo vaciamos y lo volvemos a llenar de agua limpia.

Eso es exactamente a lo que se refiere estar en la Zona, a quitar todos esos pensamientos y creencias que nos llevan a emociones negativas que nos impiden interpretar una canción por ejemplo. Cuando estamos en un estado en el cual sólo fluimos con nuestro cuerpo sin pensar en nada y nos relajamos por completo en un estado de meditación es cuando podemos entonces sí crear algo nuevo, un sentimiento, una emoción, sólo que esta vez de manera positiva que va en escalas.

Pero lograr ese estado de concentración es complicado si la persona que se está entrenando no hace ejercicios de meditación. Y es caso de que los haga no sabe si en realidad lo está haciendo bien. Es aquí en donde entra este increíble sistema, el cual fue creado para los militares de Estados Unidos, habiéndose desarrollado desde hace más de 20 años y el cual ahora se utiliza para entrenar atletas olímpicos y ahora cantantes en IVT. Ya se ha utilizado para grandes artistas a nivel mundial y ahora se comienza a utilizar para el entrenamiento de alto rendimiento. Cuando el alumno llega a dominar el nivel avanzado es porque tenemos la certeza de que ya está en un nivel en el cual puede crear magia desde sus emociones. Es increíble.

Es un software que cuenta con un conector el cual se pone en el oído del alumno. Se asigna el tiempo que el alumno tardará en respirar y exhalar y se le pone play. El alumno en principio ve un círculo llamado Mandala, representado gráficamente por varios colores. Cuando se hace para atrás el alumno toma aire y cuando se aleja lo exhala. Pero lo asombroso es que el conector se sincroniza con el sistema nervioso y las pulsaciones del corazón. Es como si tuviéramos una especie de electrocardiograma en nuestra computadora, pero que mide las emociones. Si estamos ansiosos, temerosos, estresados o incluso excitados emocionalmente la gráfica mostrará eso en las oscilaciones, sin embargo, si estamos relajados y en ese estado perfecto en donde fluimos sin emociones entonces la oscilación será perfecta.

 

¡Esto te va a asombrar! Nueva tecnología para entrenar cantantes

El software utiliza juegos en donde estamos en el espacio, en lugares tranquilos, volando en un globo aerostático por ejemplo, entre muchos otros juegos para irnos entrenando, a la vez que como les comentaba, tiene diferentes niveles en donde el sensor es cada vez más preciso y exacto complicando el resultado.

 

¡Esto te va a asombrar! Nueva tecnología para entrenar cantantes

 

Una vez que el alumno se entrena con este sistema, el vocal coach puede estar monitoreando constantemente los resultados para incorporar ejercicios de interpretación y expresión escénica con diferentes métodos que se ven en los cursos de certificación.

Así es que si eres alumno de IVT pregunta por este nuevo software a tu vocal coach, y si aún no lo eres qué esperas para ser parte del mejor programa de entrenamiento para cantantes en el mundo.

¡Te envío un gran saludo y que tengas un excelente día!

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1
¡Audiciones para el mejor Taller de Composición en...
Producto para Cantantes “Vaporizador Personal”
 

Comments 1

Guest - cesar malta on Martes, 24 Marzo 2015 08:54

TERRIBLEMENTE ESPECTACULAR, porfa cuanto antes la aplicación para alumnos On-line. Saludos!!!!

TERRIBLEMENTE ESPECTACULAR, porfa cuanto antes la aplicación para alumnos On-line. Saludos!!!!
Already Registered? Login Here
Guest
Domingo, 17 Diciembre 2017