Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Conoce las nuevas opciones de Facebook para artistas

 

Facebook Timeline

 

Facebook lo ha hecho de nuevo: ha movido el interruptor y realizando otro cambio drástico: la página de Artist / Band de Facebook pronto será una línea de tiempo de Facebook.

Hay un público divido en la mitad con respecto a si esta última actualización es una mejora o un retroceso, pero sin importar si nos gusta o no, todas las páginas de Facebook (incluidas las de bandas o artistas, páginas de marcas, de autor y las empresariales) se actualizarán automáticamente a una Línea de Tiempo (Timeline) el 30 de marzo.

Estoy seguro que nos acostumbraremos a ella como todo lo que Facebook cambia, así es que no creo que haya mucho problema para los usuarios que utilizan esta red social.

Si ya conoces un poco de cómo se crea una página para artistas o bandas, entonces este blog te ayudará a conocer las nuevas características que tendrás que cambiar o actualizar, y si es la primera vez que lo usas, entonces te será muy fácil planear lo que tienes que hacer para que quede lo mejor posible. En realidad no es muy complejo si estás acostumbrado a usar Facebook.

 

Aquí está una lista de todas las características nuevas y de cómo utilizarlas:

 

 

1. Sube una foto como portada - (Tienen que ser de las siguientes dimensiones: 851 x 315 píxeles)

Esta es una gran imagen al estilo de un banner que será la primera impresión que los visitantes vean en la parte superior de la página de la línea de tiempo. Aquí puedes poner la foto de tu banda o de ti mismo como artista, sólo contempla que es una foto horizontal y no vertical, por cual tienes que diseñarla con respecto a esta posición.

 

2. Actualiza tu foto de perfil - (Tienen que ser de las siguientes dimensiones: 180 x 180 píxeles)

Ya que tu línea de tiempo de Facebook tiene una "foto de la portada," es posible que desees actualizar tu foto de perfil. Esta foto es la que está a la izquierda en forma de cuadrado mucho más pequeño que la foto de la portada. Aquí te recomiendo que pongas el logo de la banda, o si eres solista puedes poner un logo formado por las letras de tu nombre, ya que la idea es que en la portada pongas tu imagen y no la repitas en el pequeño cuadrado de la foto de perfil.

 

3. Organiza tus aplicaciones - (y personalizar la aplicación de imágenes con un tamaño de 111 x 74 píxeles)

Sólo hay posibilidad de poner 4 aplicaciones visibles, las cuales se pueden mostrar ahora en la página principal en forma de separadores (aunque si expandes la pestaña pueden mostrarse hasta 12 aplicaciones) ¡Asegúrate de ofrecer la aplicación de MusicStore, ya que es donde escucharán y comprarán tus canciones! Al fin de cuentas eso es lo más importante. En blogs posteriores explicaré el cómo vender tu música por medio de esta red.

 

4. Añade una fecha en la que la banda se fundó.

Esto te permite retroceder en el tiempo y añadir fotos y videos desde antes de la fecha de creación de tu página de Facebook (para que pueda contar la historia completa de tu banda).

 

5. Pon fotos y álbumes en las publicaciones anteriores en tu línea de tiempo.

Con esto podrás ir al baúl de los recuerdos de tu banda o de tu historia como artista para que la gente vea cómo comenzó todo y puedan saber un poco más de cómo ha sido el proceso de tu música, dándoles a conocer tu discografía, tus primeras canciones, conciertos, etc.

 

6. Agregar fechas importantes (Milestone).

Esta característica te permite establecer una fecha para los grandes eventos, como firmas de autógrafos, conciertos, presentaciones de discos, reseñas,  etc. Al igual que la palabra lo indica, marcarás los momentos clave a través de la línea de tiempo . Las dimensiones de las imágenes de Milestone son de 843 x 403 píxeles.

 

7. Pon un mensaje (Pinning).

Pon un mensaje que se mostrará en la parte superior de tu página durante un máximo de 7 días.  Esta característica funciona especialmente bien si tu mensaje tiene una imagen en él, ya que va a ser más llamativo. Después de que el período de 7 días pase, el mensaje volverá a su lugar en la línea de tiempo de acuerdo a su fecha.

 

Entonces, ¿qué funciones anteriores de Facebook están desapareciendo?

Ya no se podrás configurar tu página base a una página personalizada o aplicación. La página de destino para los aficionados que visiten tu página de Facebook será ahora el Muro de línea de tiempo. Así que tu trabajo, dinero y esfuerzo que hayas gastado con una página base muy bien hecha, con el fin de recolectar direcciones de correo electrónico, fomentar “likes”, o regalar tus MP3, habrá sido en vano. Así es que espero que no hayas hecho ningún gasto aún para esto, ya que ahora será diferente e inevitable el cambiar a este nuevo formato de Línea de Tiempo de Facebook.

Dile adiós a la línea de 5 fotos. No será una pérdida terrible, ya que ha sido sustituido por el “Cover photo”, o la foto de portada, lo cual le da un look muy agradable a la página.

Así es que sólo debes estar preparado para el cambio o si aún no cuentas con una página de artista o de banda, entonces chécala porque seguro será una gran herramienta que podrás utilizar para promocionar tu música y obtener muchos fans.

Espero que te sirva este blog y cualquier duda chequen las actualizaciones de Facebook.

Rate this blog entry:
0
Asiste a las conferencias del "Día Mundial de la V...
¡¡¡Beca para asistir a "Artist intensive" en Holly...
 

Comments 1

Guest - DIEGO CASABLANCAS on Lunes, 02 Abril 2012 21:40

PFFFF MUY BUENASSSS RECOMENDACIONESSS AKI!!!!1 SALU2!!! SEE YA"""O_o""2

PFFFF MUY BUENASSSS RECOMENDACIONESSS AKI!!!!1 SALU2!!! SEE YA"""O_o""2
Already Registered? Login Here
Guest
Domingo, 17 Diciembre 2017