Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Escuela de Canto #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

Botón de Entrevista

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

¡¡¡IVT y "We are the world" en el curso de invierno, chécalo!!!

 

VocalizeU Winter Retreat 2013

 

Antes de comenzar este blog checa lo que fue VocalizeU Winter Regreat, el curso de invierno que no te puedes perder si eres cantante. ¡¡¡Sólo en IVT!!!

 

{youtube}SVCGbGwus74{/youtube}

 

VocalizeU Winter Retreat 2013

 

Hace algunos días que no escribía para el blog de IVT, sin embargo en esta ocasión estoy muy emocionado de poderles contar algunas de las cosas que viví en el curso de invierno más increíble que existe en el mundo del canto. El curso se llama Winter Repreat y es realizado por VocalizeU, empresa que IVT representa en Latino América. Y en verdad créanme cuando digo que es el mejor curso que su puedan imaginar, pues difícilmente podrían estar en las condiciones y con la ambientación que vivimos los asistentes, en un lugar mágico como de cuento de hadas, lleno de nieve, lagos, cabañas, fogatas, etc., conviviendo por 5 días con ganadores del Grammy y leyendas de la música. Así es que espero que les guste esta anécdota para que en el futuro nos puedan acompañar siendo alumnos de IVT.

Para comenzar el curso se desarrolla en las montañas nevadas de Ontario, California en Estados Unidos. La idea del curso se divide en dos, primero para actualizar y entrenar en los descubrimientos más avanzados a nivel mundial a los entrenadores de canto o vocal coaches. Y segundo para que los alumnos e incuso los mismos entrenadores puedan inspirarse y desarrollar una parte más interna para poder componer y expresarse de una manera distinta al cantar, por lo que obviamente hay clases de composición, sobre la industria musical, manejo de artistas, desarrollo artístico, meditación, etc.

Ontario es un lugar increíble, si algunas llegaron a ver la serie de televisión “Los años maravillosos” sólo recuerden cómo vivían los protagonistas en los suburbios y así es el lugar cuando comienzan a ver la ciudad, pero poco a poco al adentrarse en las montañas el frío y la nieve se hacían más presentes hasta que las casas estaban prácticamente blancas como en cuento de Disney. Pero ya en el curso la magia no terminaba, pues tuvimos la oportunidad de estar tomando clases con gente como Dan Wilson, quien es el compositor de canciones como “Someone like you” de Adele, entre muchísimas otras, compositores de artistas como Celine Dion, Los Backstreet Boys, pero lo más increíble fue estar con la leyenda de la música James Ingram. No pueden creer lo que fue ese momento, pero a mi me cambió la vida.

Yo esperaba el día en que llegaría el señor Ingram desde que supe que estaría ahí varios meses atrás. Y para las personas que no sepan quién es este impresionante cantante, él ha estado nominado varias veces al Grammy, fue solista de “We are the world”, compuso la canción de P.Y.T. en Thriller de Michael Jackson y se ganó el reconocimiento del público por éxitos como “Just Once”. Y obviamente era uno de los grandes amigos de Michael Jackson y del mejor productor de todos los tiempos Quincy Jones. Seguramente lo recordarán al escucharlo. Chequen el minuto 0:57 y el minuto 6:11 y disfruten su voz.

 

{youtube}M9BNoNFKCBI{/youtube}

 

Ahora escúchenlo con la canción que le abrió las puertas a las grandes ligas y la cual le cambió la vida.

 

{youtube}3LiUJjy_cyA{/youtube}

 

VocalizeU Winter Retreat 2013 James ingram

 

VocalizeU Winter Retreat 2013 James ingram & Dave Stroud

 

Así es que les contaré un poco sobre la historia que nos contó de cómo logró ser una leyenda, esperando a que les pueda inspirar a nunca abandonar sus sueños.

James Ingram era un pianista en su pueblo natal, sin embargo, él sólo se dedicaba a tocar con su banda en bares y lugares pequeños sabiendo que si se quedaba a vivir ahí para siempre nunca lograría mucho, por lo cual decidió irse a los Angeles a buscar suerte. Eso en realidad es algo muy común entre los músicos y cantantes en Estados Unidos y el mundo, irse a la tierra del entretenimiento para encontrar más oportunidades. Sin embargo, la historia de James fue distinta, ya que al estar ahí compuso una canción que decidió enviar a varias personas, disqueras y productores para que algún cantante la cantara. Él en realidad no tenía aspiraciones de ser cantante y nunca lo había sido, puesto que su rol era la de ser pianista y compositor. Sin embargo, al enviar su demo a estas personas cayó en la manos de la más importante que pudiera existir tal vez, es decir, en las de Quincy Jones, quien en ese momento ya había trabajado en el primer disco como solista de Michael Jackson, “Off the wall”.

Según James y su esposa (una mujer realmente increíble) contaron, la esposa de Quincy Jones alcanzó a escuchar la canción cuando Quincy la puso en su radio, e inmediatamente le dijo que tenía que grabar a ese chico. Así es que Quincy tomó el teléfono y le marcó preguntándole si él era quien la había compuesto. Obviamente James estaba muy emocionado al escuchar que el mejor productor del mundo le hablaba para felicitarlo por su canción, pero la gran sorpresa fue cuando le dijo que lo quería ver al día siguiente en su estudio para grabarla, a lo cual James le respondió que con mucho gusto y por supuesto que grabaría el piano, pero que él no podía catarla porque no era cantante, la canción estaba hecha para alguien más. Así es que Quincy claramente le contestó que no, que el quería el paquete completo, pues su voz en el demo tenía algo especial y la mezcla de una gran canción con una voz y un artista especial harían el éxito.

Sin poder negarse nuevamente James grabó la canción, pero ahí apenas comenzaba la historia, ya que después de terminar de producirla Quincy le dijo a James que se preparara para cantar la canción en la noche de los Grammys. Fue un shock para James Ingram, porque nunca había cantado en vivo en su vida. Se había presentado en bares tocando el piano, pero cantando jamás y menos en los Grammys. Súmenle que por suerte le tocó abrir el evento. Ahora no sólo nunca había cantando en público, menos en los Grammys, y menos abriéndolos. Sólo dense una idea de lo que era abrir el evento más importante del mundo respecto a la música, el uno de los momentos de la historia más importantes donde estaban nominados personajes como Michael Jackson, Ray Charles, Steve Wonder, etc. Estaba temblando, pero salió a cantar y al terminar tuvo una ovación donde la gente se puso de pie. Quincy Jones le había dado la oportunidad a un desconocido de grabar su canción y presentarse al mundo de una manera jamás concebida por algún artista, pero así fue el inicio de esta gran leyenda.

Poco a poco comenzó a hacerse muy amigo de Quincy Jones y tuvo la oportunidad de componer para los mejores cantantes de la historia en ese momento, ganando obviamente el Grammy a la mejor canción del año por “Just Once”, canción que comenzó todo y la cual hoy sigue cantando en cada presentación después de décadas, y la cual siempre será el legado más importante que tenga. James es una persona muy, muy sencilla y amable, pero sobre todo divertida y espiritual que jamás dejó a su familia sola y que pasó por todo el proceso junto a su esposa y sus hijos. Ellos lo acompañan a todas partes y son quienes relatan gran parte de su vida vista desde otra perspectiva.

James nos dio la mano a cada asistente y compartió momentos con nosotros, haciendo una de las mejores noches de mi vida, pues al terminar le di gracias a Dios de haberme dado la oportunidad de poder estrechar la mano y haber compartido momentos con una leyenda de “We are the world” y de “Thriller”, un sobreviviente al que por cierto cuando le pregunté cuál había sido lo más memorable de la noche de “We are the world” me respondió que nunca olvidaría un letrero que estaba en la entrada del tamaño de un espectacular, el cual decía “Deja tu ego en la puerta”. Eso fue lo que comenzó a cambiar la noche y lo más impresionante es que fue verdad, todos los cantantes dejaron de ser divas en ese momento y se unieron como personas comunes y corrientes, algo que difícilmente volverá a pasar en la historia.

Así es que espero que esta historia los inspire a seguir luchando y a nunca perder la fe de que tal vez estar en el lugar, en el momento y con la gente adecuada les cambiará la vida en un segundo.

De la misma manera los invito a formar parte de IVT en este 2013 para que puedan vivir de todas estas maravillosas experiencias, pues ya se acerca el siguiente curso, el “Summer Camp”, el cual será un evento sin precedentes en Hollywood y en el cual seguramente volveremos a ser la sensación del mundo, pues Latino América viene con todo.

Les deseo un gran día y sigan trabajando en sus sueños, recordando que eso es lo que los hará ser leyendas.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
Audición ¡Merenglass, el mejor grupo de merengue b...
El proceso musical en tu vida
 

Comments 3

Guest - adriana on Lunes, 04 Marzo 2013 10:43

muy impresionante gracias por su atención estare en contacto con ustedes muchas gracias :-)

muy impresionante gracias por su atención estare en contacto con ustedes muchas gracias :-)
Guest - noe de la Cruz fuentes on Martes, 11 Febrero 2014 21:43

Suena emocionante donde puedo informarme para requisitos y el costo que nivel piden? mi numero es 9092350150 vivo en Ontario Ca

Suena emocionante donde puedo informarme para requisitos y el costo que nivel piden? mi numero es 9092350150 vivo en Ontario Ca
Guest - IVT Team on Martes, 11 Febrero 2014 23:00

Hola Noe, cómo estás? el curso de este año se llevará a cabo en semana y media allá en Ontario, California. Puedes checar toda la información en el siguiente link: http://vocalizeuevents.com/events/19
Ojalá y puedas asistir, ya que es uno de los mejores cursos del mundo. Si deseas más información personalizada puedes también comunicarte con la gente de VocalizeU en Estados Unidos al 323.848.3787 con Fawna Asfaw y decirle que llamas de parte de IVT México para recibir más información sobre el evento.
Cualquier otra duda estamos para servirte con mucho gusto y esperamos que puedas asistir!!!
Saludos desde México.

Hola Noe, cómo estás? el curso de este año se llevará a cabo en semana y media allá en Ontario, California. Puedes checar toda la información en el siguiente link: http://vocalizeuevents.com/events/19 Ojalá y puedas asistir, ya que es uno de los mejores cursos del mundo. Si deseas más información personalizada puedes también comunicarte con la gente de VocalizeU en Estados Unidos al 323.848.3787 con Fawna Asfaw y decirle que llamas de parte de IVT México para recibir más información sobre el evento. Cualquier otra duda estamos para servirte con mucho gusto y esperamos que puedas asistir!!! Saludos desde México.
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 19 Enero 2018