Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Las claves del éxito como cantante

 

Las claves del éxito como cantante

 

Muchas veces nos preguntamos qué es lo que realmente se necesita para ser un artista completo con todas las posibilidades de ser exitoso. Aquí te van los elementos, que a mi parecer son fundamentales para una carrera exitosa como cantante. Personalmente aún estoy en ese proceso y te deseo de todo corazón que sigas esforzándote para conseguir eso que tanto has soñado.

 

CONOCIMIENTOS MUSICALES:

A pesar de que los conocimientos musicales no son indispensables para tu carrera como cantante, créeme que el hecho de tenerlos te ayudará muchísimo, ya que la teoría musical te dará “poder” sobre tu música y tendrás los elementos necesarios para decirle a un productor qué es exactamente lo que quieres escuchar en tus canciones, y no darás ideas vagas e inexactas como pasa generalmente con alguien que no sabe teoría musical. Además, esto te dará más profesionalismo y es eso a lo que aspiras, ¿cierto?

 

APRENDE A TOCAR UN INSTRUMENTO:

Imagina que vas caminando por la calle y en tu cabeza empieza a sonar una canción que podría ser un hit, y jamás la has escuchado, ¡lo que quiere decir que es tuya! Así es que llegas a tu casa y necesitas por lo menos grabar la melodía y el acompañamiento, pero no tocas ningún instrumento para el soporte de tu melodía y por consiguiente la olvidas. ¿Que frustrante no? Para evitar este estrés innecesario te recomiendo que aprendas guitarra o piano, aunque la guitarra podrás llevarla a todos lados. No importa el instrumento que escojas, la gente agradecerá ver que también tocas alguno, además de que hacerlo te dará más empatía con los músicos que te estén acompañando.

 

TÉCNICA VOCAL:

¿Aún no tienes un maestro de canto? ¿Qué estás esperando? Puede ser que seas ya un gran cantante pero recuerda que el instrumento vocal es muy caprichoso, y que puede cambiar con factores como las emociones, el clima, la comida, etc. Así que es fundamental reducir a lo más mínimo este tipo de factores de riesgo con una buena técnica vocal. En International Vocal Training podrás encontrar a los mejores maestros, certificados a nivel internacional por Speech Level Singing (SLS), la técnica de las estrellas. Una buena técnica vocal como SLS permitirá que no te canses durante o después de los conciertos, que tu voz dure muchos años, que alcances notas que antes no podías dar y que desarrolles tu propio estilo. ¡Y en un futuro tal vez podrías compartir tus conocimientos con mucha gente!

 

PERFORMANCE:

Muchas veces, cuando la gente vaya a verte cantar, no se fijarán solamente en qué tan bueno eres cantando, si no en cómo te desempeñas en el escenario. Si eres un cantante de jazz o de ópera, lo más probable es que no sea la mejor idea que te pongas a bailar o a moverte como loco en el escenario, pero si te dedicas al pop, al rock o a cualquier de los estilos que se desprenden de éstos y eres una piedra en el escenario, la gente se decepcionará un poco. No se trata de fingir, ni de hacer movimientos que te hagan sentir ridículo, se trata de dejar que tu cuerpo haga lo que le plazca mientras estas cantando. Obviamente esto se dice fácil pero no lo es tanto cuando estas empezando tu carrera, así que lo que te recomiendo es que veas videos de los performers que mas admires y trates de empezar a copiar algunos movimientos, poco a poco tu cuerpo se encargara de hacerlos suyos o de desecharlos y al mismo tiempo irá sacando los suyos. No hay nada mas increíble en el escenario que un gran cantante con un gran performance. No olvides ser sincero contigo mismo, si algún movimiento no te hace sentir cómodo, por favor, no lo hagas. Y sobre todo...¡solo diviértete! Recuerda que por eso lo estás haciendo.

 

REDES SOCIALES:

Si aún no tienes tu canal en YouTube y tu fan page en Facebook, ¿qué estás esperando? Recuerda que la industria discográfica va en picada y actualmente las armas más poderosas para que alguien te escuche y para que la gente te conozca son las redes sociales. Sube tu video a YouTube y consigue seguidores en Facebook y Twitter, ¿cómo sabes que no serás el próximo Justin Bieber o Vazquez Sounds? Y cuando mandes demos lo único que tendrás que hacer es dar el link de los sitios en donde se encuentra tu canción o tu video.

 

COMPUTACIÓN Y AUDIO:

Actualmente, si no sabes manejar una computadora estás perdido. Y si no sabes usar por lo menos un programa de audio y grabación, como Cubase, ProTools, Logic o Garage Band estas en desventaja. Así que aplícate y empieza a explorarlos, existen muchos tutoriales en YouTube que te explican cómo usarlos, pero sobre todo, juega con ellos.

 

ACTITUD:

Este punto es el más importante. Si no la tienes consíguela porque sin ella estas perdido. La actitud es caerte y volverte a levantar, no permitir que las críticas te derroten, luchar, esforzarte, no abandonar la batalla nunca. Ser como Rocky, que te estén golpeando tanto que ya no puedas más, que te tiren a la lona, pero que siempre te levantes con la fuerza y con la fe de que tal vez hasta ese último round venzas a tu contrincante. La noche es más oscura cuando el sol está por salir. ¡Esa es actitud! Y ella te puede ayudar de sobremanera a conseguir todo lo anterior.

 

HUMILDAD:

Por favor, nunca caigas en este error tan común en el medio: perder el piso. Creerte o sentirte tan bueno que pienses tener el derecho de pasar sobre los demás. Las carreras más sólidas en este medio son las de aquellos cantantes que tienen la capacidad de arreglar un cable, de cargar una bocina, de darle una sonrisa a cualquier persona que se acerque, de bajar del escenario y meterse entre la gente haciéndose uno con ellos. Que seas exitoso y que estés en la punta de la montaña nunca será justificación para que pierdas la humildad, así que hazla tuya.

 

Dicen por ahí que no existe la clave del éxito pero te aseguro que con estos aspectos estarás mucho más cerca de alcanzar tus metas, nunca te relajes pensando que ya no es necesario esforzarse y trabaja día a día con cada uno de ellos.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado, cualquier cosa que me quieras compartir estoy a tus ordenes. Mi mail es:

 

Aldo Guerrero – IVT vocal coach

 

Recuerda que también puedes dejar tus comentarios en la parte de abajo de este blog, o también puedes escribirnos en la sección de contacto dándo clic aquí.

En caso de que desees más información sobre nuestra ubicación sólo da clic aquí y verás el mapa para una mejor orientación.

Recuerda que IVT es el Instituto de Canto con el sistema de entrenamiento y los estándares de calidad internacional más reconocidos a nivel mundial, por lo cual si deseas ser parte de IVT sólo comúnicate con nosotros o agenda tu entrevista dando clic en la pestaña de "Clases de Canto" en el siguiente link:

¡Agenda tu entrevista aquí!

www.vocaltraning.com.mx

Rate this blog entry:
0
Comienza tus clases de canto en IVT SIN PAGAR INSC...
¿Es posible arreglar la voz y afinarse por computa...
 

Comments 1

Guest - Pao Carolina on Viernes, 19 Octubre 2012 18:33

Me ha gustado mucho el artículo, tienes toda la razón, ser cantante no es fácil, pero sí divertido. Att - Pao

Me ha gustado mucho el artículo, tienes toda la razón, ser cantante no es fácil, pero sí divertido. Att - Pao
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 15 Diciembre 2017