Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

¡Regístrate para recibir el blog, castings y eventos!






Font size: +
6 minutes reading time (1110 words)

Logrando El Sueño De Ser Cantante

Karen Mondragón y Eddye Valenzuela

Karen Mondragón y Eddy Valenzuela

 

Hace tiempo que no escribo un blog, sin embargo, hoy es un día muy especial para mí y esa fue la razón que me inspiró a redactar la siguiente historia que he vivido en los últimos meses con un chico que vino a cambiar mi vida como vocal coach. Sin embargo, lo importante de este blog es comentarles cómo hemos trabajado para el resultado final que comienza mañana, es decir, su primer concierto, pero no uno en el cual lo inviten a cantar algunas canciones, sino con sus propios músicos en vivo, su propio escenario, sus bailarines, su propio show. Eddy Valenzuela, el ganador de la primera generación del reality show más importante de canto para niños, La Academia Kids, dará su primer concierto mañana, al cual antes que nada los invito, pues será una corta temporada, sin embargo, estoy completamente segura de que les va a encantar. Abajo les pondré la dirección, y todo lo referente a este concierto, pero aquí comienza la historia.

Hace algún tiempo me llamaron para pedirme que le diera clases a Eddy, un niño de 12 años, el cual curiosamente había competido en otro reality show, Pequeños Gigantes, con una de mis pequeñas alumnas en un duelo de muerte súbita. Así es que ya lo conocía de nombre. Cuando comencé a darle clases hicimos una gran mancuerna entre alumno y maestra, por lo que prácticamente se volvió parte de mi rutina diaria el estar con él y apoyar a su familia, porque él venía de Chihuahua y entre sus familiares y yo nos turnábamos para ayudar a sus papás aquí en la Ciudad de México.

Debo decirles que ahí pude darme cuenta de lo que un cantante puede estar dispuesto a hacer para lograr el éxito. E incluso ayer lo platicaba con él mientras estábamos en el ensayo general del concierto, pues uno de los bailarines se enojó porque no entraba a tiempo en una canción por los cambios que los músicos hicieron para la versión en vivo. Vi cómo se derramaba una lagrimita por su cara y recordé una escena de la película “An american dream – The Jacksons”, cuando Michael Jackson a esa misma edad se pone a llorar en un aeropuerto porque ya no quiere ser famoso, porque ya no quiere viajar, porque quiere tener amigos, porque quiere una vida como la de cualquier niño.

No saben el dolor que sufrí al ver su carita, sin embargo, recordé que para eso estaba yo ahí, para darle los ánimos y la fuerza para no caerse y no abandonar su sueño. Recordé que el ser una vocal coach no sólo es enseñarle al alumno a tener una buena técnica de canto, es enseñarle compromiso, disciplina, valores, etc., para que cambie el mundo, que por cierto ese es nuestro lema en IVT. A Eddy la vida le otorgó una voz privilegiada y una familia que lo apoyó incluso a dejar su casa, su escuela, a su misma familia por seguir su sueño desde muy pequeño, y ese era un buen momento para poner en práctica mis consejos y hacer que volviera a ese escenario a practicar para ser un excelente representante del éxito que alguien puede llegar a tener cuando entrega el corazón. Incluso le dije “ese es el precio de la fama”, a lo cual asistió con una sonrisa.

El día de ayer Eddy no había dormido, porque dio un concierto en Chihuahua, regresó y bajándose del avión se fue directamente a un concierto de IVT en la Universidad ULA, pues él abriría el show. Terminando fue por parte del vestuario del concierto y después se dirigió al ensayo, el cual terminó a la media noche. Hoy se pararía a las 4 am porque a las 6 am tenía que estar en Radio Fórmula dando entrevistas y a las 12 am regresaría al ensayo, al que por cierto me están esperando, pero no podía dejar la oportunidad de contarles el cómo me sentía hoy.

En fin, esa es la vida diaria que Eddy lleva generalmente. De ciudad en ciudad, de concierto en concierto, de aeropuerto en aeropuerto… y con tan sólo 13 años de edad. En estas ocasiones es cuando entendemos lo que es en realidad seguir un sueño. Espero que me crean cuando digo que es la primera vez que lo veo triste y le duró 30 segundos. Siempre tiene una sonrisa en su cara, una actitud positiva, siempre de buen humor y molestando a todo el mundo porque así juega él. Pero lo más importante es que nunca se queja, nunca se rinde, persiste por conseguir lo que quiere. Por eso después de varios meses, después de haber vivido el proceso de su disco, de su inicio como cantante y estar el día de hoy montando el show de su primer concierto veo lo que podemos crear cuando nos paramos una y otra vez sin derrotarnos.

Sé que la vida de Eddy será difícil, llegará el momento en el que sufra por todo lo que cree que perdió, tal como le pasó a Luis Miguel, a Michael Jackson y a muchas leyendas. Pero ayer cuando terminó de cantar en el concierto de IVT muchas niñas se le acercaron a pedirle el autógrafo y la foto con tal emoción que ahí supe que estaba haciendo lo correcto y que en su interior él sabe lo que significa estar parado en un escenario, el motivar a la gente y ser una inspiración para muchos. Creo que por eso está donde está a su edad, porque sabe que ser un cantante está en el poder y en lo grande de su corazón. Lo demás es tarea fácil, pero ese es el aceite que mueve el motor, lo que hasta el último día de su vida lo empujará a levantarse y saber que su misión es cambiar vidas.

Así es que los invito a este gran concierto. Por cierto, gracias a todos los que me apoyaron en el montaje de las voces, Tania, Gala y a todos los coaches los amo y sé que será un show inolvidable.

Así es que no se lo pierdan y vayan a partir de este sábado a la 1:30 pm en el teatro Hidalgo a ver a Eddy. Sólo estará un mes por el momento, así es que hagamos que ese auditorio esté a reventar. El teatro está a espaldas de Bellas Artes en la Ciudad de México.

¡¡¡Y FELIZ DÍA DEL MAESTRO PARA TODOS LOS QUE LABORAMOS EN IVT!!! Son mi segunda familia y estoy muy orgullosa de tenerlos a mi lado.

 

Con todo cariño

Karen Mondragón - IVT PR Director

8
¡Asiste al lanzamiento del disco de Dani del Corra...
Técnica de interpretación para cantar como una est...
 

Comments 11

Default Blogger
Guest
Lunes, 21 Mayo 2018