Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Los 10 tips más importantes de la música según David Foster

 

David Foster 10 tips

 

Esta vez deseo mostrarles un video de uno de los personajes más importantes en la composición y en la producción de la balada de todos los tiempos a nivel mundial. No podríamos concebir la música de grupos y cantantes como Celine Dion, Michael Bublé, Chicago, Whitney Houston y cientos de artistas sino fuera por el increíble y legendario David Foster, quien no sólo es considerado como un maestro de maestros por sus increíbles composiciones, sino también como ya lo mencionaba, por las producciones que hoy en día son parte de nuestra historia musical. Es por esta razón que este video es magnífico para todos los que se dedican a la composición, al canto y en general a la música, pues nos da los 10 tips más importantes para poder ser exitoso en esta industria. La verdad es que son tips muy distintos a los que podríamos llegar a escuchar, pues no tienen nada qué ver con la teoría musical ni con una fórmula en este sentido, sino con hábitos, actitudes, etc., así es que discutámoslas esperando que todos puedan aprender un poco de uno de los mejores en la industria.

 

{youtube}I5fuaYI-JUk{/youtube}

 

1. Ahorra dinero: y créanme que es uno de los aspectos más importantes para alguien que desea dedicarse a la música. Lo he comprendido cada vez mejor en el transcurso de los años, pues los músicos y cantantes siempre tendemos a gastar el dinero en cosas que no son activos, es decir, que no nos generarán de manera directa o indirecta más dinero. Por dar un ejemplo, nos lo podemos gastar en fiestas y al final del día no tendremos un peso para poder invertir en nuestro futuro como artistas. Lo peor de todo es que llega el momento en que tal vez la oportunidad se da de poder presentar nuestro trabajo a alguien y despuntar, sin embargo, lo más común es que para ese momento digamos: “si tan sólo hubiera ahorrado dinero cuando tuve la oportunidad”. Y por esa razón nuestro proyecto se queda truncado. Dentro de la industria musical el poder lanzar un proyecto es costosísimo por todo lo que implica, a pesar de que sólo sea un demo, pues hay que pagar músicos, estudios de grabación, compositores, arreglistas, cantantes, coristas, mezcla, masterización, fotografías, diseño gráfico, página de internet, vestuarios, gastos para viáticos, maquilación de los discos, distribución, etc., etc., etc. Así es que estoy completamente de acuerdo con David Foster en que lo más importante y el tip número uno para todos los que desean dedicarse a este medio es que “ahorren muuuuuucho dinero”, lo más que puedan.

2. No se casen a menos que realmente lo deseen: parecerá tonto y divertido el decirlo, pero es la verdad. La experiencia me dicta que uno de los motivos más importantes para que alguien no avance rápidamente y sin problemas con su carrera artística es el tener una pareja, y seguramente ustedes como lectores han vivido esta situación en donde su novio, novia, esposo o esposa no están de acuerdo con que sean cantantes, ya que el ambiente es muy complicado, el vestuario que usarán en el escenario es muy atrevido, los o las fans son muy intensas, etc., y ustedes como cantantes tal vez sí comprenden que ese es su trabajo, pero es muy difícil que la pareja lo haga porque no está en sus zapatos y esa persona desea que la atención sea sólo para ella y no para los demás. Incluso cuando componen, siempre es: “esa canción no tiene nada qué ver conmigo, ¿a quién se la compusiste? ¿amas a otra? ¿aún te acuerdas de ella verdad?” y cosas por el estilo, sin que entiendan que muchas veces incluso son historias que inventamos, canciones que cantamos porque ese es el concepto del disco, etc. Así es que no sólo si se casan, sino que si tienen novia o novio piénsenlo mucho y en verdad sólo ténganlo si en verdad están completa y profundamente enamorados, ya que de contrario su carrera se verá afectada enormemente.

3. Si son compositores y no tocan un instrumento, aprendan uno: esto es un aspecto fundamental no sólo para los compositores sino para los cantantes también. Últimamente he tenido la oportunidad de platicar con varios amigos que tienen puestos importantes en disqueras o agencias de management, y les puedo decir con seguridad que una de las características que más se buscan hoy en los cantantes es que toquen algún instrumento y que compongan sus propias canciones. Ya no son los tiempos en los que alguien más nos componía y nosotros sólo interpretábamos eso, sino que ahora las cosas han cambiado y es necesario que para componer y participar más en la creación y producción del disco el cantante toque algún instrumento. No significa que tengan que tocarlo en el escenario, pero sí tras el proceso de su proyecto musical. Así es que sino saben ninguno, es momento de comenzar.

4. No le den tanto valor a su trabajo: esto es difícil de entender, ya que no significa que su trabajo no tenga que ser lo mejor que se pueda, sino que muchas veces esperamos que ese trabajo influya mucho en las otras personas, y como bien lo dice David, hacemos música para el corazón, pero no para arreglar los problemas o enfermedades que éste tenga. Si a los demás les gusta y puede ayudarlos será increíble, pero no debemos creer que nuestras canciones serán para todos. Y de la misma manera comenta que sólo tenemos 26 letras y 12 notas, y con eso tenemos que hacerlo lo mejor posible. Hay gente como Beethoven o Shakespeare que podían transmitir con esas palabras y notas mejor que todos nosotros lo que deseaban, pero incluso ellos no pueden llegar a curar los males del corazón de todas las personas.

5. Traten de ser felices con el éxito de alguien más: y eso es algo real. Mentalmente es importante. Hace algunos días hablaba con alguien sobre algunos logros que han tenido dos de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim y Warren Buffet, ya que son un gran fanático de sus libros, sus teóricas, etc., así es que esta persona al contarle algo sobre ellos, se enojó con el razonamiento de que eran unos perdedores por tenerlo todo, por no haber sufrido en la vida, por dedicarse a cosas banales como sólo crear dinero, etc., así es que ustedes cómo creen que es la persona que me contestó eso. Obviamente es alguien que no ha hecho nunca dinero y que no lo hará, porque en sus ideas está que la gente que tiene o hace dinero es perdedora. Y esa parte mental es sumamente importante para que ustedes logren sus metas. Cada vez que yo veo a alguien con un auto de lujo, una casa como la que yo quisiera tener, ganadora de premios en el área que a mí me gusta, etc., lo admiro y aunque sea por dentro me digo a mi mismo: “felicidades a esa persona, pues ha de ser increíble en lo que hace y me gustaría ser como él”. Así es que en lugar de odiar a personas que tienen éxito, dinero y lujos por envidia, cambien su perspectiva y véanlos como alguien a quién copiar de alguna forma porque si lo lograron es por algo. Yo personalmente puedo decirles que mi vida cambió mucho cuando comencé a pensar así.

6. Regresen las llamadas a todos: es como un karma también, y uno nunca sabe quién nos ayudará y nos responderá también en un futuro, pero si siempre nos negamos a contestarle a la gente, a responder a los que piden de nuestra ayuda, etc., seguramente en algún momento a nosotros también nos nieguen esa ayuda y no nos respondan el teléfono, así es que no por ser exitosos tenemos que perder el piso y dejar de pensar o recordar en cómo comenzamos. Siempre piensen en cómo comenzaron su carrera, con qué pasión y con cuántas ganas de establecer relaciones con todos los que pudieran, así es que si eso los lleva ser mejores no dejen de hacerlo nunca.

7. Si tu nombre comienza a tener éxito da todo lo que tienes: y como bien dice también David, si trabajas duro desde niño lo harás cuando seas grande. Pero en caso que no lo hayas hecho antes comienza a tomarlo en cuenta y recuerda que para ser exitoso en esta carrera tienes que dar tu vida, pues lo más difícil siempre es lograr un sueño que nadie más haya logrado. Creo que nunca habrá nada más complicado que eso, y sólo muy pocos lo logran, así es que den el corazón y todo lo que tengan para cumplir su sueño y no dejarlo caer.

8. Lleguen a tiempo: cómo me gusta este punto, pues es uno también uno de los más importantes para cualquier profesión que elijan en la vida. Y como artistas créanme también que la disciplina no es algo muy común entre los cantantes y los músicos, y menos en Latino América. Ese es uno de los mayores problemas a los que me he enfrentado con toda la gente con la que trabajo, pero cuando alguien logra ser responsable con eso y pensar un poco en el tiempo de los demás es cuando comienzo a creer en esa persona para poder trabajar de una manera profesional. Lleguen media hora o incluso una hora antes a cualquier proyecto o trabajo que tengan y les aseguro que rara vez tendrán problemas y la gente a su alrededor comenzará a hablar bien de ustedes y a darles más responsabilidades brindándoles su confianza laboral, sólo por el hecho de ser puntuales.

9. Traten de tomar cualquier decisión como si tuvieran un millón de dólares en el banco, incluso cuando no tengan ni un centavo: esto es cierto también, y se relaciona mucho con el punto en donde hablaba de la manera de pensar sobre la gente exitosa. Si toman las decisiones pensando en que eso va a tener repercusiones millonarias seguramente las tomarán más acertadamente y las pensaran mucho mejor. Si tuvieran que tomar una decisión en la cual podrían perder todo ese dinero que supuestamente les costaría años ahorrar, es muy probable que pongan muchísima atención y analicen mil veces mejor lo que harán, a diferencia de pensar que cualquier decisión que tomen no importa el resultado porque no tienen nada que perder.

10. “AHORREN DINERO”: definitivamente el punto más importante para un cantante o músico.

Les deseo un gran día y espero que les sirvan estos consejos de uno de los compositores y productores más importantes que ha habido en la historia de la música contemporánea.

Saludos y hasta la próxima.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
Las razones por las que se canta desafinado - Por ...
Creando tu primer grupo musical que confie en ti
 

Comments 9

Guest - Vera on Lunes, 14 Enero 2013 16:45

Grande David!!!

Grande David!!!
Guest - Jorgelina on Lunes, 14 Enero 2013 17:18

Excelente =)

Excelente =)
Guest - Diego on Lunes, 14 Enero 2013 17:32

Felicidades¡¡ de lo mejor que lei este año, gracias¡¡

Felicidades¡¡ de lo mejor que lei este año, gracias¡¡
Guest - Kaylasa on Lunes, 14 Enero 2013 19:10

Muy buenos consejos, muchas gracias por compartirlos. Quienes nos queremos dedicar a esto muchas veces idealizamos lo que significa ser cantante o músico, pero por irónico que parezca, los sueños más grandes se basan en las realidades más contundentes y concretas.

Muy buenos consejos, muchas gracias por compartirlos. Quienes nos queremos dedicar a esto muchas veces idealizamos lo que significa ser cantante o músico, pero por irónico que parezca, los sueños más grandes se basan en las realidades más contundentes y concretas.
Guest - J. Alfredo Morales T. on Viernes, 18 Enero 2013 00:06

¡Valiosos consejos! Gracias por compartirlos. Tiene mucho sentido, mi favorito es el punto 5. "Traten de ser felices con el éxito de alguien más".. que importante consejo!, muchas veces estamos tan concentrados en cómo YO puedo ser el "artista más famoso" que olvidamos sonreír por los logros de los demás...luego nos preguntamos. ¿por qué es que no lo estoy logrando?. Quisiera aportar con esta frase que leí en un buen libro: "Siempre podrás tener más mientras puedas ser más" Hay mucho por aprender verdad? Mucho éxito a todos!

¡Valiosos consejos! Gracias por compartirlos. Tiene mucho sentido, mi favorito es el punto 5. "Traten de ser felices con el éxito de alguien más".. que importante consejo!, muchas veces estamos tan concentrados en cómo YO puedo ser el "artista más famoso" que olvidamos sonreír por los logros de los demás...luego nos preguntamos. ¿por qué es que no lo estoy logrando?. Quisiera aportar con esta frase que leí en un buen libro: "Siempre podrás tener más mientras puedas ser más" :) Hay mucho por aprender verdad? Mucho éxito a todos!
Guest - Efren Espinosa . 18 de enero 2013 on Viernes, 18 Enero 2013 14:31

Excelentes comentarios y gracias por compartirlos. Sigan adelante, por eso siempre buscamos su blog!!!!!saludos

Excelentes comentarios y gracias por compartirlos. Sigan adelante, por eso siempre buscamos su blog!!!!!saludos
Guest - Edna on Domingo, 20 Enero 2013 02:38

Gracias, este tema me llegó muy oportunamente

Gracias, este tema me llegó muy oportunamente :)
Guest - Pacho on Miércoles, 23 Enero 2013 23:16

Si no me equivoco su ultima colaboración esta en el disco de andrea bocelli que saldra ala venta el 29 de enero de este año

Si no me equivoco su ultima colaboración esta en el disco de andrea bocelli que saldra ala venta el 29 de enero de este año
Guest - Yahir Villegas on Lunes, 02 Diciembre 2013 09:54

¡Muchas Gracias! que grandes consejos. Tengo que trabajar muy duro en todos.

¡Muchas Gracias! que grandes consejos. Tengo que trabajar muy duro en todos.
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Jueves, 19 Octubre 2017