Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

¡IVT de fiesta por la nominación de Mónica Velez al Latin Grammy!

 

Mónica Velez - Latin Grammy

 

El día de ayer toda la familia de IVT estuvo de fiesta por la nominación al Latin Grammy de una gran amiga y a quien sin duda consideramos parte de nosotros, Mónica Velez, quien en mi opinión hoy en día es la mejor compositora de México y de Latino América. Es un honor para todos nosotros conocerla y sobre todo ser parte de sus amigos. Es por esta razón que el blog de hoy lo dedicaré a ella, contándoles un poco de lo que no saben sobre la ganadora del Latin Grammy y múltiples premios otorgados por las mejores asociaciones e instituciones dedicadas a la composición a nivel mundial, siendo ésta una merecida felicitación y un pequeño homenaje por parte mía y de todos los que colaboramos en IVT.

Para todos aquellos que no sepan quién es Mónica Velez, les contaré un poco de su biografía, pues como cantantes y músicos seguramente han sido influenciados en los últimos años por sus canciones y sus letras. Generalmente sino nos dedicamos a la música es difícil que conozcamos a la gente que está detrás del éxito de un artista, pero cuando el compositor sobresale y se convierte en leyenda es impresionante, pues su nombre perdura por siempre en la gente y en los recuerdos de toda una generación. Es el caso de compositores como Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Consuelo Velázquez, María Grever, José Alfredo Jiménez, etc., quienes hoy en día ya son considerados íconos de la música mexicana, sin embargo, rara vez hablamos de un compositor que tenga el mismo peso en la música de nuestros días, es decir, música interpretada por los nuevos cantantes que escuchamos en las estaciones de radio a nivel nacional e internacional. Posiblemente esto sea por el cambio tan drástico que ha sufrido la música en los últimos años desde la era digital. Por lo cual incluso podríamos decir que es más complicado estar dentro de esta industria y tener éxito como compositor. Es por eso el orgullo de todos nosotros por Moni, como yo le llamo. Pues ha roto esquemas y hoy por hoy es el nombre más escuchado cuando se habla de compositores en México, siendo galardonada en cualquier evento de composición que se mencione.

Es impresionante cómo actualmente Mónica tiene canciones suyas en la radio todo el tiempo, así es que sino están muy apartados de lo que sucede en el ámbito musical del género pop, pues seguramente han sido influenciados por su música, incluso se han enamorado, bailado en los antros, le han dedicado alguna de sus canciones al chico o a la chica que aman o se han tirado a la cama a escuchar sus canciones mientras recuerdan algo importante en sus vidas. Y seguramente muchas veces no saben que ella es la creadora de esas canciones. Estas son tan sólo algunas de sus composiciones:

 

Mientes – Camila (Ganadora del Latin Grammy por canción del año)

Bésame – Camila

Causa y Efecto – Paulina Rubio

Irremediable - Yuridia

Peligro - Reik

Creo en ti – Reik (Nominada al Latin Grammy este año por canción del año)

Alérgico – Anahí

Por ella soy Eva – Soundtrack

 

Y la lista sigue con OV7, Ha-Ash, Lusi Fonsi, Tiziano Ferro, Edith Márquez, Emmanuel, Dulce María, Gloria Trevi, Pandora y muchos más, siendo parte del gran equipo de compositores de la agencia de Management líder en México, Westwood Entertainment. Como pueden ver, compuso la mejor canción del año en el 2010 junto con Mario Domm, integrante del grupo Camila y quien también se ha convertido en un ícono de la música pop en español de los últimos años.

De la misma manera la docencia es parte de sus actividades cotidianas, siendo la Directora del Taller de Composición de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México). Y así podría escribir y escribir diciéndoles todo lo que Mónica ha hecho en la música y todas sus contribuciones en la misma. Quién no recuerda la canción que hizo renacer al grupo “La Onda Vaselina” convirtiéndose en OV7 y siendo un éxito rotundo con “Shabadabada”, canción que incluso también le abrió las puertas internacionales a Kalimba. Si supieran cómo compuso esa canción Mónica no lo creerían, pero las historias de escribir un éxito en una servilleta son realidad. Espero que no me regañe Moni por compartirles esto, pero creo que son historias que inspiran a todos a saber que los sueños se pueden cumplir, y es aquí en donde termina el curriculum y comienza la historia de una persona que ha cambiado cientos de vidas.

Me da mucho gusto ser parte de sus amigos, ya que el sentimiento es recíproco, pues ella y su grandiosa familia ya se encuentran como parte de mi vida y de la de todos los coaches de IVT. Su esposo, Mandú Zavala, de quien pronto les tendremos una gran sorpresa también, y su hijo Kofi, son de los mejores amigos que alguien podría tener. Son del estilo de familias y amigos que cualquiera quisiera tener, mostrando su sencillez y su pasión por hacer todo de corazón. Es algo que podrían notar inmediatamente si conocieran a Mónica también, pues seguramente el Grammy le ha cambiado la vida profesional en muchos aspectos, pero todo lo demás nunca cambiará aunque gane 1000 premios, pues eso es lo que la hace la mejor compositora de nuestros días, el ser sincera con lo que hace y fiel a sus ideales por cambiar el mundo de alguna manera. Y no sólo en el aspecto artístico, sino en todo lo que hace, haciendo eventos para ayudar a la gente que más lo necesita, enseñando a los demás a que puedan tener una vida de éxito sin tantos tropiezos como tal vez ella  los tuvo.

Es un ejemplo a seguir que trato de mostrar todo el tiempo en IVT a los alumnos y ahora a los lectores, pues no es sencillo encontrar a alguien así en esta industria, que crea en que todo es posible si uno lo hace con el corazón. Y me da mucho gusto que alumnos y gente conocida haya trabajado con ella para hacer también sus sueños realidad y los haya visto concretados. Así es que no me queda más que desearle mucha suerte de parte de todos en IVT en esta próxima premiación y al mismo tiempo deseo agradecerle por su amistad y por todo lo que hemos aprendido de ella, al igual que de Mandú, su esposo, mi gran amigo y colega, y de su hijo Kofi que tiene el rock en las venas.

Mucha suerte Moni y como lo dije en el título, IVT ayer estuvo de fiesta con la noticia, pero esa fiesta sigue y estamos seguros que seguirá por muchos, muchos años mientras nos des la oportunidad de vivir momentos inolvidables con tu música, tus letras y tu alma puesta en cada canción. Definitivamente eres la mejor que existe y somos muy afortunados de vivir en la “Era de la gran compositora Mónica Velez”. Te queremos mucho, gracias por todos tus consejos, y en lo personal, gracias por el apoyo a Karen y a mi, ambos estamos muy agradecidos y sabes que puedes contar con nosotros para lo que sea. Y ahora a sacar el glamour en la premiación, no lo olvides. Ah, y esta vez esperamos que no haya complicaciones para llegar al evento, cuidado con el peinado, el maquillaje y el vestuario.

¡Con todo mi cariño, sigamos construyendo sueños y gracias por ser parte de los nuestros!

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
Escribe la biografía de tu Press Kit para promocio...
Gana $1,000 pesos concursando en el canta bar Rome...
 

Comments 2

Guest - Christian Alanis on Domingo, 28 Julio 2013 08:52

Hola
oye una pregunta me mencionaron que tiene una escuela de canto

Hola oye una pregunta me mencionaron que tiene una escuela de canto
Guest - Daniel Martinez on Viernes, 01 Noviembre 2013 22:07

El dia de ayer conocí a Jorge Velez, hermano de Monica. Efectivamente como dices en tu blog, muy pocas veces sabemos quiénes son los creadores de las mejores canciones y/o bien de las canciones que se identifican con nosotros. Sólo quiero felicitar a todos aquellos creadores como Jorge y Monica por hacernos vivir y sentir mejor la vida con sus canciones!!

El dia de ayer conocí a Jorge Velez, hermano de Monica. Efectivamente como dices en tu blog, muy pocas veces sabemos quiénes son los creadores de las mejores canciones y/o bien de las canciones que se identifican con nosotros. Sólo quiero felicitar a todos aquellos creadores como Jorge y Monica por hacernos vivir y sentir mejor la vida con sus canciones!!
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 18 Octubre 2017