Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

¡Regístrate para recibir el blog, castings y eventos!






Font size: +
4 minutes reading time (705 words)

¿Quieres saber si tus canciones serán un éxito?

 

Musicxray

 

 

Music Xray es una nueva plataforma que ha sido creada para poder saber matemáticamente si las canciones que compones serán un éxito mundial. Sin embargo, las preguntas son acerca de cómo se logra esto, en qué se basan los resultados y cuánto cuesta poder hacer uso de estos sistemas. Para conocer todas las respuestas sólo debes seguir leyendo.

 

 

 

Anteriormente el sistema de Music Xray tenía otro nombre Platinum Blue Music Intelligence, el cual sigue siendo el nombre oficial de la empresa que lo desarrolló. Según los desarrolladores del sistema, el porcentaje de error de predecir si las canciones que analizan serán o  no un éxito son solamente del ocho por ciento. En otras palabras, si ellos dicen que la canción que el compositor les manda tienen todos los elementos para ser un hit, hay un 92 porciento de probabilidades que lo sea.

 

Esto es algo increíble, ya que de esa manera muchas empresas como disqueras, pueden tener mayores elementos para lanzar sencillos, o incluso para grabar esas canciones que por subjetividad podrían ser para los A&R hits seguros. Y en este aspecto entra mucho la subjetividad también, por lo cual la gente en la industria se pregunta cuáles son los parámetros que este sistema utiliza para predecir el futuro de una canción.

 

La respuesta se encuentra en un gran trabajo digital en el cual se analizaron los patrones de más de tres millones de canciones exitosas en la historia de la música. De todas estas canciones se lograron sacar 28 patrones clave, es decir, que todas esas canciones por lo menos tenían uno de ellos, y así consecutivamente, por lo cual las mejores canciones de todos los tiempos según las listas de ventas y de popularidad tienen más de estos 28 patrones en el análisis que se les ha hecho. Pero no todo es hermoso en esto, ya que la mala noticia es que son muy pocas las canciones que cumplen con esto y que encajan con los elementos necesarios para ser un éxito.

 

Los desarrolladores comentan que el encontrar una canción que cumpla con uno de estos patrones no es tarea fácil, por lo cual en el año 2010 lanzaron todo un nuevo concepto con Music Xray, abriendo una oportunidad para las personas que sí estuvieran dentro de estos patrones, de esa manera cuando uno manda su canción y es analizada, si el resultado es bueno, ellos la pasan a gente de la industria que pueda necesitar una gran canción, teniendo un 92 por ciento de seguridad de que esa canción será un hit como composición.

 

Lo mejor de todo para muchos artistas y canta autores es que ahora ya pueden analizar si su canción será un éxito antes de grabarla con una gran producción y gastar todo su dinero, ya que en la mayoría de los casos ese es el problema, que alguien compone la canción que creerá revolucionará la industria discográfica, gasta todos sus ahorros para grabarla, producirla, hacer un disco, un show, etc., y al final de cuentas cuando algún experto la escucha lo primero que dice es: “la canción no es buena”,  y ahí es en donde termina el sueño del artista porque ya lo ha gastado todo en algo que subjetivamente creía que era increíble porque rara vez alguien dirá que su canción no es un éxito.

 

La página de Music Xray es www.musicxray.com, en donde podrán mandar su canción “GRATIS” y recibir una crítica de las mejoras que pueden hacerle o la razón de por qué será o no un éxito.

 

Chequen todo lo que tiene la página y los servicios que da. Estos seguro que les va a gustar y que les ayudará a optimizar el camino para tener éxito en la industria de la música. Este sistema lo utilizamos para muchos cantantes en IVT y las disqueras lo usan hoy en día como casi una regla en sus procesos por elegir los hits de artistas internacionales como Shakira.

 

Esperamos les ayude y seguimos en contacto para el próximo blog. Saludos a todos nuestros lectores y no dejen de estar al pendiente de todos los servicios que IVT tiene y tendrá en un futuro.

0
¡Got Talent llega a México! Casting de canto en IV...
¡¡¡No te pierdas este miércoles el inicio de "The ...
 

Comments 8

Default Blogger
Guest
Lunes, 21 Mayo 2018