Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Font size: +
6 minutes reading time (1174 words)

¿Necesitas Dinero para tu Proyecto Musical? ¡OBTENLO AQUÍ!

Clases de Canto - ¿Necesitas dinero para tu proyecto?

Este podría ser uno de los blogs más importantes que hayamos escrito en la historia de IVT, y les contaré primero cómo descubrimos lo que a continuación les explicaré y cómo funciona este sistema. Escuchen bien qué es lo que podrán lograr y no es broma. Podrían juntar hasta 100,000 dólares o más para poder crear su proyecto musical, grabar su disco, sus video clips, su show en vivo, vestuario y todo, absolutamente todo lo que necesiten para que su carrera despegue o sea llevada a otro nivel. Pero lo más importante es que la gente le ayudará a que eso pase dando donativos. Es decir, que ustedes por ejemplo explican todo su proyecto y la gente que crea que es bueno y que merece tener ese financiamiento les dará el dinero a cambio de algo que ustedes definen. De esa manera juntarán el dinero y no tendrán que regresarlo ni darle participación a nadie de las ganancias futuras, claro a menos que ustedes quieran. ¿No es sorprendente? ¡Por primera vez pondrán su proyecto cantando o con su banda, la gente lo escuchará y les “donará” el dinero para que lo hagan realidad!

Ahora les explicaré cómo funcionan estos sistemas.

1. Lo primero que deben de tener es algo que mostrar, ya sea un demo o algo que ya hayan hecho que pueda dar la idea de qué es lo que desean financiar. Obviamente si alguien pone que canta hermoso pero que no tiene nada grabado, fotos o algo donde se pueda ver, pues lógicamente nadie les dará un peso porque no saben ni quiénes son, ni lo que están tratando de hacer. Al final de cuentas podría ser un proyecto horrible de alguien que canta muy mal y que no tiene ni la más remota idea de lo que iba a hacer pero quería el dinero.

2. Poner en un escrito el objetivo que tienen y para qué van a utilizar el dinero que están pidiendo, por ejemplo, si piden 50,000 dólares lo primero que harán será poner un video de ustedes cantando lo mejor que se pueda con su música y con el concepto que tienen como ya lo comenté en el punto anterior. Usen fotos, videos, imagínense que se lo van a enseñar a una disquera. Y luego en el escrito ponen que ese dinero lo usarán para grabar el disco con cierto productor, en cierto estudio, comprar el vestuario, harán la página de internet, montarán el show, lo usarán para el marketing, etc. Hay cantantes que piden 5,000 dólares y otros que piden 100,000 o más, así es que todo depende de cómo lo justifiquen y que a la gente le guste.

3. Van a definir los montos que la gente podría donar, es decir, puede ser desde 1 dólar hasta 1,000,000 de dólares o más. Uno nunca sabe, a lo mejor Carlos Slim lo ve, le gusta y decide regalarles ese dinero, aunque no es lo más usual, por lo cual sean sensatos con los montos que la gente podría donar. Después de que los tienen, entonces pongan que a cada monto le va a tocar un regalo por haberlo hecho y haberles ayudado a cumplir con su sueño, por ejemplo, si alguien da 50 dólares le ponen que le enviarán una foto autografiada, si alguien da 5,000 dólares le corresponde un concierto privado y así con cada monto. Pueden tener 10 montos o 50, dependiendo de las cosas que quieran regalar a los donantes. Pero incluso podrían no dar nada si les dan dinero, aunque sinceramente eso no funciona muy bien porque se podría pensar que sólo es gente que quiere dinero sin entregar nada, ni siquiera una foto autografiada.

4. Una vez puesto esto se pone una fecha de inicio y tienen aproximadamente un mes para que la gente done y ustedes lleguen a la meta deseada. Todo esto se hace en un portal muy famoso en donde entran millones de personas a ver todos los proyectos para poder donar. Y el tiempo va a contra reloj, así es que si cuando se cumple el plazo si ustedes llegan a la meta tendrán que darle un porcentaje a los creadores de la página, el cual es de un 4% aproximadamente. Pero imagínense que juntan 100,000 dólares, pues darles 4,000 a ellos ya no es nada. Ustedes se quedarían con los 96,000 restantes para hacer realidad su proyecto y ya no hay que justificar ese dinero a nadie. Se los depositan a una cuenta y listo. Tal vez lo único que pasaría es que tendrían que checar la parte de los impuestos si es que tienen que declararlos al estar ese monto en su cuenta de banco. Ah que por cierto, no podrán crear una cuenta en ese portal ni hacer todo lo que menciono si obviamente no tienen una cuenta de banco, ya que sino no hay en donde les depositen lo que junten.

5. Y como punto final no se olviden de que tienen que cumplir con todo lo que prometieron por ese dinero que les donaron, es decir, que a la persona que por ejemplo donó 5,000 dólares le tendrán que llevar un concierto privado, sin cobrarle “obviamente”.

¿Pero en dónde hacen todo eso? ¿Cuál es el portal? ¿Cómo lo descubrimos? Bueno, pues en principio esto lo encontramos gracias a los proyectos que IVT está haciendo para poder ayudar a todos los cantantes a conseguir trabajo de una manera más fácil, por lo cual al buscar diferentes opciones nos enteramos que habían diferentes plataformas que ya existen en otros países como esta y que desafortunadamente en Latino América no son tan conocidas. Pero aplica no sólo para la música sino para gente que tiene negocios, que desarrolla productos, softwares y muchas cosas más. Aunque parezca increíble aún hay gente buena en el mundo que quiere ayudar a los demás y que le sobra un poco de dinero y quiere invertirlo en que otras personas realicen sus sueños. Así es que para que podamos darles los links de estas páginas es muy sencillo, lo único que tienen que hacer es “ser fans de nuestra página de Facebook, de Twitter, de Youtube y de Google Plus”. Una vez que lo hagan nos enviarán un correo a y les enviaremos varios portales que cumplen con la misma función para que ustedes puedan decidir en cuál comienzan su proyecto. Recuerden que checaremos que estén dados de alta en todas las plataformas para poderles hacer llegar los links.

 

Para ser fans de la página de Facebook sólo entren al siguiente link:

https://www.facebook.com/InternationalVocalTraining

Para Twitter:

https://twitter.com/vocaltraining

Para Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCJQVbBuaP4Ho-rNH1JIr5tA

Para Google Plus:

https://plus.google.com/+VocaltrainingMx/posts

 

También pueden darle clic a los íconos amarillos hasta arriba de la página y los redireccionará a las mismas. De esa manera ustedes nos ayudarán a que más gente se entere de estas noticias, blogs, castings y artículos que mandamos y nosotros les ayudaremos a ustedes a poder lograr sus sueños, el cual es nuestro más grande objetivo.

 

Eddie Robson – IVT President

1
¡Así es como se hace!
Película de Canto – La vida de John Lennon
 

Comments

Default Blogger
Guest
Lunes, 18 Junio 2018