Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Déjanos tus datos si deseas que nosotros te llamemos para más información!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

"Nunca hay que dejar de soñar" - Por Karen Mondragón

 

Karen Mondragón Open Mic

 

Hace tiempo que no escribía para la página de IVT, por lo cual me siento muy feliz el que pueda expresar un poco de lo que ha pasado en mi vida en los últimos meses, esperando que muchos de ustedes puedan identificarse un poco, ya que somos muy parecidos, pues tenemos sueños que queremos lograr desde hace mucho tiempo, como estar parados en un gran escenario recibiendo un aplauso y haciendo lo que amamos hacer, que es cantar y cambiar vidas.  Así es que espero no aburrirlos e inspirarlos a seguir luchando a cada segundo con este blog.

Como muchos saben, hace ya casi dos meses tuve la oportunidad de ir al curso de verano en Hollywood, el famoso “VocalizeU Artist Intensive”. Fue ahí cuando todo cambió, pues no sabía qué esperar al llegar, y estaba muy temerosa de lo que encontraría, pero a la vez jamás había estado tan emocionada en mi vida. Pasé los días más increíbles que se puedan imaginar, y definitivamente eso me cambió la manera de ver las cosas y la forma en la que estaba viviendo hasta ese momento, ya que uno de esos días al final de toda la jornada salí a caminar para ver la ciudad de Los Angeles desde la terraza, en la cual por cierto podía verse la casa del futbolista David Beckham. Y al ver esa inmensa ciudad de sueños para todos los que desean ser artistas pensé en que era la niña más afortunada del mundo por estar ahí.

Cuando era niña recuerdo cómo cantaba frente a mi papá canciones de Martha Sánchez y bailaba para la familia, pero nunca imaginé que algún día lograría la meta más grande que pudiera haberme puesto, el cantar día a día viviendo felizmente gracias a eso, conociendo a las personalidades más grandes de todos los tiempos, teniendo a los mejores compañeros de trabajo, a los mejores amigos, a la mejor familia y a un hombre que me enseñó un camino diferente donde la magia sí existe si uno lucha con todo el corazón.

Todo comenzó hace 4 años aproximadamente cuando un amigo mío me mandó el link de una página para estudiar canto. En ese momento no le di mucha importancia pero entré y agendé una entrevista para que me explicaran de qué se trataba. En ese tiempo recuerdo que pasaron algunas semanas en que me llamaran porque hubo un error con el sistema. Yo pensé que jamás me llamarían, pero asistí a mi cita puntualmente con mi familia. Aún recuerdo perfectamente cómo fue todo desde que entré a IVT. Fue la misma sensación que tuve al entrar a Disney, sabiendo que de algún modo ahí se harían realidad mis sueños.

En ese tiempo IVT era un bebé a comparación de lo que es ahora. Pero lo importante es que pude vivir todas las experiencias y anécdotas que me llevaron hasta aquí con toda mi alma, porque esa escuela cumplió su objetivo conmigo y entendí lo que se necesitaba para ser una gran cantante. Yo escuchaba como Eddie Robson siempre decía frases que en un principio creía sin mucho sentido, pues eran demasiado fantasiosas, pero hoy las entiendo completamente, pues como se lo dijo a un gran vocal coach de IVT hace poco, cada persona en IVT es un brazo, una pierna, pero lo más importante es que también son arterias que bombean en corazón de algo llamado “magia”. Y en verdad es “magia” lo que existe en IVT y en el canto, pues tenemos una misión con cada alumno que entra, el cambiarle su vida. Sé que para muchos lo importante es la técnica, respirar correctamente, llegar a notas más agudas, e incluso ganar premios y el Grammy, pero a mí me entrenaron de una manera distinta, me hicieron una máquina para llegar al corazón de cada uno de los que entran a tomar clases conmigo y hacerles saber que son los mejores, que no hay barreras para ser leyendas en la vida de alguien más, y eso es lo que me hace ser la mujer más afortunada del mundo, pues no hay muchas personas que puedan trabajar en lo que aman y que tengan tanta influencia en alguien más, sabiendo que siempre seré recordada por ellos y por el ejemplo que les pude dar.

Así es que esa noche mientras miraba la ciudad en donde siempre soñé estar algún día, volteé hacia el cielo y me dije: “lo logré… no he ganado un Grammy, no he pisado el Madison Square Garden, no he firmado cientos de autógrafos ni nada parecido, pero mi vida ha valido la pena y cambia cada vez que escucho que alguien puede ser libre y feliz al cantar en un cuarto que guarda la magia y los recuerdos de cientos de personas que han pasado por ahí”.

Hace pocos días fui a ver la película de la vida de Katy Perry, y mis lágrimas salieron cuando vi que su ingeniero en audio fue el mismo que nos sonorizó en el Summer Camp cuando canté. Imagínense haber sido mezclados en vivo por el ingeniero de una de las artistas más importantes de este siglo. No hay palabras para expresar la bendición que Dios me ha dado con tantas cosas buenas. Jamás me hubiera imaginado que esa niñita que cantaba en su sala y jugaba a ser famosa, llegaria algún día a Hollywood en una limosina, cantaría en el mejor curso del canto en el mundo y viviría la experiencia que todos los artistas desean vivir, siendo vista y escuchada por mis ídolos de la música.

Semanas después lo único que puedo decirles es que seguiré practicando canto, piano, guitarra, inglés, componiendo, y todo lo que se necesite para que esta magia y este sueño crezcan, pues ahora siento más la necesidad de aprender, no para ser famosa, sino para ser más feliz que nunca.

Hay días que te ponen a pensar si todo lo que has hecho ha sido lo que esperabas de tu vida, recuerdas cuando tenias 5 años, te ves ahora y te preguntas: “¿esto es lo que siempre soñé?”. A veces dan ganas de tirar la toalla cuando sabes que aún no logras tu metas, pero de pronto cuando tu vida te dice que se ha cansado, algo llega de nuevo que te hace pensar y seguir adelante. No retrocedas, no dejes que todo lo que has hecho lo pierdas en un momento de desesperación, sigue adelante, nadie puede saber lo que cada uno piensa, ni sus objetivos, ni sus metas, pero algo sí tenemos en común, que donde quiera que vayas, siempre tenemos un momento para reflexionar y tratar de ser mejores en lo que hagamos, en el trabajo, personalmente, si tienes que ser mejor hijo, hermano, si quieres amar y encontrar a esa persona. Hay veces que cuando no la buscas esta enfrente de ti. Todos queremos sentirnos amados, queridos y no estar solos, simplemente que cada uno lo maneja a su manera, y yo creo que hay que soñar en grande para tener cosas grandes, nunca olvidar de dónde venimos y por muy bien o mal que nos vaya, hay que sonreír a la vida, pues siempre tiene algo preparado para nosotros, y hoy, mañana o en algún momento llegará.

No te desesperes y lucha por lo que amas, quiere y cuida a los que te rodean, no odies que eso es el cáncer de la vida, no te obsesiones con algo, si es para ti llegará, pero no te dejes caer. La gente no siempre tiene que pensar como tú, ya que todos tenemos culturas diferentes y crecemos de otra manera muy distinta. Hay un dicho que dice: “si no eres un ejemplo no critiques, si lo llegas a hacer, no lo hagas tampoco porque algún día pasaste por eso y antes de criticar tú fuiste el criticado".

Recuerda, sé tu mismo, no dejes que alguien te cambie porque al contrario, si tú luchas por tus sueños, el que debería cambiar a la gente con ese ejemplo eres tú.

Finalmente regresé a mi cuarto y comencé a soñar en cómo cambiaría al mundo al día siguiente… ayer soñé lo mismo y espero hacerlo el resto de mi vida.

Ojalá esto les sirva de inspiración para creer en ustedes mismos y para busquen la magia en sus corazones y en algún lugar del mundo. Yo encontré esa magia en IVT y espero que algún día ese lugar pueda hacer lo mismo con cada uno de ustedes y yo pueda saludarlos al entrar y decirles que son los mejores y que serán unas leyendas, porque ni yo ni ninguno de los que estamos aquí los olvidaremos jamás, pues sin cada alumno que le da vida a IVT su corazón no bombearía más.

Gracias por darme la oportunidad de expresar lo que siento, a Eddie Robson por ser el pilar de un sueño que se hizo realidad  y por todo su amor, a toda mi familia que es lo más grande que tengo y que me han apoyado a cada segundo de mi vida, a mis amigos por ser incondicionales y estar ahí en todo lo que hago, a todo el equipo de IVT que día a día me enseña cómo vivir con valores, con disciplina y con amor a mi profesión, y a Dios que sigue iluminándome. Esta idea de decir lo que siento y dar las gracias me la dio Eddie en uno de sus blogs anteriores, y les recomiendo que lo hagan lo más frecuente que puedan, los hará sentirse mucho mejor.

No dejen de soñar y espero leer algún día una historia parecida de éxito que podamos contar, recuerden que para ser leyendas alguien tiene que contar su historia.

 

Karen Mondragón – IVT Vocal Coach

 

Recuerda que también puedes dejar tus comentarios en la parte de abajo de este blog, o también puedes escribirnos en la sección de contacto dándo clic aquí.

En caso de que desees más información sobre nuestra ubicación sólo da clic aquí y verás el mapa para una mejor orientación.

Recuerda que IVT es el Instituto de Canto con el sistema de entrenamiento y los estándares de calidad internacional más reconocidos a nivel mundial, por lo cual si deseas ser parte de IVT sólo comúnicate con nosotros o agenda tu entrevista dando clic en la pestaña de "Clases de Canto" en el siguiente link:

¡Agenda tu entrevista aquí!

www.vocaltraning.com.mx

Rate this blog entry:
1
Reseña del plug-in CLA para voces de "Waves"
Tutorial parte 4 - Produciendo Voces
 

Comments 6

Guest - Irma Luisa on Viernes, 31 Agosto 2012 11:48

GRACIAS A USTEDES LOS MAESTROS POR SU PACIENCIA, Y GRACIAS MIL POR TU EXPERIENCIA ESTO ME IDENTIFICA Y ME ALIENTA MAS.

SE QUE ESTOY EN EL MEJOR LUGAR.

GRACIAS A USTEDES LOS MAESTROS POR SU PACIENCIA, Y GRACIAS MIL POR TU EXPERIENCIA ESTO ME IDENTIFICA Y ME ALIENTA MAS. SE QUE ESTOY EN EL MEJOR LUGAR.
Guest - GABY on Viernes, 31 Agosto 2012 12:57

Karen, se me llenan los ojos de lagrimas de la emocion de ver tu carta, eres una niña muy especial y querida por mucha gente, desde que naciste, te adoro!!! y me da mucho gusto que pienses y vivas asi.

Karen, se me llenan los ojos de lagrimas de la emocion de ver tu carta, eres una niña muy especial y querida por mucha gente, desde que naciste, te adoro!!! y me da mucho gusto que pienses y vivas asi.
Guest - Betty Díaz Blavier on Viernes, 31 Agosto 2012 13:06

Tengo un hijito de 10 años que le gusta el canto y no me habia decidido a agendar una entrevista para él, pues vivimos en Satélite. Después de leerte me sentí tan conmovida y emocionada que ya no tengo la menor duda. Un millón de Gracias y que Dios te siga bendiciendo siempre.

Tengo un hijito de 10 años que le gusta el canto y no me habia decidido a agendar una entrevista para él, pues vivimos en Satélite. Después de leerte me sentí tan conmovida y emocionada que ya no tengo la menor duda. Un millón de Gracias y que Dios te siga bendiciendo siempre.
Guest - Eugenia Linez on Viernes, 31 Agosto 2012 15:03

KAREN, FELICIDADES!!! Así es, los sueños se persiguen mas allá de hacerse realidad, la libertad de soñar es tan inmensa y la vida es tan noble y amorosa, que apenas lo consigues y vuelves a soñar, así aleteando y aleteando, vuelas y vuelas en la dirección que decides volar, sin duda tu talento te guiara a escenarios llenos de magia, de aplausos, de luces brillantes donde el silencio se apaga y llega el momento donde solo Dios y tu pueden estar.
Es maravilloso lo que han logrado, vendrán muchos éxitos mas, sigan con buen animo y con esa sonrisa que lo consigue todo.
Reciban tanto tu, como Eddie Robson mi admiración y mi cariño.
Beso y abrazo

KAREN, FELICIDADES!!! Así es, los sueños se persiguen mas allá de hacerse realidad, la libertad de soñar es tan inmensa y la vida es tan noble y amorosa, que apenas lo consigues y vuelves a soñar, así aleteando y aleteando, vuelas y vuelas en la dirección que decides volar, sin duda tu talento te guiara a escenarios llenos de magia, de aplausos, de luces brillantes donde el silencio se apaga y llega el momento donde solo Dios y tu pueden estar. Es maravilloso lo que han logrado, vendrán muchos éxitos mas, sigan con buen animo y con esa sonrisa que lo consigue todo. Reciban tanto tu, como Eddie Robson mi admiración y mi cariño. Beso y abrazo
Guest - Alfred on Lunes, 03 Septiembre 2012 12:16

GRAAAACIAAS! Esta demasiado increible..Me super conmovió esto dice TODO Jamas hay que dejar de luchar por nuestros sueños porque si pones todo tu empeño el universo conspira a tu favor

GRAAAACIAAS! Esta demasiado increible..Me super conmovió esto dice TODO :) Jamas hay que dejar de luchar por nuestros sueños porque si pones todo tu empeño el universo conspira a tu favor
Guest - Leonardo on Jueves, 06 Septiembre 2012 10:16

Amiga Karen... me conmoviste!!!!!!!

Al igual que tú, ya casi dos años, recuerdo que fuiste tú quien me entrevistó... y efectivamente, a partir de ese momento, no saben todos ustedes, lectores, lo que en lo particular ha cambiado mi vida... Karen, te admiro... Aldo Guerrero, gracias por ser parte de mi sueño y a todos ustedes Eddie, equipo de IVT, compañeros, amigos, coaches... son parte de esta mi burbuja que se llama VIDA!

Amiga Karen... me conmoviste!!!!!!! Al igual que tú, ya casi dos años, recuerdo que fuiste tú quien me entrevistó... y efectivamente, a partir de ese momento, no saben todos ustedes, lectores, lo que en lo particular ha cambiado mi vida... Karen, te admiro... Aldo Guerrero, gracias por ser parte de mi sueño y a todos ustedes Eddie, equipo de IVT, compañeros, amigos, coaches... son parte de esta mi burbuja que se llama VIDA!
Already Registered? Login Here
Guest
Lunes, 18 Diciembre 2017