Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Déjanos tus datos si deseas que nosotros te llamemos para más información!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Película de canto de la semana – Elvis

 

Clases de Canto - Película Elvis

 

Para los que no han visto esta película, ya sea que les guste la música de Elvis Presley o no, les recomiendo ampliamente esta gran película que trata de la vida del Rey del Rock. He tenido la oportunidad de ver varios documentales, películas de él e incluso hace algunas semanas fui a su casa en Memphis, Graceland, la cual es un sueño y una experiencia única. Hace muchos años que vi esta película y al hacer la referencia con todo lo que he visto y conocido de Elvis puedo decirles que está muy apegada a la realidad. Claro, hay eventos de la película que pudieron ser utilizados para dramatizarla, sin embargo, en general podrán conocer cómo fue su vida desde que graba por primera vez en un estudio profesional, el increíble y legendario Sun Studio. Espero que esta pequeña reseña les guste y que vean esta película obligada para todos los que deseen ser o ya sean cantantes.

 

{youtube}DMw5o04SXhw{/youtube}

 

Antes de comenzar les comparto algunas fotos de momentos que jamás olvidaré relacionados con Elvis, de esa manera tal vez comprendan mejor este blog.

 

Clases de Canto - Película Elvis

Eddie Robson en Graceland (Casa de Elvis Presley)

Clases de Canto - Película Elvis

Cuarto de reconocimientos de Elvis Presley dentro de Graceland

Clases de Canto - Película Elvis

Eddie Robson en Sun Studios, donde Elvis Presley inició su carrera

Clases de Canto - Película Elvis

Eddie Robson en Sun Studios

Clases de Canto - Película Elvis

Recepción de Sun Studios, donde trabajaba Marion Keisker

Clases de Canto - Película Elvis

Cuarto de grabación de Sun Studios con los instrumentos y el micrófono original

Clases de Canto - Película Elvis

Eddie Robson en RCA Studios, en el piano original donde Elvis Presley grabó sus canciones

Clases de Canto - Película Elvis

Eddie Robson produciendo en el Control Room de RCA Studios, donde se producía a Elvis Presley

La película nos cuenta como ya lo mencioné sobre sus inicios en Sun Studio. Este estudio, propiedad de Sam Phillips, era en aquel tiempo el único que permitía a las personas con pocos recursos el hacer grabaciones con equipo profesional y llevárselas instantáneamente a su casa. Recordemos que en esos años no era como ahora que ya todos pueden grabar siempre y cuando tengan una computadora y un micrófono prácticamente. En ese tiempo sólo las grandes disqueras tenían el equipo necesario en sus estudios y por obvias razones sólo los cantantes o artistas firmados en ellas podían aspirar a un sonido más profesional. Sam Phillips fue la persona que se arriesgó en Memphis a darle la oportunidad a gente nueva, y es aquí en donde entra Elvis Presley.

La historia cuenta que se paraba todos los días afuera del estudio cruzando la calle en su camioneta. Antes era un terreno baldío, pero ahora están construyendo un edificio en ese espacio. Elvis se paraba y se quedaba viendo el lugar en el cual algún día podría grabar. Y así fue, ya que al ahorrar el dinero suficiente entró a la oficina que estaba sobre la calle principal en el 706 de Union Avenue y le dijo a la secretaria, Marion Keisker, que tenía el suficiente dinero para hacerlo. Lo increíble de la historia es que ese día Sam, quien era el dueño, ingeniero de audio y productor del estudio tuvo que salir y al no estar Marion le dijo a Elvis que ella lo grabaría. Al terminar la grabación Elvis le pidió a Marion que si necesitaban a alguien algún día para grabar algo le avisara, pues sabía cantar prácticamente todos los estilos que solían escucharse en esa época. Cuando Sam llegó Marion le contó del chico y le enseñó la grabación pero desafortunadamente Sam dijo que era alguien normal y que no tenía nada especial para que lo contratara.

Así pasó más de un año y Elvis siguió yendo al estudio para ver si no se había presentado alguna oportunidad de trabajo grabando voces, mientras que en ese transcurso Marion siempre lo apoyó diciéndole a Sam y pidiéndole que le diera una sola oportunidad. Después de transcurrido ese año Sam estaba creando un trío y fue ahí en donde llamó a Marion y le dijo: “dile a ese chico que lo escucharé, es su oportunidad”. Elvis llegó inmediatamente al estudio y pasaron más de tres meses haciendo pruebas para encontrar un sonido único, sin embargo, Elvis estaba hecho hasta ese momento para copiar a todos los artistas que conocía. E indiscutiblemente lo hacía increíble, pero Sam buscaba un sonido único (créanme que eso puede ser lo más difícil de encontrar en un cantante). Así es que Sam ya estaba desesperado y le dijo al trío que eso no funcionaría y que al parecer no había más que buscar. Les dio un momento para descansar y fue ahí cuando se dio el milagro que cambió la historia de la música.

Elvis comenzó a tocar una canción llamada “That´s all right mama”, la cual era original del cantante Arthur Crudup. Sin embargo la versión de Elvis era diferente, con un ritmo que nadie había tocado, algo loco y agresivo para la época. Para muchos ese instante fue el inicio del Rock & Roll. Al escucharlo Sam lo paró y le preguntó qué era eso. Elvis le dijo que sólo estaba jugando con algo que había hecho en casa, a lo que Sam respondió: “lo tenemos”.

Grabaron la primera canción y salió al aire, siendo censurada por varios estados en Estados Unidos por considerarla satánica y no apta para los valores que se predicaban en algunos lugares. Pero en otras partes era la sensación del momento. Todos querían bailar esa canción y conocer al cantante, quien pocos años después se convertiría en el Rey del Rock y uno de los más grandes cantantes contemporáneos de todos los tiempos.

Podrán ver todo lo que sucede con Elvis en esta película titulada como su nombre. Verán todo el proceso que tuvo junto con Sam, el Coronel, quien será su legendario manager, su vida amorosa con Pricilla, su estancia en la guerra, el nacimiento de su hija y su regreso a los escenarios en el show especial de 1969.

Después de conocer toda esta historia escuchen la última canción que interpreta en la película y con la cual cierra. No les diré cuál es, pero para los que son fans sabrán parte de la traducción, la cual dice:

“Minetras pueda estar de pie, mientras pueda caminar,

Mientras pueda soñar, por favor déjame soñar,

Se vuele realidad, oh, ahora mismo,

Déjalo volverse realidad ahora mismo”

Esa es mi canción favorita de Elvis, y también es la última que les ponen en los audífonos guía cuando visitan su casa, mientras ven su tumba. Imagínense mis lágrimas en el lugar al juntar todo, pues así como “My way” y otras grandes canciones esa canción se convirtió en un himno para mí desde que la escuché, pues tiene toda la razón, “mientras pueda soñar, déjenme soñar”, sino de qué viviríamos los cantantes, compositores y músicos sino es de los sueños.

Espero que les guste mucho la película y recuerden que es “obligada” si en verdad desean conocer cómo alguien logró el sueño más grande que un cantante puede tener.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
¡Conoce quién en Wendy Parr, vocal coach del Campa...
¿En realidad luchas por tus sueños? Conoce esta hi...
 

Comments 1

Guest - Yahir Villegas on Lunes, 02 Diciembre 2013 08:49

que increíble experiencia viviste al visitar ese lugar y gracias por lo que nos compartes.

que increíble experiencia viviste al visitar ese lugar y gracias por lo que nos compartes.
Already Registered? Login Here
Guest
Lunes, 18 Diciembre 2017