Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Película de Canto de la Semana – Érase una vez

 

Clases de Canto - Película Érase una vez

 

 

Definitivamente una hermosa historia de amor basada en dos cantantes y músicos que gracias a su pasión y a las semejanzas en sus vidas encuentran una compañía para hacer parte de sus sueños realidad. Es una película extraordinaria que seguramente a más de uno le hará reflexionar sobre lo que significa ser un cantante y sobre la pasión que uno debe entregar en cada canción y en cada letra o melodía que compone. Por algo fue ganadora de tantos premios y de la ovación de la crítica. Y aunque es una vida tal vez diferente a la que estamos acostumbrados en América Latina, el poder observar la cultura europea y los pensamientos que la gente tiene en esos países es fascinante con respecto a lo que es ser un artista. Volvería a verla una y otra vez por varias razones, y eso es lo que quiero contarles esperando que la vean, pues como les mencioné en un principio, estoy seguro que más de uno se identificará cuando escuchen cantar al protagonista la canción “Falling Slowly”. Es una joya de canción y tal vez eso es lo que representa en gran parte la película.

 

{youtube}I6xIF92OUos{/youtube}

 

Sé que muchos de ustedes no han tenido la oportunidad de estar en Inglaterra o en Irlanda. Yo hasta hace pocos años tampoco había estado ahí, sin embargo, mi hermano se fue para allá a vivir y estuvo casi 6 años hasta que decidí ir a visitarlo. Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, pues me llevó a conocer muchísimos lugares, pero cuando vi esta película me trajo muchísimos recuerdos, pues no es la típica película hollywoodense. Es muy real y tal como sucede en esos lugares. Aún recuerdo cómo cuando fui a un lugar llamado Bath estaba un grupo de músicos afuera de las vitrinas de un centro comercial, igual que cuando comienza la película, y tocaban tan increíble que había unas 30 ó 40 personas alrededor escuchando cómo tocaban bajo la lluvia. Unas horas después muy cerca de esa calle estaban 3 chicas muy guapas cantando en coro sin música paradas en unos bancos que ellas habían llevado y fue espectacular escucharlas. Y así les puedo contar muchas historias que tuve al haber visto a la gente tocar en las calles. Lo impresionante es que todos eran muy, muy buenos.

Así es el personaje principal de la película que arregla aspiradoras, pero que ama la música y esa es su verdadera vocación. Cuando una chica llega a felicitarlo por sus canciones comienzan una amistad y resulta que ella era pianista también, así es que crean la pareja perfecta para componer. Pero eso no es lo importante de la película sino lo que ella hace porque él cumpla su sueño de ser un gran cantante. Eso posiblemente es lo que para muchos es la mayor prueba de amor que no sólo se dice entregando una rosa, sino apoyando a la persona que amamos hasta el final. Cuando ven la actitud de la chica haciendo el papel de manager uno se pone a pensar que muchas veces no obtener lo que queremos porque no vamos a buscarlo con todo el corazón, o porque nos da pena, porque creemos que nuestras canciones no son buenas, y mil pretextos. Pero saben, así como en Latino América, también en Europa hay mucha competencia. Allá están los astros y legendas como The Batles, The Rolling Stones, Queen, y cientos de grupos y solistas que han cambiado la historia, así es que el hacer todo cuando no se tiene dinero, ni músicos ni absolutamente nada más que una guitarra vieja para llegar a Londres y ser escuchado por una disquera trasnacional es vivir una verdadera guerra.

Eso es lo que nos enseñan en esta película. El cómo un cantante común y corriente, que toca en las calles y que lo único que lo acompaña es su guitarra y sus sueños, puede conquistar a uno de los mejores productores, a inversionistas, a músicos, manager, etc., e ir a Londres para entregar su material. Alterno a una historia de amor sin igual, no como la típica en la que fueron felices para siempre, sino en algo que jamás olvidarán, dándonos una lección de que cuando alguien ayuda a otro es por placer y amor, y no por lo cual podríamos conseguir si esa persona tiene fama o éxito, pues eso es lo que llena el alma de un artista.

Sólo vean la interpretación del cantante de la canción que les mencionaba llamada “Falling Slow” o “When your minds made up”, son ejemplar. Es lo que todos buscamos escuchar, a alguien que no se preocupe por su técnica (pues seguramente ha practicado mucho), sino que sea tan bueno que sólo se preocupe por la interpretación y lo que está comunicando a la gente. Su voz rasposa, rockera alternativa, pero a la vez con nostalgia, melancólica y llena de amor hace que cualquiera sienta ganas de llorar de saber que lo logró.

Les dejo la segunda “When your minds made up”. En esta escena el productor no cree en él y lo ve como un cantante y una banda más que sólo le quitarán su tiempo, sin embargo, una vez que el cantante comienza a entrar en la canción atrae la atención del productor y cambia completamente de opinión sabiendo que tiene un diamante frente a él. Chequen desde el minuto 2 cómo comienza a crecer y a creer en su canción, desconectándose de todo pero haciéndose uno mismo con su canción.

 

{youtube}IPL5Qk4JufU{/youtube}

 

Chequen incluso y pongan mucha atención en una parte que me encanta. Cuando le platica a su papá que quiere irse a Londres a buscar su sueño después de tener el demo de su canción. Esa escena sinceramente me saca las lágrimas, pues es algo que siempre soñé escuchar de mi padre, pero que viví yo también cuando tomé un avión a Canadá primero y después a Estados Unidos para lo mismo, el seguir la corazonada que me decía todos los días que tenía que hacer eso, y es seguro lo que le diría yo a un hijo mío. Estoy seguro que muchos tendrán una sonrisa después de escuchar lo que el padre le dice, porque cree en él y sabe que eso es lo que tenía que decirle.

En fin, es una película que no se pueden perder si son cantantes, pues les abrirá la perspectiva de lo que pueden hacer si confían en su sueño y no se dan por vencidos pase lo que pase.

Les mando un gran saludo, ah y la pueden comprar en cualquier tienda de videos de su localidad.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
¿Has Cometido Este Error?
El Secreto Para Alcanzar Agudos
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 16 Diciembre 2017