Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Película de Canto de la semana – Ray

 

Clases de Canto - Película Ray

 

Me da mucho gusto volver a escribir un blog para todos los lectores que habían pedido que lo hiciera de nuevo. Así es que decidí hacerlo hablando sobre la película de canto de la semana, que es acerca de Ray Charles, el genio e inigualable músico y cantante que le dio un giro distinto al soul y a la música contemporánea que hoy escuchamos. Muchos no saben quién es Ray Charles y por qué fue tan grande y legendario, sin embargo, si quieren ser grandes cantantes, es una película obligada que deben ver para comprender lo que una persona que pareciera no tener ninguna posibilidad de éxito por dinero, por ciertas habilidades o incluso por la raza a la que pertenecía pudo hacer para cambiar el mundo de la música. Ese fue Ray Charles, huérfano y ciego desde niño, pero con el corazón más grande para lograr el sueño que todos buscan, el ser reconocido como la leyenda más grande que ha existido para muchos. Así es que aquí les explico un poco más del porqué tienen que ver esta película.

 

{youtube}X1rJvSF3l6k{/youtube}

 

Hace algunos años cuando comenzaba a cantar en IVT recuerdo que Eddie Robson nos hizo ver esta película a algunos compañeros que nos entrenábamos para ser vocal coaches y a mí. Yo en ese tiempo era muy joven (no es que ya no lo sea, pero un poco menos) y toda la música que escuchaba era la que ponían en el radio en el top 10. Mis papás siempre me habían enseñado y puesto canciones de bossa nova u otros estilos, pero no solía ser fan ni mucho menos escuchar música de los años 50, 60 ó 70. Tengo que aceptar que mi cultura musical no era la mejor en ese tiempo. Sin embargo, después de ver esta película mi perspectiva de lo que tenía que hacer como cantante cambió. El simple hecho de saber que Ray no tenía barreras para lograr lo que quería, habiendo viajado a Seattle a los 16 años para buscar la fama y luchar contra toda la gente que incluso lo intentaba estafar por saber que era ciego.

Algo impresionante es cómo ponía caminar por la vida sin un bastón o un perro que lo guiaran. Todo lo podía presentir gracias a su increíble oído que parecía biónico. Era como los murciélagos, ya que podía identificar lo que había frente a él sólo por el sonido que había al pisar. Incluso Quincy Jones comenta en su biografía que es una de las cosas más extraordinarias que jamás vio, y que incluso décadas después diría que eso no es verdad sino lo hubiera visto con sus propios ojos. En la película también podrán ver un pedazo en el cual conoce a Quincy Jones cuando éste también se va a vivir a Seattle con su padre y su hermano, siendo que como la señora de la casa en la que se hospedaban lo odiaba por ser de raza negra lo mandaba a dormir a un ático completamente obscuro en donde había ratas. Por esa razón y por la soledad que vivía, Quincy sólo tenía algo que no lo hizo suicidarse, y era la música. Así es que consigue una trompeta y se va a casa de uno de sus compañeros de escuela a practicar diariamente 4 horas. Y una vez que comenzó a dominar el instrumento se va a buscar suerte con su amigo a la zona de bares de la ciudad, en donde escucha a Ray Charles y lo espera para presentarse y pedirle que le dé clases de piano. Así es que eso lo podrán ver en la película, aunque ahí verán que le enseña a tocar la trompeta, algo que también fue pasó, sin embargo, el fuerte de Ray y por lo que Quincy lo busca fue por su habilidad musical en general y más en el piano.

Como esta historia podrán ver varias en la película. El ser firmado por ejemplo con Atlantic Records y después negociar el contrato más grande que se había dado en ese tiempo, mayor que el de Frank Sinatra. Cuando la vean enfóquense en cómo encuentra su estilo, en cómo es tan creativo que él mismo hace todas las voces de sus discos, como grababa a la primera toma y esa era la que generalmente se quedaba, etc. En verdad es una joya y un privilegio haber vivido aunque sea unos la época de Ray Charles. Definitivamente uno comprende mejor la vida de un músico o un cantante cuando ve esta película, en la cual Jamie Fox hace un trabajo extraordinario al interpretar al personaje, pasando por sus inicios hasta sus problemas con las drogas por siempre creer que él había sido el culpable de la muerte de su hermanito, y por nunca haber podido ver lo que logró. Era el hombre más importante musicalmente hablando de Estados Unidos y probablemente del mundo en ese momento, con todos los lujos, los premios que nadie más había logrado, etc.

Así es que seguro se pasarán un buen rato con esta película. Espero que la disfruten y que puedan poner en práctica la inspiración y el legado que nos dejó el gran genio “Ray Charles”.

 

Karen Mondragón – IVT Vocal Coach & PR Director

Rate this blog entry:
0
¡Toma un mes gratis de clases en IVT, asistiendo a...
Promoción – Campamento de Canto a 12 meses sin int...
 

Comments 2

Guest - yahir villegas on Martes, 10 Diciembre 2013 14:56

Gracias!!! se ve bien interesante!!

Gracias!!! se ve bien interesante!!
Guest - Marco Rosas on Jueves, 12 Diciembre 2013 02:28

Kareeeeen, eres muy hermosa

Kareeeeen, eres muy hermosa
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 18 Octubre 2017