Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Película de canto de la semana – Rockstar

 

Clases de Canto - Película Rockstar

 

Definitivamente una de las películas que más me gustan es esta. Tal vez porque soy fan de varias de las canciones del soundtrack, pero creo que lo más importante es el mensaje que le deja a todos los que quieren ser cantantes y estrellas de la música, ya sea del pop, del rock o de cualquier género. La película trata de un joven que hace covers de una banda de heavy metal, y es tan fanático de la misma que al tratar de imitarlos de la misma manera llega a convertirse en el cantante oficial de la misma. La famosa banda Steel Dragon es ya un clásico de las películas musicales. Sin embargo, en ese camino donde el protagonista comienza a ser el cantante más famoso de la industria tiene que decidir entre muchas opciones de vida que le darán un magnífico significado a la película.

 

{youtube}-OTQoNvgyYs{/youtube}

 

Sé que muchos podrían pensar que no es una película para todos los gustos porque tal vez no les agrade mucho el heavy metal y el rock, pero no es así. Es una película para todos los que tienen el sueño de ser cantante como ya lo mencionaba, puesto que lo que la mayoría busca es ser reconocido como tal y vivir la aventura de una carrera internacional como la de sus ídolos. Quién de los lectores no se ha imaginado alguna vez cantando en el auditorio más importante de su ciudad, o en un estadio escuchando a toda la gente gritar su nombre. Siempre soñamos con ser grandes artistas, o importantes en el área en el cual nos desempeñamos, sin embargo, personalmente he visto a muchas personas que cuando llegan a ese punto el cual siempre anhelaron se descontrolan, cambian y como dicen comúnmente pierden el piso.

Recuerden que hay algo muy importante cuando uno trata de ser cantante exitoso, y es pensar en la razón y el porqué quieren ser famosos. Hay gente que en realidad lo hace por ego, por sentir que el mundo está en sus manos y que puede hacer lo que sea en ese momento. Hace algunos años recuerdo haber asistido a una plática que dio un gran pianista llamado Raúl Diblasio. En la plática comentó algo que jamás olvidaré cuando le preguntaron qué sentía ser tan famoso. Él contestó que jamás se había sentido así ni lo había buscado, pues en su filosofía de vida estaba el pensar que si algún día se acostaba con la fama se despertaría con la soledad. Así es que la otra opción que tienen de pensar al ser famosos es que lo sean como un resultado de que a mucha gente le gusta el trabajo que hacen y se puedan identificar con él. Pero no porque necesiten verse vistos y ser aclamados por ellos, sino simplemente porque es efecto de que han hecho las cosas bien.

En ese caso tal vez lo importante sea el cómo llegaron ahí y no sólo el llegar. La lucha que tuvieron que realizar y las barreras que tuvieron que romper para nunca detenerse en ese sueño. Pero también hay un factor muy importante que verán en la película, y es que cuando uno busca la fama esa soledad de la cual hablaba Raúl Diblasio está en los amigos, en la familia, en la pareja que tenemos y en la gente que nos quiere. Recuerdo también cómo en una entrevista que Laura Pausini dio cuando lanzó su segundo álbum en el programa de Verónica Castro “Mala noche no”, comentó que estaba muy triste, porque no sabía la razón de por qué cuando comenzó a ser famosa sus amigos le dejaron de hablar, todos le decían que ya por ser famosa se creía mucho y perdió a mucha gente que ella consideraba como amigos. Con una lágrima en la cara dijo que la fama fue lo que la hizo estar sola sin que ella lo buscara. Y a veces es verdad. Es muy difícil que siendo alguien tan importante y famoso no se entregue totalmente a su trabajo y tenga que decidirse por estar haciendo lo que le gusta o tener una familia, una novia o pareja, amigos con los cuales pueda salir a divertirse, etc.

Posiblemente eso sea uno de los grandes temas de ser un artista con éxito. Me ha tocado ver cómo algunos alumnos que hoy en día son íconos de la música en español tienen problemas con sus parejas y con sus familias por no poderles dar el tiempo que requieren. Y el cantante siempre se siente en una encrucijada porque ama ambas cosas, el viajar y estar dando conciertos, pero también el quedarse en casa y estar con esas personas. Pero a veces no es posible o no es fácil llevar de la mano las dos. Y es el caso de muchos artistas que también son nuestros ídolos. Sin embargo, el ser cantante no significa ser famoso solamente, el cantar es más que eso, es expresar algo a alguien, comunicar emociones aunque sólo sea a una persona, liberarse y alejarse por un instante de todo lo que nos rodea para crear nuestro propio mundo. Hay veces que uno se siente mejor cantando en la obscuridad de una habitación con una pequeña luz encendida que en un concierto con millones de personas.

El cantar es crear un espacio y una atmósfera que nos inspire a algo, pero a la vez como le dice el manager al protagonista en un momento de la película cuando le están cambiando la sangre antes de salir de gira, el ser cantante significa también representar los sueños de los demás y si no están dispuestos a hacerlo entonces tal vez tengan que optar por hacer otra cosa. Y eso es a lo que nos lleva la película, por ese pensamiento de decir qué es lo que en verdad queremos, si sólo ser famosos o hacer que lo que cantamos y hacemos salga de nuestro corazón y seamos fieles a lo que creemos y a nuestros sueños sin importar la fama, y si esta llega que sea porque creímos hasta el final en nosotros mismos y luchamos hasta el final en que nuestras ideas cambiaran el mundo.

Espero que les guste esta película y que comenten si ya la han visto para que los que no lo han hecho se animen a verla. Ah, además escuchen el sonido raspado que tiene en la voz el cantante (no es el actor, la voz la hace el cantante Mike Matijevic, vocalista del grupo Steelheart), es algo impactante y grandioso.

Les mando un gran saludo y espero que tengan un excelente día.

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
Alumnos exitosos de canto en IVT – Dani del Corral
¿Tu propósito de año nuevo es luchar por tus sueño...
 

Comments 1

Guest - noemi on Domingo, 12 Enero 2014 22:04

Hola Eddie,sabes eres grandioso la verdad me enseñas mucho, esta pelicula es buena,yo aveces flaqueo me quiero dar porvencida , pero tu nos enseñas de diferentes formas nos motivas, que de nuevo me reanimo y empiezo con los ensayos,y pienso en positivo,ahora estoy viajando para Cancun Mexico,por favor mandarme su telefono si no fuera ninguna molestia ,un beso.

Hola Eddie,sabes eres grandioso la verdad me enseñas mucho, esta pelicula es buena,yo aveces flaqueo me quiero dar porvencida , pero tu nos enseñas de diferentes formas nos motivas, que de nuevo me reanimo y empiezo con los ensayos,y pienso en positivo,ahora estoy viajando para Cancun Mexico,por favor mandarme su telefono si no fuera ninguna molestia ,un beso.
Already Registered? Login Here
Guest
Domingo, 17 Diciembre 2017