Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Déjanos tus datos si deseas que nosotros te llamemos para más información!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

>> Película de Canto de la Semana – The Mambo Kings

 

Clases de Canto - Película The Mambo Kings

 

En esta ocasión comentaré y les recomendaré una gran película de música, composición, canto y un poco más. Es una de las películas que más me gusta, ya que muestra muy bien una etapa que seguramente para muchos lectores es ajena por su edad, ya que no había guitarras eléctricas, bajo eléctrico ni sintetizadores. La vida musical estaba en las “orquestas”. Todos los grandes músicos tenían que tocar en alguna orquesta para ser reconocidos y tener éxito. Pero no hablo de orquestas de música clásica, sino de las orquestas al estilo clubes y bares que amenizaban la noche. Hoy podemos seguir viendo algo muy parecido en los lugares donde tocar música salsa o merengue por ejemplo, ya que está la orquesta en vivo tocando esa música. Sin embargo, en aquellos tiempos era un poco distinto y es por eso que esta película es una joya para todos aquellos que les guste la música, cantar y que desean saber cómo se creó la historia como hoy en día la conocemos. Espero que les guste.

 

{youtube}vLgnY7UHDe4{/youtube}

 

Además de ser la primera película en la que Antonio Banderas participa en Hollywood y la cual le dio un gran reconocimiento en la industria del cine a nivel mundial, participan leyendas de la música latina, como Tito Puente y Celia Cruz. Incluso en la historia del gran productor de todos los tiempos, Quincy Jones, él cuenta que uno de los momentos más importantes de su vida profesional fue cuando un día al ir a tocar a un club comenzó la música interpretada por la orquesta en la cual él tocaba y a la cual pertenecía y toda la gente se quedó sentada, sin moverse como si estuvieran muertos. Nadie les aplaudió ni se emocionó a pesar de que era una música tan hermosa. Pero al salir del escenario y darle paso a la siguiente orquesta, todos se pararon, enloquecieron y el público no paraba de gritar, así es que todos los de la orquesta a la cual pertenecía Quincy se quedaron asombrados también y vieron al centro al hombre que lideraba, se llamaba Tito Puente. Tocaba los timbales y era un nuevo ritmo que nunca habían escuchado, el mambo. Así es que la orquesta de Quincy volvió a salir y eran tan increíbles músicos que en ese momento pudieron copiar lo que hacía Tito, los compases,  la armonía, etc., y cambiaron las canciones que tenían a ese género, lo cual hizo que la gente los ovacionara y tuvieran éxito esa noche. Después de ahí nunca más volvería a ser lo mismo con las orquestas, pues la música latina había llegado para quedarse y ser el boom.

Después, pocos años después las orquestas comenzaron a desaparecer a consecuencia de un hombre que cambió la manera de hacer música, Elvis Presley. Sin embargo, es grandioso adentrase a esos años y a cómo se movía la industria musical. En la película podemos incluso encontrar al típico manager que dominaba a las bandas, pues de esos años existen. Y cómo convencía a todas las grande orquestas de ser parte de su dominio para hacerlas famosas en los mejores clubes, en este caso como en Palladium, al cual sólo los más increíbles músicos se les daba la oportunidad de tocar.

Pero hay algo fundamental que verán en la película y tal vez el punto más importante que tocaré hoy. Son dos hermanos que viajan de Cuba para probar suerte en la música en Nueva York, y cuando llegan y desean formar su orquesta lo primero que dicen es que con buenas composiciones y un gran “arreglista” serán la mejor orquesta del país. Y esa palabra “arreglista” es en la que me quiero enfocar. Puesto que si ustedes conocen la historia de los grandes productores que fueron leyendas, músicos y cantantes, siempre tenían esas dos cosas, grandes compositores y grandes arreglistas. Los arreglistas eran los que hacían la magia en las canciones y tenías que ser increíble para que pudieras darte a conocer, no sólo arreglando la música de canciones de jazz, sino de bebop, de soul, etc. No había muchos lugares en esos años para estudiar cómo ser un gran arreglista de esos géneros. Tenías que formarte en la calle y en los clubes con los mejores músicos. Sólo Berklee College of Music podía enseñar eso, lo malo es que era y aún sigue siendo posiblemente la escuela de música más costosa del mundo.

Es raro que hoy en día escuchen a alguien decir que le hará arreglos a su canción o incluso ustedes mismos seguramente nunca han pensado en eso. Piensan en la composición de su canción pero no en todo lo que la hará lucirla, y cuando lo hacen es rarísimo que actualmente alguien la escriba en partitura, piense en los metales, en las percusiones y en todos los instrumentos que vestirán a la canción. Eso fue lo que creó una gran industria de música legendaria y con cantantes clásicos que nunca olvidaremos. Qué me dicen de escuchar a Frank Sintra con la orquesta atrás. O incluso a cantantes latinos. Tal vez muchos no lo sepan, pero el disco más vendido en toda la historia en México es el disco de Romances de Luis Miguel. Si recuerdan ese disco y parte de lo que lo hizo tan increíble fue la orquesta y sus maravillosos arreglos que vestían a la fantástica voz de Luis Miguel. Pero eso es a lo que me refiero. Si pueden ver la película será muy provechoso para ustedes y sobre todo para los que no conocieron esa época, pues podrán darse una gran idea de cómo era todo lo que les cuento.

La película desafortunadamente no se vende hoy en día en las tiendas en México, hay que pedirla por internet a Amazon, o verla en youtube. Sólo búsquenla como “The Mambo Kings” y disfrútenla, porque es la película recomendada de la semana.

Les deseo una gran semana y por último aprecien a Tito Puente tocando los timbales y la hermosa canción de la película “Beautiful Maria of my Soul”.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
¿Buscas trabajo? ¡IVT busca asistentes! $8,000 pes...
¡Conoce y escucha a Tania Guzmán, vocal coach de I...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Lunes, 18 Diciembre 2017