Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Película de Canto - Triunfo a la Vida

 

Clases de Canto - Película de la semana

 

Primero que nada quiero agradecerles a todos los que estuvieron en la clase de IVT GRATIS y pública, ya que aunque no lo crean estaba muy nervioso de hacer mi primera clase en webinar. Es un poco difícil saber que le estás hablando a la computadora, aunque por otra parte sabes que hay mucha gente que te está viendo y escuchando. Fue una experiencia increíble el poder compartir cosas con ustedes y que no sólo lean lo que escribo, sino que conozcan cómo lo hago tanto yo como mis compañeros y colegas que nos dedicamos a este hermoso arte que es la música y en especial el canto. Así es que no se pierdan la siguiente clase en donde iremos siendo cada vez más específicos en ciertos aspectos de la voz. En esta clase la idea era ser un poco general para que supieran de dónde provienen estas técnicas y los conceptos básicos. Ya estaremos informando de qué tratará la siguiente clase, así es que nuevamente no se la vayan a perder.

Bueno, ahora entraré en detalle con la película de semana, y es “Triunfo a la vida” o en inglés “Mr. Holland Opus”. Para hablar de esta película pensé en hacer algo diferente con mi inspiración, y es escuchar una música de fondo que pueden escuchar también cuando estén nostálgicos o quieran expresar algo desde el fondo de su corazón, pues les ayudará mucho, a mí me funciona. La canción es de Kevin Kern y se llama Emerald Legacy. Así es que entrando en inspiración, esta es una de las películas que cambiaron mi vida, y sé que tal vez muchos piensen que no se identifican porque no son maestros y menos de música. Pero creo que esta película puede motivar y enseñar muchas cosas a cualquiera que la vea, pues es una historia de vida que todos desearíamos vivir.

 

{youtube}OO5Ov4GttsQ{/youtube}

 

El señor Holland, en quien se basa la historia es un buen hombre que comienza desde joven a dar clases de música en una escuela de Estados Unidos y siempre lucha por crear algo en los estudiantes, no sólo musical, sino como seres humanos, algo que los haga creer en ellos mismos, en sus sueños, en la pasión de hacer algo que los haga ser únicos. Es en sí la inspiración de todos ellos cuando pasan por su clase. En el transcurso de la película vive muchas aventuras y experiencias que muchos vivimos también, diferentes amores, un hijo, los problemas familiares, en el trabajo, etc., pero lo más importante es que al final toda la película se resume en algo muy importante. Obvio no les contaré el final, pero soy de esas personas que cuando se acerca tengo que pensar en otra cosa para no sacar la lágrima, porque es lo que me gustaría que pasara en mi vida.

Ayer y hoy fueron días de muchos cambios en mi vida. Hay días como hoy en los que termino de trabajar y antes de salir de la escuela y cerrar, veo lo que he construido con tanto esfuerzo, tanta lucha y sacrificio junto con la gente que me ha ayudado y que nunca me ha dejado caer y recuerdo el día que ya no tenía un peso, nada que ofrecer, nadie me daba trabajo y pensaba que era el momento de dejarlo todo. Pero algo que aún no sé qué fue dentro de mí me dijo que tenía que volver a intentarlo. Apago la luz de cada salón donde todos los días se cambian vidas, me quedo unos minutos mirando desde la puerta y me doy cuenta de que todo, absolutamente todo, cada discusión con gente que no creyó en mí, con personas que han tratado de derrumbar lo que hemos hecho y cada vez que he aguantado los golpes más duros de la vida para volverme a parar con más energía han valido la pena.

Eso es lo que podemos ver en la película y aprender. El amor siempre nos dará golpes, la gente que trabaja con nosotros tratará de tirarnos y aplastarnos para sobresalir, los problemas familiares en algún momento serán tan fuertes que pensemos que estamos solos y nos preguntemos por qué a nosotros si hemos sido buenos. Pero creo que eso nos hace mejores, más sensibles, más fuertes a la vez y más decididos a que no abandonaremos nuestros sueños. Hoy al ver a tantas personas en la clase online me dio mucha alegría porque es gente que cree que aún hay cosas por aprender y por descubrir. No sabíamos cómo hacer para que la gente pudiera escuchar eso y gracias al arduo trabajo de todo un equipo lo logramos. Por primera vez una escuela de canto tiene la posibilidad de dar clases gratis para la gente que no puede pagarlas. Pero no tienen que quedarse con eso, ya que tan sólo es un ejemplo de que todo se puede lograr. Mi objetivo era llegar a todos los cantantes del mundo y hemos dado el primer paso gracias al trabajo de muchos meses. Por no crean que fue tan sencillo, pero nos lo propusimos y lo logramos, ahora es su turno de demostrarnos que ustedes también pueden lograrlo.

Mr. Holland nos enseña algo muy importante, y es que todo está en la decisión de querer lograrlo. Y si hacemos eso, a pesar de que creer que no ha funcionado de nada, alguien algún día los recordará por haberles cambiado la vida. El final de la película es grandioso, porque todo lo que pasa se ve reflejado años después, cuando sus alumnos han crecido, y cada corazón que tocó con su enseñanza fue mejor, haciendo que esas personas se convirtieran en gente buena, honesta con lo que creían y al final de todo felices. Ese es el verdadero trabajo de un maestro. Un gran maestro no es lo bien que enseña una nota, a respirar o a usar el diafragma en el caso del canto por ejemplo, es cómo le enseña a su alumno a comunicar lo que siente, a vivir intensamente, a ser feliz… Porque saben, tal vez muchos de ustedes no se dediquen profesionalmente a cantar, o tal vez ya sean más grandes y sepan que nunca lo hicieron, pero nunca es tarde ni temprano para comenzar a hacer lo que les gusta, a vivir de la manera que desearon vivir y a morir sabiendo que nunca les faltó nada por hacer. Así siempre serán recordados e inmortales en los recuerdos de los demás.

Hace 10 minutos recibí un mensaje de una alumna mía quien es muy famosa en México y a quien quiero mucho. Me escribió preguntándome si conocía a algún maestro de piano muy bueno. Le pregunté que si era para ella o para algún amigo, y me contestó que era porque me escuchó tocar el piano y ahora en sus metas era el tocar como yo. Hace años estuve a punto de dejarlo todo porque me pregunté ¿Dios, por qué no llega mi momento de éxito si he dado todo y al contrario, no tengo nada? Decidí volverme a levantar y dar lo que aún quedaba de mí, y hoy cierro todos los días las puertas de la mejor escuela de canto en el mundo, porque para mí lo es. Porque en cada centímetro he dejado mi corazón. He visto pasar a más de 10,000 alumnos, he vivido historias de amor, de sufrimiento, de amistad… Ahora comenzamos a cambiar la historia de mucha gente que le gusta cantar, aquí conocí al amor de mi vida y hoy una gran personalidad del medio artístico me escribió diciéndome que quería tocar como yo y que empezaría lo antes posible con las clases de piano para lograrlo.

Así es que no dejen de ver esta película, porque les aseguro que no será en balde si en verdad son soñadores y si desean ser recordados por alguien, porque como el título lo dice en español, fue el triunfo a la vida de un maestro de música, pero como lo dice en inglés, fue su sinfonía, la cual se fue creando durante todos esos años de lucha. Y cuando uno cree que esa sinfonía de nuestra vida se quedará incompleta es cuando hay que continuar hasta escucharla terminada. Piensen de esa manera, como si su vida fuera una hermosa pieza musical y que tiene que ser escrita y terminada por ustedes mismos. Pero cuando alguien la toque y la escuche al pasar de los años sepa que fue compuesta por una leyenda, por alguien que cambió el rumbo de la historia tan sólo por creer que será hermosa al terminarla.

Hasta hoy esa es mi vida, y puedo decirles que creo que aún estoy en la introducción a punto de entrar a la primera estrofa o al primer verso, pues ya escribí el cómo quiero que suene el coro, ahora tengo que continuar para encontrar la forma más hermosa de llegar a él y repetirlo para terminar el día de muerte sabiendo que hice lo que tenía que hacer, que era cambiar el mundo.

Les deseo un excelente día y que sus sueños nunca, nunca, nunca se detengan. Hay mucha gente allá afuera esperando que los cumplan, entre ellos yo, porque si no entonces para qué escribiría este blog.

Y recuerden que si lo sueñan lo pueden lograr, es algo que decía Michael Jackson todo el tiempo, y creo que es verdad.

Hasta el próximo blog.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
Concurso de Canto "Pitch Training" ¡Gana tu videoc...
5 Formas Efectivas de Fracasar Como Cantante
 

Comments 2

Guest - Ale hudson on Martes, 11 Febrero 2014 07:10

Gracias por aportar las partituras para que muchas sinfonías sean escritas. Te mereces esta sensación de plenitud, satisfacción y alegría que experimentas. Han trabajado muy duro y con total pasión. Que tu Opus sea un legado para muchas generaciones q realicen sus sueños.

Gracias por aportar las partituras para que muchas sinfonías sean escritas. Te mereces esta sensación de plenitud, satisfacción y alegría que experimentas. Han trabajado muy duro y con total pasión. Que tu Opus sea un legado para muchas generaciones q realicen sus sueños.
Guest - Daniel Melendez on Viernes, 11 Julio 2014 06:21

Gracias Eddie, por compartir con nosotros tus exitos, he aprendido mucho de ti aunque no te conozco personalmente, pero realmente eres una gran persona, Que Dios te siga bendiciendo. Abrazos Daniel Melendez

Gracias Eddie, por compartir con nosotros tus exitos, he aprendido mucho de ti aunque no te conozco personalmente, pero realmente eres una gran persona, Que Dios te siga bendiciendo. Abrazos Daniel Melendez
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Jueves, 19 Octubre 2017