Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Película de Canto – Jersey Boys

Clases de Canto - Película de Canto Jersey Boys

 

En esta ocasión les hablaré sobre la película de la vida de uno de los cantantes más exitosos de Estados Unidos, junto con su grupo The Four Seasons, y de quien se hizo incluso una obra musical de Broadway en la cual está basada esta película dirigida por Clint Eastwood. Frankie Valli fue un cantante que generó un estilo único, tanto en su voz como en sus canciones. Quién no ha escuchado la grandiosa canción “I can´t take my eyes off of you” que ha sido cantada en diferentes versiones por un gran número de grupos y cantantes, estando en prácticamente todas las bodas junto con canciones como “I will survive” entre otras. Pues la película Jersey Boys trata sobre su vida, sobre su grupo y sobre cómo era su vida mientras vivían el éxito.

 

{youtube}tL2iILHUsG0{/youtube}

 

En realidad es una de las mejores películas que hay sobre la vida de algún cantante y la cual en lo personal me encantó, porque no sólo habla de la vida de Frankie y su grupo desde los inicios, sino que también nos da un reflejo de lo que era la música y la industria discográfica desde aquellos tiempos en los años 60. Y por supuesto que al escuchar todas las canciones de la película me remontó a canciones que mi papá me ponía de niño y las cuales ahora sé que son un clásico que no hubiera podido dejar de escuchar. Incluso hay versiones de esas canciones que yo pensaba que eran las originales cuando las escuchaba cantadas por otros artistas, hasta que vi la película y me pregunté sorprendido: “¿en verdad la original era de Frankie Valli?”.

La película comienza desde que Frankie y dos de sus mejores amigos cran la banda, adhiriendo posteriormente a un integrante más. Lo extraño es que la voz de Frankie era muy inusual, chillona y aguda, pero fue un súper éxito cuando entre los 4 integrantes supieron trabajarla integrándola con las canciones perfectas que también serían compuestas no sólo por uno de los integrantes del grupo, Bob Guadio, sino también por su productor y quien le dio al grupo la exposición que requerían para estar en las grandes ligas firmados por una disquera, es decir, Bob Crewe, quien fue parte fundamental del grupo y de cierta manera su quinto elemento fuera de los escenarios.

Es una historia divertida y quien la ve puede sentirse en la época, como si estuviera escuchando alguna estación de radio de clásicos como Universal Stereo, Stero Cien o Radio Red si viven en la Ciudad de México. Quién no ha escuchado éxitos como “My eyes adore you”, “Sherry”, “Oh what a night”, “Sherry”, “Can´t take my eyes off of you” como ya lo había comentado, “Let´s hang on”, o la canción con la que comienza la película Vaselina “Greese”. Y si no las han escuchado es momento en que lo hagan, pues son clásicos que cualquier cantante o músico debería conocer.

En realidad la película es divertida y les dará una visión amplia de lo que los músicos y cantantes pasan para llegar a obtener el éxito, ya que en algunos aspectos no ha cambiado en nada el proceso de hacer demos, tocar puertas, tener un estilo único, increíbles canciones, etc. Posiblemente lo que ha cambiado es la manera de distribuir la música, de grabarla y de promoverla entre algunos otros aspectos, pero no en el caso de cómo se forma una banda y en cómo hay que salir a la calle a buscar que alguien los escuche. Inclusive hay parte en la película en donde los integrantes del grupo tiene excesos por la misma fama que logran tener al igual que sigue pasando hoy en día.

Cuando Bob Gaudio comienza a componer es algo increíble también, puesto que es eso lo que le da el toque al grupo que ya había formado Frankie con sus amigos. Y es algo que también marca la diferencia en muchos cantantes y bandas o grupos, porque a veces no es suficiente tener una gran voz, ya que como decía Quincy Jones “el cantante es tan bueno como lo es su canción”. Por eso creo que es una gran oportunidad el que puedan ya ver esta película en DVD para los que no pudieron hacerlo en el cine. Sé que les gustará mucho y sobre todo para los que vivieron esa época o les gusta la música de los 60, revivirán momentos increíbles con la música de Frankie Valli & The Four Seasons.

Les mando un gran saludo y que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1
¡Rifa para ganar un mes de clases de canto en IVT!
¡La corista y dúo de Michael Bolton en el curso de...
 

Comments 1

Guest - cesar malta on Viernes, 16 Enero 2015 15:14

Buenisimo voy comprando los pochoclos y una buena gaseosa para verla este sabado jejejeje. Gracias Saludos !!!

Buenisimo voy comprando los pochoclos y una buena gaseosa para verla este sabado jejejeje. Gracias Saludos !!!
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 15 Diciembre 2017