Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Película de Canto – La vida de John Lennon

Clases de Canto - Película de la Semana

 

Para todos los que son amantes de Beatles y para los que no también, esta es una película que no se pueden perder. Existen varias películas que hacen referencia a la historia del grupo más importante de la historia, sin embargo, pocos saben cómo se dio la idea de poder crear el grupo y por todo lo que John tuvo que pasar para lograr el éxito junto con Paul y los demás integrantes. La película trata en específico de los años en donde John decide que quiere ser una estrella de la música, tomando en cuenta que él nunca había tocado ningún instrumento más que la armónica. No sabía tocar guitarra ni nada de eso. Pero también podemos ver la relación que tuvo con su madre y con su tía, la cual lo crió. Seguramente se pasarán un buen rato con esta película y aprenderán mucho sobre la persona que para muchos ha sido el mejor cantante y compositor de la historia en la música contemporánea y quien cambió el rumbo de la música, pues sin él tal vez ésta no sería como hoy la conocemos.

 

{youtube} fXGAlu34thA{/youtube}

 

La película nos invita a conocer varios de los secretos que John tenía de joven, su paso por la escuela en ese momento, y relación sentimental como ya lo dije con su madre y con su tía, ya que él nunca convivió con su madre hasta esa edad, pues ella lo dejó a cargo de su hermana para que pudiera darle lo que ella creí que no podía en ese momento, sin embargo, imaginen el rencor y el dolor que John tuvo el resto de su vida sabiendo que su mamá no quiso hacerse cargo de él cuando su papá los abandonó. Así es que el tío fue quien se encargó de tener la función de padre, y cuando este muere la vida de John también cambia.

Él era una persona rebelde, pero con un liderazgo nato. Parecía el rey de la escuela y vivía una vida de aventura todo el tiempo tratando de romper las reglas. Eso fue en gran parte lo que lo llevó a ser el mejor en lo que se proponía a hacer. Aún recuerdo cuando tuve la oportunidad de ir a Liverpool para conocer la casa de John y de los demás integrantes. Fue una de las mejores experiencias de mi vida el ver la casa en donde todo eso se desarrolló, toda la historia de un ser humano que jamás pensó que revolucionaría la industria. Por esa razón el ver incluso cómo comienza a armar una banda cuando él no tocaba instrumentos ni se había preparado vocalmente fue increíble, pues un día se le ocurrió la idea y simplemente dijo “voy a crear grupo”. Chequen la escena en el baño de la escuela cuando está armándolo con sus amigos y les dice “tú vas a hacer esto, y tú esto, y tú lo otro…”, es decir, que sólo tenía que proponerse algo y lo ponía en práctica inmediatamente.

Su madre es quien le enseña a tocar la mandolina y de ahí aprende guitarra, pero es importante que vean la relación que tuvo con ella porque esa puede ser la clave para que John haya triunfado, y no necesariamente por luchar por su madre, sino por todos los sentimientos encontrados que pudo haber tenido, odio, amor, desprecio, cariño, culpabilidad, etc., que lo llevaron a componer y querer demostrar que era alguien y que podía conquistar el mundo.

Y por supuesto que también la relación que tuvo con Paul siendo este último más chico, fue fundamental, pues en cierta medida era como el agua y el aceite. John era el rebelde sin causa al estilo James Dean, y Paul era el niño bien portado y con el típico porte y costumbres inglesas, con orden, disciplina, etc., que le dieron forma al grupo. Sin Paul tal vez esa energía de John por comerse el mundo hubiera sido desbordada sin una dirección, así es que podemos ver en la película esta relación inicial que se da entre ambos, inclusive en la parte de la composición, pues Paul le enseña muchas cosas a John que posteriormente como lo comentaba le dieron forma a sus ideas y las estructuraron. Fueron al pareja perfecta y las personas que hicieron algo nuevo, un nuevo sonido que todos esperaban escuchar para ver hacia donde se dirigiría la música, es decir, que todas las bandas y cantantes en el mundo esperaban a que el nuevo disco de The Beatles saliera a la venta y a partir de ahí se establecía un patrón de cómo sería la música que todos los demás tenían que hacer.

Es impresionante lo que John creó. Sino hubiera pasado lo que vemos en la película, entonces hoy seguramente no estaríamos escuchando la música que escuchamos. Obviamente existiría, pero no de la misma manera. Son las raíces de todo eso y todo gracias a un chico rebelde que quería exitoso para demostrarle al mundo que era alguien, que aprendió a tocar la guitarra comenzando con una mandolina, y que con su energía y creatividad bien dirigidas y acompañada por otros genios le dio vida al mejor grupo de música que ha existido en la historia.

No dejen de ver la película. Pueden comprarla en cualquier tienda de videos, así es que es ampliamente recomendable que conozcan más sobre la historia de cómo comenzó la leyenda de la música, John Lennon.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
2
¿Necesitas Dinero para tu Proyecto Musical? ¡OBTEN...
¡Conoce este secreto revelado por primera vez!
 

Comments 2

Guest - Cesar Maltaneri on Viernes, 09 Mayo 2014 15:40

Esta de una que la veo!!!!! Saludos Eddie!

Esta de una que la veo!!!!! Saludos Eddie!
Guest - yahir villegas on Viernes, 23 Mayo 2014 13:17

que gran artista fue john!! claro que si la veré. Gracias Eddie

que gran artista fue john!! claro que si la veré. Gracias Eddie
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 21 Octubre 2017