Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

>> Primeros pasos para hacer un negocio exitoso y ganar dinero fácil

 

Clases de Canto – ¿Cómo hacer negocios?

 

Me da muchísimo gusto que el blog de ayer haya gustado tanto y haya tantos comentarios positivos para conocer nuevas cosas y modos de generar dinero, no importando si son cantantes o no. Así es que a petición de muchos lectores hoy dejaré las clases de canto a un lado y comenzaré con varios tips e información de cómo lograr hacer negocios e inversiones que les ayuden a tener una mejor economía personal y una mejor calidad de vida, algo que todos deseamos. Antes de comenzar les recuerdo que es un tema muy, muy extenso, ya que antes de comenzar a hacer negocios hay que tener reglas y una mentalidad que tiene que cambiar por completo, lo cual tal vez sea la parte más difícil, y después de esto ya podemos comenzar a trabajar en las inversiones, es decir, que primero hacemos negocios y generamos dinero y después lo multiplicamos. Es difícil hacerlo al revés, pues para invertir necesitamos ceirtas características que ya les iré contando. Espero que este blog también les guste, lo compartan a las personas que les pueda interesar el tema y que tomen muy en cuenta estos consejos.

Yo como sabrán no me dedico a dar clases de negocios ni de inversiones actualmente, sino de lo que también es mi gran pasión, es decir, de música y canto en específico, pero siempre hay que saber de varios temas en la vida desde mi perspectiva para poder ser exitosos. Es decir, que alguien puede ser increíble haciendo pasteles, pero sino sabe de negocios sus pasteles se quedarán en la cocina hasta que se pudran sin que nadie sepa que eran deliciosos y los compren, y posteriormente si es que la persona al contrario es muy buena vendiendo sus pasteles, podrá ganar 100 pesos que posteriormente los podrá hacer 10000 sin hacer prácticamente nada más que esperar y ser paciente.

Sé que muchos no creen cuando alguien les dice que pueden ganar dinero fácil y que pueden ser multimillonarios, y que eso es una tontería porque nadie se hace rico sin trabajar y sin entregar el alma. Sin embargo, yo creo diferente y puedo ponerme a mí mismo como ejemplo después de seguir ciertas estrategias. Pero como les comentaba tuve que cambiar mi mentalidad por completo para lograrlo, pues yo crecí en una familia que jamás había hecho un negocio en su vida, ni nada parecido a lo que les comento. Nadie me enseñó a pensar de esta manera. Yo estaba hecho como la gran mayoría de las personas, es decir, que crecí pensando que tenía que estudiar y ser el mejor para que “alguien me diera trabajo”. Nunca me pasó por la mente cuando estudiaba que tenía que ser el mejor para darle trabajo a otros y para que ellos trabajaran para mí, o que yo ganara a partir del dinero que otros invertían en mí.

Si no han visto la película de “The Wolf of Wall Street” se las recomiendo ampliamente si lo que buscan es hacer negocios e invertir en la bolsa. Si quieren quiten la parte de la lujuria y enfóquense a cómo hace dinero el protagonista. Hay una clave, que es “con el dinero de los demás”. Veremos muchos conceptos como este que tendrán que adoptar en su vida y pensar en que no está mal. Muchas veces nos sentimos muy mal por pensar que gracias al dinero que a alguien más le costó ganar nosotros nos hagamos ricos, pero si lo ven desde otra perspectiva, eso hacen ustedes todos los días para alguien más. Ustedes trabajan y pagan impuestos. Ganan 100 pesos y pagan 30 (es un ejemplo, ya que depende del país), y no ven ni la décima parte invertida en el sector público, así es que ustedes lo ganan y se lo regalan a alguien más para que se haga millonario. Y en ese caso como les decía es un robo posiblemente, pero si hacen un buen negocio estarán ayudando a personas con un producto o servicio, generarán dinero y no se sentirán mal de utilizar lo que otros ganan para que lo inviertan en ustedes porque eso los ayudará a mejorar su vida. Más adelante les explicaré más a fondo a lo que me refiero.

Así es que les enseñaré a hacer dinero, a hacer negocios y posteriormente a invertir en la bolsa de Nueva York y aunque no lo crean a hacerse millonarios sin arriesgar. Cuando escuchan que invertir en la bolsa es muy riesgoso y que pueden perder hasta la camisa es para las personas que especulan, que no tienen el conocimiento para hacerlo, que se dejan guiar por los corredores de bolsa y porque quieren que los rendimientos sean en minutos o días. Ahí sí como se dice vulgarmente, ni Dos los puede ayudar. Pero hay otras estrategias, es decir, hacerlo ustedes mismos sin depender de un corredor (eso puede aniquilar a cualquier inversionista), a largo plazo, de manera segura y generando incluso mil veces más de lo que tendrían a corto plazo por el factor del interés compuesto que se vuelve exponencial. Por darles un ejemplo, en teoría, realmente si ustedes invierten hoy en día 1000 dólares, es decir, un equivalente a 13,500 pesos mexicanos (cada quien puede hacer la conversión según el país en donde se encuentren), en 30 años sin que muevan un dedo podrían tener 237,376.31. Eso es 3,204,580.18. Es un aproximado, depende de muchas cosas, pero es un ejemplo real. Así es que imagínense tener 13, 500 pesos y hacerlos más de 3 millones sólo por esperar 30 años.

Claro que para lograrlo hay que saber cómo hacerlo y dominar las emociones y la teoría, pero es la misma técnica que utilizan Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffett y los mejores inversionistas del mundo. ¿Se imaginan a Carlos Slim pegado a su computadora y llamando para comprar y vender acciones cada media hora preocupado por si suben o bajan? Obviamente no, la gente que no arriesga y que genera muuuuucho dinero es porque es paciente y sabe exactamente cuándo hacer las cosas y cómo hacerlas. Pero ya les explicaré también en futuros blogs cómo lograrlo.

Hoy comencemos con el primer truco y clase para hacer negocios y cambiar su mentalidad. Hay dos conceptos fundamentales que deben de tener para ser exitosos en esta área, y son: el flujo de efectivo y la ganancia de capital. El flujo de efectivo es cuando algo que venden les genera dinero constante y la ganancia de capital es cuando sólo lo venden una vez. Así de sencillo, eso es algo básico pero que créanme muy pocos dominan y recuerdan. Por ejemplo, el flujo de efectivo lo encontramos en una escuela. Un alumno paga 100 dólares (a partir de ahora pondré todo en dólares para que sea universal y que las personas fuera de México no tengan problemas), pero no sólo lo hace una vez, sino cada mes. Si logramos que ese alumno se quede durante 3 años por ejemplo a estudiar en la escuela porque tiene que seguir un plan de estudios, entonces sabemos que por 36 meses recibiremos 100 dólares cada mes. Si ustedes usan internet y contratan un paquete, la compañía que se los vende les cobrará 50 dólares por ejemplo lo usen o no. Hoy en día generalmente en los contratos se establece que por lo menos tienen que estar 2 años con esa compañía para poder hacer la contratación inicial. Así saben que habrá flujo de efectivo y que durante 2 años cobrarán 50 dólares al mes. Imagínense eso multiplicado por 10,000 personas que usan el servicio. La persona que ideó el modelo de ese negocio sabía que tendría 500,000 dólares mensuales por lo menos por 2 años. Así es que lo difícil es conseguir el primer pago y atrapar al cliente, considerando que no sólo lo harán un día. Este proceso de ventas será diario para conseguir más y más clientes que se sumen a los 2 años cada mes, y eso puede extenderse si al cliente le gusta el servicio por muchos años más.

Y la ganancia de capital es cuando su esfuerzo está enfocado a vender una cosa y nunca más volverlo a hacer. Por ejemplo, vender un coche de cierto modelo. No es que no vayan a comprar nunca más un coche, pero tal vez tendrá entre 5 a 10 el resto de su vida como máximo, y es muy, muy raro que vuelvan a comprar el mismo modelo nuevamente. Por lo cual el vendedor tiene que hacer su mayor esfuerzo por vender algo una sola vez y luego buscar a otro comprador. La diferencia entre ambos es que el flujo de efectivo es un pago más chico pero constante, y la ganancia de capital es algo muy caro pero una sola vez. Con el flujo de efectivo no tendrán las mismas ganancias que con la ganancia de capital, pero es mucho mejor sólo piénsenlo, es mejor ganar 10 dólares de cada 50 multiplicados por 10,000 personas cada mes sin tener que volver a esforzarse por venderles a esas 10,000 personas por 2 años (eso les da 100,000 dólares al mes) en lugar de ganar esos 100,000 dólares una sola vez y tener que gastar dinero y esfuerzos por encontrar a otro cliente que les compre un coche de 50,000 dólares.

Chequen las empresas más exitosas del mundo, prácticamente todas generan flujo de efectivo y no ganancia de capital. Por ejemplo, Google con su publicidad constante, Coca-cola, América Móvil (Telmex, Telcel, etc.,) y muchas más que no venden una sola vez, sino que son parte diaria y cotidiana de nuestra vida. Así es que ahora cuando piensen en hacer un negocio rentable y que les deje mucho dinero constante sin invertir tanto piensen en algún servicio o producto que puedan vender que alguien vaya a consumir por lo menos cada mes y que tengan que hacer un pago por él. Hagan una lista de todas las cosas que se les ocurran y pónganlas en dos columnas, las que generan flujo de efectivo y las que generan ganancia de capital. Pero sean muy honestos y realistas. Piensen en ustedes mismos y lo que suelen comprar en la vida cotidiana y lo que la gente en general también hace. No porque ustedes sean amantes de los coches y compren uno al mes pongan que eso es flujo de efectivo, porque 1 entre 100,000 compran un coche al mes.

Si piensan por ejemplo en restaurantes también evítenlo, ya que inclusive aunque tengan a sus clientes consentidos que van diario a comer, tienen uno de los mayores problemas que trataré en los siguientes blogs, que es la competencia y el buscar ser o tener lo más cercano a un monopolio, es decir, que sean los únicos que dan ese producto o servicio. Salgan a la calle y vean cuántos restaurantes, cafeterías y demás hay en cada esquina. Será muy difícil poderse dar a conocer como únicos, a menos que inventen una comida exótica y rara por la cual tienen lleno total y que además tengan una súper marca posicionada entre muchas otras cosas. Ese es el paso más difícil, pero dependerá mucho de su observación y de las necesidades que haya en donde viven y que nadie más haya incursionado en ellas. Piensen en qué se quejan ustedes mismos y la gente que conocen que no hay en donde viven. Pero eviten por todos los medios que ese negocio sea de ganancias de capital y ya verán por qué posteriormente. Recuerden que la persona que la compañía que vende el servicio de internet no va a tener que preocuparse para nada en los siguientes 2 años, su única misión es mantener el servicio lo mejor que pueda. Y el que vende coches, una vez que vendió el coche comienza la preocupación de que si no consigue a otro cliente rápido no tendrá dinero para pagar sus cuentas, pedirá prestado, se endeudará y vivirá en la angustia constante. Con un solo mes que no lo logre comenzarán los problemas, y el otro tiene dos años seguros de ingresos que puede planear y utilizar para hacer más grandes.

Ahora viene el primer negocio que les recomiendo. Yo pago cierta cantidad de dinero mensual por usar el blog que están leyendo, ya que a mí lo que me interesa es que la gente conozca de canto, pero eso le ayuda a todos los que laboran alrededor de IVT de alguna manera. Y así como yo hay muchas empresas y empresarios que logran sus ventas a través del blog. Ya también comentaré más a detalle en su momento cómo se hace esto. Pero todos ellos tienen que pagar esa cantidad por usar un blog optimizado y de buena calidad que tenga las características necesarias para los buscadores por ejemplo. Quien me vende el servicio del blog está haciendo un negocio con flujo de efectivo, pues cada mes me cobra a mi tarjeta de crédito y yo desde hace varios años lo pago sin recordarlo. Ahora, si a eso le suman que si yo logro vender ese blog a algún otro empresario me dan una comisión de la mitad de la lo que cuesta, es decir, que el creador se queda con la mitad y yo con la otra mitad, y si a quien yo le vendí el blog vende otro me da su mitad en una especie de negocio multinivel, entonces será un negocio de flujo de efectivo mezclado con multinivel y en el cual yo jamás tendré que salir a vender nada, pues sólo lo promociono por internet en las redes sociales o en mi propio blog y con eso se vende día y noche sin necesidad de sentarme a tomar un café con alguien y decirle: ¿oye no quieres comprar productos de limpieza para tu casa?

Si suman esos factores, pueden irse al cine y a pasear por la vida mientras que otra empresa gana dinero gracias a un blog que les compró a ustedes en donde ya recibirán la mitad de ese dinero y si él llega a vender otro les dará también su mitad. Eso les llegará cada mes depositado a su cuenta y como un blog no se hace famoso en un mes sino en años de trabajo, entonces les asegurará que por lo menos un año recibirán ese dinero sin hacer prácticamente nada más que contestar las dudas de la persona que les vaya a comprar el blog. Pero lo importante es que la persona que se los comprará se acostumbrará a que ese pago sea un gasto fijo de su negocio y que es esencial hoy en día si quiere tener a su empresa en el top 10 en internet, y claro, si no están en internet y sino son los número uno no existen, por lo cual es un negocio muy, muy rentable sin que se esfuercen y ganen el dinero suficiente en algún momento para que una parte la inviertan mensualmente a la bolsa y en 30 años sean multimillonarios.

Espero que les comience a gustar esta parte de los blogs enfocada a negocios e inversiones, pero no crean que dejaré de escribir de canto eh, jajaja… No por buscar el dinero olviden lo más importante que es su sueño y lo que el canto y la música significa para ustedes. Sólo que quiero mostrarles cómo no hay pretextos, cómo sí hay dinero fácil si saben cómo hacerlo, y que este es el año en el que cambiarán su forma de pensar para hacer las cosas bien y realizar todos los deseos que siempre han querido cumplir.

Ah y por cierto, el negocio del que les comenté para que inicien se los explicaré a detalle en los siguientes blogs, así es que no se pierdan ni uno, pues es un poco más complicado de explicar para que sepan cómo se inicia y cómo es el proceso para comenzar a recibir dinero a partir del esfuerzo de otros.

Les mando un gran saludo y espero que tengan un excelente día. Comenten y compartan esta información si les fue útil y denle Like a Facebook, Twitter y Google Plus. Se los agradeceré mucho para que más personas puedan hacer realidad sus sueños al igual que ustedes.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1
¡Conoce y escucha a Tania Guzmán, vocal coach de I...
>> ¿Te hace falta dinero para dedicarte a tu sueño...
 

Comments 4

Guest - Aurea on Viernes, 24 Enero 2014 21:03

¡¡Excelente, mi querido Eddie!! Sin duda, eres un "estuche de monerías". Mi admiración y cariño de siempre para ti.

¡¡Excelente, mi querido Eddie!! Sin duda, eres un "estuche de monerías". Mi admiración y cariño de siempre para ti.
Guest - Genaro on Lunes, 27 Enero 2014 20:00

Hola Eddie,
Gracias por la informacion y que tengas un bonito dia!!!

Hola Eddie, Gracias por la informacion y que tengas un bonito dia!!!
Guest - yahir villegas on Martes, 28 Enero 2014 13:09

gracias por compartir todos estos secretos y consejos para ayudarnos a salir adelante.

gracias por compartir todos estos secretos y consejos para ayudarnos a salir adelante.
Guest - juan carlos garcia on Miércoles, 29 Enero 2014 00:51

Gracias por los consejos, suena muy interesante, seguire atento a la 2da parte, saludos...

Gracias por los consejos, suena muy interesante, seguire atento a la 2da parte, saludos...
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 16 Diciembre 2017