Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Font size: +
5 minutes reading time (965 words)

¿Quieres saber cómo producir tu disco y ser firmado por una disquera?

Si cómo producir un gran disco y cómo puede escucharte una disquera son preguntas que te haces todo el tiempo para lograr tu sueño de ser cantante profesional, no te puedes perder la visita del productor de las estrellas al Campamento de Canto IVT, Francesco Chiari, quien compartirá con todos los asistentes los secretos de las producciones más importantes de los últimos años con los que ha trabajado, como Reik, Alejandra Guzmán, Erik Rubín, Anahí, Kalimba, Yuridia, etc., ya que además de la producción ha trabajado en varias de las composiciones de estos artistas, en los arreglos, ha sido músico y muchas cosas más que nos revelará.

 

Clases de Canto - Francesco Chiari

 

Recuerda que una de las cosas más importantes para que un cantante o cualquier persona llegue a la cima de algo que siempre ha soñado hacer se basa en los contactos y la gente que pueda llegar a conocer en el camino, así es que esta es una gran oportunidad de tener una plática en las cabañas del campamento con uno de los más grandes exponentes de la producción en México y Latino América. E incluso podría traer grandes sorpresas para todos los asistentes, así es que no lo pienses más. Regístrate ahora mismo al Campamento llamando al 5603.7166, y a continuación conoce un poco quién es y parte de lo que ha hecho el increíble Francesco Chiari.

 

Clases de Canto - Francesco Chiari

 

En 2008 Francesco se traslada a la Ciudad de México para estar en contacto con la realidad artística del mercado latino, y desde esa fecha lleva a cabo trabajos como co-productor, arreglista, programador, bajista y guitarrista con su amigo y compañero Ettore Grenci, con quien realiza trabajos como: "Aquí y Ahora"de Erik Rubin, "Mi Otro Yo" de Kalimba, "Nada Es Color de De Rosa" de Yuridia, "Peligro" grupo Reik, los sencillos “Sin combustible" y "Ojo por Ojo" de Aneeka y “Alérgico" y “Dividida" de Anahi, el álbum "Buenos Días" de Mike Sierra entre muchas otras producciones.

Francesco es un excelente músico y compositor, habiendo sido parte de las composiciones que escuchamos hoy en día en el radio, haciendo los arreglos e interpretando distintos instrumentos tanto en vivo con en las grabaciones de los mismos, convirtiéndolo en uno de los mayores exponentes de la producción y la música contemporánea en Latino América.

De la misma manera Francesco está comprometido a producir jóvenes talentos, traduciendo la personalidad y estilo en expresión musical. Tal es el caso de los nuevos artistas Karen Klass y Pepe Muciño, con quien está trabajando sus primeros discos, al igual que con la banda Longeranic Ministro.  También se encuentra actualmente trabajando proyectos italianos a distancia, como: ASP con el artista Damiano Ruggeri  y su propia propuesta Link de música electrónica house.

Una de sus más grandes habilidades además de la producción, son los servicios de  mezcla y las versiones remix que han sobresalido en las diversas producciones en las que ha colaborado gracias a su amplia experiencia como DJ. Como ejemplo podemos escuchar la versión Remix de “Peligro” de Reik que fue un gran éxito en los antros y fiestas de todo Latino América.

Interesado en la innovación en los audiovisuales ha paricipado en films tanto en Italia como en México, tal es el caso de la ópera prima "Ecco Fatto" de Gabriele Muccino y en México "El Cielo en tu Mirada".

En la televisión hace una serie de cortos animados para el programa de la RAI " “Tornasole" en el que la música fue protagonista del proyecto. Así mismo crea música al servicio de las imágenes, para impulsar campañas publicitarias como la campaña de FIAT, con el grupo El Tambor de la Tribu la campaña de Cerveza Gallo.

“Hay personas que tienen pasión por la música y por descubrir cosas nuevas en un artista, sin embargo, tan sólo de conocer el gran ser humano que es Francesco puedo decir que he aprendido lo que no se puede aprender en una clase dentro de un salón. Eso es lo que hace que los grandes sean leyendas, su manera de pensar, de trabajar, de entregar todo por algo en lo que creen con todo el corazón. Francesco rebasa a esas personas, y me siento muy honrado de conocer a una de las personas que ha cambiado mi vida directa e indirectamente. Definitivamente es un genio que todo cantante y música debería conocer”.

Eddie Robson – IVT President

 

Clases de Canto - Francesco Chiari

 

Es así como Francesco Chiari estará con todos los asistentes del Campamento de Canto 2013 en el Green Room. El Green Room es donde los artistas se reúnen antes de dar un concierto en vivo para platicar un rato con la gente más importante para ellos, ya sea sólo los músicos, algún directivo de la disquera, algún familiar, etc., siendo uno de los lugares y momentos más especiales e importantes para los cantantes. Así es que imagínense lo que Franceso podrá decirnos en el campamento. Parte de los secretos de la producción de los grandes cantantes que han hecho historia en Latino América, con los cuales ha convivido por días sin dormir, e incluso con los que ha vivido toda una trayectoria y una lucha por lograr sus sueños, tratando de entrar a disqueras, de ser escuchados, etc.

Recuerden que si asisten al campamento pueden llevar sus demos o sus proyectos para dárselos a Francesco, uno nunca sabe qué es lo que pueda pasar. Así es que los esperamos este 13, 14 y 15 de diciembre al evento más importante del año para los cantantes. No importa si eres alumno de IVT o externo, sólo tienes que llamar al 5603.7166 y registrarte, ya que quedan muy pocos lugares. Recuerda que es cupo limitado, pero si quieres aprender cómo se produce un artista de nivel internacional y muchos secretos más no te puedes perder este campamento.

IVT Team

0
¡IVT te invita a ver WICKED con el 50% DE DESCUENT...
¡Conoce quién en Wendy Parr, vocal coach del Campa...

Related Posts

 

Comments 18

Default Blogger
Guest
Lunes, 18 Junio 2018