Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Claytoven, corista de CELINE DION en "Artist Intensive"

 

Richardson Claytoven

 

Serendipity le dio a Claytoven Richardson tanto su nombre como el impulso para iniciar una carrera como cantante de sesión en las grandes ligas. Pero su buena suerte había comenzado años antes, cuando se formó en la educación musical.

A pesar de que creció de una manera dura en el este de Oakland, el barrio de California, la forma en que Richardson tomó fuerza fue muy positiva. En lugar de salir a las calles cuando iba en la escuela secundaria, Richardson se fue de gira por Europa con uno de los principales coros de la época, el coro Phil Reeder's Castlemont High, “The Castleers.” "Con ese grupo era mi primera vez en salir del país y aprender que el mundo era más grande que mi pequeño barrio", dice Richardson. En lugar de meterse en problemas en la escuela secundaria, estudió clarinete y saxofón en el Conservatorio de Música de San Francisco y entró en el Programa de Jóvenes Músicos de la Universidad de Berkeley (YMP) de talento "en riesgo" para jóvenes. El instructor Bill Bell de YMB se convirtió como "mi segundo padre", dice Richardson. "Habiéndome enseñado la organización y la forma de puntuación para componer. Conocí y me adentré en la música, básicamente, sólo por ser parte de su familia".

Gracias a los instructores y muchos otros, Richardson se fue a la Universidad de Michigan con una beca completa como principiante de oboe. Fue durante una de sus vacaciones escolares que adquirió un nombre que describe perfectamente la dirección que su vida estaba tomando. Su amigo de la infancia (y socio de negocios) Larry Batiste, accidentalmente fusionó el nombre de Richardson, Clayton, con la de otro artista, y salió "Claytoven". Un nombre que se pega y se recuerda, por lo cual su propietario decidido trabajar duro para vivir conforme a él.

La carrera de Claytoven como cantante también fue intencional. Después de la universidad, él tocaba el saxo con el grupo Bill Summers and Summers Heat, al igual que lo co-producía. Summers escuchó a Claytoven como vocalista de referencia para obtener la sensación de una canción, y luego le preguntó a Claytoven si deseaba ser la voz principal. Él ha sido un cantante de sesión con mucha demanda desde entonces, cantando coros en una infinidad de grabaciones con artistas que han ganado disco de oro y platino, entre los cuales se encuentran Kenny G., Michael Bolton, Elton John, Peabo Bryson, New Kids on the Block, Martin Ricki, Whitney Houston, Mariah Carey, Jennifer López, Aretha Franklin, Natalie Cole, y muchos otros. Su trabajo en la canción que llegó a ser la número 1 de Celine Dion, "My Heart Will Go On" (también el título de la pista para la banda sonora de Titanic) le valió el reconocimiento del Grammy en 1999. (Su discografía completa está disponible en AllMusic.com.)

En 1994, Claytoven creó Claytoven Music Entertainment para facilitar el manejo y la gestión de sus negocios musicales, algunos de los cuales incluyen la producción musical, los diseños de obras de arte de CD, y los diseños de sitios web. Claytoven también co-dirige un estudio de producción en Oakland, donde se dedica a escribir composiciones comerciales y contemporáneas, que han sido grabadas por Lisa Fischer, Shanice Wilson, Al Jarreau, Patti Austin, y Young Jeezy, entre otros.

Sin embargo, tan ocupado como él es, Claytoven siempre hace un tiempo para educar a los demás. "Fui bendecido desde niño", dice Claytoven. "debido a los muchos profesores que llegaron a mi vida cuando aún estaba en la escuela secundaria. Tuve que hablar con Duke Ellington y hacerle preguntas acerca de su música. Llegué a tocar con Max Roach y Abbey Lincoln. Siento que es mi responsabilidad el transmitir mis conocimientos a los músicos jóvenes del mismo modo que me pasó a mí". Y con esto como su misión, Claytoven ha entrado en el papel de autor, transmitiendo sus años de experiencia al compartirlos en un nuevo libro titulado, “The Professional Studio Vocalist”. El objetivo del libro es el de reducir la brecha entre los mundos de la música académica y profesional, proporcionando a los aspirantes a ser cantantes los conocimientos necesarios para seguir una carrera como vocalista de grabación profesional. En la actualidad, Claytoven también enseña estos cursos profesionales y otros asuntos de música en la Universidad del Estado de San Francisco, en su Departamento de Música de la Industria Discográfica. También enseña a los jóvenes en otros tres programas orientados al registros de los movimientos juveniles en Oakland, California, al entretenimiento con el Programa de Artes en Houston, Texas, y Speech Level Singing en el Campamento de Verano Vocal en Los Ángeles, California. "Con la escasez de la educación musical en las escuelas públicas, se vuelve mucho más importante para los profesionales de la música el educar a la comunidad juvenil acerca de la música".

Rate this blog entry:
0
Big Billy Clark, A&R de Sony Music USA en "Artist ...
Dave Stroud, vocal coach de las estrellas en "Arti...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 17 Octubre 2017