Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

"Rock of Ages", el musical de un soñador - Blog de Eddie Robson

 

Antes de comenzar a escribir este blog los invito a ver en cines próximamente el musical de Broadway “ROCK OF AGES” que Hollywood ha hecho película. Yo en lo personal he esperado mucho a ver este film desde que comenzó la promoción del mismo cuando Tom Cruise empezó a tomar clases de canto con la leyenda del Heavy Metal, Axel Rose, después de tomar clases con Seth Riggs y con el sistema SLS (el cual se entrena en IVT). Sin embargo, mi sorpresa fue cuando supe quién sería el protagonista junto con el mismo Tom Cruise y la gran actriz del musical Chicago, Catherine Zeta Jones.

{youtube}USxhXb5VC5E{/youtube}

Imagínense el trabajar con dichos monstruos de Hollywood. Por eso me da muchísimo gusto que un alumno de SLS con quien compartí buenos momentos en Los Ángeles y quien ha sido uno de los alumnos mexicanos más dedicados del sistema y de su profesión como cantante esté a punto de presentarse en la pantalla grande en este musical, siendo nada más y nada menos que el protagonista de la película, algo que requiere de un gran nivel vocal (actualmente se sigue preparando con SLS y con la aplicación VocalizeU) y de un gran talento como cantante, actor y bailarín.

 

 

Eddie Robson y Diego Boneta

 

Muchos lo conocieron como Diego González, participando en el reality show de “Código Fama” en Televisa y posteriormente en varias telenovelas, como Alebrijes y Rebujos, Misión S.O.S, RBD, 90210, etc., lanzando su primer sencillo con un gran éxito llamado “Responde”, llenando el Estadio del Maracaná en Brasil hace añgunos años. Posteriormente comenzó sus clases con el sistema SLS en Los Ángeles California antes de que IVT llegara a México. Sus maestros en ese momento fueron el legendario creador de SLS, Seth Riggs y Dave Stroud, quien ahora es el vocal coach de Justin Bieber entre muchos otros grandes artistas de nivel internacional y dueño de la empresa Vocology, creadora de la aplicación VocalizaU para SLS.

Hoy en día lo conocemos como Diego Boneta, quien es un gran alumno, un buen amigo y un ejemplo a seguir para todos aquellos cantantes que tienen un sueño de llegar muy lejos en esta industria. Personalmente no creo que Diego haya llegado a creer cuando participó en “Código Fama” que lograría todo lo que ha logrado hasta ahora, grabando con los mejores productores del mundo, tomando clases con los mejores maestros del mundo y ahora actuando con los mejores actores que existen. No cualquiera hace un musical para Hollywood siendo el protagonista. Recordemos a algunos que lo han hecho, Olivia Newton, John Travolta, Julie Andrews, Barbra Streisand, Cher, Christina Aguilera, Nicole Kidman, entre muchos otros, todos ellos ahora conocidos como legendas de la filmografía de Hollywood, y ahora Diego Boneta, interpretando canciones muy complicadas que han sido íconos de la música de los años ochenta, interpretadas por Bon Jovi, Journey, Poison, etc., las cuales como ya comentaba tienen un alto grado de difucltad vocal, de estilo y de expresión. He escuchado a muchos cantantes en mi vida y creanme que cantar a Steve Perry o a Bon Jovi es muy difícil. Y aunque las versiones no sean exactamente iguales, el resultado tiene que quedar espectacular.

Pero todo comenzó por un sueño que Diego tuvo un día, y al siguiente lo siguió, levantándose y yendo cuando sólo era un niño a participar en un reality show para niños en el cual seguramente muchos pudieron pensar que no pasaría nada con nadie en el futuro. Y tal vez sí, pudo no haber pasado nada, sin embargo puedo decirles por qué creo que lo logró. Cuando estuvimos juntos en Los Angeles pude darme cuenta de muchas cosas que lo hicieron llegar hasta este punto y las cuales deseo compartirles para que puedan tomarlas en cuanta y seguirlas para tener éxito como cantantes, músicos, etc. En primer lugar se acercaba a platicar con todos los productores y gente de la industria sobre sus planes aunque nadie lo conociera. Era directo y no tenía miedo de nada, o por lo menos no lo aparentaba. Iba personalmente a tocar todas las puertas donde él pensaba que podrían ayudarle a lograr su sueño. Y cuando digo que tocaba las puertas, es literal, buscaba la dirección del productor que él deseaba y le presentaba su propuesta lo más profesional posible y la respuesta en muchas ocasiones llegó a ser positiva, llevándolo cada vez más alto. Pero lo más importante es que todo eso lo hizo y lo sigue haciendo desde hace muuuchos años, por lo cual es constante y jamás se desespera. Y esa tal vez es una de las mayores recomendaciones que puedo darles para ser leyendas.

Él comentaba también que lo más importante que debía tener un cantante era "un abogado", ya que eso siempre lo mantendría sin preocupaciones y logrando muchas de las cosas que él no podría hacer sólo, ya que cada lugar tiene reglas diferentes y la industria se mueve con otras leyes. Recuerdo en este punto que Michael Jackson logró sus mejores contratos gracias a John Branca, su abogado, y como breviario cultural "Thriller" pudo salir al aire en MTV gracias a él, convirtiéndolo en una leyenda.  Así es que un abogado puede incluso tomar mejores decisiones y lograr mejores resultados que un Manager, algo que Diego siempre ha tenido como primer punto a seguir en su carrera como artista. En realidad creo también que es muy probable que un excelente abogado y un excelente manager fueron piezas clave para que él pudiera llegar tan lejos, siempre tomando en cuenta también que ha luchado muy duro por estar en la cima.

Así es que de esta manera deseo felicitar a un amigo y a un mexicano que ya es historia en Hollywood y en los musicales. Sé que no será el último, esperando y deseando escribir un próximo blog en un futuro próximo donde mencione el nombre de otro cantante y diga que es un ejemplo para mí y para todas las personas que tienen un sueño.

¡¡¡Felicidades Diego, lograste tu sueño y eres un ejemplo para todos los artistas en México que desean llegar a las grandes ligas!!!

Rate this blog entry:
0
Casting - Concurso de Canto en el Centro de Espect...
IVT Vocal Coach Virtual "VocalizeU" para iPhone
 

Comments 1

Guest - Alicia Cascante Lara on Miércoles, 21 Diciembre 2011 16:38

Me encantó el reportaje. Esa es la mejor forma de hacer realidad los sueños. Tener fe en uno mismo, una concienzuda preparación y tocar puertas llevando la verdad en la mano. Tambien es necesario tener el abogado y un manager honestos. ¡¡Felicidades!!

Me encantó el reportaje. Esa es la mejor forma de hacer realidad los sueños. Tener fe en uno mismo, una concienzuda preparación y tocar puertas llevando la verdad en la mano. Tambien es necesario tener el abogado y un manager honestos. ¡¡Felicidades!!
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 16 Diciembre 2017